BushWear lanza una nueva plataforma de ecommerce y aumenta sus ventas interanuales en un 50%

BushWear es el proveedor líder de equipos de caza deportiva en el Reino Unido. La empresa, que ofrece una extensa selección de ropa y accesorios, buscaba transformar su canal online en una verdadera máquina de ecommerce que generara ingresos y adoptara una estrategia de marketing multicanal. El director general de BushWear, Alisdair Troup, descubrió HubSpot y se dio cuenta de que era justo lo que su empresa necesitaba. El software de HubSpot y la integración con la plataforma de ecommerce de Magento proporcionaron la solución perfecta para transformar su canal online en un canal de ventas poderoso.

50%

más ventas cada año

55%

más conversiones de oportunidades de venta desde la migración al COS

30%

de contribución que genera el canal online a las ventas totales

Acerca de BushWear

BushWear es el proveedor líder de equipos de caza deportiva en el Reino Unido. La empresa se fundó en 2004 y cuenta con dos establecimientos físicos en Stirling y Perth (Escocia). Además, ofrece una amplia selección de ropa y productos de pedido online y envío por correo.

Implementar la transición hacia una empresa minorista online

BushWear, una empresa minorista líder de ropa y accesorios para cazar, empezó como una organización de venta por catálogo en 2004. El éxito que obtuvo en los últimos 11 años proporcionó las condiciones adecuadas para abrir 2 tiendas minoristas en Stirling y Perth, Escocia. Para adaptarse a los patrones de compra de los consumidores, BushWear también lanzó una tienda online. Sin embargo, su oferta online solo acaparaba a los clientes del catálogo, pero no generaba ingresos adicionales. Alisdair Troup, director general de BushWear, explica lo siguiente: “Nuestro centro de ecommerce era un mecanismo de pedido para el catálogo, y no un verdadero generador de ventas”.

Alisdair quería aumentar el reconocimiento de la marca y las interacciones, generar más ventas e ingresos a través del canal online, y aprovechar el marketing multicanal por completo. Así fue como empezó a buscar métodos y herramientas que los ayudaran a conseguir estos objetivos. Pronto descubrió HubSpot y el inbound marketing.

Gran parte de la competencia de BushWear usa una estrategia tradicional de marketing, de modo que Alisdair sabía que tenía la oportunidad de crear un espacio como se describe en la estrategia del océano azul entre su empresa y los competidores. Comenta que el inbound marketing y HubSpot “[...] son las herramientas que nos ayudarán a establecer una posición en la web, donde se encuentran muy pocos de nuestros competidores, y, cuando el resto decida usar una estrategia online, necesitarán mucho tiempo, esfuerzo y dinero para competir en el mismo nivel que nuestra empresa”. Como las actividades de BushWear tienen un enfoque consultivo de ventas, Alisdair sentía que el inbound marketing sería una estrategia adecuada para su empresa. BushWear evaluó varias opciones competitivas y exploró los métodos de varias plataformas, pero al final eligió HubSpot para implementar su estrategia online. “Elegimos HubSpot por motivos de eficacia, para proteger a nuestra empresa en el futuro y porque también nos gustó mucho su filosofía empresarial”, cuenta Alisdair.

"Nuestro centro de ecommerce era un mecanismo de pedido para el catálogo, pero no representaba un verdadero generador de ventas"

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Alisdair Troup

Director general

BushWear

Recargar las capacidades de ecommerce de BushWear

BushWear empezó a implementar el software de HubSpot en 2013. Alisdair y su colega utilizaron los recursos gratuitos de HubSpot Academy para aprender los conceptos de la metodología inbound y sacar el máximo provecho de la herramienta. Esto les resultó francamente útil, ya que ninguno de los dos tenía experiencia previa en marketing.

Antes de esto, los esfuerzos de marketing digital de BushWear se limitaban a un simple programa de email marketing para enviar correos electrónicos con ofertas a los contactos de su base de datos una vez al mes. El éxito era limitado, por lo que, básicamente, estaban empezando desde cero. El primer paso fue crear un blog con la app Publicación en Blogs de HubSpot. Así, empezaron a compartir contenido con consejos sobre caza e información de los productos nuevos y, como consecuencia de este proceso, lograron atraer a nuevos visitantes a su sitio web. También comenzaron a usar la app Workflows de HubSpot para segmentar sus actividades de email marketing en función del comportamiento anterior de sus clientes. Sin embargo, sus actividades seguían siendo limitadas porque no contaban con los datos suficientes sobre el comportamiento de los clientes en su sitio web.

En octubre de 2014, BushWear decidió recargar su canal de ecommerce con un rediseño del sitio web, que alojó en el COS de HubSpot, e integró sus actividades con la plataforma de ecommerce Magento. Groove, partner de HubSpot y especialista en ecommerce, ayudó a garantizar que esta migración se llevara a cabo correctamente.

Esta nueva capacidad transformó la estrategia de marketing de BushWear. Al fin podían obtener los datos cruciales que necesitaban para crear campañas y workflows según el comportamiento real de los consumidores. BushWear ha empezado a crear campañas segmentadas con la app Correo Electrónico de HubSpot y ahora también personaliza los mensajes que envía con la opción de contenido inteligente. Algunos ejemplos de las mejores campañas que lanzaron recientemente incluyen la campañas transaccionales y de nutrición de las cestas de compra abandonadas basadas en los comportamientos anteriores.

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"Ahora podemos enviar nuestros datos de ventas a HubSpot a través de la plataforma Magento. Gracias a esto, hemos podido cerrar muchos ciclos y usar más herramientas de HubSpot"

—Alisdair Troup

Preparar el camino hacia el éxito del futuro

Desde que BushWear implementó el software de HubSpot con la integración de Magento, la empresa ha transformado su canal online. Vende más del 50% cada año y sigue creciendo de manera considerable. También es importante destacar que el 55% de sus oportunidades de venta se convierte en clientes desde que la empresa usa el COS de HubSpot. Su canal online ahora genera más del 30% de las ventas totales de BushWear y este porcentaje sigue aumentando de manera constante.

Alisdair está tan contento con los resultados que ha recomendado HubSpot a otras personas. Protegió su modelo empresarial y logró que BushWear siguiera el camino correcto para seguir creciendo. “Nuestro mercado objetivo no son los usuarios avanzados, ya que estos suelen buscar productos online, pero no los compran. Sin embargo, el comportamiento de los consumidores está cambiando poco a poco y nosotros somos los encargados de llevar a cabo ese cambio en nuestro mercado”, asegura Alisdair. 

BushWear sigue creciendo y ahora tiene la capacidad adecuada para explorar oportunidades de expansión fuera de su mercado interno. Alisdair está seguro de que su empresa está varios pasos por delante de la competencia y cree que el panorama a futuro es prometedor.

"Nuestro mercado objetivo no son los usuarios avanzados, ya que estos suelen buscar productos online, pero no los compran. Sin embargo, el comportamiento de los consumidores está cambiando poco a poco y nosotros somos los encargados de llevar a cabo ese cambio en nuestro sector"

—Alisdair Troup

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