Talent Clue descubre a HubSpot y hace que su tráfico sea 1,5 veces mayor

Talent Clue se lanzó en el 2013 en Barcelona, España, y ayuda a las empresas a encontrar el mejor talento con más eficacia. Con su software, los clientes pueden publicar un trabajo en los portales de ofertas de trabajo, lectores de contenido, redes sociales y sus propios sitios web con solo un clic. El concepto era nuevo en el mercado hispano y Talent Clue se dio cuenta de que necesitaría una plataforma de inbound marketing avanzada para hacer crecer a su empresa. Fue entonces cuando recurrió a HubSpot. Desde que la empresa adoptó este software, esta ha triplicado su personal de ventas e incrementado la cantidad de sus oportunidades de venta en un 70%.

1,5 veces más

de incremento de los visitantes del sitio web

70%

de incremento de las oportunidades de venta

3

veces más de crecimiento del equipo de ventas

Acerca de Talent Clue

SNTalent creó Talent Clue, una empresa cazatalentos que quería crear una solución de software para ayudar a las empresas a encontrar al mejor talento y con más rapidez. Con el software de Talent Clue, los clientes pueden publicar al instante ofertas laborales en varios portales de ofertas de trabajo y plataformas de redes sociales. Una vez que los candidatos envían su solicitud, su información se indexa y almacena en una sola base de datos en la nube. Entonces el reclutador puede buscar esta información con palabras clave o filtros, comparar a los solicitantes, preparar informes y enviar respuestas automáticas por correo electrónico. Talent Clue está ubicada en Barcelona, España.

Descubrir el mundo del inbound marketing

Cuando Talent Clue empezó, su director de marketing, Toni Gimeno, estaba al tanto de cuán importante sería el inbound marketing para el éxito de la empresa. Toni recuerda: «Seguía a blogs y foros de marketing de Estados Unidos. En el 2013, todos hablaban sobre cuántas oportunidades de venta se generaban con la publicación en blogs y el contenido orientado, como los webinarios e ebooks».

Antes de asociarse con HubSpot, la empresa usaba varias herramientas de marketing, incluyendo Hootsuite para gestionar sus redes sociales y MailChimp para sus campañas de email marketing. Pero no podían hacer mucho en cuanto a la personalización y cuando los visitantes llegaban a su sitio web, no había forma de convertirlos en oportunidades de venta. Toni estaba convencido de que la plataforma de marketing de HubSpot podía ayudarlos, ya que había escuchado a otros colegas profesionales del marketing hablar sobre sus características avanzadas.

Fue una decisión muy grande que el startup tuvo que tomar; después de todo, tenía un presupuesto limitado y debía complacer a sus inversores. Sin embargo, cuando un asesor de marketing externo también recomendó la plataforma, Talent Clue se convenció de que debía usarla y la empresa adoptó el software de marketing de HubSpot en abril del 2013.

«Decidimos ser valientes y probarla, aunque era una gran inversión para nosotros», explica Toni.

"Decidimos ser valientes y probarla, aunque era una gran inversión para nosotros."

Toni_Gimeno

Toni Gimero

Director de marketing

Talent Clue

El contenido inteligente convence a los clientes

La empresa empezó por usar la app de Publicación en blogs de HubSpot para crear contenido fresco y relevante que mejoró la clasificación en los motores de búsqueda de Talent Clue e incrementó el tráfico en su sitio web.

TalentClue_Blog

Toni explica: «RR. HH. es un sector conservativo y en el que es difícil hacer cambiar a las personas de parecer sobre cómo deberían hacerse las cosas. Muchos gerentes de RR. HH. en España no usan las redes sociales; nunca pensarían en promocionar un trabajo en la página de Facebook de su empresa, incluso si esa página tiene 40.000 "me gusta". El blog nos ayudó a hacerles ver que hay otra forma de hacerlo».

Talent Clue también empezó a usar la Bandeja de entrada social de HubSpot para gestionar todas sus redes sociales con las características avanzadas para programar y publicar contenido que resonara con su audiencia. Las cifras de los visitantes comenzaron a aumentar; el siguiente paso fue usar el software de HubSpot para convertirlos en oportunidades de venta.

La empresa creó contenido y ofertas relevantes para su industria, incluyendo ebooks, webinarios y versiones de prueba gratuitas. Además, aprovechó su potencial con páginas de destino, contenido inteligente y llamadas a la acción inteligentes.

