En nuestro nuevo modelo de contactos, puedes configurar cualquier contacto como «contacto de marketing». Estos contactos cuentan para tu nivel de contactos de pago y pueden ser destinatarios de correos electrónicos y anuncios de marketing. Por otra parte, también puedes configurar contactos como «contactos que no son de marketing». Puedes almacenar gratis hasta 15 millones de contactos que no sean de marketing en tu CRM. Sin embargo, estos no podrán recibir correos electrónicos ni anuncios de marketing.
Si ya tienes Marketing Hub y quieres pasarte a la nueva suscripción que incluye contactos de marketing, podrás elegir qué contactos deseas identificar como «contactos que no son de marketing» antes de optar por la nueva suscripción.
Si eres un cliente nuevo de Marketing Hub (a partir del 21 de octubre), todos tus contactos se configurarán de forma predeterminada como «contactos que no son de marketing», pero podrás cambiarlos a «contactos de marketing» cuando lo necesites.
Ten en cuenta que puedes pasar los contactos de no marketing a marketing en cualquier momento y que estos cambios comenzarán a regir el mes siguiente. (Es importante recordar que si pasas un nivel inferior, el cambio no se aplicará hasta el siguiente periodo de renovación).