En marketing es bien sabido que una de las mejores formas de atraer contactos es a través del email marketing y es que ofrece un retorno de la inversión asombrosamente alto, de 3800%, lo que significa que cada correo genera $38 por cada $1 gastado (fuente). Además, con las herramientas disponibles, es fácil de implementar.
ActiveCampaign es principalmente una herramienta para ayudar a los equipos con el email marketing. Podrás crear formularios de suscripción, contenido dinámico, segmentación de correo y pruebas A/B para interactuar con los contactos y nutrirlos. El diseñador de correos drag-and-drop te permite crear campañas en minutos. Al mismo tiempo, puedes elegir entre varias plantillas o empezar desde cero con tu propio diseño único. Algo que debes tener en cuenta del editor de emails de ActiveCampaign es que no es un editor HTML WYSIWYG (lo que ves es lo que obtienes), y es posible que necesites probar con diferentes bloques de edición para lograr el diseño esperado. ActiveCampaign es útil para los marketers que dependen únicamente del email marketing y no de las redes sociales, anuncios u otros canales. Te resultará difícil enviar correos personales con ActiveCampaign.
HubSpot es pionera en la metodología inbound y ofrece a los marketers el poder mediante el software de inbound marketing. A partir de ahí, creamos las mejores herramientas en su clase, que ayudan a los profesionales del marketing a contar su historia a la audiencia. HubSpot ofrece las mismas funciones de email marketing que ActiveCampaign y muchas más. Nuestro editor de correo drag-and-drop es fácil de empezar a usar y ofrece una variedad de plantillas que puedes adaptar a las necesidades específicas de tu marca. Además, cuenta con funciones de personalización como la programación de envíos inteligente, las pruebas A/B, la segmentación de listas y fichas de personalización a partir de cualquier información que hayas recopilado en la versión gratuita de HubSpot CRM. Podrás generar informes sobre todos tus emails con las analíticas de correo de HubSpot, y obtener datos internos y detallados del rendimiento de tus iniciativas de email marketing. Dentro de la herramienta, además de los análisis específicos del correo electrónico, como las tasas de apertura y clics, puedes explorar los emails para saber exactamente qué enlaces generan la mayor cantidad de clics, sin necesidad de usar Google Analytics.
Las ventajas de la herramienta de correo de HubSpot se hacen evidentes cuando se combina con el sistema de CRM y nuestra plataforma de automatización de marketing. En HubSpot, puedes crear campañas de correo electrónico inteligentes que brindan a cada contacto una experiencia personalizada, basada en la información que recopilaste en el CRM. Con la gran cantidad información disponible en el registro de contactos de HubSpot, imagina todas las posibilidades que tendrás en el momento de crear emails personalizados para tus contactos o vincular los correos de nutrición con tu proceso de ventas. La capacidad de HubSpot de integrarse completamente es lo que diferencia a nuestra plataforma de ActiveCampaign. Ya no necesitarás usar varias herramientas para ejecutar tus campañas de marketing o crear informes sobre ellas.
Características del email marketing
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HubSpot
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ActiveCampaign
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Editor de emails drag-and-drop
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Plantillas de correo con código personalizado
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Emails de comercio electrónico
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Personalización de emails
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Pruebas A/B
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Optimización para cualquier dispositivo
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Analíticas de email después del envío
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Informes comparativos
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Envío de emails individuales desde el CRM
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Tiempos de envío inteligentes/dinámicos
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Personalización de CRM integral
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Más información sobre cómo crear campañas de email marketing en HubSpot