Avella Specialty Pharmacy aumenta las conversiones online un 38% con HubSpot y aprovecha al máximo su sistema de optimización de contenidos

Avella Specialty Pharmacy es una importante farmacia especializada que solía utilizar el marketing independiente y las aplicaciones web para crear contenido y comunicarse con sus clientes. Con una base de clientes diversa y en aumento, la empresa acudió a HubSpot para normalizar sus tecnologías de marketing, optimizar sus comunicaciones y mejorar la experiencia de sus clientes online con el fin de obtener mayores ventas y tasas de retención.

400%

de aumento de tráfico web
en los últimos 6 meses

200%

de aumento de tráfico orgánico
en los últimos 6 meses

38%

de aumento en conversiones en las páginas de destino

Acerca de Avella

Fundada en 1996, Avella Specialty Pharmacy (Avella) ha crecido hasta convertirse en una de las farmacias especializadas más importantes y respetadas de Estados Unidos. La misión de Avella es mejorar la salud del paciente con una devoción firme por la excelencia clínica. La empresa ofrece una variedad de programas para informar e interactuar con los pacientes, además de ayudarlos a abordar sus necesidades y desafíos individuales respecto a los medicamentos a través de la colaboración con médicos, de planes de salud y de proveedores. Avella cuenta con una instalación de distribución nacional, farmacias en comunidades de ocho estados de EE. UU., una división de venta al por mayor y personal de ventas que sale a proporcionar asistencia y terapias a cientos de miles de pacientes en Estados Unidos.

La farmacia moderna especializada

Las empresas farmacéuticas son negocios grandes. Las farmacias familiares que estaban en las comunidades han sido reemplazadas por tiendas corporativas enormes y farmacias online de descuentos. Además, hoy en día tenemos información sobre las enfermedades, los trastornos y los medicamentos emergentes que están disponibles para tratarlos a tan solo un clic de distancia en la web.

Avella Specialty Pharmacy está redefiniendo el espacio de las farmacias especializadas al unir servicios antes independientes en una sola fuente, con el fin de proporcionar información sobre una industria que cambia rápidamente y medicamentos innovadores para los pacientes que más los necesitan.

Sin embargo, para comunicarse mejor con los pacientes, con los proveedores de servicios médicos, con terceras partes y con los fabricantes de productos farmacéuticos, Avella necesitaba reemplazar las diversas plataformas de marketing digital que usaba y migrar a aplicaciones completamente integradas con características avanzadas de analíticas, información y automatización.

En la actualidad, la empresa depende de varias apps de HubSpot, como la de su sistema de optimización de contenidos (COS) y analíticas para ofrecer datos útiles a tiempo real para proporcionar contenidos sólidos y dirigidos a fin de diversificar los segmentos de clientes. Otras apps de HubSpot, como las de creación de listas, páginas de destino, SEO, automatización de workflows y llamadas a la acción inteligentes también juegan un papel importante en ayudar al equipo de marketing a interactuar con los clientes como nadie más en la industria.

«Cualquier farmacéutica puede ofrecer contenido informativo y despachar recetas médicas», afirma Todd Speranzo, el vicepresidente de marketing de Avella Specialty Pharmacy. «Queríamos hacer algo único en el mercado y elegimos a HubSpot porque nos ofrece una mayor gama de apps completamente integradas que simplifican el proceso de crear interacciones auténticas con todos nuestros clientes».

"HubSpot ofrece la mayor gama de apps completamente integradas con cualquier solución que buscábamos. Al colocar todos los datos en un solo lugar, nos facilita encontrar los mejores caminos para interactuar con nuestros clientes."

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Todd Speranzo

Vicepresidente de Marketing

Avella

La importancia de la personalización

Uno de los objetivos principales de Avella era personalizar la experiencia del cliente en su sitio web y en sus comunicaciones de marketing. Antes de usar HubSpot, esto implicaba tener que cambiar manualmente el contenido y el diseño de la página para abordar todos los segmentos de clientes que tenía la empresa, así como también modificar el código del sitio para la optimización móvil.

En cambio, el COS de HubSpot ya está optimizado para los móviles y para tener una experiencia de navegación fácil en cualquier dispositivo. También tiene varias aplicaciones integradas de marketing para asegurarse de ofrecer la experiencia más personalizada posible. El equipo de Todd usa el sistema de gestión de contenidos (CMS) para diseñar rápidamente un sitio que sea fácil de navegar y que esté totalmente optimizado.

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Las apps de contenido inteligente y llamadas a la acción inteligentes ajustan dinámicamente su contenido, imágenes y llamadas a la acción en correos electrónicos y páginas de destino dependiendo de la visita. A Todd también le encanta la información valiosa que puede obtener con los formularios progresivos, la monitorización de la bandeja de entrada social y las métricas del rendimiento de página que dan forma a las estrategias de conversión de su equipo.

«HubSpot hace que sea más fácil colocar oportunidades de conversión estratégicas en todo nuestro sitio con estadísticas en vivo y buyer personas precisos», afirma. «Cuando sabemos qué buscan nuestros clientes, los workflows personalizados automáticamente cambian cómo y cuándo se muestra un contenido sin que nosotros tengamos que gestionar la acción, lo cual ha producido un aumento del 38% en conversiones tan solo durante este año».

"HubSpot y las apps integradas de otras empresas nos permiten medir qué contenido (infografías, artículos técnicos, videos o publicaciones) capta la atención de nuestra audiencia para aumentar ese éxito monitorizando el tráfico, las campañas, las palabras clave y otras métricas esenciales."

- Todd Speranzo

Más detalles, mejores interacciones

La plataforma de marketing integrada de HubSpot abarca todos los canales de marketing de Avella, incluidos los servicios de terceras partes. Todd señala con rapidez que la colaboración a largo plazo con partners estratégicos que encontró en HubSpot, en particular en el evento INBOUND de HubSpot, ha tenido un enorme impacto en el crecimiento de su empresa.

«Hemos tenido la suerte de colaborar con partners excepcionales de HubSpot, como MediaJunction y Prism Global Marketing Solutions. Estas empresas entienden que nuestra marca, estrategia y objetivos han sido una parte fundamental de nuestro éxito», afirma. «Estos partners son conscientes de la importancia de crear experiencias visuales interesantes que estén respaldadas por una estrategia de marketing inteligente, así como de tener en cuenta la eficiencia de los recursos».

Avella también se asoció con el proveedor líder de alojamiento de videos, Wistia, y el lector de contenidos de redes sociales, Uberflip, para ampliar su capacidad de informes y automatización. Juntos, los partners de Avella han ayudado a la empresa a transformar su enfoque en uno más dirigido por los datos para aumentar las interacciones de marketing y redes sociales que dependen de la información actualizada para ofrecer a los clientes la información que quieren cuando la quieren.

Cada app de los partners incluye sus propias características de informes que se integran perfectamente con la app de analíticas de embudo completo de HubSpot. Ahora Todd y su equipo obtienen datos útiles en directo sobre cada tipo de contenido que la empresa proporciona a todas las visitas, lo cual crea un sistema más ágil y receptivo para abordar los intereses cambiantes de los clientes.

«Necesitamos la capacidad de colaborar de manera interna respecto a los tipos y propósitos de nuestro contenido con el fin de crear conexiones significativas y frecuentes con nuestros clientes», afirma Todd.

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