¿Cómo logramos que nuestro sistema sea fiable y resistente?
El diseño de nuestra plataforma garantiza la disponibilidad de HubSpot y el acceso ante diversas situaciones adversas. Cada servicio de nuestra estructura de microservicios se distribuye en varios servidores que se ejecutan en diferentes centros de datos. Nuestros servicios utilizan API para comunicarse entre sí y reducir la interdependencia. Además, cada uno tiene su entorno de prueba correspondiente donde se implementan los cambios antes de migrarlos a producción.
HubSpot también utiliza una red de distribución de contenidos (CDN) mundial de Cloudflare para transferir contenido a una ubicación más cercana a los usuarios y que puedas acceder más rápidamente según dónde estés.
¿El sitio y los servicios de HubSpot siempre están disponibles?
Nuestro objetivo es que siempre tengas acceso a tu cuenta. A veces, el servicio de HubSpot no está disponible por tareas de mantenimiento planificadas o por un fallo en un componente. En estos casos, se informa al personal de HubSpot inmediatamente cuando se lo detecta y los equipos trabajan para asegurarse de que el servicio se restablezca cuanto antes. Puedes consultar el estado de HubSpot para saber en qué condiciones se encuentran nuestros servicios.
¿Cómo se asegura HubSpot de que no se repitan las interrupciones por fallos de componentes?
Cuando se produce una interrupción o un error significativo, el objetivo principal de HubSpot es restablecer el servicio para la clientela. Una vez que se resuelve el problema, el equipo propietario del servicio afectado realiza un análisis a posteriori, es decir, una revisión formal del incidente. Durante esta revisión, se usa el proceso conocido como «los 5 porqués» para analizar la causa del evento y desarrollar una lista de medidas inmediatas, para evitar en el futuro este y otros eventos similares. Las medidas deben implementarse dentro de los 30 días posteriores al evento. Cada análisis se documenta en detalle y las conclusiones se incorporan en los planes a largo plazo.
¿Mis datos están protegidos con HubSpot?
La plataforma de HubSpot utiliza una variedad de almacenes para guardar los datos y garantizar su seguridad, y cada uno está diseñado según las buenas prácticas de seguridad y recuperación. Los productos de HubSpot se alojan en Amazon Web Services y Google Cloud. Los datos almacenados en la plataforma de HubSpot se replican en tres centros de datos. Si falla un servidor en un centro de datos, el procesamiento pasa a un servidor de réplica de otro centro y las interrupciones del servicio son mínimas. HubSpot también realiza copias de seguridad diarias y por hora para cada almacén de datos que se guardan durante 30 días y se mantienen en soportes muy resistentes. También se mantienen copias de seguridad de un subconjunto crítico de datos de los y las clientes en una región diferente a la suya para protegerlos ante un posible desastre regional.
¿Mis datos están seguros en HubSpot?
Todas las comunicaciones entre un cliente web y los servidores de HubSpot están protegidas mediante el cifrado de protocolo TLS (1.0, 1.1, 1.2) con claves de 2048 bits. También es posible habilitar la autentificación de dos factores (2FA) para evitar el uso no autorizado de los portales. Las comunicaciones entre los servicios de HubSpot están protegidas mediante el uso de redes privadas virtuales y protocolos de red cifrados. Los datos se cifran en reposo para ayudar a protegerlos contra el acceso no autorizado.
¿En qué lugar físico se almacenan mis datos?
Los datos de HubSpot se almacenan principalmente en Virginia del Norte, EE. UU. También se realiza una copia de seguridad de un subconjunto de datos críticos en Ohio, EE. UU. y otra parte de la información se replica en Fráncfort, Alemania. Aquí encontrarás más información sobre nuestra infraestructura en la nube.
¿Cómo se asegura HubSpot de que todos mis datos estén respaldados y puedan restaurarse en caso de una catástrofe?
La estrategia de recuperación ante desastres de HubSpot se basa en una combinación de instantáneas de datos y copias de seguridad completas diarias: así existen varias copias de datos disponibles para restaurar. Las instantáneas están diseñadas para proporcionar un mecanismo de recuperación rápida, que puede tener lugar en solo unos minutos. Las copias de seguridad completas se utilizan cuando no es posible recuperar los datos con instantáneas.
La arquitectura de microservicios de HubSpot permite a los equipos de operaciones priorizar los servicios más importantes, como la capacidad de un representante de ventas para finalizar tareas o la disponibilidad de las páginas web, por encima de otras, como la publicación de páginas nuevas.
¿Puedo recuperar mis datos si los elimino accidentalmente?
Según el caso, es posible recuperar y restaurar información hasta un día después de un incidente o cuando los datos se eliminan accidentalmente. Si eliminas los contactos según el RGPD como se describe aquí, esta acción es permanente y no podremos recuperar esa información. Los clientes con suscripciones de servicio completas pueden crear un ticket de asistencia técnica en help.hubspot.es para que nuestro personal determine la mejor manera de recuperar los datos.
¿Cómo monitoriza HubSpot sus sistemas?
Los equipos de operaciones e ingeniería de HubSpot utilizan herramientas y servicios líderes en la industria para monitorizar y analizar el comportamiento de la plataforma de SaaS. Las métricas de los servicios y la infraestructura en la nube se integran en un sistema de alertas que se generan para permitir que la automatización implemente la acción correctiva adecuada o informe al personal de operaciones de la existencia de una anomalía que se debe revisar y solucionar.
Recibimos informes de inactividad del sitio web a través de una herramienta externa. ¿Cómo podemos resolver esto?
Un sitio web puede no estar disponible por diferentes motivos. Consulta el estado de HubSpot para comprobar si hay algún problema con nuestro servicio o si se debe, por ejemplo, a una interrupción regional de Internet. Si ahí no hay información sobre un problema actual, por favor, crea un ticket de soporte en help.hubspot.es.
¿Cómo mantiene informada y actualizada HubSpot a la clientela?
Si encontramos un problema que podría afectar tu capacidad para usar los servicios de HubSpot, lo publicaremos de inmediato en nuestra página. Ahí mismo se van compartiendo también todas las novedades sobre las incidencias que se registraron. Del mismo modo, recibirás notificaciones sobre funcionalidades que podrían verse afectadas en un banner en tu portal.