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ActiveCampaign vs. HubSpot

Las empresas en crecimiento necesitan una plataforma que pueda mantenerse al día con su evolución y brindarles el poder y la flexibilidad para ofrecer la mejor experiencia a los clientes en su clase. En esta página se comparan las capacidades de HubSpot y ActiveCampaign para crear experiencias agradables para los clientes a gran escala.

¿Quieres descubrir el poder del CRM de HubSpot? Ponte en contacto con nuestro equipo de ventas y solicita una demostración.

Resumen

Existen infinidad de plataformas que prometen ayudar a las empresas a perfeccionar la experiencia del cliente. Pero muchas de ellas ofrecen opciones incompletas que te obligan a recurrir a varias herramientas difíciles de administrar y cuya seguridad es aún más difícil de garantizar. Con HubSpot y ActiveCampaign es más fácil tener un control estricto de la experiencia del cliente al administrar el marketing, las ventas y la atención al cliente desde un solo lugar, sin la complejidad innecesaria de las plataformas antiguas. En este artículo se analizan las diferencias entre ambos productos para que puedas evaluarlos.

HubSpot

HubSpot es una plataforma de CRM con productos enfocados en marketing, ventas, gestión de contenido y atención al cliente. Diseñada desde el inicio como un solo sistema, cada uno de nuestros diferentes Hubs se conecta a una sola base de datos, independientemente de si usas solo uno o toda la plataforma. A medida que tu empresa crece, con HubSpot obtienes los datos conectados que necesitas para ofrecer una experiencia del cliente realmente excepcional a gran escala.

ActiveCampaign

ActiveCampaign es una plataforma para automatizar la experiencia del cliente que ayuda a las empresas a conectarse con la clientela e interactuar con ella. Permite ofrecer experiencias optimizadas al automatizar muchos procesos de marketing, ventas y atención en segundo plano. ActiveCampaign ofrece un producto con complementos de ventas y atención al cliente especializados adicionales.

Según una investigación externa, HubSpot es la opción recomendada entre los compradores de software.*

 HubSpot ActiveCampaign
NPS

27

24

Porcentaje de satisfacción alta (9-10)

45%

38%

Porcentaje de probabilidad de cambiar en los próximos 3 años

20%

24%

* Esta información se basa en los resultados de una encuesta externa pagada por HubSpot. Un total de 2014 encuestados calificados la completaron, entre ellos 1424 en EE. UU. y 590 en Canadá. Para participar, los encuestados debían tener entre 18 y 65 años, ser responsables de la toma de decisiones sobre software y ser usuarios activos de un software de ventas/CRM, marketing, atención al cliente, CMS o iPaaS (plataforma de integración como servicio), incluido al menos uno de un conjunto específico de marcas. El trabajo de campo se realizó del 10 de diciembre de 2020 al 12 de enero de 2021. Muestra de HubSpot = 238; muestra de ActiveCampaign = 130

  • Automatización que marca la diferencia

    La automatización del marketing o marketing automation es una herramienta necesaria para que los marketers lleguen a la audiencia de formas más eficaces y menos molestas. Los avances en la tecnología han permitido que empresas de todos los tamaños y niveles de madurez entren al mercado, pero esto solo ha generado más confusión. Las plataformas de automatización varían en precio, desde algunas gratis (o casi) hasta otras que cuestan cientos de miles de dólares por año, pero es poco probable que la información disponible para todo el público te de detalles concretos en los que puedas basar tu decisión. Si todas son sirven para automatizar el marketing, ¿por qué pagar más? La verdad es que existen diferencias cualitativas que no se pueden expresar con una simple lista de características.

    Las ventajas de una automatización fluida

    Para crear una experiencia extraordinaria para la clientela, también tu negocio debe operar sin contratiempos. El funcionamiento desvinculado entre los sistemas, departamentos y usuarios genera fricción, lo que ralentiza el ritmo de las interacciones y reduce la eficiencia de todos los empleados. Si podemos recuperar entre 5 y 10 minutos por empleado por día abrimos la puerta a una gran cantidad de posibilidades, reducimos el estrés del equipo o nos garantiza más tiempo para centrarnos en los aceleradores del crecimiento que son menos urgentes. Construimos nuestros productos desde cero, por eso podemos lograr eficiencias operacionales en cada etapa: los datos fluyen sin problemas entre ventas, marketing y atención al cliente, los usuarios pueden hacer más tareas por sí mismos sin ayuda de especialistas, el equipo de liderazgo puede acceder a informes y análisis sin un equipo de analistas dedicados a la tarea, y se pueden reasignar tareas más estratégicas a las personas, en lugar de que se limiten a hacer lo posible por mantener el sistema a flote.

