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Cómo funcionan los niveles y el sistema de puntos

El sistema de puntos del Solutions Partner Program de HubSpot está diseñado para reconocer las fortalezas de tu empresa a medida que asciendes por los niveles.
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Ganar puntos

  1. Al ganar puntos por ventas y administración, avanzas a través de los niveles. En el caso de los puntos por ventas, los obtienes cuando vendes productos a clientes nuevos o existentes, o cuando aumentan el nivel de su suscripción (fuera de las promociones, como cambios en los descuentos al momento de la renovación). Los puntos por administración se obtienen prestando servicios a clientes existentes. Cuando vendes a clientes ubicados en mercados en crecimiento específicos puedes recibir más puntos. Ver los mercados en crecimiento actuales.

     

    27 de febrero de 2024: Se implementa el factor de multiplicación de puntos para negocios iniciados por el partner
    Desde el 27 de febrero de 2024, los partners recibirán 5 puntos por ventas en otros mercados y 10 puntos por ventas en mercados en crecimiento en negocios de colaboración iniciada por el partner con el fin de incentivar y recompensar a los partners que contribuyen con su excelente trabajo al crecimiento de HubSpot; esto se denominará factor de multiplicación de puntos en negocios iniciados por el partner. En el caso de los negocios DIFM (Do it for me) se seguirán aplicando los mismos 3 puntos por ventas en otros mercados y 6 puntos por ventas en mercados en crecimiento.

    Este aumento en el factor de multiplicación se aplicará a negocios de colaboración iniciada por el partner en ventas de líneas nuevas y ventas cross-sell de líneas de productos realizadas el 27 de febrero o después de esa fecha (también en ventas upsell posteriores de esas mismas líneas de productos). Es necesario tener en cuenta que las ventas upsell de líneas de productos realizadas antes del 27 de febrero del 2024 seguirán recibiendo 3 puntos. A continuación te damos un ejemplo:

    Octubre de 2021: El partner vendió Marketing Hub Pro a un cliente por 1000 USD y recibe 3 puntos por cada 100 USD (30 puntos en total).

    Marzo de 2024: El partner hace una venta cross-sell de Sales Hub Pro al mismo cliente por 1000 USD y recibe 5 puntos por cada 100 USD (50 puntos en total).

    Abril de 2024: El partner hace una venta upsell de Marketing Hub Pro a Marketing Hub Enterprise por 2000 USD. Debido a que la venta original de esta línea de productos cerró antes del 27 de febrero de 2024, se otorgarán 3 puntos en este negocio según el factor de multiplicación antiguo. En este caso, el partner recibirá 3 puntos por cada 100 USD, que serán ahora 60 puntos en total por la venta de Marketing Hub.

    Diciembre de 2024: El partner hace una venta upsell de Sales Hub Pro a Sales Hub Enterprise por 2000 USD. Debido a que la venta original de esta línea de productos cerró después del 27 de febrero de 2024, se otorgarán 5 puntos en este negocio según el nuevo factor de multiplicación. Es decir, este partner recibirá 5 puntos por cada 100 USD, que serán ahora 100 puntos en total por la venta de Sales Hub.

    Al finalizar el año, este partrner tendrá un total de 160 puntos por ventas (60 por Marketing Hub Enterprise + 100 por Sales Hub Enterprise), que es más de los 120 puntos que hubiera recibido de no haberse llevado a cabo este cambio en el factor de multiplicación. Por lo tanto, recibe un reconocimiento directo por iniciar el negocio.

     

    Los valores de conversión de puntos actuales son:

  2.   Puntos por ventas: Colaboración iniciada por el partner 
    (Mercado en crecimiento)
    Puntos por ventas: DIFM  
    (Mercado en crecimiento)
    Puntos por administración 
    (Mercado en crecimiento)
    100 USD*
    Dólar estadounidense

     

     

    5 puntos 
    (10 puntos)


     

     

     

    3 puntos 
    (6 puntos)


     

     

     

    1 punto
    (2 puntos)


     

    105 AUD
    Dólar australiano
    300.300 COP
    Peso colombiano
    75 EUR
    Euro
    62,50 GBP
    Libra esterlina
    140 SGD
    Dólar de Singapur
    12.000 JPY
    Yen japonés
    1545 ZAR
    Rand sudafricano
    130 CAD
    Dólar canadiense

    *Las tasas de conversión se expresan en los valores de puntos según la divisa de cada país. Para evitar que la volatilidad del mercado influya en el rendimiento del nivel, puede que el valor de los puntos no refleje las tasas de conversión de divisas actuales del mercado.

