Tu información segura y a tu alcance

Protección de datos a gran escala

Nuestros productos y servicios están transformando las industrias del marketing y las ventas con la revolución inbound, pero el eje central de nuestro éxito consiste en ofrecerte un lugar seguro y fiable donde alojar tus datos de marketing y ventas. La protección de tus datos es nuestra prioridad.

  • ¿Estará disponible el software de HubSpot?

    Sí. HubSpot tiene una disponibilidad constante superior al 99.99%. Se crean copias de seguridad del 100% de los datos de los clientes en múltiples réplicas online con imágenes adicionales y otras copias de seguridad.

    ¿Qué ocurre si algo no funciona según las expectativas?

    Tu sitio web, las campañas de marketing y las actividades de ventas son tan importantes para nosotros como para ti. Si se produce una situación que pudiera afectar a los clientes, te lo notificaremos en nuestro sitio sobre el estado de HubSpot y te mantendremos al tanto en todo momento.

    ¿HubSpot monitoriza sus sistemas y software?

    Sí. Nuestros equipos de operaciones monitorizan el comportamiento del software y las aplicaciones las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año, mediante soluciones de propiedad de la empresa y reconocidas en la industria.

    ¿El software de HubSpot cuenta con redundancia de los sistemas?

    Sí. Cada parte de los productos de HubSpot se distribuye en 3 zonas de disponibilidad como mínimo dentro de nuestro centro de datos. Las bases de datos, servidores de aplicaciones, servidores web, servidores de empleos y equilibradores de carga, así como los servicios de asistencia técnica en sistemas de backend, tienen varias instancias de conmutación para evitar interrupciones en puntos de errores individuales.

  • ¿HubSpot cifra los datos en tránsito?

    Sí. Las sesiones en tu portal están siempre protegidas con cifrado en tránsito de alto nivel, protocolos TLS avanzados (1.0, 1.1 y 1.2) y claves de 2.048 bits.

    ¿Puedo usar SSL (TLS) en mis sitios alojados en HubSpot?

    Sí. Tienes la opción de habilitar TLS para tu sitio web. Consulta la página Cómo configurar SSL para un sitio web de HubSpot para obtener más información.

    ¿Mi sitio web o mis datos están protegidos por un firewall de aplicación web y un firewall de red?

    Sí. HubSpot previene ataques mediante tácticas de monitorización y protección sofisticadas, que incluyen un firewall de aplicación web de alta calidad y un firewall de red estrictamente controlado. Además, nuestras defensas de prevención frente a ataques informáticos de denegación de servicio (DDoS) protegen tu sitio y el acceso a tus productos ante posibles ataques.

    ¿HubSpot incorpora seguridad en el ciclo de vida de desarrollo de software (SDLC)?

    Sí. Desde su concepción hasta su implementación, el código de HubSpot es de alta calidad. Ejecutamos un proceso automatizado de análisis estático de código junto con revisiones humanas para garantizar la implementación de las buenas prácticas de desarrollo en nuestros miles de envíos de códigos diarios. Un desarrollo de software adaptable implica que se reciben nuevas características, mejoras en la resiliencia y resoluciones de errores cientos de veces al día sin inconvenientes.

  • ¿Existen medidas físicas de protección en práctica para proteger mis datos?

    Sí. El alojamiento de los productos de HubSpot está a cargo de los mejores proveedores de centros de datos del mundo. El acceso a estos centros de datos está controlado y monitorizado de manera estricta por personal de seguridad del sitio, controles de acceso exhaustivos y vigilancia por video. Nuestros partners de centros de datos cuentan con las certificaciones ISO 27001 y SOC 2 Tipo II, además de proporcionar redundancia N+1 a todos los servicios eléctricos, de climatización y redes.

    ¿Se utilizan diferentes centros de datos?

    Sí. La infraestructura de HubSpot se distribuye en 3 zonas de disponibilidad diferentes. Usamos una variedad de proveedores para garantizar que una falla individual no perjudique a nuestra base de clientes.

  • ¿El software de HubSpot es capaz de responder rápidamente ante necesidades o amenazas de seguridad nuevas?

    Sí. Gracias a un enfoque ágil y optimizado con respecto a la entrega de la aplicación y a una infraestructura de servidor totalmente automatizada, HubSpot aborda los problemas de seguridad rápidamente cuando se presentan. Estas tecnologías y estructuras de procesos permiten que HubSpot se adapte de inmediato cuando se identifican nuevas amenazas.

    ¿La infraestructura de HubSpot detecta y previene ataques?

    Sí. Para proteger la infraestructura y prevenir ataques, HubSpot utiliza firewalls de nivel empresarial, enrutadores, sistemas de prevención de intrusos y capacidades de análisis de comportamiento.

    ¿HubSpot aplica parches y lleva a cabo actualizaciones rápidamente cuando se detectan vulnerabilidades?

    Sí. El proceso de administración de parches de HubSpot aplica de forma rápida y sistemática todas las actualizaciones de seguridad. Por lo general, para la gestión de parches se implementan nuevas instancias de servidor con los parches más actualizados y se anulan los servidores más desactualizados.

    ¿HubSpot cuenta con un programa de respuesta a incidentes?

    Sí. El programa de respuesta a incidentes de HubSpot es adaptable y repetible. Durante las actividades y los ejercicios de preparación recurrentes, se definen previamente los flujos de procesos de incidentes y las fuentes de datos de investigación, que luego se perfeccionan en la etapa de seguimiento de la investigación. Usamos estructuras de procesos de respuesta a incidentes estándar para garantizar que se tomen las medidas necesarias en un plazo adecuado.

  • ¿HubSpot tiene un proceso repetible para detectar y corregir errores de seguridad rápidamente?

    Sí. El análisis de vulnerabilidades potenciales se lleva a cabo continuamente en todos los niveles del sistema tecnológico. Todos los días se ejecutan análisis dinámicos de la aplicación, estáticos del código y de vulnerabilidad de la infraestructura. El equipo de seguridad evalúa nuestros productos a diario con el fin de detectar cualquier error y subsanarlo rápidamente.

    ¿HubSpot recurre a otras empresas para identificar problemas de seguridad?

    Sí. Para probar los productos y la infraestructura corporativa de HubSpot, convocamos a las mejores empresas de pruebas de penetración externas 4 veces al año. También contamos con procesos de auditoría rigurosos, internos y externos, para garantizar lana correcta implementación y funcionamiento.

    ¿Puedo participar en las pruebas de seguridad de los productos de HubSpot?

    Sí. Además de nuestros procesos internos, en HubSpot realizamos una subcontratación masiva voluntaria para la evaluación de vulnerabilidades con nuestro programa de detección de errores Bug Bounty. Hay recompensas para quienes nos ayuden a detectar posibles errores. ¿Te interesa? Echa un vistazo al programa de recompensas.

    ¿Qué resultados de evaluaciones o auditorías externas puedo consultar?

    Muchos. HubSpot cuenta con la certificación del acuerdo de protección de datos Privacy Shield UE-EE. UU. y la certificación TRUSTe de privacidad empresarial. Nuestro centro de datos cumple con las normas ISO 27001, SOC2 Tipo II y otras numerosas certificaciones. HubSpot también cuenta con la certificación "Enterprise Ready" de la empresa de seguridad en la nube líder en la industria, Skyhigh.

¿Quieres obtener más información sobre los sistemas de protección de HubSpot?