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Mailchimp vs. HubSpot

Para organizar todo el trabajo que tiene tu equipo de marketing, es fundamental elegir una plataforma que optimice sus tareas. En esta página, comparamos dos plataformas de marketing populares para ayudarte a tomar esa decisión: HubSpot y Mailchimp.

Prepárate para lanzar campañas fenomenales. Comienza ahora con las herramientas de marketing gratuitas de HubSpot.

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Resumen

Los marketers de hoy trabajan a un ritmo vertiginoso. Cada tarea, desde enviar un email, organizar una campaña de retargeting de anuncios o administrar cuentas de redes sociales, es una de muchas interacciones que, en conjunto, crean una experiencia integral para el cliente. Así como hay infinidad de tareas que hacer, también hay infinidad de herramientas que puedes usar llevar a cabo tu estrategia de marketing. Aquí te ayudaremos a determinar qué es lo mejor para tu equipo y para ti a la hora de evaluar herramientas de marketing.

HubSpot

La plataforma de HubSpot combina automatización de marketing, correo electrónico y un conjunto de herramientas flexibles con la potencia de un sistema de CRM que te ayudará a analizar a fondo cómo tus esfuerzos de marketing influyen en la experiencia del cliente a lo largo de todo el recorrido del comprador. G2 y Gartner Peer Insights califican a HubSpot como la herramienta n.º 1 en automatización del marketing.

 

Mailchimp

Mailchimp es un servicio de automatización de marketing e email marketing. Sus clientes usan las herramientas de email marketing de Mailchimp para conectarse con su audiencia y expanden la funcionalidad de la herramienta por medio de diversas integraciones.

Funcionalidades

  • A menudo, un proveedor de servicios de correo electrónico es la primera herramienta que los marketers incorporan, y lo hacen por una buena razón. El email marketing es una manera rápida de interactuar con los leads y nutrirlos hasta convertirlos en clientes leales. También es sumamente rentable: algunos estudios muestran un ROI de hasta un 4400%. A la hora de elegir un proveedor de servicios de correo electrónico, asegúrate de que tenga las características que necesitas y sea lo suficientemente flexible como para acompañar el crecimiento de tu empresa.

    Las características de la herramienta de email marketing de Mailchimp ofrecen un editor de correo tipo drag-and-drop y plantillas con código personalizado. Cuando pasas a un nivel de pago, tienes acceso a funciones como pruebas A/B y horas de envío dinámicas. También puedes ver informes comparativos para empezar a analizar los datos de tus campañas y compartir los resultados con tu equipo.

    La herramienta correo de HubSpot ofrece todas las características de Mailchimp y más. El editor de correo drag-and-drop de HubSpot es fácil de usar y ofrece una serie de plantillas que puedes adaptar a las necesidades específicas de tu marca. Podrás desbloquear funciones, como horas de envío inteligentes y pruebas A/B, entre otras, de acuerdo al crecimiento de tu empresa.

    Las ventajas de la herramienta de correo de HubSpot se hacen evidentes cuando se combina con el sistema de CRM y nuestra plataforma de automatización de marketing. Con HubSpot, puedes crear campañas de correo electrónico detalladas que brindan a cada contacto una experiencia personalizada, basada en la información que recopilaste en el CRM. También puedes crear bifurcaciones si/entonces en tus campañas de email automatizadas, para que cada contacto reciba un mensaje contextualizado según la interacción que tuvo con tu marca.

    email-hero-ES

     
      HubSpot Mailchimp
    Editor de correo drag-and-drop marca de verificación-verde marca de verificación-verde
    Emails de comercio electrónico marca de verificación-verde marca de verificación-verde
    Emails personalizados marca de verificación-verde marca de verificación-verde
    Pruebas A/B marca de verificación-verde marca de verificación-verde
    Envíos por zona horaria marca de verificación-verde marca de verificación-verde
    Optimización para cualquier dispositivo marca de verificación-verde marca de verificación-verde
    Análisis de emails después del envío marca de verificación-verde marca de verificación-verde
    Informes comparativos marca de verificación-verde marca de verificación-verde
    Correo electrónico transaccional marca de verificación-verde marca de verificación-verde

     

  • A medida que tu empresa crece, también lo hará tu base de contactos. Poder monitorizar cómo estos contactos interactúan con tu marca y reaccionar en consecuencia es fundamental para el éxito. Personaliza tu estrategia de marketing e impulsa el crecimiento de tu negocio mediante una plataforma de automatización de marketing que te brinda información detallada sobre el recorrido de tus clientes y le permite a tu equipo en crecimiento gestionar los contactos con eficacia.