  3. Vencimiento de los puntos

    Los puntos por ventas y administración vencen a lo largo del tiempo.

    Tipo de puntos Vencimiento
    Puntos por ventas

    1 año después de cerrar el negocio

    Los puntos por ventas pueden perderse incluso antes de cumplir 1 año si el cliente o clienta cambia su suscripción por una menor. Los puntos por ventas siempre se calculan conforme al aumento del valor de la suscripción de la línea del producto, contando hacia atrás un periodo de un año a partir del momento actual.

    Puntos por administración 60 días después de la última acción del partner en la cuenta

     

Ascender de nivel

  1. Ascenderás por los niveles a medida que tus puntos por ventas y administración aumentan. 

    Hay cuatro niveles para Solutions Partners:

    • Gold
    • Platinum
    • Diamond
    • Elite

    Para ascender al siguiente nivel, debes conseguir el total de puntos que le corresponden: una combinación de puntos por ventas y administración. Si bien creces teniendo en cuenta el valor de puntos combinado, cada nivel requiere un mínimo de puntos por ventas y otro por administración. Además, el nivel Elite tiene algunos requisitos adicionales.

    Julio de 2024: Entran en vigencia los nuevos umbrales para cada nivel

    Desde el 15 de julio de 2024, los umbrales generales del total de puntos para cada nivel aumentarán un 38% en promedio según el rendimiento. No obstante, los umbrales mínimos de puntos por ventas y por administración seguirán siendo los mismos.

    Aunque los nuevos umbrales entrarán en vigencia a partir de julio, la evaluación de partners no se llevará a cabo sino hasta el siguiente periodo, en enero de 2025. Esto quiere decir que cada partner tiene hasta el 15 de enero de 2025 para alcanzar el nuevo umbral correspondiente a cada nivel. 

     

    Umbrales de los niveles para julio de 2024

      Total de puntos Mínimo de puntos por ventas Mínimo de puntos por administración

    Solutions Partner sin nivel

    0 0 0
    Gold 243 113 38
    Platinum 645 270 150
    Diamond 2020 570 550
    Elite 5950 1950 1700

     

    Umbrales de los niveles para enero de 2025

      Total de puntos Mínimo de puntos por ventas Mínimo de puntos por administración

    Solutions Partner sin nivel

    0 0 0
    Gold 300 113 38
    Platinum 875 270 150
    Diamond 2990 570 550
    Elite 8600 1950 1700

     

    Ejemplo

    A continuación encontrarás un ejemplo sobre cómo se aplican los umbrales vigentes y que los partners deben alcanzar para julio de 2024.  Aquí puedes ver cómo asciendes por los niveles. Tanto el partner A como la partner B quieren llegar al nivel Platinum y ambos tienen el mismo total de puntos.

      Puntos requeridos del nivel Puntos por ventas Puntos por administración Obtiene el nivel Platinum
    Requisitos del nivel Platinum 645 270 150  
    Puntos del partner A 650 250 400

    No

    El partner A necesita 20 puntos por ventas

    Puntos de la partner B 650 300 350

    La partner B supera los requisitos de puntos

    Aunque ambos partners superan el total combinado de puntos para el nivel Platinum, el partner A tiene 250 puntos por ventas, menos de los 270 puntos requeridos para conseguir ese nivel. Así, el partner A debe conseguir 20 puntos por ventas adicionales para alcanzar el nivel Platinum.

  2. Requisitos básicos para que se otorgue un nivel

    Para que se otorgue el nivel, el promedio de uso de herramientas por parte de tus clientes debe ser de 3 o más en los últimos 90 días. 

    A continuación te explicamos cómo calculamos el promedio del uso por clientes.

    Para hacer el cálculo, primero contamos el número de herramientas que haya utilizado cada uno de tus clientes en los últimos 90 días, sean por ventas o por administración. Luego, calculamos el promedio de todos los clientes y clientas que se puedan asignar como MRR vendidos y administrados en tu nivel. Lanzar una campaña de marketing o publicar contenido se consideran usos de las herramientas. Tanto tus actividades de administración para cada cliente y su propia actividad se incluyen en el cálculo de uso de la herramienta.

