Una vez hayas alcanzado un nivel, lo mantendrás al menos durante seis meses. A medida que asciendes a través de los niveles, obtendrás más beneficios para partners.
Los cambios de nivel siguen un calendario específico. Tienes la oportunidad de ascender de nivel cada mes, pero solo puedes descender de nivel dos veces al año, durante los ajustes de nivel.
Progreso a través de los niveles
Cada mes, se abre la posibilidad de subir a un nivel más alto. Si has alcanzado los valores mínimos de puntos por ventas, administración y combinados para un nivel superior el día 15 del mes, entonces ascenderás a ese nivel. Cabe anotar que el nivel Elite tiene requisitos adicionales especiales. Dado que la asignación de MRR administrados puede tardar un tiempo en verse reflejada, te recomendamos cumplir los requisitos del nivel que deseas alcanzar el día 13 del mes.
Requisitos especiales del nivel Elite
Para que un partner obtenga el nivel Elite, debe cumplir una serie de criterios especiales, incluidos los siguientes:
- Tener una retención de clientes en dólares (C$R) del 85% como mínimo
- Tener al menos 100 certificaciones entre todos los miembros del personal
- Tener una invitación
Estos criterios específicos pueden sufrir modificaciones.
Cómo calculamos la C$R y la C$R media
La C$R es una medida de la base instalada de clientes en dólares que debes mantener durante un periodo de 12 meses si conservaras tu tasa de retención actual.
Para calcular la C$R, primero calculamos el porcentaje de la base instalada de clientes en dólares que has retenido durante un mes específico (es decir, de aquellas cuentas que no se han cancelado). En este cálculo solo consideramos las cancelaciones y no tenemos en cuenta las cuentas que se han pasado a una suscripción inferior ni las cancelaciones de portales en el caso de aquellos clientes que tienen varios portales.
Luego, "anualizamos" esta cifra, lo que significa que multiplicamos el resultado de ese mes concreto por 12. Esta cifra debería considerarse como un indicador de la situación en la que podría encontrarse tu empresa en 12 meses si su rendimiento permaneciera estable.
La fórmula es la siguiente:
((base instalada en dólares al principio del mes - cancelaciones en dólares realizadas en el mes) ÷ base de instalación en dólares al principio del mes)*^12
Por su parte, la C$R media, que se usa para determinar si un partner puede obtener el nivel Elite, es el promedio de los cálculos de C$R de cada mes durante los últimos 12 meses. La fórmula de la C$R media es la siguiente:
(Suma de la C$R de cada uno de los 12 meses anteriores) / 12
Negocios compartidos
Si cierras un negocio en colaboración con un o una representante de HubSpot, recibirás el total de los puntos. Si cierras un negocio en colaboración con otros partners, la empresa que lo lidere recibirá los puntos.
Mantenerse o descender de nivel
Estos son los aspectos más importantes para tener en cuenta:
- Si tu rendimiento cae por debajo de tu nivel acreditado (tu nivel actual), tendrás al menos seis meses para recuperarlo.
- Solo hay descensos de nivel dos veces al año (a continuación encontrarás más información).
- Si tu certificación como Solutions Partner ha caducado cuando se haga la evaluación (que sucede dos veces al año: el 15 de enero y el 15 de julio), perderás tu nivel. Para conservarlo, asegúrate de que tu certificación es válida antes de la fecha de la próxima evaluación.
Así es cómo puedes mantener tu nivel:
Una vez hayas alcanzado un nivel, te mantendrás ahí al menos durante seis meses.
En tu panel se muestra el "rendimiento de nivel", es decir, tu rendimiento actual con respecto a los requisitos vigentes para el nivel en el que estás. Aunque tu rendimiento caiga temporalmente por debajo de tu nivel acreditado, podrás mantener ese mismo nivel, ya que revisamos el rendimiento dos veces al año:
Fecha de revisión de niveles |
Período de revisión |
15 de enero |
15 de agosto – 15 de enero |
15 de julio |
15 de febrero – 15 de julio |
Si mantienes el rendimiento requerido para tu nivel acreditado durante al menos un mes en el período de revisión, mantendrás ese nivel. Si no lograste el rendimiento requerido para tu nivel acreditado durante seis meses completos, se ajustará tu nivel de acuerdo al mejor rendimiento de ese período.
Ejemplo de ajuste de nivel
Este es un ejemplo del ajuste de nivel del 15 de julio.
|
Nivel acreditado |
Rendimiento en el nivel al 15 de julio |
Máximo rendimiento en el nivel 15 de febrero – 15 de julio |
Nivel luego del ajuste del 15 de julio |
Rendimiento del partner A
|
Diamond |
Gold |
Platinum |
Platinum |
Rendimiento de la partner B
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Diamond |
Gold |
Diamond |
Diamond |
Rendimiento del partner C
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Diamond |
Gold |
Gold |
Gold |
Aunque todos los partners están en el nivel Diamond, actualmente operan en el nivel Gold. Sin embargo, en los seis meses previos al 15 de julio, el partner A consiguió el nivel Platinum al menos una vez y la partner B, el nivel Diamond también al menos una vez. Al ser los niveles más altos que alcanzaron ambos partners, estos serán sus niveles después del 15 de julio. El mayor nivel del partner C durante el mismo período fue Gold, y ese será el que tenga desde el 15 de julio.
Evaluación de niveles para Solutions Partners sin nivel
Todos los Solutions Partners nuevos tendrán dos años a partir de la fecha en que se unan al programa para alcanzar el nivel Gold. Si no alcanzan un nivel transcurridos esos dos años, recibirán una notificación y tendrán otros seis (6) meses después de la evaluación para obtener el nivel Gold. De no lograrlo, el Solutions Partner tendrá que elegir entre convertirse en Solutions Provider o dejar el programa y convertirse en cliente. Quienes decidan convertirse en Solutions Providers solo recibirán comisión por un año a partir de la fecha del cierre de cada negocio. Las comisiones finalizarán inmediatamente en el caso de los negocios por los que el partner ya haya recibido comisión durante 12 meses para el momento en que se convierte en Solutions Provider o si el partner decide salirse del programa para convertirse en cliente.
Por otra parte, todos los partners que hayan estado en el programa por lo menos dos años, deben obtener o mantener el nivel Gold para permanecer en el programa. Este análisis de niveles y la revaluación se realizarán cada seis meses. Si llegas a estar en riesgo de perder tu nivel, el programa te enviará una notificación y te dará seis meses para mantenerlo o para subir de nivel antes convertirte en Solutions Provider. Visita la página de requisitos para Solutions Partners sin nivel.