Logo - Full (Color)
Ir a contenido principal

ActiveCampaign y HubSpot

Las empresas en expansión necesitan una plataforma que puedan adaptar al ritmo de su evolución, con la potencia y la flexibilidad que necesitan para ofrecer la mejor experiencia a sus clientes. En esta página se comparan las capacidades de HubSpot y ActiveCampaign para crear una experiencia agradable para la clientela sin importar la escala de la empresa.

¿Quieres comprobar la capacidad del CRM de HubSpot? Ponte en contacto con nuestro equipo de ventas y solicita una demostración.

Resumen

Existen infinidad de plataformas que prometen ayudar a las empresas a perfeccionar la experiencia del cliente. Pero muchas de ellas ofrecen opciones incompletas que te obligan a recurrir a varias herramientas difíciles de administrar y cuya seguridad es aún más difícil de garantizar. Con HubSpot y ActiveCampaign es más fácil tener un control estricto de la experiencia del cliente al administrar el marketing, las ventas y la atención al cliente desde un solo lugar, sin la complejidad innecesaria de las plataformas heredadas. En este artículo se analizan las diferencias entre ambos productos para que puedas evaluarlos.

HubSpot

HubSpot es una plataforma de CRM con productos enfocados en marketing, ventas, gestión de contenido y atención al cliente. Al estar diseñada desde el inicio como un solo sistema, cada uno de los productos se conecta a una sola base de datos, independientemente de si usas solo uno o la plataforma completa. A medida que tu empresa crece, con HubSpot puedes construir una base de datos conectada que te permite ofrecer una experiencia del cliente realmente excepcional al ritmo de tu crecimiento.

ActiveCampaign

ActiveCampaign es una plataforma creada para automatizar la experiencia del cliente, ayuda a las empresas a conectarse con su clientela e interactuar con ella. También permite ofrecer una experiencia optimizada al automatizar muchos procesos internos de marketing, ventas y atención al cliente. ActiveCampaign ofrece un producto con complementos especializados adicionales para ventas y atención al cliente.

Según una investigación externa, HubSpot es la opción recomendada entre quienes compran software.*

 HubSpot ActiveCampaign
NPS

15

1

Porcentaje con puntuación alta de satisfacción (9-10)

37%

33%

*Esta información se basa en los resultados de una encuesta contratada por HubSpot a un tercero. Un total de 2234 encuestados calificados la completaron. Para participar, los encuestados debían tener entre 18 y 65 años, ser responsables de la toma de decisiones sobre software y ser usuarios activos de un software de ventas/CRM, marketing, atención al cliente, CMS o iPaaS (plataforma de integración como servicio), incluido al menos uno de un conjunto específico de marcas. El trabajo de campo se realizó del 10 de enero al 28 de febrero de 2022. Muestra de HubSpot = 958 ; muestra de ActiveCampaign = 498

  • La automatización de marketing es fundamental para cualquier empresa en expansión. A medida que creces, será cada vez más difícil completar las tareas manuales, como el envío frecuente de emails de nutrición. Tu lista de contactos aumentará y tendrás demasiadas tareas que ocuparán todo tu tiempo. El marketing automatizado te permite seguir ofreciendo a los clientes una experiencia personalizada, lo cual te permite centrarte en iniciativas cruciales para la empresa.

    La herramienta de automatización de ActiveCampaign te permite usar un editor drag-and-drop para crear workflows básicos para automatizar tareas como envío de correos electrónicos, segmentación y actualización de contactos. ActiveCampaign también permite implementar automatizaciones a través de API, aunque de forma limitada. ActiveCampaign contiene menos opciones de desencadenantes de workflows y solo tiene una opción de integración de mensajes de texto disponible. Además, ActiveCampaign les permite a los equipos ver cómo se conectan los workflows, pero no da la opción de revisar cómo estos workflows se relacionan con otros elementos como listas o propiedades, como sí lo hace HubSpot.

    La plataforma de automatización de HubSpot va más allá del correo electrónico. Programar el envío de un mensaje en función de las acciones que realizan tus contactos es solo el comienzo. La herramienta de workflows de HubSpot te permite administrar tu base de datos de contactos, rotar leads entre tu equipo de ventas y crear tickets de asistencia técnica automáticamente. También puedes agregar retrasos y lógica de bifurcación a la automatización para personalizar tus procesos de trabajo y adaptarlos a las necesidades de tu equipo. La plataforma de automatización de HubSpot puede ayudar a toda tu empresa, no solo con las tareas de email marketing.