    Certificación de Solutions Partner

    Además de lo anterior, también debes tener una Certificación de Solutions Partner válida. Esto significa que al menos una persona de tu empresa debe aprobar el examen de Certificación de Partners cada 25 meses. Consulta cómo conseguir la certificación.

Crecer en cada nivel

  1. Una vez hayas alcanzado un nivel, lo mantendrás al menos durante seis meses. A medida que asciendes a través de los niveles, obtendrás más beneficios para partners.

    Los cambios de nivel siguen un calendario específico. Tienes la oportunidad de ascender de nivel cada mes, pero solo puedes descender de nivel dos veces al año, durante los ajustes de nivel.

  2. Progreso a través de los niveles

    Cada mes, se abre la posibilidad de subir a un nivel más alto. Si has alcanzado los valores mínimos de puntos por ventas, administración y combinados para un nivel superior el día 15 del mes, entonces ascenderás a ese nivel. Cabe anotar que el nivel Elite tiene requisitos adicionales especiales. Dado que la asignación de MRR administrados puede tardar un tiempo en verse reflejada, te recomendamos cumplir los requisitos del nivel que deseas alcanzar el día 13 del mes.

    Tier adjustment calendar_ES-2

    Requisitos especiales del nivel Elite

    Para que un partner obtenga el nivel Elite, debe cumplir una serie de criterios especiales, incluidos los siguientes:

    • Tener una retención de clientes en dólares (C$R) del 85% como mínimo
    • Tener al menos 100 certificaciones entre todos los miembros del personal
    • Tener una invitación

    Estos criterios específicos pueden sufrir modificaciones.


    Cómo calculamos la C$R y la C$R media

    La C$R es una medida de la base instalada de clientes en dólares que debes mantener durante un periodo de 12 meses si conservaras tu tasa de retención actual. 

    Para calcular la C$R, primero calculamos el porcentaje de la base instalada de clientes en dólares que has retenido durante un mes específico (es decir, de aquellas cuentas que no se han cancelado). En este cálculo solo consideramos las cancelaciones y no tenemos en cuenta las cuentas que se han pasado a una suscripción inferior ni las cancelaciones de portales en el caso de aquellos clientes que tienen varios portales.

    Luego, "anualizamos" esta cifra, lo que significa que multiplicamos el resultado de ese mes concreto por 12. Esta cifra debería considerarse como un indicador de la situación en la que podría encontrarse tu empresa en 12 meses si su rendimiento permaneciera estable.

    La fórmula es la siguiente:

    ((base instalada en dólares al principio del mes - cancelaciones en dólares realizadas en el mes) ÷ base de instalación en dólares al principio del mes)*^12                          

    Por su parte, la C$R media, que se usa para determinar si un partner puede obtener el nivel Elite, es el promedio de los cálculos de C$R de cada mes durante los últimos 12 meses. La fórmula de la C$R media es la siguiente:

    (Suma de la C$R de cada uno de los 12 meses anteriores) / 12

  3. Negocios compartidos

    Si cierras un negocio en colaboración con un o una representante de HubSpot, recibirás el total de los puntos. Si cierras un negocio en colaboración con otros partners, la empresa que lo lidere recibirá los puntos.

  4. Mantenerse o descender de nivel

    Estos son los aspectos más importantes para tener en cuenta:

    • Si tu rendimiento cae por debajo de tu nivel acreditado (tu nivel actual), tendrás al menos seis meses para recuperarlo.
    • Solo hay descensos de nivel dos veces al año (a continuación encontrarás más información).
    • Si tu certificación como Solutions Partner ha caducado cuando se haga la evaluación (que sucede dos veces al año: el 15 de enero y el 15 de julio), perderás tu nivel. Para conservarlo, asegúrate de que tu certificación es válida antes de la fecha de la próxima evaluación.

    Así es cómo puedes mantener tu nivel:

    Una vez hayas alcanzado un nivel, te mantendrás ahí al menos durante seis meses. 

    En tu panel se muestra el "rendimiento de nivel", es decir, tu rendimiento actual con respecto a los requisitos vigentes para el nivel en el que estás. Aunque tu rendimiento caiga temporalmente por debajo de tu nivel acreditado, podrás mantener ese mismo nivel, ya que revisamos el rendimiento dos veces al año:

    Fecha de revisión de niveles Período de revisión
    15 de enero 15 de agosto – 15 de enero
    15 de julio 15 de febrero – 15 de julio

    Si mantienes el rendimiento requerido para tu nivel acreditado durante al menos un mes en el período de revisión, mantendrás ese nivel. Si no lograste el rendimiento requerido para tu nivel acreditado durante seis meses completos, se ajustará tu nivel de acuerdo al mejor rendimiento de ese período.