A los visitantes del sitio se les mostraba contenido personalizado para ellos y dependiendo de la posición en la que se encontraban en el embudo de ventas. Toni declara que la respuesta fue increíble.

«En ese momento, las personas nunca habían visto este tipo de contenido; de hecho, nos enviaban correos electrónicos para preguntarnos si en realidad era una descarga gratuita de un ebook o para asistir a un webinario. Gracias al software de HubSpot, nuestras oportunidades de venta nos ven como personas que pueden ayudarlas a lograr sus objetivos».

Una de las herramientas favoritas de Toni es la app de Workflows, que le permite a la empresa segmentar sus oportunidades de venta y darles seguimiento para prepararlas para las ventas con información contextual que se adapta a sus necesidades específicas.

«Primero, les enviamos correos electrónicos y llamadas a la acción para la parte superior del embudo. Cuando se convierten en oportunidades de venta calificadas; por ejemplo, si descargaron dos ebooks y asistieron a un webinario, empiezan a recibir contenido para la parte media del embudo, el cual que se relaciona más con nuestro software».

Una vez que las oportunidades de venta se califican para las ventas, se les asigna un representante de ventas que les da seguimiento con Workflows por correo electrónico. Toni dice que cuando llega el momento de hacer la llamada de ventas, el cliente potencial está listo para escuchar la propuesta.

«A nuestro personal de ventas le encanta el software de HubSpot porque cerrar tratos se ha vuelto mucho más fácil. Al principio eran escépticos y querían seguir haciendo las cosas de forma tradicional; obtener información de una oportunidad de venta por correo electrónico en lugar de hacerlo a través de la plataforma de marketing de HubSpot. El momento de cambio llegó cuando empezaron a llamar a las oportunidades de venta, estas ya conocían a nuestra marca y tenían un concepto positivo sobre nosotros. Las personas les agradecían a nuestros representantes de ventas por el contenido que habían recibido; ellos eran los que charlaban más. Fue entonces cuando los representantes de venta comenzaron a decir: «Bueno, ¡esto es mejor!».

"A nuestro personal de ventas le encanta el software de HubSpot porque cerrar ventas se ha vuelto mucho más fácil."

Toni Gimeno

Director de marketing

Talent Clue

Generar ingresos y planes futuros

Según Toni, el inbound marketing ha sido parte fundamental del éxito de Talent Clue.

«No nos encontraríamos donde estamos sin él; el inbound marketing es el camino correcto que debemos seguir. En el 2013 solo teníamos a tres personas de ventas. Ahora tenemos a nueve personas en ese departamento gracias al volumen de oportunidades de venta y oportunidades calificadas que creamos al usar el software de HubSpot».

Las visitas al sitio web de Talent Clue se han incrementado casi 1,5 veces más, de 2.092 visitas al mes en enero del 2014, a 4.974 visitas mensuales en enero del 2015. Las nuevas oportunidades de venta incrementaron un 70%, de 453 al mes a 773, mientras que las versiones de prueba gratuitas han aumentado un 50%.

Toni dice que la empresa aprovechará las características avanzadas del software de HubSpot para incrementar aún más estos números.

«Hemos estado creando mucho contenido, pero ahora que estamos establecidos queremos hacer más optimización. Nuestras tasas de conversión son lo suficientemente altas para nuestras páginas de destino, pero queremos que sean mejores. Empezaremos a usar las páginas de destino inteligentes para que el contenido cambie dependiendo de si el visitante es un cliente, una oportunidad de venta calificada por ventas o solo una oportunidad de ventas calificada por marketing».

Talent Clue también tiene grandiosos planes de expansión. Su siguiente objetivo es desarrollar más su presencia en Latinoamérica.

«El software de HubSpot nos ayudará muchísimo con esto», afirma Toni. «Lo usaremos para crear páginas de destino específicas para cada país y proporcionar a la nueva audiencia ebooks y webinarios creados particularmente para ese público».

«Lo grandioso de la plataforma de marketing de HubSpot es que no hay límites. Puedes innovar y tener ideas revolucionarias que a nadie se le habían ocurrido y encontrar una nueva forma de hacer que se realicen».

Lo grandioso de la plataforma de marketing de HubSpot es que no hay límites. Puedes innovar y tener ideas revolucionarias que a nadie se le habían ocurrido y encontrar una nueva forma de hacer que se realicen.

Toni Gimeno

Director de marketing

Talent Clue

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