     

  • Una potente automatización del marketing es solo la punta del iceberg cuando se trata de crear la mejor experiencia para el cliente. Si quieres alcanzar el verdadero éxito, debes saber qué funciona y qué no para adaptar tu estrategia, establecer metas de manera eficaz e identificar oportunidades sólidas de capacitación para el equipo.

    Con la plataforma de CRM de HubSpot puedes centralizar todos los datos para responder fácilmente las preguntas clave de la empresa y ofrecer tu equipo los datos que necesita para hacer su trabajo, sin contratar a un analista ni dedicar horas a combinar datos en hojas de cálculo.

    ActiveCampaign también ofrece informes prediseñados y un generador de informes personalizados. Sin embargo, aún así deberás solucionar los problemas subyacentes relacionados con los datos y evaluar cómo se sincronizan las diversas fuentes de datos, su nivel de actualización y precisión, etc. ActiveCampaign no cuenta con características clave propias, como analíticas de tráfico del sitio web o pronósticos de ventas.

    Las analíticas de tráfico del sitio web conectan todos los datos de tráfico de tu sitio y de las interacciones con la plataforma de CRM, y convierte grandes cantidades de datos en información útil para que tengas una imagen completa del recorrido del cliente. Puedes analizar más en profundidad el rendimiento del sitio web, las páginas de destino y las páginas del blog por dominio, idioma, país y más. Además, explora todos los datos de las fuentes de tráfico en un lugar centralizado, así será más fácil identificar qué canales clave generan tráfico al sitio y si esos leads se convierten en clientes.

    Los pronósticos de ventas son útiles para los líderes que necesitan comprender activamente el desempeño de su equipo a fin de definir metas y capacitar a las personas para alcanzarlas. Pero la capacidad de hacer una previsión precisa depende de los datos que añade el equipo al CRM.

    Con HubSpot CRM es más fácil para los representantes de ventas llenar datos y obtener información automáticamente. Sales Hub te permite hacer previsiones precisas para tomar decisiones con confianza.

  • Almacena y personaliza todos tus datos en HubSpot.

    Para tomar decisiones, muchas empresas usan datos fuera de HubSpot o que no se pueden agrupar en las categorías estándar de la plataforma (contactos, empresas, negocios o tickets). Con los objetos personalizados tienes la flexibilidad que necesitas para importar y almacenar estos datos y generar informes basados en ellos. Podrás determinar el nombre del objeto y sus propiedades, y decidir con qué otros objetos podría asociarse. Los datos de los objetos personalizados se comportan como los de cualquier otro objeto en HubSpot, por lo que el equipo no requiere un período de adaptación ni tiene que aprender a trabajar con nuevas aplicaciones, sino que, simplemente, tendrá datos más completos.

    ActiveCampaign no es compatible con los objetos personalizados. Además, la tecnología no permite integrar fácilmente objetos personalizados de otras fuentes. Cualquier sistema que crees estará restringido a objetos estándar, lo que significa que sin importar cuánto crezca y se expanda tu empresa, las opciones serán limitadas.

  • En marketing es bien sabido que una de las mejores formas de atraer contactos es a través del email marketing y es que ofrece un retorno de la inversión asombrosamente alto, de 3800%, lo que significa que cada correo genera $38 por cada $1 gastado (fuente). Además, con las herramientas disponibles, es fácil de implementar.

