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ActiveCampaign y HubSpot

Las empresas en expansión necesitan una plataforma que puedan adaptar al ritmo de su evolución, con la potencia y la flexibilidad que necesitan para ofrecer la mejor experiencia a sus clientes. En esta página se comparan las capacidades de HubSpot y ActiveCampaign para crear una experiencia agradable para la clientela sin importar la escala de la empresa.

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Resumen

Existen infinidad de plataformas que prometen ayudar a las empresas a perfeccionar la experiencia del cliente. Pero muchas de ellas ofrecen opciones incompletas que te obligan a recurrir a varias herramientas difíciles de administrar y cuya seguridad es aún más difícil de garantizar. Con HubSpot y ActiveCampaign es más fácil tener un control estricto de la experiencia del cliente al administrar el marketing, las ventas y la atención al cliente desde un solo lugar, sin la complejidad innecesaria de las plataformas heredadas. En este artículo se analizan las diferencias entre ambos productos para que puedas evaluarlos.

HubSpot

HubSpot es una plataforma de CRM con productos enfocados en marketing, ventas, gestión de contenido y atención al cliente. Al estar diseñada desde el inicio como un solo sistema, cada uno de los productos se conecta a una sola base de datos, independientemente de si usas solo uno o la plataforma completa. A medida que tu empresa crece, con HubSpot puedes construir una base de datos conectada que te permite ofrecer una experiencia del cliente realmente excepcional al ritmo de tu crecimiento.

ActiveCampaign

ActiveCampaign es una plataforma creada para automatizar la experiencia del cliente, ayuda a las empresas a conectarse con su clientela e interactuar con ella. También permite ofrecer una experiencia optimizada al automatizar muchos procesos internos de marketing, ventas y atención al cliente. ActiveCampaign ofrece un producto con complementos especializados adicionales para ventas y atención al cliente.

Según una investigación externa, HubSpot es la opción recomendada entre quienes compran software.*

 HubSpot ActiveCampaign
NPS

15

1

Porcentaje con puntuación alta de satisfacción (9-10)

37%

33%

*Esta información se basa en los resultados de una encuesta contratada por HubSpot a un tercero. Un total de 2234 encuestados calificados la completaron. Para participar, los encuestados debían tener entre 18 y 65 años, ser responsables de la toma de decisiones sobre software y ser usuarios activos de un software de ventas/CRM, marketing, atención al cliente, CMS o iPaaS (plataforma de integración como servicio), incluido al menos uno de un conjunto específico de marcas. El trabajo de campo se realizó del 10 de enero al 28 de febrero de 2022. Muestra de HubSpot = 958 ; muestra de ActiveCampaign = 498

  • La automatización de marketing es fundamental para cualquier empresa en expansión. A medida que creces, será cada vez más difícil completar las tareas manuales, como el envío frecuente de emails de nutrición. Tu lista de contactos aumentará y tendrás demasiadas tareas que ocuparán todo tu tiempo. El marketing automatizado te permite seguir ofreciendo a los clientes una experiencia personalizada, lo cual te permite centrarte en iniciativas cruciales para la empresa.

    La herramienta de automatización de ActiveCampaign te permite usar un editor drag-and-drop para crear workflows básicos para automatizar tareas como envío de correos electrónicos, segmentación y actualización de contactos. ActiveCampaign también permite implementar automatizaciones a través de API, aunque de forma limitada. ActiveCampaign contiene menos opciones de desencadenantes de workflows y solo tiene una opción de integración de mensajes de texto disponible. Además, ActiveCampaign les permite a los equipos ver cómo se conectan los workflows, pero no da la opción de revisar cómo estos workflows se relacionan con otros elementos como listas o propiedades, como sí lo hace HubSpot.

    La plataforma de automatización de HubSpot va más allá del correo electrónico. Programar el envío de un mensaje en función de las acciones que realizan tus contactos es solo el comienzo. La herramienta de workflows de HubSpot te permite administrar tu base de datos de contactos, rotar leads entre tu equipo de ventas y crear tickets de asistencia técnica automáticamente. También puedes agregar retrasos y lógica de bifurcación a la automatización para personalizar tus procesos de trabajo y adaptarlos a las necesidades de tu equipo. La plataforma de automatización de HubSpot puede ayudar a toda tu empresa, no solo con las tareas de email marketing.

     

     
    HubSpot
    ActiveCampaign

    Automatización sencilla de workflows

    marca de verificación-verde

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    Optimización y visualización de workflows