    El CRM de marketing de Mailchimp cuenta con un sistema de audiencias que usa segmentos y etiquetas para gestionar las comunicaciones con los clientes. Los segmentos crean automáticamente grupos de contactos en función de una variable y la posibilidad de etiquetar a los contactos te permite crear grupos de forma manual (al igual que etiquetarías un grupo de publicaciones como «artículos de instrucciones»). Mailchimp permite que los usuarios con cuentas gratuitas usen hasta cinco condiciones para crear un segmento, mientras que los usuarios de pago pueden usar opciones de segmentación avanzadas para combinar un número ilimitado de condiciones y filtrar la audiencia.

    Las herramientas de marketing de HubSpot se integran directamente en el CRM que elijan las empresas en crecimiento y les brinda información sobre toda la experiencia de un contacto con la marca. Puedes tener un control muy detallado de tus contactos y tu manera de administrarlos. HubSpot CRM incluye más que solo información sobre tus actividades de marketing. Por ejemplo, además de ver si un contacto abrió tu último correo de marketing, podrás monitorizar cómo los contactos interactúan con tu sitio web, cómo salió la llamada de ventas más reciente y si hay un ticket abierto con el equipo de asistencia técnica. Crea las propiedades personalizadas que quieras en HubSpot CRM y usa esos valores para crear listas que podrán usarse en todas tus campañas de marketing. También puedes combinar las propiedades que quieras de nuestras herramientas gratuitas de marketing hasta la versión Enterprise y segmentar más tu lista de contactos.

      HubSpot Mailchimp
    Gestión de listas marca de verificación-verde marca de verificación-verde
    Creación de propiedades personalizadas de contactos marca de verificación-verde marca de verificación-verde
    Combinación de filtros ilimitados para segmentar más tus listas marca de verificación-verde Característica prémium
    Actualización masiva de contactos marca de verificación-verde Solo por importación
    Cronología de todas las interacciones con tu empresa marca de verificación-verde Limitado

     

  • La automatización de marketing es fundamental para cualquier empresa en desarrollo. A medida que creces, será cada vez más difícil completar las tareas manuales, como el envío frecuente de emails de nutrición. Tu lista de contactos crecerá y tendrás demasiadas tareas que ocuparán todo tu tiempo. La automatización de marketing te permite seguir ofreciendo a los clientes una experiencia personalizada mientras tú te centras en tareas más importantes.

    La herramienta de automatización de marketing de Mailchimp permite activar el envío de correos de marketing en función de distintas acciones que tus contactos pueden ejecutar. Todo es posible: desde enviar mensajes de nutrición a usuarios que abandonaron una cesta de compras hasta mensajes de cumpleaños; Mailchimp también te permite utilizar su herramienta prémium de recorridos del cliente para desencadenar actualizaciones básicas de grupos de contactos, etiquetas o actualizar un contacto.

    La plataforma de automatización de HubSpot va más allá del correo electrónico. Programar el envío de un mensaje en función de las acciones que realizan tus contactos es solo el comienzo. Mientras que las características de Mailchimp llegan solo hasta la automatización de correos de respuesta y campañas de marketing graduales, la herramienta Workflows de HubSpot te permite administrar tu base de datos de contactos, rotar leads en tu equipo de ventas y hasta crear tickets de asistencia técnica automáticamente. También puedes agregar retrasos y lógica de bifurcación a la automatización para personalizar tus procesos de trabajo y adaptarlos a las necesidades de tu equipo. La plataforma de automatización de HubSpot puede ayudar a toda tu empresa, no solo con las tareas de email marketing.