     

     
    HubSpot
    ActiveCampaign

    Automatización sencilla de workflows

    marca de verificación-verde

    marca de verificación-verde

    Optimización y visualización de workflows

    marca de verificación-verde

    marca de verificación-verde

    Inscripción de contactos en workflows

    marca de verificación-verde

    marca de verificación-verde

    Automatización de bifurcaciones si/entonces

    marca de verificación-verde

    marca de verificación-verde

    Monitorización de eventos

    marca de verificación-verde

     

    Automatización de la gestión y segmentación de leads

    marca de verificación-verde

    marca de verificación-verde

    Automatización del proceso de actualización de propiedades de contactos o empresas

    marca de verificación-verde

    marca de verificación-verde

    Automatizaciones personalizadas a través de API

    marca de verificación-verde

    Limitado

    Opción de integración de SMS

    9 opciones

    Solo 1 opción

  • Potenciar el marketing automatizado es solo la punta del iceberg cuando se trata de crear la mejor experiencia para el cliente. Si de verdad quieres lograr el éxito, debes saber qué funciona y qué no para adaptar tu estrategia, establecer metas de manera eficaz e identificar oportunidades sólidas de capacitación para el equipo.

    Con la plataforma de CRM de HubSpot puedes centralizar todos los datos para abordar fácilmente asuntos clave de la empresa y brindar a tu equipo los datos que necesita para hacer su trabajo, sin contratar a un analista ni dedicar horas a combinar datos en hojas de cálculo.

    ActiveCampaign también ofrece informes prediseñados y un generador de informes personalizados. Sin embargo, no es fácil solucionar problemas subyacentes relacionados con los datos ni sincronizar las diversas fuentes de datos, su grado de actualización y precisión, etc. ActiveCampaign se concentra en unas pocas características, por lo tanto, tendrás que evaluar, de ser necesario, qué fuentes de datos adicionales integrar.

    Los análisis de tráfico del sitio web que tiene HubSpot conectan todos los datos sobre el tráfico de tu sitio y las interacciones con la plataforma de CRM, convirtiendo grandes cantidades de datos en información útil, para que tengas un panorama completo del recorrido del cliente. Puedes analizar con más profundidad el rendimiento del sitio web, las páginas de destino y las páginas del blog por dominio, idioma, país, entre otros. Además, puedes explorar todos los datos de las fuentes de tráfico en un lugar centralizado, así será más fácil identificar qué canales clave generan tráfico al sitio y si los leads se convierten en clientes.

    Los pronósticos de ventas son útiles para los líderes que necesitan comprender activamente el desempeño de su equipo a fin de definir metas y capacitar a las personas para alcanzarlas. Pero la capacidad de hacer una previsión precisa depende de los datos que añade el equipo al CRM.

    Con el CRM de HubSpot es más fácil para los representantes de ventas recolectar datos y obtener información automáticamente. Sales Hub te permite hacer previsiones precisas para tomar decisiones con confianza.

  • HubSpot permite almacenar y personalizar todos tus datos en un solo lugar. Para tomar decisiones, muchas empresas usan datos que están fuera de HubSpot o que no se pueden agrupar en las categorías estándar de la plataforma (contactos, empresas, negocios o tickets).

    Con los objetos personalizados tienes la flexibilidad que necesitas para importar y almacenar estos datos y generar informes basados en ellos. Podrás determinar el nombre del objeto y sus propiedades, y decidir con qué otros objetos podría asociarse. Los datos de los objetos personalizados se comportan como los de cualquier otro objeto en HubSpot, por lo que el equipo no requiere un período de adaptación ni tiene que aprender a trabajar con nuevas aplicaciones, sino que, simplemente, tendrá datos más completos.

    ActiveCampaign también ofrece objetos y herramientas personalizados para permitir su sincronización con otras aplicaciones y fuentes de datos. Sin embargo, estos objetos están restringidos de varias maneras significativas y, por lo tanto, no se pueden utilizar para crear segmentos de listas, búsquedas avanzadas, contenido condicional, objetivos, bifurcaciones de automatización If/Else o puntuaciones de leads.