    ActiveCampaign es principalmente una herramienta para ayudar a los equipos con el email marketing. Podrás crear formularios de suscripción, contenido dinámico, segmentación de correo y pruebas A/B para interactuar con los contactos y nutrirlos. El diseñador de correos drag-and-drop te permite crear campañas en minutos. Al mismo tiempo, puedes elegir entre varias plantillas o empezar desde cero con tu propio diseño único. Algo que debes tener en cuenta del editor de emails de ActiveCampaign es que no es un editor HTML WYSIWYG (lo que ves es lo que obtienes), y es posible que necesites probar con diferentes bloques de edición para lograr el diseño esperado. ActiveCampaign es útil para los marketers que dependen únicamente del email marketing y no de las redes sociales, anuncios u otros canales. Te resultará difícil enviar correos personales con ActiveCampaign.

    HubSpot es pionera en la metodología inbound y ofrece a los marketers el poder mediante el software de inbound marketing. A partir de ahí, creamos las mejores herramientas en su clase, que ayudan a los profesionales del marketing a contar su historia a la audiencia. HubSpot ofrece las mismas funciones de email marketing que ActiveCampaign y muchas más. Nuestro editor de correo drag-and-drop es fácil de empezar a usar y ofrece una variedad de plantillas que puedes adaptar a las necesidades específicas de tu marca. Además, cuenta con funciones de personalización como la programación de envíos inteligente, las pruebas A/B, la segmentación de listas y fichas de personalización a partir de cualquier información que hayas recopilado en la versión gratuita de HubSpot CRM. Podrás generar informes sobre todos tus emails con las analíticas de correo de HubSpot, y obtener datos internos y detallados del rendimiento de tus iniciativas de email marketing. Dentro de la herramienta, además de los análisis específicos del correo electrónico, como las tasas de apertura y clics, puedes explorar los emails para saber exactamente qué enlaces generan la mayor cantidad de clics, sin necesidad de usar Google Analytics.

    Las ventajas de la herramienta de correo de HubSpot se hacen evidentes cuando se combina con el sistema de CRM y nuestra plataforma de automatización de marketing. En HubSpot, puedes crear campañas de correo electrónico inteligentes que brindan a cada contacto una experiencia personalizada, basada en la información que recopilaste en el CRM. Con la gran cantidad información disponible en el registro de contactos de HubSpot, imagina todas las posibilidades que tendrás en el momento de crear emails personalizados para tus contactos o vincular los correos de nutrición con tu proceso de ventas. La capacidad de HubSpot de integrarse completamente es lo que diferencia a nuestra plataforma de ActiveCampaign. Ya no necesitarás usar varias herramientas para ejecutar tus campañas de marketing o crear informes sobre ellas.

    Características del email marketing
     
    HubSpot
    ActiveCampaign

    Editor de emails drag-and-drop

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    Plantillas de correo con código personalizado

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    Emails de comercio electrónico

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    Personalización de emails

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    Pruebas A/B

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    Optimización para cualquier dispositivo

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    Analíticas de email después del envío

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    Informes comparativos

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    Envío de emails individuales desde el CRM

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    Tiempos de envío inteligentes/dinámicos

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    menos

    Personalización de CRM integral

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    menos


    Más información sobre cómo crear campañas de email marketing en HubSpot

  • Los equipos de marketing confían en las redes sociales y los anuncios para aumentar el reconocimiento de la marca, mantener a la audiencia interesada, generar leads y más. Es fundamental contar con una plataforma que te ayude a monitorizar el rendimiento y el contenido de las redes sociales, así no tienes que pasar de un sistema a otro para conocer el panorama completo.

    ActiveCampaign no ofrece una herramienta propia para las redes sociales. Por lo tanto, no puedes publicar contenido ni generar informes sobre este a través de la plataforma. Si deseas crear contactos en ActiveCampaign basándote en anuncios para leads de Facebook, puedes usar una integración para conectar ambos sistemas. Puedes agregar o eliminar contactos de la lista basándote en su dirección de correo electrónico y las campañas de anuncios.

    Con las herramientas para redes sociales y anuncios de HubSpot, los marketers pueden gestionar todo desde un único sitio. Esto incluye identificar cuáles de tus contactos interactuaron con publicaciones específicas o hicieron clic en un anuncio. Imagina las opciones de targeting que esto ofrece a los marketers que no tienen tiempo para comparar las cuentas de las redes sociales y su CRM.

