Logo - Full (Color)
Ir a contenido principal

Unidades de negocio

Despídete de los procesos complicados. Con las unidades de negocio, puedes gestionar con confianza tus contactos, los recursos y la configuración de varias marcas dentro de HubSpot.

Una mejor gestión de marcas para empresas en crecimiento

Las unidades de negocio te permiten gestionar varias marcas desde una misma cuenta de HubSpot.
 
Realiza campañas de ventas adicionales o cruzadas para llegar a todos los segmentos de tu audiencia, hacer un seguimiento de las interacciones o las preferencias de comunicación de cada marca y generar informes de rendimiento para toda tu empresa o para cada una de las marcas.
 
Interactúa con cada segmento de tu audiencia con campañas de marca relevantes sin los típicos problemas de gestión.
«Las unidades de negocio de HubSpot nos permiten mantener separados a los equipos y los recursos de marketing y hacen que el trabajo cotidiano sea mucho más sencillo. Tenemos unidades específicas para las marcas y las integraciones, lo cual nos ayuda a mantenerlo todo más organizado, ya que cada marca usa logotipos y colores diferentes. Marcamos los contactos y las empresas por unidad de negocio y también utilizamos formularios que nos permiten saber fácilmente con cuál de nuestras marcas interactúa un contacto».

Por qué usar unidades de negocios

  1. Gestión de campañas para diversas marcas

    Simplifica la gestión de campañas

    Para hacer campañas con tus marcas, no es necesario que pases horas creando listas. Con las unidades de negocio, puedes separar a los contactos por marca o expandir la audiencia objetivo para realizar campañas de ventas adicionales o cruzadas que estén orientadas a toda la clientela. Separa los recursos, las conversiones y los informes fácilmente con propiedades de CRM predeterminadas para las unidades de negocios.

  2. Gestión de marcas en HubSpot

    Promociona tu marca sin esfuerzo

    Evita que tu equipo de diseño tenga que enviar una y otra vez los mismos archivos con logotipos y códigos de colores. Con los kits de marca, puedes organizar los recursos de diseño, como los logotipos y los colores, por unidad de negocio para incluir fácilmente la identidad de tu marca en todos los recursos. 

  3. Gestión de preferencias de suscripción

    Gestiona las suscripciones fácilmente en varias unidades de negocios

    A veces es necesario garantizar que los tipos de suscripción, las páginas de preferencia y los estados de las distintas marcas sean independientes entre sí para facilitar las preferencias de contacto de la clientela. Con las unidades de negocios, puedes gestionar varias marcas y comunicarte a través de ellas con total facilidad, todo desde un mismo portal. También puedes ver y gestionar las preferencias de suscripción por unidad de negocio de forma fácil y segura, lo que permite que tus comunicaciones sean relevantes y que la experiencia de la clientela sea inigualable.

  4. Organización de recursos de marketing por unidad de negocio

    Organiza tus recursos de marketing

    Las unidades de negocios te ayudan a mantener todo organizado de forma sencilla para que no tengas que depender de propiedades o nomenclaturas complejas para distinguir tus recursos y campañas. Clasifica y filtra páginas web, páginas de destino, correos electrónicos, formularios y blogs por unidad de negocio para tener siempre a mano los recursos específicos de cada marca.

Desglose de las características

¿Aún no sabes con seguridad si las unidades de negocios son adecuadas para tu empresa? Usa este gráfico y elige la mejor solución para organizar tus marcas.

Scroll to see more
 Una instancia de HubSpot con unidades de negocios Una instancia de HubSpot con dominios Múltiples cuentas/portales
P: ¿Tienes que alojar contenido en varios dominios?




P: ¿Tienes que enviar correos electrónicos desde cada dominio?


X


P: ¿Las marcas en las que trabajas tienen el mismo propietario?



X

P: ¿Tus prospectos o clientes son los mismos en las diferentes marcas?



X

P: ¿Haces ventas cruzadas o ventas adicionales a tus contactos con las distintas marcas?


X

X

P: ¿Tus marcas comparten campañas de marketing, materiales o plantillas?


X

X

P: ¿Tus marcas comparten productos o servicios?


X

X

P: ¿Comparas habitualmente el rendimiento de tus campañas entre todas tus marcas?



X

P: ¿El mismo equipo de marketing trabaja en las distintas marcas?


X

X

P: ¿El mismo equipo de desarrollo web trabaja en las distintas marcas?



X

P: ¿Trabajas en varios mercados internacionales (p. ej., EMEA, LATAM, etc.)?



X

P: ¿Gestionas más de 10 marcas con el mismo sistema?

X

X


P: ¿Tus marcas quieren alojar sus datos en distintas regiones del mundo?

X

X


P: ¿Tienes varias empresas o franquicias de propietarios independientes?

X

X


P: ¿Quieres recibir facturas separadas?

X

X


P: ¿Tus marcas tienen distintos CRM?

X

X


P: ¿Hay restricciones legales entre tus marcas que no deberían infringirse?

X

X


Descubre cómo configurar unidades de negocios, explora más opciones para gestionar varias marcas con HubSpot o consulta debajo para obtener más información sobre Marketing Hub Enterprise.

Comienza a usar unidades de negocios

Lee el artículo de la base de conocimientos para descubrir todo el potencial de las unidades de negocios y cómo implementarlas en tu portal de HubSpot.

Comenzar

3 formas de gestionar varias marcas en HubSpot

Descarga este resumen de una página y analiza las distintas opciones que tienes para administrar a los equipos que gestionan varias marcas en HubSpot.

Descargar

Descubre qué más puedes hacer con Marketing Hub Enterprise

Marketing Hub Enterprise simplifica enormemente el crecimiento organizacional, la creación de informes y el marketing basado en cuentas.

Más información