  • En marketing, es bien sabido que una de las mejores formas de atraer contactos es a través del email marketing Y es que ofrece un retorno de la inversión asombrosamente alto, de 3600%, lo que significa que cada correo genera una ganancia de 36 dólares por cada dólar invertido (fuente). Además, con las herramientas disponibles, es fácil de implementar.

    ActiveCampaign es principalmente una herramienta pensada para el email marketing.  Podrás crear formularios de suscripción, contenido dinámico, segmentación de correo y pruebas A/B para interactuar con los contactos y nutrirlos. La herramienta de creación de correos drag-and-drop te permite crear campañas en minutos; y además, puedes elegir entre varias plantillas o empezar desde cero con tu propio diseño. ActiveCampaign ofrece otros canales además del email marketing, pero su configuración más reducida está pensada para empresas que planean ampliar sus tecnologías de marketing con otras aplicaciones. 

    HubSpot es pionera en la metodología inbound y ofrece a los profesionales del marketing la capacidad de utilizar esta poderosa metodología mediante su software. Con base en eso, creamos las mejores herramientas en su clase, que les permiten deleitar a sus audiencias. HubSpot ofrece las mismas funciones de email marketing que ActiveCampaign y muchas más. El editor de correo drag-and-drop es fácil de usar y tiene una gran variedad de plantillas que puedes adaptar a las necesidades específicas de tu marca. Además, cuenta con funciones de personalización como la programación de envíos inteligente, las pruebas A/B, la segmentación de listas y fichas de personalización a partir de cualquier información que hayas recopilado en la versión gratuita de HubSpot. Podrás generar informes a partir de todos tus emails con los análisis de correo de HubSpot y obtener datos internos detallados sobre el rendimiento de tus iniciativas de email marketing. Dentro de la herramienta, además de los análisis específicos del correo electrónico, como las tasas de apertura y clics, puedes explorar los emails para saber exactamente qué enlaces generan la mayor cantidad de clics, sin necesidad de usar Google Analytics.

    Las ventajas de la herramienta de correo de HubSpot se hacen evidentes cuando se combina con el sistema de CRM y nuestra plataforma de marketing automatizado. En HubSpot, puedes crear campañas de correo electrónico inteligentes que brindan a cada contacto una experiencia personalizada, basada en la información que recopilaste en el CRM. Con la gran cantidad información disponible en el registro de contactos de HubSpot, imagina todas las posibilidades que tendrás en el momento de redactar emails personalizados para tus contactos o vincular los correos de nutrición con tu proceso de ventas. Integrar todas estas capacidades en una sola plataforma es lo que diferencia a HubSpot de ActiveCampaign. Ya no necesitarás usar varias herramientas para ejecutar tus campañas de marketing o crear informes sobre ellas.

    Características de email marketing
     
    HubSpot
    ActiveCampaign

    Editor de emails drag-and-drop

    marca de verificación-verde

    marca de verificación-verde

    Plantillas de correo con código personalizado

    marca de verificación-verde

    marca de verificación-verde

    Emails de comercio electrónico

    marca de verificación-verde

    marca de verificación-verde

    Emails personalizados

    marca de verificación-verde

    marca de verificación-verde

    Pruebas A/B

    marca de verificación-verde

    marca de verificación-verde

    Optimización para cualquier dispositivo

    marca de verificación-verde

    marca de verificación-verde

    Análisis de emails después del envío

    marca de verificación-verde

    marca de verificación-verde

    Informes comparativos

    marca de verificación-verde

    marca de verificación-verde

    Envío de emails individuales desde el CRM

    marca de verificación-verde

    marca de verificación-verde

    Programación de envíos inteligente/dinámica

    marca de verificación-verde

    marca de verificación-verde

    Personalización del CRM integral

    marca de verificación-verde

     


    Más información sobre cómo crear campañas de email marketing en HubSpot

  • Los equipos de marketing confían en las redes sociales y los anuncios para aumentar el reconocimiento de la marca, mantener a la audiencia interesada, generar leads, entre otras estrategias. Es fundamental contar con una plataforma que te ayude a monitorizar el rendimiento y el contenido de las redes sociales, así no tienes que pasar de un sistema a otro para conocer el panorama completo.