    Forms Simple Automation [Off] - Spanish

      HubSpot Mailchimp
    Emails de respuesta individuales y automatizados marca de verificación-verde marca de verificación-verde
    Campañas de marketing gradual con varios pasos marca de verificación-verde marca de verificación-verde
    Automatización de bifurcaciones si/entonces marca de verificación-verde marca de verificación-verde
    Automatización de notificaciones y tareas internas marca de verificación-verde  
    Automatización de la gestión y segmentación de leads marca de verificación-verde  
    Automatización del proceso de actualización de propiedades de contactos o empresas marca de verificación-verde  
    Automatizaciones personalizadas a través de API marca de verificación-verde marca de verificación-verde

     

  • Tener una presencia activa en las redes sociales es fundamental para interactuar con tu audiencia. Por otra parte, los anuncios te permiten dirigir tu mensaje con precisión tanto en búsquedas como en redes sociales. Puedes usar anuncios para generar leads nuevos rápidamente, perfeccionar tus mensajes y targeting o reconectar con contactos para nutrirlos.

    Con la herramienta de redes sociales de Mailchimp, puedes hacer publicaciones orgánicas en Facebook e Instagram. Su herramienta de anuncios permite administrar tus anuncios de Facebook y publicidad de display de Google. También incluye una variedad de informes que vinculan tu gasto publicitario con tus ingresos. Para Facebook, tienes que tener conectada una plataforma de comercio electrónico, como Shopify o WooCommerce. El targeting es limitado en Mailchimp. Por ejemplo, no puedes usar listas de contactos para tus anuncios de Google con el fin de limitar o excluir a una parte de tu audiencia y solo puedes dirigir anuncios a todos los visitantes del sitio web. No tienes la posibilidad de especificar una página o un grupo de páginas.

    Si buscas una herramienta que alinee a todo tu equipo en torno a estrategias en redes sociales de pago y orgánicas, HubSpot es la solución. Empieza por conectar todas tus cuentas de Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter con HubSpot. Programa publicaciones en todas las plataformas y haz informes rápidos sobre tus logros en cada canal. HubSpot te dará información sobre tu rendimiento independientemente de dónde publiques, lo que garantiza el seguimiento de todas las publicaciones que hagas en HubSpot o directamente en las redes sociales. También puedes conectar tu cuenta de YouTube con HubSpot para ver cómo interactúa la audiencia con tus videos. Con la herramienta de monitorización de redes sociales, también podrás llevar un registro de tendencias específicas y palabras clave importantes para ti y para tu marca y responder comentarios directamente en tus redes sociales desde HubSpot.

    La herramienta Anuncios de HubSpot te permite administrar fácilmente tus campañas publicitarias de Facebook, Instagram, Google y LinkedIn desde un único lugar. Una vez que conectes tu cuenta a HubSpot, agregar píxeles de monitorización a tu sitio será un proceso fácil de dos pasos y no necesitarás ayuda de desarrolladores. Los leads que se generen a través de un anuncio para clientes potenciales de Facebook o un formulario de LinkedIn se sincronizan automáticamente en HubSpot. También puedes analizar a fondo tu targeting usando un punto de datos en el CRM o un grupo de páginas específicas para que tus anuncios lleguen solo a la audiencia que quieres. Además, como los anuncios de HubSpot se relacionan directamente con el CRM, puedes crear informes precisos sobre los ingresos que pueden atribuirse a tus anuncios en las distintas etapas del recorrido del comprador.

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      HubSpot Mailchimp
    Publicaciones en las redes sociales Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter

    Facebook, Instagram y Twitter

    Monitorización de redes sociales marca de verificación-verde  
    Informes de redes sociales Informes de éxito, sin importar en qué plataforma se publicó Informes de publicaciones en redes sociales solo hechas a través de Mailchimp
    Anuncios de Facebook e Instagram marca de verificación-verde marca de verificación-verde
    Anuncios de búsqueda de Google marca de verificación-verde marca de verificación-verde
    Anuncios de display de Google   marca de verificación-verde
    Anuncios de LinkedIn marca de verificación-verde  
    Función avanzada de audiencias de sitio web marca de verificación-verde  
    Audiencias por lista de contactos marca de verificación-verde Solo Facebook
    Públicos similares de Facebook marca de verificación-verde marca de verificación-verde
    Informes sobre ROI publicitario marca de verificación-verde Requiere integración con una plataforma de ecommerce
    Informes de anuncios en distintos tipos de atribución marca de verificación-verde  

     

  • Para todas las empresas en desarrollo, es fundamental crear páginas de destino simples pero eficaces que reflejen el estilo de la marca y generen conversiones. Una página de destino eficaz debe facilitarles a los visitantes la tarea de completar un formulario rápidamente y obtener más información sobre tus ofertas. Los formularios deben poder personalizarse para ajustarse a las necesidades de tu empresa y tus clientes, así podrás recopilar toda la información que necesitas para nutrir tus leads con eficacia.

