Una forma más clara, previsible y gratificante de ganar comisiones como Solutions Partner de HubSpot.
El modelo de distribución de ingresos basado en negocios se lanzará en versión beta en las regiones ANZ, LATAM y DACH.
Esta prueba beta nos permitirá evaluar los sistemas de HubSpot para este nuevo modelo de comisiones.
Cualquier Solutions Partner o Solutions Provider a nivel global de HubSpot puede participar vendiendo a clientes en estas regiones y recibir crédito por las líneas de productos que no vendió originalmente.
Las comisiones de los partners están pasando de un modelo de "línea de productos" a un modelo de comisiones "basado en negocios" para compensar a los partners por el valor que aportan a los clientes.
Esto significa que cualquier MRR procedente de un partner (incluidas las ventas upsell) tendrá participación en los ingresos siempre que se cree un negocio compartido según el acuerdo del Solutions Partner Program de HubSpot, independientemente de quién haya vendido originalmente el producto al cliente.
Este modelo de comisiones basado en negocios está diseñado para aumentar la retribución a los partners que generan valor a sus clientes y los ayudan a crecer con HubSpot.
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Las compras sin intervención que se realicen en los 12 meses posteriores a la venta inicial de una línea de producto se asignarán al partner más reciente que haya vendido un negocio compartido en esa línea, y este recibirá comisiones durante el resto de un período de tres años.
Consulta los detalles a continuación y la página de reglas de colaboración para ver la definición de negocio iniciado por el partner.
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La página de términos específicos del Solutions Partner Program se actualizará el 1 de octubre de 2025 con las condiciones completas de la versión beta del modelo basado en negocios. Te recomendamos revisar esta página en el momento que mejor te convenga.
Modelo de línea de productos (modelo antiguo): el Partner A recibe una comisión por las ventas upsell porque vendió la línea de producto original.
Modelo basado en negocios (nuevo modelo): el Partner B recibe una comisión sobre las ventas upsell netas de 1200 USD (2000 USD Enterprise - 800 USD Pro) durante 3 años.
Los Solutions Partner recibirán un 20 % de la distribución de los ingresos durante un máximo de tres años, junto con una comisión por ingresos recurrentes mensuales (MRR) aplicada al valor de la suscripción de las líneas de producto válidas, que cuenta para el nivel del partner.
Los Solutions Providers recibirán un 20% de la distribución de ingresos durante un máximo de doce (12) meses.
Los Solutions Partners deben cumplir los criterios de los negocios upmarket asistidos (implementación acreditada del CRM y un umbral del negocio mayor a 3000 USD) para poder recibir comisiones.
Los Solutions Partners recibirán un 20% de la distribución de ingresos durante un año como máximo, y se les atribuirán ingresos recurrentes mensuales (Monthly Recurring Revenue o MRR) por los negocios asistidos. Estos MRR se tendrán en cuenta al evaluar su nivel como partner y se calcularán según el valor de la suscripción de las líneas de negocio que se hayan vendido.Los Solutions Providers no pueden recibir comisiones.
Para más información sobre el programa de recomendación upmarket, consulta las reglas de colaboración de ventas en la sección "programa de recomendación upmarket".
*Consulta la página de términos específicos del Solutions Partner Program a partir del 1 de octubre de 2025 para conocer todos los requisitos.
Fecha de lanzamiento mundial de las comisiones basadas en negocios: *Proyectado para el cuarto trimestre de 2025. Sujeto a cambios.
El modelo actual vs. el modelo basado en negocios
Comisiones por ventas upsell
El Partner A vende Marketing Hub Pro con MRR de 800 USD.
*Suponiendo que el lanzamiento del modelo basado en negocios será en el cuarto trimestre de 2025; sin embargo, la fecha de lanzamiento está sujeta a cambios.
Echa un vistazo a esta presentación para HubSpot Partners
*Este enlace contiene información confidencial destinada exclusivamente al Solutions Partner autorizado y no debe reenviarse, compartirse ni divulgarse a otras personas.
Queremos recompensar a los partners que retienen y hacen crecer a sus clientes, incluso si no realizaron la venta original.
HubSpot ha evolucionado de ser una solución sencilla a convertirse en una plataforma conectada; sin embargo, nuestra estructura de comisiones para partners no ha avanzado al mismo ritmo. Nuestra política establecida en 2010, que otorga un 20 % de comisiones vitalicias, ya no se ajusta al valor real generado por los clientes: ofrece menos incentivos a los partners que retienen o hacen crecer cuentas que no vendieron originalmente y favorece, en mayor medida, a quienes ya no mantienen relación con sus clientes.