    ActiveCampaign no ofrece una herramienta propia para las redes sociales, por lo tanto, no puedes publicar contenido ni generar informes sobre este a través de la misma plataforma. Si quieres crear contactos basados en la herramienta Facebook Leads Ads, ActiveCampaign se ha asociado con un tercero para ofrecer un enlace de integración. Puedes agregar o eliminar contactos de la lista basándote en su dirección de correo electrónico y las campañas de anuncios.

    Con las herramientas para redes sociales y anuncios de HubSpot, es posible gestionar todo desde un solo sitio. Esto implica identificar cuáles de tus contactos interactuaron con publicaciones específicas o hicieron clic en un anuncio. Imagina las opciones de targeting que esto ofrece a profesionales del marketing que no tienen tiempo para comparar las cuentas de las redes sociales y su CRM.

    Para empezar, conecta todas tus cuentas de Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter con HubSpot. Programa publicaciones en todas las plataformas y genera informes al instante sobre tus logros en cada canal. También puedes conectar tu cuenta de YouTube con HubSpot para ver cómo interactúa la audiencia con tus videos. Con la herramienta de monitorización de redes sociales, podrás llevar un registro de tendencias específicas y palabras clave importantes para ti y para tu marca y responder comentarios directamente en tus redes sociales desde HubSpot.

    Características para redes sociales y anuncios
     
    HubSpot
    ActiveCampaign

    Conversaciones en el sitio web

    marca de verificación-verde

    marca de verificación-verde

    Publicación en las redes sociales, monitorización e informes

    marca de verificación-verde

     

    Anuncios de Facebook e Instagram

    marca de verificación-verde

    Anuncios de Facebook solo a través de integraciones

    Anuncios de display y de búsqueda de Google

    marca de verificación-verde

     

    Anuncios de LinkedIn

    marca de verificación-verde

     

    Función avanzada de audiencias de sitio web

    marca de verificación-verde

     

    Audiencias por lista de contactos

    marca de verificación-verde

    Sincronización limitada

    Públicos similares de Facebook

    marca de verificación-verde

    marca de verificación-verde

    Informes de ROI de anuncios en toda la atribución

    marca de verificación-verde

     

    Conversaciones de Messenger

    marca de verificación-verde

    marca de verificación-verde

    Más información sobre herramientas para redes sociales y anuncios de HubSpot

  • Una casa sin cimientos es una invitación al desastre, al igual que una estrategia de marketing y ventas sin una plataforma de CRM. Esta te permite monitorizar los contactos durante todo el proceso de ventas para asegurarte de que estás implementando buenas prácticas. Tener toda la información de los contactos en un solo lugar también es ideal para equipos que necesitan trabajar siempre en colaboración. Supongamos, por ejemplo, que un representante de ventas ve que un contacto ha respondido recientemente a un email de marketing y ha completado un formulario. Si el equipo de marketing o de automatización nunca notificó al representante de ventas, entonces este nunca se habría enterado de la existencia de un cliente potencial. Por ello, un CRM es el motor que puede impulsar el crecimiento del negocio facilitando la comunicación entre equipos y permitiendo la personalización mediante una estrecha integración con las herramientas de marketing.

    Con el CRM de ActiveCampaign puedes centralizar los datos de contactos para llevar a cabo acciones automáticamente, como informar al equipo de ventas, actualizar negocios, crear tareas y nutrir leads. Además, puedes segmentar los contactos según los datos recopilados, por ejemplo, las interacciones con una campaña, la información de las redes o la actividad en el sitio. Al analizar en profundidad el registro de un contacto, puedes ver su historial.

    La ventaja de HubSpot radica en que es una plataforma de CRM con una estructura cohesiva, independientemente de qué producto estés utilizando. Con este CRM avanzado puedes tener datos muy detallados de tus contactos y administrarlos con precisión. Crea las propiedades personalizadas que necesitas y usa esos valores para generar listas segmentadas en todas tus campañas de marketing. Dentro del registro de un contacto, puedes ver cada una de sus interacciones, desde los emails de marketing, hasta los correos individuales, las llamadas de ventas y los tickets de atención al cliente. También puedes consultar detalles personalizados, como la información del contacto y sus visitas a las páginas web. Todas estas interacciones se pueden utilizar para segmentar por grupos específicos y llegar a tu clientela. También puedes elegir quién ve los contactos usando permisos especiales, lo cual es útil para equipos con oficinas regionales o que manejan diferentes tipos de negocios. Además de las características que ofrece, la interfaz del CRM es fácil de navegar y de usar, incluso si no tienes mucha práctica con la tecnología, así que tú y tu equipo podrán empezar a usarlo rápidamente.

