Bitext multiplica por 10 sus oportunidades de venta con HubSpot

Bitext desarrolla los motores de análisis de texto multilingüe más eficaces del mercado y ha crecido a gran velocidad desde que se fundó en España en 2007. En 2016, ya se había asegurado su primera ronda de financiación inicial y abrió una nueva oficina en San Francisco (EE. UU.). Sin embargo, aún debía mejorar su estrategia de marketing de modo que se alineara con su crecimiento general. Bitext contrató una especialista en marketing digital cuya primera decisión importante fue unirse a HubSpot. Desde entonces, la empresa ha multiplicado su tráfico del sitio web por 7 y sus oportunidades de venta por 10.

7 veces

más tráfico del sitio web

10 veces

más oportunidades de venta

Bitext Team

Acerca de

Bitext se fundó en España en 2007, y su objetivo es mejorar la comprensión entre las máquinas y los humanos. Su plataforma de análisis lingüístico profundo es compatible con 50 idiomas y sus características lingüísticas ayudan a mejorar el rendimiento de las aplicaciones de aprendizaje automático. La solución de Bitext, que puede adquirirse como una plataforma basada en la nube o a través de una instalación in situ, permite convertir contenido multilingüe en información práctica de una manera económica. Entre los clientes satisfechos de la organización, se encuentran algunas de las empresas más innovadoras del mundo. En este momento, Bitext planea desarrollar un middleware de procesamiento de lenguajes naturales para mejorar el rendimiento de los bots, al hacer que comprendan mejor y respondan con más precisión a las solicitudes de los clientes.

Una nueva profesional con una mentalidad inbound

Independientemente de su rápido crecimiento, en 2016 Bitext aún no contaba con un profesional del marketing a tiempo completo. Hasta ese momento, contaban con un consultor externo para trabajos específicos, pero pronto se dieron cuenta de que era necesario dedicar más esfuerzos a la captación y nutrición de oportunidades de venta online. Fue de este modo como contrataron a Tita Risueño en calidad de estratega de marketing digital, quien elaboró un plan para implementar una estrategia de este tipo.

"Quería aprovechar el gran poder del inbound marketing, y dado que era la única persona en el equipo, sabía que era fundamental encontrar un software de automatización adecuado. Había utilizado el software de HubSpot Marketing en un puesto anterior en una empresa grande, por lo que ya sabía que era fácil de usar y, a la vez, muy poderoso. Cuando tuve que elegir una solución de software, sabía que HubSpot era la opción perfecta para mí".

El objetivo de Tita era comenzar a personalizar la experiencia de cada oportunidad de venta, desde su primer contacto con Bitext hasta la calificación de marketing final.

"El software de HubSpot tenía todo lo que necesitaba en un mismo lugar, incluidas las analíticas imprescindibles para medir el ROI de mi trabajo. En 2016, tras dos semanas de trabajar en Bitext, nos unimos a HubSpot".

"Estaba segura de que gracias al software de HubSpot podríamos maximizar el tiempo y alcanzar los objetivos esperados"

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Tita Risueño

Estratega de marketing digital

Bitext

Una solución simple pero poderosa

En primer lugar, Tita utilizó el software de HubSpot para definir los buyer personas de Bitext.

"Esa era nuestra prioridad. En ese momento, no teníamos demasiada información sobre nuestra audiencia, lo que causaba muchos problemas imprevistos. Por ejemplo, nuestros representantes de ventas hacían muchas llamadas, pero no se preguntaban si las oportunidades de venta eran de buena calidad y si realmente estaban interesadas en comprar su producto".

Antes de que Tita se uniese a Bitext, la empresa usaba WordPress como su sistema de gestión de contenidos (CMS). En ese momento, hacer actualizaciones y cambios podía llegar a ser un proceso complejo y engorroso, pero eso ya forma parte del pasado.

"El software de HubSpot es muy fácil de usar. En especial, me gusta lo sencillo que resulta crear una página de destino desde cero o agregar una publicación a través de la herramienta de Blog. Además, sus características incorporadas son fabulosas, como las sugerencias de palabras clave y los consejos de SEO en la página, que ayudan a que cada contenido obtenga resultados excelentes".

En la actualidad, el sitio web de Bitext es un ejemplo perfecto de todo lo que se puede lograr cuando el inbound marketing se lleva a cabo correctamente. Cuenta con una increíble biblioteca de recursos, repleta de grabaciones de webinarios, casos de éxito, artículos y guías de usuario. Incentivamos a los visitantes a interactuar a través de llamadas a la acción y formularios, y luego los incorporamos a workflows y los nutrimos con campañas de correo electrónico personalizadas.

"Además, gracias a HubSpot CRM, podemos ver todas las interacciones que una oportunidad de venta tiene con nosotros. De este modo, nuestros representantes de ventas ahora tienen un panorama mucho más amplio de las necesidades y debilidades de sus prospectos."

Tita cuenta que su mánager del éxito del cliente de HubSpot ha sido particularmente útil y su ayuda ha variado desde responder preguntas técnicas hasta colaborar con una estrategia de alto nivel.

"Lo que más echo de menos de trabajar en un departamento de marketing grande son las sesiones de brainstorming con otros colegas, pero eso es algo que ahora puedo hacer con mi mánager del éxito del cliente. Me ayuda a analizar cada idea en perspectiva y está disponible siempre que la necesito".

"Contar con el software de HubSpot es como tener a otra persona en el equipo de marketing"

- Tita Risueño

Resultados cada vez mejores

Desde que se unió a HubSpot, los resultados de Bitext se han disparado.

"Antes de comenzar a usar el software de HubSpot, obteníamos aproximadamente 300 visitantes semanales al sitio web. Esa cifra aumentó 7 veces, por lo que ahora recibimos a más de 2.000 visitantes. Hemos logrado reducir el gasto en publicidad de PPC y ahora nos centramos en aumentar el tráfico orgánico. Ya estamos viendo los frutos de nuestro esfuerzo: clasificamos dentro de los primeros tres resultados de Google con cinco palabras clave que son relevantes para nosotros", explica Tita.

El número de oportunidades de venta de la empresa aumentó 10 veces, de solo 25 a 250 al mes.

"Nuestros ingresos también aumentaron, y los queremos seguir mejorando aun más en 2018". Planeamos ajustar nuestros workflows y comenzar a calificar nuestras oportunidades de venta, de modo que podamos enviar al departamento de ventas solo los prospectos que ya están preparados para cerrar una compra".

Tita está segura de que el software de HubSpot es fundamental para cualquier organización que quiera adoptar de lleno el inbound marketing.

"Si tienes una empresa pequeña o startup, te ayudará a hacer más con menos. Incluso si no cuentas con mucho presupuesto de marketing ni un departamento específico, igualmente podrás crear campañas de calidad que generen buenos resultados".

"¡HubSpot ha superado todas nuestras expectativas! Es el partner perfecto para nosotros, no solo por el software en sí, sino también por su excepcional asistencia técnica"

- Tita Risueño

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