En los procesos de venta conjunta, la evaluación es la tarea de definir las brechas que existen entre lo que necesita el prospecto, lo que puede hacer por su cuenta y los productos y servicios que podría necesitar.
Nota: en la fase de evaluación de los negocios DIFM, el representante directo deberá hacer una evaluación antes de que te incorpores al negocio. Una vez que te hayas comprometido a colaborar en el negocio, el representante directo te facilitará sus notas o hallazgos. En el caso de los negocios de colaboración con partners, deberás compartir con HubSpot la investigación que ya hayas hecho. Estas son algunas sugerencias y prácticas recomendadas generales para esta fase.
En esta etapa del proceso de venta conjunta, debes analizar las necesidades del prospecto (en los negocios DIFM, esta tarea está a cargo del representante directo, quien luego compartirá sus notas contigo). Te recomendamos que sigas el proceso de descubrimiento habitual para conocer cuáles son los problemas, los requisitos y las necesidades del prospecto. Vuelve a consultar la etapa de descubrimiento del proceso de venta de HubSpot (en inglés) y, si es necesario, trabaja con tu CAM.