  • HubSpot es mucho más que automatización de marketing y correo electrónico. Con el chat en directo, la gestión de CMS y las herramientas de SEO, redes sociales y anuncios, entre otras funciones, tendrás todo lo que necesitas para empezar a diseñar una estrategia de marketing con características avanzadas que crecerán contigo. Incluye también a tus equipos de ventas y atención al cliente en HubSpot y verás cómo tener a todos los equipos trabajando en un mismo sistema reduce las interferencias a lo largo de toda la experiencia del cliente con tu empresa.

     
     
    HubSpot
    ActiveCampaign

    Herramientas de chat en directo

    marca de verificación-verde

    marca de verificación-verde

    Bots avanzados programables

    marca de verificación-verde

     

    Bandeja de entrada unificada de emails y chat

    marca de verificación-verde

    marca de verificación-verde

    Blog

    marca de verificación-verde

     

    Herramientas de CMS

    marca de verificación-verde

     

    Herramientas de SEO

    marca de verificación-verde

     

    Alojamiento y gestión de videos

    marca de verificación-verde

     

    Equipos jerárquicos

    marca de verificación-verde

     

    Herramienta para programar reuniones

    marca de verificación-verde

     

    Calificación de leads

    marca de verificación-verde

    marca de verificación-verde

    Secuencias de venta automatizadas

    marca de verificación-verde

    Limitado

    Automatización de tickets y negocios

    marca de verificación-verde

    Solo negocios

    Guías prácticas de ventas

    marca de verificación-verde

     

    Herramientas para bases de conocimientos

    marca de verificación-verde

     

    Herramientas para feedback de la clientela

    marca de verificación-verde

     

    Herramientas para el centro de ayuda

    marca de verificación-verde

     

    Clases y cursos de capacitación

    marca de verificación-verde

    Limitado

    Servicios de incorporación y consultoría

    marca de verificación-verde

    Limitado

     

Integración de HubSpot y ActiveCampaign

Integración de HubSpot y ActiveCampaign

Sincroniza HubSpot con ActiveCampaign para obtener una integración rápida, confiable y sólida de tus datos en solo unos minutos sin necesidad de efectuar ningún tipo de configuración técnica, y permitir a tus equipos trabajar con toda tranquilidad en los dos sistemas. Haz clic aquí para más información.

 

Cómo pasar de ActiveCampaign a HubSpot

Nuestro equipo de migración te ayudará a transferir fácilmente tu equipo de marketing a HubSpot, reduciendo al mínimo la interrupción de las operaciones.

Desde luego, no nos limitaremos a copiar y pegar los procesos de antes, sino que te ayudaremos a diseñar un sistema innovador que te permita crecer y expandir tus horizontes. A continuación, te mostramos las fases de nuestro método de transición comprobado.  

Pasa fácilmente de Salesforce a HubSpot

HubSpot está entre los líderes de las plataformas para automatización del marketing B2B

HubSpot ha sido ubicado como Líder en el estudio del Cuadrante mágico de Gartner® sobre plataformas para automatización del marketing B2B™. Según Gartner, los líderes cuentan con un amplio servicio de atención al cliente en su plataforma, venden con éxito en más de un sector y han demostrado su capacidad para vender y prestar asistencia técnica a nivel global.

Aviso legal: Gartner no avala a ningún proveedor, producto o servicio mencionado en sus publicaciones de investigación ni aconseja a los usuarios de tecnología que elijan únicamente a aquellos proveedores que tengan la calificación más alta o que hayan recibido algún reconocimiento. Las publicaciones de investigación de Gartner reflejan la opinión de la organización de investigación de Gartner y no deben interpretarse como una declaración de hechos. Gartner renuncia a toda garantía, expresa o implícita, con respecto a este estudio, incluidas las garantías de comerciabilidad o aptitud para un propósito específico. «Gartner» y «Magic Quadrant» son marcas comerciales registradas de Gartner, Inc. o sus filiales en Estados Unidos y otros países y su uso en el presente documento cuenta con el permiso correspondiente. Toda mención al Cuadrante mágico en español equivale a la marca registrada en inglés. Todos los derechos reservados.