    Mailchimp ofrece una experiencia simple de edición de landing pages con función drag-and-drop y una herramienta de formularios. Esta última se vincula automáticamente a una lista, lo que facilita y agiliza el seguimiento de los usuarios que envían el formulario.

    HubSpot también ofrece una excelente solución para crear landing pages y formularios. Lo que distingue a HubSpot de Mailchimp es la flexibilidad de las herramientas. Al añadir un código de seguimiento a tu sitio, puedes importar datos automáticamente a HubSpot desde cualquier herramienta de formularios que uses. Además, HubSpot comprende que el objetivo cuando se envía un formulario no siempre es convertir un nuevo lead. El perfilamiento progresivo te permite cambiar lo que un visitante ve en tu sitio si ya es un contacto en tu base de datos; así, te aseguras de que cada formulario reúna información valiosa para tu empresa.

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      HubSpot Mailchimp
    Formularios marca de verificación-verde marca de verificación-verde
    Formularios emergentes marca de verificación-verde marca de verificación-verde
    Formularios incrustados marca de verificación-verde marca de verificación-verde
    Recopilación de datos de cualquier tipo de formulario que uses marca de verificación-verde Por medio de integraciones
    Campos de formularios personalizados marca de verificación-verde marca de verificación-verde
    Campos de formularios ocultos marca de verificación-verde marca de verificación-verde
    Perfilamiento progresivo marca de verificación-verde marca de verificación-verde
    Campos dependientes marca de verificación-verde  
    Creación de páginas con función drag-and-drop marca de verificación-verde marca de verificación-verde
    Desarrollo de plantillas/páginas de destino con código personalizado marca de verificación-verde marca de verificación-verde
    Uso de dominios personalizados marca de verificación-verde marca de verificación-verde
    Publicaciones programadas marca de verificación-verde  
    Optimizaciones de SEO en la página marca de verificación-verde  

     

  • Tu equipo crece a la par de tu empresa. Un departamento de marketing que empezó en una pequeña oficina ahora podría ocupar varias en distintos lugares del mundo. O quizá trabajes en otro idioma. No importa cuál sea la situación, las herramientas que uses para ejecutar tu estrategia de marketing deben estar disponibles en el idioma en el que operes.

    Mailchimp ofrece documentación en distintos idiomas, pero su producto está disponible únicamente en inglés, español y francés.

    Por su parte, el producto y la documentación de HubSpot están disponibles en varios idiomas para poder ayudar a tu equipo a crecer mejor.

      HubSpot Mailchimp
    Tipo Idioma del producto Idioma de la documentación Idioma del producto Idioma de la documentación
    Inglés marca de verificación-verde marca de verificación-verde marca de verificación-verde marca de verificación-verde
    Español marca de verificación-verde marca de verificación-verde marca de verificación-verde marca de verificación-verde
    Francés marca de verificación-verde marca de verificación-verde marca de verificación-verde marca de verificación-verde
    Portugués marca de verificación-verde marca de verificación-verde   marca de verificación-verde
    Alemán marca de verificación-verde marca de verificación-verde   marca de verificación-verde
    Japonés marca de verificación-verde marca de verificación-verde    
    Neerlandés marca de verificación-verde marca de verificación-verde    
    Finés marca de verificación-verde marca de verificación-verde    
    Italiano marca de verificación-verde marca de verificación-verde    
    Polaco marca de verificación-verde marca de verificación-verde    
    Sueco marca de verificación-verde marca de verificación-verde    

     

  • HubSpot es mucho más que automatización de marketing y correo electrónico. Con el chat en directo, un CMS gestionado y herramientas de SEO, entre otras funciones, tendrás todo lo que necesitas para empezar a diseñar una estrategia de marketing con características avanzadas que crecerán contigo. Agrega también a tus equipos de ventas y servicios a HubSpot y observa cómo tener a todos los equipos trabajando en un mismo sistema reduce las interferencias a lo largo de toda la experiencia del cliente con tu empresa.