Hemos escuchado tus comentarios sobre la claridad y previsibilidad de las comisiones y estamos respondiendo con un sistema más sencillo y fácil de prever.
Este modelo de comisiones basado en negocios genera una colaboración más transparente y enfocada en el valor que beneficia a todas las personas involucradas. Proporciona opciones más claras para anticipar tus ingresos con confianza.
Recibe una recompensa por el valor que generas, en cada negocio y en todo momento.
Vía libre para ganar comisiones adicionales mediante ventas upsell.
Mayor capacidad para avanzar en los niveles del programa de partners, con métricas más claras.
Comisión previsible del 20% durante un máximo de tres años sobre cualquier negocio iniciado por el partner que cumpla con los requisitos.
(ventas nuevas, cross-sell y upsell).
(Vendidas antes del 1 de abril de 2023)
Los partners seguirán recibiendo un 20% de comisión vitalicia en las líneas de producto anteriores, siempre que el partner siga gestionando al cliente trimestralmente.
Las ventas upsell de edición en las líneas de producto anteriores tendrán una comisión del 20% durante tres años sobre la cantidad "neta" de la venta, que se otorgará al partner que la haya realizado. El partner original que aún gestione a un cliente preexistente puede seguir recibiendo la comisión vitalicia del 20% sobre el negocio original, siempre que continúe gestionando al cliente al final de cada trimestre según lo que se explica en nuestra política de comisiones preexistentes.
Si el partner original que está gestionando a un cliente preexistente y está recibiendo una comisión por tiempo indefinido por esa cuenta hace una venta upsell de esa cuenta, mantendrá esa comisión del 20% por tiempo indefinido, pero se aplicará sobre el valor "neto" del cambio a la suscripción superior (además de la distribución de ingresos por el negocio original).
Ver más detalles en la sección de preguntas frecuentes
Este nuevo modelo es la forma en que ahora HubSpot recompensa a los partners con base en los negocios en los que influyen activamente, no sólo en la venta original de la línea de productos.
Asignación más justa de comisiones: Sin importar si se trata de una venta a un cliente nuevo, una venta cross-sell o upsell, o la venta de un complemento, los partners obtienen puntos para el nivel por la rentabilidad que generan.
Negocios iniciados frente a los asistidos por el parter: en los negocios iniciados por el partner se obtienen 5 puntos por cada 100 USD en ventas; en los negocios asistidos se obtienen 3 puntos por cada 100 USD en ventas.
Ventas upsell y ventas de complementos: ganarás puntos para el nivel sobre el valor de una venta upsell o de complementos nuevos, siempre que se cree y se cierre un negocio compartido.
Compras sin intervención: son elegibles durante 12 meses después de la venta inicial de la línea de productos, y se otorgan puntos para el nivel en función del negocio compartido más reciente.
Transparencia y previsibilidad: los puntos para el nivel caducan a los 12 meses, lo que te permite conocer tu estado continuamente.Con el modelo de niveles basados en negocios, el progreso está directamente relacionado con el valor que ofreces, lo que te ayuda centrar tu crecimiento con HubSpot en lo que ofreces al cliente actualmente, no sólo en las ventas pasadas.
*El modelo de niveles basados en negocios se implementará en el momento del lanzamiento a nivel mundial del modelo de comisiones basadas en negocios, no durante la fase beta.
Tipo de negocio |
Negocios iniciados por el partner (tú los registras y los cierras) |
Negocios asistidos por el partner (ofreces asistencia/implementación) |
Ventas a clientes nuevos |
5 puntos por cada 100 USD de MRR
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3 puntos por cada 100 USD de MRR
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Ventas cross-sell (líneas nuevas de productos)
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5 puntos por cada 100 USD de MRR
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3 puntos por cada 100 USD de MRR
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Venta upsell / aumento del nivel de la suscripción
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5 puntos sobre el valor "neto" de ventas upsell
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3 puntos sobre el valor "neto" de ventas upsell
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Complementos / licencias adicionales
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5 puntos por cada 100 USD de MRR
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3 puntos por cada 100 USD de MRR
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Compra sin intervención (sin cotización)
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Puntos basados en el último negocio compartido (iniciados por el partner = 5, asistidos por el partner = 3). Elegible por 12 meses después de la venta inicial de la línea de productos.
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Los Solutions Partners y los Solutions Providers usarán únicamente el registro de negocios.