Por qué HubSpot es líder

En el Cuadrante mágico de Gartner, los Líderes muestran una buena ejecución con respecto a su visión actual y están bien posicionados para el futuro. Según Gartner, cuentan con un amplio y especializado ecosistema de socios tecnológicos, venden con éxito en más de un sector, ofrecen respaldo sólido en todos los casos de uso de la automatización del marketing B2B y han demostrado su capacidad para vender y prestar asistencia técnica a nivel global a clientes de grandes empresas.

Leer el anuncio

¿Qué opinan los clientes?

HubSpot es considerado un líder entre empresas de todos los tamaños en múltiples categorías y ha recibido reconocimientos especiales por su facilidad de uso, sus relaciones comerciales y su éxito empresarial.

  • En la empresa antes usábamos Salesforce, pero recientemente hemos hecho el cambio a Sales Hub Enterprise de HubSpot. Es una solución innovadora, intuitiva y fácil de usar que, además, ofrece potentes herramientas de automatización e informes detallados. Con HubSpot, podemos ver el ciclo de vida completo de cada cliente, desde que son leads hasta el cierre, y nuestros equipos cuentan con las opciones de personalización que necesitan para hacer un mejor trabajo. Hemos logrado una implementación completa y estamos más que satisfechos.
  • El equipo de ventas se limitaba a usar la plataforma de CRM de Salesforce, que demostró ser demasiado compleja para gestionar contactos y actualizar información sobre los leads. Además de que la introducción de datos requería mucho tiempo y recursos, el equipo de ventas también se veía afectado por la falta de oportunidades de venta calificadas en su pipeline. Y, con los leads que ya tenía, era muy difícil entender completamente en qué lugar se encontraba cada uno en el ciclo de ventas. Sin esta información valiosa, resultaba complicado identificar a los leads y dar el siguiente paso.
  • Debía ser más económico que Salesforce y ofrecer las mismas funcionalidades, además de complementar nuestros planes para desarrollar una máquina de marketing automatizado. Gracias a nuestra decisión, hemos tenido un éxito increíble y no volveríamos atrás.
  • Utilizábamos HubSpot como herramienta de marketing y Salesforce para las ventas. Cuando un lead se transformaba en una oportunidad calificada de ventas, debíamos sacar la información de HubSpot y copiarla en Salesforce, un proceso que era engorroso y llevaba demasiado tiempo. Después de considerar diferentes alternativas, decidimos implementar Sales Hub Enterprise. Elegí esta solución en vez de Salesforce porque forma parte de la plataforma de CRM de HubSpot, una suite integrada de herramientas de marketing, ventas y atención al cliente. Configuramos nuestro proceso de ventas sin tener que contratar especialistas en CRM y pudimos establecer nuevos campos, permisos, secuencias e informes sin aumentar nuestros gastos generales.

Más de 150.000 empresas en más de 120 países confían en HubSpot.

Una comunidad que te acompaña

Solutions Partners de HubSpot

El Solutions Partner Program de HubSpot pone a tu disposición una red con más de mil agencias que te ayudarán a perfeccionar tu estrategia de marketing con HubSpot. Sea que necesites crear contenido, configurar anuncios o diseñar workflows, siempre hay un experto para ayudarte.

Comunidad de HubSpot

Nuestra comunidad está siempre lista para ayudarte cuando lo necesites. Sea que quieras configurar una herramienta o hallar la mejor manera de personalizar Marketing Hub y adaptarlo a tus necesidades, en nuestra comunidad encontrarás más de 85.000 personas dispuestas a responder tus preguntas.

Base de conocimientos

Tienes mucho para hacer y no tienes tiempo para crear un ticket de asistencia técnica. Pero también eres muy listo y puedes investigar por tu cuenta. Busca en nuestra amplia base de conocimientos y resuelve cualquier duda que tengas sobre nuestros productos.

Descubre hoy mismo las ventajas de vender con HubSpot.

Déjanos contarte cómo la gestión del pipeline de ventas es súper fácil con Sales Hub.