    Para empezar, conecta todas tus cuentas de Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter con HubSpot. Programa publicaciones en todas las plataformas y haz informes rápidos sobre tus triunfos en cada canal. También puedes conectar tu cuenta de YouTube con HubSpot para ver cómo interactúa la audiencia con tus videos. Con la herramienta de monitorización de redes sociales, podrás llevar un registro de tendencias específicas y palabras clave importantes para ti y para tu marca y responder comentarios directamente en tus redes sociales desde HubSpot.

    Características para redes sociales y anuncios
     
    HubSpot
    ActiveCampaign

    Conversaciones en el sitio web

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    Publicación en las redes sociales, monitorización e informes

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    menos

    Anuncios de Facebook e Instagram

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    menos

    Anuncios de display y de búsqueda de Google

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    menos

    Anuncios de LinkedIn

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    menos

    Audiencias de sitio web avanzadas

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    menos

    Audiencias de listas de contactos

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    sincronización limitada

    Audiencias similares en Facebook

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    Informes de ROI de anuncios en toda la atribución

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    menos

    Conversaciones de Messenger

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    Más información sobre herramientas para redes sociales y anuncios

  • Una casa sin cimientos es una invitación al desastre, al igual que una estrategia de marketing y ventas sin una plataforma de CRM. Esta te permite monitorizar los contactos durante todo el proceso de ventas para asegurarte de que estás implementando las buenas prácticas. Tener toda la información de los contactos en un solo lugar también es ideal para equipos muy colaborativos.

    Con el CRM de ActiveCampaign puedes centralizar los datos de contactos para realizar acciones automáticamente, como informar al equipo de ventas, actualizar negocios, crear tareas y nutrir leads. Además, puedes segmentarlos según los datos recopilados, por ejemplo, las interacciones con una campaña, la información de las redes o la actividad en el sitio. Al analizar en profundidad un registro del contacto, puedes ver su historial.

    La ventaja de HubSpot radica en una plataforma de CRM con una estructura cohesiva, independientemente de qué Hub necesites. Con nuestro CRM avanzado puedes tener un control muy detallado de tus contactos y tu manera de administrarlos. Crea las propiedades personalizadas que necesitas y usa esos valores para generar listas segmentadas para todas tus campañas de marketing. Dentro de un registro de contacto, puedes ver cada una de las interacciones, desde emails de marketing, hasta correos individuales, llamadas de ventas y tickets de atención al cliente. También puedes obtener detalles personalizados, como información de contacto y visitas a las páginas web. Todas estas interacciones se pueden utilizar para segmentar los contactos y llegar a la clientela. Limita quién ve los contactos usando permisos especiales, lo cual es útil para equipos con oficinas regionales o que manejan diferentes tipos de negocios. Además de las características que ofrece, la interfaz de CRM es fácil de navegar y usar, incluso si no tienes conocimientos informáticos, así que tú y tu equipo podrán dar los primeros pasos rápidamente.

  • HubSpot es mucho más que automatización de marketing y correo electrónico. Con el chat en directo, un CMS gestionado y herramientas de SEO, redes sociales y anuncios, entre otras funciones, tendrás todo lo que necesitas para empezar a diseñar una estrategia de marketing con características avanzadas que crecerán contigo. Agrega también a tus equipos de ventas y atención al cliente a HubSpot y observa cómo tener a todos los equipos trabajando en un mismo sistema reduce las interferencias a lo largo de toda la experiencia del cliente con tu empresa.

     
     
    HubSpot
    ActiveCampaign

    Herramientas de chat en directo

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    Bots programables

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    Bandeja de entrada unificada de emails y chat

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    Blog

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    Gestión de sitio web

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    Herramientas de SEO

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    Alojamiento y gestión de videos

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    Equipos jerárquicos

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    Herramienta para programar reuniones

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    Calificación de leads

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    Secuencias de venta automatizadas

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    limitado

    Automatización de tickets y negocios

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    solo negocios

    Guías prácticas de ventas

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    Herramientas para bases de conocimientos

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    Herramientas para feedback de los clientes

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    Herramientas para el centro de ayuda

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    Clases educativas y cursos de HubSpot Academy

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    limitado

    Servicios de incorporación y consultoría

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    limitado

     

Integración de HubSpot con Salesforce

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Cómo pasar de ActiveCampaign a HubSpot

Nuestro equipo de migración te ayudará a transferir fácilmente tu equipo de marketing a HubSpot, reduciendo al mínimo la interrupción de las operaciones.

