¿En qué lugar físico se almacenan mis datos?
Los datos de HubSpot se almacenan principalmente en Virginia del Norte, EE. UU. También se realiza una copia de seguridad de un subconjunto de datos críticos en Ohio, EE. UU. y otra parte de la información se replica en Fráncfort, Alemania. Aquí encontrarás más información sobre nuestra infraestructura en la nube.
¿Cómo se asegura HubSpot de que todos mis datos estén respaldados y puedan restaurarse en caso de una catástrofe?
La estrategia de recuperación ante desastres de HubSpot se basa en una combinación de instantáneas de datos y copias de seguridad completas diarias: así existen varias copias de datos disponibles para restaurar. Las instantáneas están diseñadas para proporcionar un mecanismo de recuperación rápida, que puede tener lugar en solo unos minutos. Las copias de seguridad completas se utilizan cuando no es posible recuperar los datos con instantáneas.
La arquitectura de microservicios de HubSpot permite a los equipos de operaciones priorizar los servicios más importantes, como la capacidad de un representante de ventas para finalizar tareas o la disponibilidad de las páginas web, por encima de otras, como la publicación de páginas nuevas.
¿Puedo recuperar mis datos si los elimino accidentalmente?
Según el caso, es posible recuperar y restaurar información hasta un día después de un incidente o cuando los datos se eliminan accidentalmente. Si eliminas los contactos según el RGPD como se describe aquí, esta acción es permanente y no podremos recuperar esa información. Los clientes con suscripciones de servicio completas pueden crear un ticket de asistencia técnica en help.hubspot.es para que nuestro personal determine la mejor manera de recuperar los datos.