Logo - Full (Color)

HubSpot vs. Marketo

A los equipos de marketing que tienen dificultades para gestionar campañas en Marketo les encanta lo fácil e intuitivo que es HubSpot.

Por qué elegir HubSpot

Aumenta la eficiencia más fácil

20%

Marketing Hub recibió valoraciones un 20% mejores en el diseño, automatización y análisis de campañas con diversos recursos comparado con Marketo1

Rentabiliza rápido

19%

Marketing Hub recibió una valoración 19% más alta con respecto a la reducción del tiempo en el lanzamiento de campañas comparado con Marketo1

Simplifica las operaciones

25%

Marketing Hub recibió una valoración un 25% más alta en el ahorro de tiempo mediante la automatización comparado con Marketo1

Cada vez más empresas de todo el mundo están cambiando de Marketo a HubSpot.
  • SurveyMonkey
  • Casio
  • Marq
  • Konica
Qué diferencia a HubSpot de la competencia
Personalización de workflows de automatización.

Aumenta la eficiencia más fácil

Marketo es un producto anticuado que es difícil de manejar y de implementar. HubSpot es fácil de configurar y usar, lo que implica que rentabiliza rápidamente.

Publicación en redes sociales

Rentabiliza rápido

Marketo se diseñó principalmente para el marketing basado en cuentas y la nutrición por correo electrónico. HubSpot es una solución completa del embudo de marketing para atraer, nutrir e interactuar con clientes.

Registro de contacto

Simplifica las operaciones

Marketo no es un CRM y no incluye perfiles unificados. El Smart CRM de HubSpot ofrece una vista unificada de cada cliente para segmentar y personalizar el contenido con más precisión.

Compara HubSpot y Marketo

En esta guía de comparación gratuita en formato PDF podrás consultar las características, las ventajas y las diferencias entre HubSpot y Marketo.

 

Descarga gratis nuestra guía comparativa en PDF

Preguntas frecuentes de HubSpot y Marketo

HubSpot para marketers es una solución completa que unifica la eficiencia del marketing de contenido con las mejores herramientas de automatización y de generación de leads. Incluye todas las capacidades de Marketing Hub y Content Hub de HubSpot.

HubSpot recibió el primer lugar en 2024 como producto de marketing para pequeñas y medianas empresas, al igual que para grandes empresas, por parte de la comunidad de G2. Entre las ventajas de HubSpot están las siguientes:
  • Smart CRM con IA
    • Información más completa sobre los clientes
    • Mejor segmentación y targeting 
    • Mayor personalización a gran escala
  • Mayor usabilidad y rentabilidad
    • La mejor usabilidad del sector
    • Incluye la asistencia y la formación
    • Menor periodo de activación
  • Herramientas completas de marketing
    • Más canales de marketing
    • Herramientas con IA para la creación de contenido y el marketing
    • Potentes funciones de análisis estadístico

HubSpot es una plataforma de clientes que fue diseñada específicamente para crecer de manera eficiente junto con las empresas, es fácil de incorporar y adaptar, y permite trabajar a gran escala. Es una solución completa que respalda la expansión de las empresas, gracias a su interfaz intuitiva, su capacidad de integración y sus funciones de automatización, además de las analíticas avanzadas.

HubSpot ayuda a los equipos a atraer más leads, nutrir mejor a los prospectos y gestionar sus relaciones con los clientes de forma más eficaz, todo en una plataforma conectada con precios transparentes.

Los precios de Marketo pueden parecer bastante sencillos, pero hay muchos complementos y costes suplementarios que pueden acumularse rápidamente.

HubSpot ofrece funciones únicas como gestión de redes sociales, gestión de anuncios, bandeja de entrada compartida y de mensajería, generador de blogs de IA, agente de contenidos, remezcla de contenidos y mucho más que Marketo no tiene.

HubSpot facilita la personalización por medio de funciones como los objetos, propiedades y asociaciones personalizados, que se pueden adaptar perfectamente a las necesidades de datos de cada empresa. Crea espacios predeterminados para adaptarse a los requisitos de tu equipo, configura elementos cruciales como registros de contacto y usa extensiones para crear nuevos elementos de la interfaz de usuario. Esta flexibilidad garantiza que la plataforma de HubSpot brinde lo que se necesita para llevar a cabo las actividades comerciales específicas de cada empresa. En esta página encontrarás más información.

Sí, HubSpot incluye informes personalizables, paneles interactivos, análisis avanzados, monitorización de atribución y monitorización del rendimiento del marketing, todo lo cual facilita una mejor toma de decisiones basada en datos, el desarrollo de estrategias y la optimización del marketing.

HubSpot prioriza la seguridad de los datos de los clientes con un cifrado de datos sólido, cumplimiento normativo, auditorías periódicas, permisos basados en funciones y estrictas políticas de contraseñas. También ha implementado un eficiente plan de recuperación ante desastres y una infraestructura segura en la nube, y además, supervisa y mejora sus medidas de seguridad continuamente.

En el mercado de HubSpot encontrarás más de 1700 aplicaciones con las que conectar las herramientas que ya usas, y donde encontrarás otras aplicaciones que te ayudarán a hacer crecer tu negocio, como estas apps recomendadas.

Las ediciones Pro y Enterprise de HubSpot permiten la sincronización bidireccional con Salesforce para actualizaciones automáticas y la modificación selectiva de registros. Podrás configurar la integración en minutos para que el equipo de ventas reciba información útil y pueda utilizar los datos sincronizados en actividades de segmentación y automatización.

Sí, HubSpot ofrece varias funciones avanzadas de IA para que todos los equipos que trabajan directamente con el cliente puedan ahorrar tiempo. Puedes automatizar tareas y encontrar información relevante con Copilot y los agentes de Breeze, y funciones como el asistente de contenido, la reutilización de contenido, el análisis de conversaciones, la previsión predictiva, las acciones guiadas y muchas otras. Desde la creación de contenidos hasta la optimización de procesos y la mejora del análisis de datos, Breeze AI de HubSpot te proporciona la ventaja competitiva que necesitas en el entorno empresarial actual, que cambia rápidamente.

HubSpot se puede adoptar muy rápidamente porque es muy fácil de usar e implementar. En promedio, solo se necesitan 51 días para activar Marketing Hub.

Debido a que HubSpot es más fácil de implementar, incluye más características en cada suscripción y tiene menos complementos, el coste total de propiedad suele ser menor. Marketo, por su parte, es difícil de implementar y con frecuencia requiere de complementos costosos para aspectos como la elaboración de informes (por ejemplo, Marketo Measure), el cifrado de bases de datos, servicio de asistencia al cliente, los servicios de formación, entre otros.

Empieza hoy mismo a usar HubSpot para atraer más clientes

Usa Marketing Hub para generar leads de mejor calidad, convertir prospectos y nutrir las relaciones con tus clientes desde ya.

1. Esta información se basa en los resultados de una encuesta realizada por un tercero para HubSpot y que respondieron en total 3015 personas que cumplían los requisitos. Para participar en la encuesta, los encuestados debían tener entre 18 y 65 años de edad y ser responsables de la toma de decisiones relacionadas con el software. El trabajo de campo se realizó entre el 21 de febrero de 2024 y el 13 de marzo del mismo año.