      HubSpot Mailchimp
    Herramientas de chat en directo marca de verificación-verde  
    Bots programables marca de verificación-verde  
    Bandeja de entrada unificada de emails y chat marca de verificación-verde  
    Blog marca de verificación-verde  
    Herramientas de SEO marca de verificación-verde  
    Alojamiento y gestión de videos marca de verificación-verde  
    Equipos jerárquicos marca de verificación-verde  
    Calificación de leads marca de verificación-verde  
    Secuencias de venta automatizadas marca de verificación-verde  
    Automatización de tickets y negocios marca de verificación-verde  
    Guías prácticas de ventas marca de verificación-verde  
    Herramientas para bases de conocimientos marca de verificación-verde  
    Herramientas para feedback de la clientela marca de verificación-verde  
    Herramientas para el centro de ayuda marca de verificación-verde  

     

  • No importa si ya tienes experiencia o si esta es tu primera vez con una plataforma de automatización de marketing: HubSpot tiene todo lo que necesitas para alcanzar el éxito. Con una gran biblioteca de recursos en línea y un equipo de asistencia las 24 horas, estamos aquí para ayudarte a impulsar el crecimiento de tu negocio.

¿Qué opinan los clientes?

HubSpot fue nominado al mejor producto para los profesionales del marketing en los premios Best Software Awards de G2 Crowd en 2020 y 2019.

  • Con la herramienta Analíticas de HubSpot Marketing, podemos monitorizar nuestro éxito. Podemos ver el recorrido completo del visitante, desde su origen hasta los materiales que descargó. Ya no damos pasos a ciegas, sino que creamos contenido más preciso y tomamos decisiones más inteligentes y basadas en los datos.

    Marc Gassó Busquets

    Director de generación de demanda

    Red Points

  • Aunque la mayoría de las herramientas de automatización de marketing presenta funciones estándar bastante similares, como registros de leads, email marketing, redes sociales, páginas de destino, etc., no todas ofrecen un nivel tan alto de formación, recomendaciones y asistencia. De todas las herramientas que he usado (Eloqua, Marketo y HubSpot), HubSpot es la que más se centra en la facilidad de uso y la retención de clientes. Se adapta perfectamente a organizaciones que buscan obtener un ROI rápido y una implementación inmediata; además, cuenta con muchísimos recursos disponibles que ayudan a resolver cualquier duda que pudiera surgir.
  • El sistema funciona como uno quiere y espera que funcione. Las herramientas que ofrece HubSpot son potentes y creo que todos los equipos de marketing deberían usarlas.

    Carl Scalzo

    CEO

    Online Computers, exusuario de Mailchimp.

  • Hay muchos proveedores y productos en el mercado; algunos muy completos, pero complicados, costosos y normalmente pensados para organizaciones grandes, como Marketo, y su implementación y uso exigen demasiados recursos. Si tienes una empresa mediana con un departamento de marketing pequeño, HubSpot podría ser la solución perfecta para ti. Además de brindar una incorporación excelente y asistencia al cliente de primer nivel, Sus representantes son muy detallistas y se aseguran de satisfacer tus necesidades más inmediatas y las necesarias para el crecimiento a futuro.

Más de 150.000 empresas en más de 120 países confían en HubSpot

Una comunidad que te acompaña

Solutions Partners de HubSpot

El Solutions Partner Program de HubSpot pone a tu disposición una red con más de mil agencias que te ayudarán a perfeccionar tu estrategia de marketing con HubSpot. Sea que necesites crear contenido, configurar anuncios o diseñar workflows, siempre hay un experto para ayudarte.

Comunidad de HubSpot

Nuestra comunidad está siempre lista para ayudarte cuando lo necesites. Sea que quieras configurar una herramienta o hallar la mejor manera de personalizar Marketing Hub y adaptarlo a tus necesidades, en nuestra comunidad encontrarás más de 85.000 personas dispuestas a responder tus preguntas.

Base de conocimientos

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