    Ejemplo de ajuste de nivel

    Este es un ejemplo del ajuste de nivel del 15 de julio.

      Nivel acreditado Rendimiento en el nivel al 15 de julio Máximo rendimiento en el nivel
    15 de febrero – 15 de julio
    Nivel luego del ajuste del 15 de julio

    Rendimiento del partner A

    Diamond Gold Platinum Platinum

    Rendimiento de la partner B

    Diamond Gold Diamond Diamond

    Rendimiento del partner C

    Diamond Gold Gold Gold

    Aunque todos los partners están en el nivel Diamond, actualmente operan en el nivel Gold. Sin embargo, en los seis meses previos al 15 de julio, el partner A consiguió el nivel Platinum al menos una vez y la partner B, el nivel Diamond también al menos una vez. Al ser los niveles más altos que alcanzaron ambos partners, estos serán sus niveles después del 15 de julio. El mayor nivel del partner C durante el mismo período fue Gold, y ese será el que tenga desde el 15 de julio.

     

    Evaluación de niveles para Solutions Partners sin nivel

    Todos los Solutions Partners nuevos tendrán dos años a partir de la fecha en que se unan al programa para alcanzar el nivel Gold. Si no alcanzan un nivel transcurridos esos dos años, recibirán una notificación y tendrán otros seis (6) meses después de la evaluación para obtener el nivel Gold. De no lograrlo, el Solutions Partner tendrá que elegir entre convertirse en Solutions Provider o dejar el programa y convertirse en cliente. Quienes decidan convertirse en Solutions Providers solo recibirán comisión por un año a partir de la fecha del cierre de cada negocio. Las comisiones finalizarán inmediatamente en el caso de los negocios por los que el partner ya haya recibido comisión durante 12 meses para el momento en que se convierte en Solutions Provider o si el partner decide salirse del programa para convertirse en cliente.

    Por otra parte, todos los partners que hayan estado en el programa por lo menos dos años, deben obtener o mantener el nivel Gold para permanecer en el programa. Este análisis de niveles y la revaluación se realizarán cada seis meses. Si llegas a estar en riesgo de perder tu nivel, el programa te enviará una notificación y te dará seis meses para mantenerlo o para subir de nivel antes convertirte en Solutions Provider. Visita la página de requisitos para Solutions Partners sin nivel.

     


Mercados en crecimiento actuales

Los mercados en crecimiento se determinan de acuerdo a la ubicación de cada cliente. Según la segmentación geográfica corporativa de HubSpot, los mercados en crecimiento actuales corresponden a todos los países en la región de Europa Central y Oriental, Medio Oriente y África. 

 

Asia del Norte y el Sudeste asiático: Bangladés, Brunéi, Camboya, China/Taiwán, Corea del Sur, Filipinas, Hong Kong, India, Indonesia, Laos, Malasia, Maldivas, Mongolia, Myanmar (Birmania), Nepal, Pakistán, Singapur, Sri Lanka, Tailandia, Timor Oriental y Vietnam.

Latinoamérica
: todos los países o territorios en el Caribe, Sudamérica y Norteamérica (excepto Canadá y Estados Unidos).

Europa Central y Oriental: Albania, Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Georgia, Grecia, Hungría, Letonia, Lituania, Macedonia, Moldavia, Montenegro, Polonia, República Checa, Rumanía, Rusia, Serbia y Ucrania.

Oriente Medio y África: Angola, Argelia, Baréin, Benín, Botsuana, Burkina Faso, Cabo Verde, Camerún, Catar, Chad, Chipre, Congo, Costa de Marfil, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Etiopía, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea Ecuatorial, Irak, Isla La Reunión, Israel, Jordania, Kenia, Kuwait, Lesoto, Liberia, Líbano, Madagascar, Malawi, Mali, Marruecos, Mauricio, Mauritania, Mayotte, Mozambique, Namibia, Nigeria, Omán, Palestina, República Democrática del Congo, Ruanda, Santa Elena, Ascensión y Tristán de Acuña, Senegal, Seychelles, Sierra Leona, Somalia, Sudáfrica, Suazilandia, Tanzania, Togo, Túnez, Turquía, Uganda, Yemen, Zambia y Zimbabue. 

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