Agencia de vanguardia de Inbound Marketing aumenta sus ingresos anuales a 2,5 millones de libras tras hacerse partner de HubSpot

Después de haber sido una pequeña empresa de diseño web, en menos de tres años se convirtió en una innovadora agencia de marketing líder en su industria. Hoy en día, Tomorrow People está a la vanguardia de las comunicaciones creativas. Con HubSpot como centro de la estrategia de crecimiento de su agencia, ha logrado:

Por 15.6

se multiplicaron los ingresos anuales en tres años

Por 10

aumento de empleados de la empresa

Acerca de Tomorrow People

ROGETECH es una empresa de distribución de TI fundada a mediados de 2011 que se especializa en códigos de barras industriales, tabletas y escáneres. Venden sus productos a través de canales indirectos, que incluyen docenas de socios de software, integración e ISV.

Cómo Tomorrow People descubrió HubSpot y cambió el juego

Después de realizar pruebas de producto de varias plataformas de automatización del marketing, incluyendo Marketo y Pardot, Alistair Norman, Director de Marketing en Tomorrow People, consideró que la decisión de trabajar con HubSpot como su socio clave era la más indicada.

“HubSpot es evidentemente la herramienta por excelencia para el inbound-marketing”, explica Alistair.

Después de investigar sobre el inbound-marketing y darse cuenta de que la clave del éxito era crear contenido valioso para ellos mismos y sus clientes, Alistair contactó al Director ejecutivo Internacional de HubSpot, Jeetu Mahtani, para informarse sobre su programa Socios y cómo podría servirle para repotenciar su agencia.

Después de reunirse, Alistair estaba convencido de que basar su estrategia en torno a la implementación de HubSpot para sus clientes iba a ser un elemento determinante para sus planes de crecimiento a largo plazo.

En su oficina de Birmingham, la nómina de Tomorrow People creció de 3 a 32 empleados y sus ingresos anuales aumentaron de £150.000 a £2,5 millones en menos de tres años.

Antes de trabajar con HubSpot, la empresa no tenía retenciones de clientes. “Simplemente cubríamos los gastos, trabajando de un proyecto a otro. HubSpot marcó la diferencia”.

Tomorrow People se fundamentaba en la creencia de que el marketing es asunto de medir y contar historias. Esta es la filosofía que yace en el corazón de todo lo que hacen y la razón por la cual el inbound-marketing era la solución lógica para su agencia. Con HubSpot, Tomorrow People puede medir cada aspecto de las campañas de sus clientes para demostrar el valor de éstas y creer que captar el interés de una audiencia –no imponerle una venta– es la manera más efectiva para que dejen de ser oportunidades de venta y se conviertan en clientes.

"No hubo inconvenientes para convencer al equipo de asociarse con HubSpot. Sencillamente es una herramienta muy poderosa"

Alistair Norman

Alistair Norman

Director de Marketing

Tomorrow People

Cómo ayuda Hubspot a generar resultados rápidos y medibles para sus Partners

Alistair explica cómo en una experiencia anterior con otra empresa, estuvo en el lado equivocado del gasto de marketing. “La empresa gastaba medio millón en telemarketing, lo cual a la final no resultó una manera adecuada de usar el presupuesto de marketing”.

Además del gasto ineficiente, el presupuesto de marketing digital era bajo y no tenían control alguno de su propio sitio web. Lo cual dificultaba la tarea de hacerle seguimiento y medir sus esfuerzos en línea para ver si estaban generando las oportunidades de venta que necesitaban.

“Comprometerse con el proceso inbound y detentar pleno control de nuestro sitio web con HubSpot es la mejor manera de generar oportunidades de venta”. – Alistair Norman, Director de Marketing, Tomorrow People

Apenas treinta días transcurrieron desde la primera llamada telefónica a HubSpot hasta la puesta en marcha y completo funcionamiento del software. Desde el principio, Alistair ubicó a HubSpot como una herramienta de desempeño vital e incorporó a todo su equipo rápidamente. Ahora, dependiendo del tamaño de la empresa y del grado de especialización del sitio web, el proceso para Tomorrow People para incorporar un cliente a HubSpot toma de uno a tres meses.

El proceso de incorporación implica la inclusión de todos los actores clave de la empresa cliente, lo cual, según señala Alistair, es fácil cuando puedes mostrarles cómo superarán a sus competidores gracias a HubSpot y sus servicios.

"Pasar de lo tradicional a las técnicas modernas de marketing es un cambio cultural para una organización y consideramos que HubSpot es el catalizador de ese cambio"

Alistair Norman

Alistair Norman

Director de Marketing

Tomorrow People

HubSpot es un "cambio de pensamiento" que duplica su retorno de la inversión

Un logro estupendo para Tomorrow People es el rápido éxito de su empresa cliente, Linux IT . Durante el primer año que usaron el software de HubSpot, duplicaron sus oportunidades de ventas y reportaron un ROI del 200% en 2013. Además, en ese tiempo, refirieron a cinco de sus propios clientes a HubSpot, debido a su facilidad de uso y la potente integración de sus herramientas de marketing. 

Como resultado de su éxito con HubSpot, toda la organización cambió su manera de pensar sobre la forma de hacer negocios.Anteriormente, Linux IT utilizaba las técnicas tradicionales de marketing, incluyendo la publicación de una revista, un esfuerzo que tomaba muchísimo tiempo y en realidad no generaba oportunidades de venta.

Norman explica que en Tomorrow People, el marketing solía ser una relación de "uno a muchos", en la que "YO soy el director de marketing y YO voy a promocionar mi producto o servicio al mercado más amplio". Con HubSpot, ahora esa estrategia cambió y se convirtió en una relación "muchos a muchos", que resulta más gratificante.  Ahora todo los miembros de la organización son "una persona con conocimientos", que comparten en línea su contenido y experiencia, lo cual a su vez atrae más personas a su sitio web. 

" Cambiar nuestra forma de pensar cambió la cultura de nuestra empresa y esa ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida. " – Alistair Norman, Director de Marketing

Gracias a HubSpot, Tomorrow People experimentó un gran crecimiento y enormes éxito, que también transmitieron a sus clientes.

Muchas empresas tienen buenos empleados, pero HubSpot es la pieza que falta para permitirles a todos dar lo mejor de sí. Únete, porque de verdad no es posible hacer Inbound-Marketing sin HubSpot

Alistair Norman

Alistair Norman

Director de Marketing

Tomorrow People

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