WeDo Technologies multiplicó por 6,3 veces la tasa de conversión de clientes desde el marketing por correo electrónico con una estrategia de inbound marketing

WeDo Technologies se había centrado siempre en el marketing por correo electrónico para promover y generar oportunidades de venta, pero no tenía las herramientas necesarias para medir sus esfuerzos e interactuar con sus contactos. También debía mejorar sus esfuerzos online creando una estrategia de búsqueda más eficaz y un camino de conversión para las visitas que llegaran a su sitio web, por lo que decidió buscar una nueva solución de software de marketing para lograr su objetivo de convertirse en una empresa líder de su industria.

93%

de aumento de contactos nuevos en 12 meses.

54%

de aumento en el tráfico del sitio web con el correo electrónico en 12 meses

6,3 

es la cifra por la que se multiplicó el aumento de la tasa de conversión de clientes con el correo electrónico en 12 meses.

WeDo Technologies Team

Acerca de WeDo Technologies

WeDo Technologies es el líder de mercado en seguridad empresarial (Enterprise Business Assurance), proporciona software y consultoría con expertos, y se especializa en servicios de telecomunicación, venta minorista, energía e industrias financieras. Cuenta con el reconocimiento de ser líder intelectual en esta área y ha creado una sólida comunidad mundial con más de 180 clientes. WeDo Technologies tiene su sede principal en Portugal y dispone de 12 sucursales alrededor del mundo.

Desafíos de marketing

Antes de que WeDo Technologies optara por usar el software de marketing de HubSpot en el año 2012, la empresa sabía que su marketing necesitaba un cambio.

Sandra Almeida, mánager de inbound marketing en WeDo Technologies, y su equipo se habían centrado siempre en el marketing por correo electrónico para promover y generar oportunidades de venta. Querían aprovechar al máximo el marketing por correo electrónico para interactuar con los contactos, educar a su mercado objetivo y consolidar a WeDo Technologies como uno de los líderes intelectuales en su campo. Sin embargo, les faltaban las herramientas para medir el éxito de sus actividades de marketing por correo electrónico y mostrar el impacto que estas habían tenido en el negocio.

Además, Sandra sabía que tenía que mejorar la clasificación en los principales motores de búsqueda y crear un camino de conversión para las oportunidades de venta potenciales que lograban encontrar su sitio web. Los usuarios no podían encontrarlo a través de las palabras clave principales para las que necesitaban clasificar. Aunque un prospecto sólido llegara al sitio web, la empresa no tenía disponibles los mecanismos para convertirlo en oportunidad de venta. Estos desafíos eran particularmente complejos, ya que Sandra no contaba con las herramientas de análisis para poder proporcionar una idea clara del rendimiento de sus esfuerzos online.

Fue entonces cuando se dieron a la tarea de encontrar una herramienta que los ayudase a mantenerse al día con los cambios constantes de su entorno, superar los retos relativos a los informes y a la conversión de oportunidades de venta, así como proporcionar recursos y ayuda para lograr el éxito. Para WeDo Technologies, el software de marketing de HubSpot supuso la solución ideal.

"HubSpot ofrece las herramientas esenciales para implementar una estrategia integrada de inbound marketing. Además, siempre está actualizándose, mejorando y creando nuevas características."

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Sandra Almeida

Mánager de inbound marketing

WeDo Technologies

Cómo HubSpot ayudó a WeDo Technologies

WeDo Technologies sabía que tenía que cambiar de su estrategia de marketing a una estrategia inbound para poder lograr su objetivo de consolidar su presencia online como líder de su industria. Con el software de marketing de HubSpot, Sandra pudo crear y publicar contenido para garantizar que los usuarios encontrasen a WeDo Technologies online. Además, creó caminos de conversión en el sitio web que después convirtieron con éxito a las visitas en oportunidades de venta.

El marketing por correo electrónico siempre ha sido parte fundamental de su estrategia de conversión. Trabajar con Listasha permitido a Sandra crear campañas de correo electrónico específicamente dirigidas a cada uno de sus mercados. Por ejemplo, la segmentación por industria es importante para WeDo Technologies, ya que así puede dirigirse a cada segmento con un mensaje bien pensado. La funcionalidad de Workflow han disminuido su carga de trabajo, ya que le permite automatizar el seguimiento de los eventos por correo electrónico y otras campañas de seguimiento de oportunidades de venta. Por ejemplo, con la automatización del marketing, su grupo de usuarios recibe recordatorios e información sobre un evento próximo en momentos determinados.

En la actualidad, WeDo Technologies ejecuta una variedad de campañas de correo electrónico con la herramienta "Email" de HubSpot, incluidos los boletines informativos, las invitaciones a eventos y las actualizaciones de productos. Para WeDo Technologies, el verdadero diferenciador es ir más allá de la monitorización del rendimiento de cada correo electrónico y cada acción automatizada analizando el efecto que estos correos electrónicos tienen en el tráfico del sitio web y en las conversiones online. El objetivo de la empresa es obtener reconocimiento como un líder intelectual, por lo que Sandra quiere convertir oportunidades de venta sin parecer insistente: «Nos gusta enviar correos electrónicos que no parezcan publicidad. No insistimos para vender; tratamos de proporcionar información y esta estrategia ha funcionado bien».

«Hacemos muchas pruebas con nuestros correos electrónicos: ¿cierta imagen funcionará adecuadamente?, ¿este título tendrá un buen rendimiento?, ¿necesitamos agregar una llamada a la acción distinta? Las pruebas A/B son parte fundamental de todo esto».

Además de las pruebas A/B, la herramienta "Analíticas" de HubSpot es una de las favoritas de Sandra, ya que la ha ayudado a analizar el proceso de conversión completo en todas sus campañas de correo electrónico; desde que las personas son contactos nuevos, hasta que se convierten en clientes. Con estos datos, Sandra ha podido reunir información sobre el mercado al que WeDo Technologies se dirige: «Ahora sabemos que algunos de nuestros contactos prefieren una respuesta directa en lugar de tener que dar un clic y que cuantos más elementos personalizados agreguemos, mejores serán las respuestas que obtendremos».

HubSpot tiene las herramientas y el equipo adecuados para ayudarte a alcanzar tus objetivos inbound, pero debes hacer tu parte del trabajo y asegurarte de tener la mente abierta para aprender, hacer pruebas, optimizar tu estrategia y monitorizar tus resultados.

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Sandra Almeida

Mánager de inbound marketing

WeDo Technologies

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