InboundLead logra un flujo de actividad continuo como partner de HubSpot

InboundLead se fundó en 2016 con un objetivo principal: ayudar a los clientes a transformar sus estrategias de marketing y ventas a través de la metodología inbound. La empresa se dio cuenta de que necesitaban una solución integral de automatización del marketing para lograr sus objetivos. Por eso, esta startup decidió unirse a una empresa que le ofreciese formación, desarrollo y asistencia técnica de manera continua. El Programa de Partners de HubSpot respondió a todas sus necesidades. En la actualidad, InboundLead genera 100 leads calificados por mes y todos sus clientes tienen acuerdos de retención.

100%

de sus clientes tiene
acuerdos de retención

100

leads por mes

3.000

visitantes mensuales
en su sitio web

InboundLead Team

Acerca de

InboundLead es la agencia española que transforma las actividades de marketing y ventas de sus clientes con la metodología de inbound marketing. Desde el principio, este partner de HubSpot ha tenido como objetivo ofrecer servicios a empresas de tecnología financiera y servicios jurídicos para ayudarlas a aumentar el número de visitantes que reciben en sus sitios web, los leads que obtienen y las ventas que generan.

Difusión del mensaje inbound en España

Borja Prieto, Almudena Colmenar y Juan Dopico fundaron InboundLead en 2016 con el objetivo de ofrecer la metodología inbound a sus clientes en los sectores jurídico y de tecnología financiera.

“En nuestros trabajos anteriores, intentamos encontrar agencias que nos ayudaran a implementar el inbound marketing, pero este servicio no era muy popular. Muchas empresas ofrecían una versión similar, aunque usaban soluciones demasiado específicas y parecían centrarse más en sus necesidades que en las nuestras. En ese momento, nos dimos cuenta de que el mercado de España tenía una necesidad que podríamos satisfacer como partners de HubSpot”, explica Almudena, CEO y especialista en ventas inbound de la agencia.

Sabían que optar por la estrategia inbound requeriría bastante trabajo y, como principiantes, también necesitarían ayuda. InboundLead decidió entonces convertirse en partner de una empresa que pudiese ofrecer una potente solución de automatización así como la asistencia técnica necesaria.

“Hicimos una investigación exhaustiva y la solución que encontrábamos siempre era HubSpot”, comenta Borja, CMO de InboundLead. “El software de HubSpot nos permitiría integrar todas nuestras actividades online y demostrar su valor. La asistencia técnica y la formación de HubSpot era incomparable, y fue un aspecto sumamente importante para nosotros”.

Los fundadores estaban convencidos de que el Programa de Partners de HubSpot era la mejor opción para lograr el crecimiento de su agencia, de modo que firmaron el contrato en 2016 para comenzar su participación en el programa.

"No teníamos experiencia en inbound marketing, así que sabíamos que necesitaríamos bastante ayuda. Cuando nos reunimos con HubSpot, encontramos la pieza que faltaba en el rompecabezas"

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Almudena Colmenar Nuñez

CEO y especialista en ventas inbound

InboundLead

El objetivo: atraer y convencer a los clientes

InboundLead quería que su sitio web mostrara todas las capacidades del inbound marketing, y este fue el motivo que los motivó a obtener ayuda del equipo de asistencia técnica de HubSpot para conseguir su objetivo.

“La asistencia técnica especializada que recibimos fue fundamental para nuestra empresa, ya que nos ayudó a definir nuestra estrategia y convertir nuestro sitio web en una máquina eficaz de inbound marketing. Además, asistimos al evento INBOUND 2016 en Boston, donde obtuvimos información muy útil sobre cómo desarrollar nuestra estrategia en el futuro”, declara Almudena.

La agencia definió los perfiles de consumidores ideales para sus clientes objetivo de los mercados legal y de tecnología financiera, y empezó a ofrecerles contenido personalizado, que incluía ebooks en las Páginas de Destino y artículos del Blog con contenido actualizado. La empresa usa la herramienta Bandeja de Entrada de las Redes Sociales para promocionar sus ofertas en estas plataformas y Workflows para hacer que los visitantes avancen por el embudo.

Además, InboundLead usa el Growth Stack de HubSpot, una suite de crecimiento que incluye el software de HubSpot Marketing, HubSpot CRM y HubSpot Sales. El software de HubSpot CRM ofrece un panorama claro sobre el recorrido de un prospecto con la empresa, mientras que HubSpot Sales permite automatizar y acelerar los seguimientos. Es un enfoque que realmente funciona. En cuestión de semanas, los leads empezaron a fluir y la agencia cerró negocios con sus primeros clientes inbound. Borja afirma lo siguiente:

“Cuando incorporamos a nuestros clientes con el software de HubSpot, contamos con todos los elementos necesarios para ayudarlos a tener éxito. Incluso muchos se sorprenden por la rapidez con la que comienzan a obtener buenos resultados”.

Con el Panel de Analíticas de Marketing, la empresa se ve capacitada de mostrar a sus clientes el impacto de cada actividad de marketing. Esta prueba del ROI es un gran motivador, ya que los clientes aceptan contratos más lucrativos y duraderos que mejoran el balance final de la agencia.

"El software de HubSpot tiene todo lo que necesitamos para crear, lanzar y optimizar las campañas inbound para nuestros clientes"

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Borja Prieto Bustamante

CMO

InboundLead

Una asociación que genera resultados excelentes

Desde que InboundLead se unió al Programa de Partners de HubSpot, la agencia ha logrado obtener resultados extraordinarios y ya es partner de nivel Silver. Ahora genera 100 leads y 1 cliente nuevo cada mes y, además, todos sus clientes cuentan con acuerdos de retención.

“Nuestros clientes también han obtenido grandes beneficios. Por lo general, duplican el tráfico de sus sitios web a los tres meses de trabajar con nosotros y el número de leads aumenta de manera similar. También hemos presentado el Growth Stack de HubSpot a algunos clientes. Esta suite de crecimiento les ha ayudado a alinear sus procesos de ventas y marketing, así como a cerrar más tratos”, comenta Almudena.

Borja está seguro de que InboundLead duplicará el tamaño de su equipo al final del año, pero, además, la agencia también tiene grandes planes para seguir creciendo a largo plazo.

“En 5 años, InboundLead será la agencia de referencia para los clientes de los mercados jurídico y de tecnología financiera en España. Existe una gran necesidad en el mercado y casi nadie usa el inbound marketing en el sector jurídico. Con la ayuda del Programa de Partners de HubSpot, cambiaremos este panorama”.

Mereció la pena invertir en el Programa de Partners de HubSpot, ya que nos ha ayudado a generar actividades comerciales constantes y predecibles

—Almudena Colmenar Nuñez

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