Los partners son responsables de registrar los negocios compartidos bajo el dominio con el que el cliente realizará la compra para poder tener derecho al crédito de la venta.
No se concederán créditos en negocios en los que un partner no haya creado un negocio compartido en el dominio correspondiente y HubSpot pueda cerrar la operación sin la participación del partner. Sin embargo, las compras sin intervención acreditarán el negocio compartido y al partner más reciente en la línea de producto durante los primeros 12 meses.
CRONOGRAMA:
*Noviembre de 2025 es la fecha prevista para el lanzamiento oficial a nivel mundial del modelo de comisiones basadas en negocios, pero está sujeta a cambios.
Cómo funcionarán los niveles en las comisiones basadas en negocios (beta):
Cómo funcionarán los niveles una vez que las comisiones basadas en negocios se lancen oficialmente en todo el mundo:
Acción |
Impacto en los puntos por negocios iniciados por el partner |
Impacto en los puntos por negocios asistidos por el partner |
Ventas nuevas o cross-sell |
100 USD = 5 puntos |
100 USD = 3 puntos (tiene que ser un negocio compartido) |
Ventas upsell de nivel |
100 USD = 5 puntos sobre la cantidad "neta" de ventas upsell |
100 USD =3 puntos sobre la cantidad "neta" de ventas upsell (tiene que ser un negocio compartido) |
Licencias adicionales, complementos, etc. |
100 USD = 5 puntos |
100 USD =3 puntos (tiene que ser un negocio compartido) |
Compras sin intervención |
100 USD = 5 puntos para el partner que vendió más recientemente y solo si la mejora sin intervención se produce en los 12 meses siguientes a la venta inicial de la línea de producto |
100 USD = 3 puntos para el partner que vendió más recientemente y solo si la mejora sin intervención se produce en los 12 meses siguientes a la venta inicial de la línea de producto. (tiene que ser un negocio compartido) |
Un representante amplía la venta al cliente del partner sin participación del partner |
Sin puntos. Los partners deben crear negocios compartidos para recibir crédito |
Sin puntos. Los partners deben crear negocios compartidos para recibir crédito |
Reducción de la suscripción |
Reducción de los puntos de nivel activos en la línea de producto por el % del MRR que baja de la suscripción |
Reducción de los puntos de nivel activos en la línea de producto por el % del MRR que baja de la suscripción |
Si el cliente cancela su suscripción de HubSpot, la comisión también se cancelará.
*Las ventas válidas incluyen:
Un negocio debe contener al menos uno de los siguientes productos para ser válido:
Ten presente que HubSpot se reserva el derecho a considerar o no un negocio como válido, y que lo determinaremos antes del cierre del negocio en cuestión.
Para obtener más información, consulta nuestras reglas de ventas para partners de HubSpot, concretamente la sección elegibilidad del negocio.
Cuando dos o más partners compiten por el mismo negocio, seguimos un proceso denominado "competencia entre partners". En la mayoría de los casos, el partner que obtenga la firma del cliente en la prueba de participación (POI) recibirá la asignación y la comisión de la venta, sujeto a la discreción de HubSpot.
Para obtener más información, consulta nuestras reglas de ventas para partners de HubSpot, concretamente la sección elegibilidad del negocio.
Los partners recibirán comisiones por cualquier MRR de ventas cross-sell en cualquier línea de producto.
Los partners recibirán una comisión sobre el MRR neto de las ventas upsell de cualquier línea de productos.
Todos los partners que vendan dentro de la misma línea de producto verán sus comisiones reducidas en el mismo porcentaje que la disminución del MRR.
Cuando cierres un negocio que cumpla los requisitos, recibirás una comisión en la distribución de ingresos equivalente al 20% de los ingresos recurrentes mensuales (MRR) procedentes de la suscripción de las líneas de producto vendidas.
Esta comisión se acumula mensualmente y se paga trimestralmente. Por ejemplo, si vendes Marketing Pro por 890 USD, acumularás 178 USD al mes, que se pagarán como 534 USD por trimestre. Este pago se mantendrá durante un máximo de tres años si el cliente conserva su suscripción a HubSpot y tú cumples con todas tus obligaciones como Solutions Partner o como Solutions Provider en virtud del acuerdo del Solutions Partner Program.
Sí. Los Solutions Providers seguirán el modelo basado en negocios, pero con una comisión del 20% durante un año.
El modelo basado en negocios se aplica a todas las líneas de producto. Cualquier MRR que cierre un partner (crea un negocio compartido y su fuente es un partner) tendrá una comisión del 20% durante 3 años.