Desde luego, no nos limitamos a copiar y pegar los procesos de antes, sino que te ayudamos a diseñar un sistema innovador que te permita crecer y expandir tus horizontes. A continuación, te mostramos las fases de nuestro método de transición comprobado.  

Cómo migrar de ActiveCampaign a HubSpot

Qué opinan los clientes

HubSpot es considerado un líder entre empresas de todos los tamaños en múltiples categorías y se ha ganado reconocimientos especiales por su facilidad de uso, sus relaciones comerciales y su impulso empresarial.

  • En la empresa antes usábamos Salesforce, pero recientemente hemos hecho el cambio a Sales Hub Enterprise de HubSpot. Es una solución innovadora, intuitiva y fácil de usar, que además ofrece poderosas herramientas de automatización e informes sólidos. Con HubSpot podemos ver el ciclo de vida completo de un cliente, desde que es lead hasta el cierre, y nuestros equipos cuentan con las opciones de personalización que necesitan para hacer un mejor trabajo. Hemos conseguido el 100% de adopción: estamos felices.
  • Por otro lado, el equipo de ventas se limitaba a usar la plataforma de CRM de Salesforce, que demostró ser demasiado compleja para gestionar contactos y actualizar información sobre los leads. Además de que la introducción de datos requería mucho tiempo y recursos, los representantes de ventas también se veían afectados por la falta de leads calificados en su pipeline. Y, con los leads que tenían, era muy difícil para ellos entender completamente en qué lugar se encontraba cada uno en el ciclo de ventas. Sin esta información valiosa, era difícil para el equipo de ventas identificarlos y dar el siguiente paso.
  • Debía ser más económico que Salesforce y ofrecer las mismas funcionalidades, además de complementar nuestros planes para desarrollar una máquina de marketing automatizada. Gracias a nuestra decisión hemos tenido un éxito increíble y no volveríamos atrás.
  • «Utilizábamos HubSpot como herramienta de marketing y Salesforce para las ventas. Cuando un lead se transformaba en una oportunidad calificada de ventas, debíamos sacar la información de HubSpot y copiarla en Salesforce, y este proceso era engorroso y llevaba demasiado tiempo». Después de considerar diferentes alternativas, Feyi decidió implementar Sales Hub Enterprise. Eligió esta solución en vez de Salesforce porque forma parte de la plataforma de CRM de HubSpot, una suite integrada de herramientas de marketing, ventas y atención al cliente. «Configuramos nuestro proceso de ventas sin tener que contratar a un ingeniero de CRM», dice Feyi. «Pudimos establecer nuevos campos, permisos, secuencias e informes sin aumentar nuestros gastos generales».

Más de 100.000 empresas de más de 120 países han depositado su confianza en HubSpot.

Una comunidad lista para ayudarte

Solutions Partner de HubSpot

El Solutions Partner Program de HubSpot pone a tu disposición una red con más de mil agencias que te ayudarán a perfeccionar tu estrategia de marketing con HubSpot. Ya sea que necesites crear contenido, configurar anuncios o diseñar workflows, en nuestra comunidad hay un experto listo para ayudarte.

Comunidad de HubSpot

Nuestra comunidad está siempre lista para ayudarte cuando lo necesites. Ya sea para configurar una herramienta o hallar la mejor manera de personalizar Marketing Hub y adaptarlo a tus necesidades, en nuestra comunidad encontrarás más de 85.000 miembros dispuestos a responder tus preguntas.

Base de conocimientos

Tienes mil tareas pendientes y no tienes tiempo de abrir un ticket de asistencia técnica. Pero también eres muy inteligente y puedes encontrar las respuestas por tu cuenta. Explora nuestra extensa base de conocimientos y encuentra las respuestas a cualquier pregunta que tengas sobre nuestros productos.

Descubre hoy mismo las ventajas de vender con HubSpot

La gestión del pipeline de ventas puede ser un suplicio para muchos: déjala en manos de Sales Hub.

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