Ahora disponible: las comisiones por negocio

Una forma más clara, previsible y gratificante de ganar comisiones como Solutions Partner de HubSpot.

 

Inicia a partir del 1 de octubre de 2025

El modelo de distribución de ingresos basado en negocios se lanzará en versión beta en las regiones ANZ, LATAM y DACH.

Esta prueba beta nos permitirá evaluar los sistemas de HubSpot para este nuevo modelo de comisiones.

Cualquier Solutions Partner o Solutions Provider a nivel global de HubSpot puede participar vendiendo a clientes en estas regiones y recibir crédito por las líneas de productos que no vendió originalmente.

¿Qué es el modelo de comisiones por negocio?

Las comisiones de los partners están pasando de un modelo de "línea de productos" a un modelo de comisiones "basado en negocios" para compensar a los partners por el valor que aportan a los clientes.

 

Qué significa

Qué significa esto

Esto significa que cualquier MRR procedente de un partner (incluidas las ventas upsell) tendrá participación en los ingresos siempre que se cree un negocio compartido según el acuerdo del Solutions Partner Program de HubSpot, independientemente de quién haya vendido originalmente el producto al cliente.

Este modelo de comisiones basado en negocios está diseñado para aumentar la retribución a los partners que generan valor a sus clientes y los ayudan a crecer con HubSpot.

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Las compras sin intervención que se realicen en los 12 meses posteriores a la venta inicial de una línea de producto se asignarán al partner más reciente que haya vendido un negocio compartido en esa línea, y este recibirá comisiones durante el resto de un período de tres años.

Consulta los detalles a continuación y la página de reglas de colaboración para ver la definición de negocio iniciado por el partner.

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La página de términos específicos del Solutions Partner Program se actualizará el 1 de octubre de 2025 con las condiciones completas de la versión beta del modelo basado en negocios. Te recomendamos revisar esta página en el momento que mejor te convenga.

 

Modelo de línea de producto vs. Modelo basado en negocios

 

Contexto:

  • Diciembre de 2023 - El Partner A vendió al cliente Marketing Hub Pro.
  • Octubre de 2025 - El Partner B vende al cliente Marketing Hub Enterprise con un MRR de 2000 USD.

Modelo de línea de productos (modelo antiguo): el Partner A recibe una comisión por las ventas upsell porque vendió la línea de producto original.

Modelo basado en negocios (nuevo modelo): el Partner B recibe una comisión sobre las ventas upsell netas de 1200 USD (2000 USD Enterprise - 800 USD Pro) durante 3 años.

 


Cómo funcionan las comisiones por negocio

 

Al cerrar con éxito una venta que *cumpla los requisitos durante la beta:

 

Los Solutions Partner recibirán un 20 % de la distribución de los ingresos durante un máximo de tres años, junto con una comisión por ingresos recurrentes mensuales (MRR) aplicada al valor de la suscripción de las líneas de producto válidas, que cuenta para el nivel del partner.

Los Solutions Providers recibirán un 20% de la distribución de ingresos durante un máximo de doce (12) meses.


 

Al cerrar con éxito un *negocio asistido upmarket que cumpla los requisitos durante la beta:

 

Los Solutions Partners deben cumplir los criterios de los negocios upmarket asistidos (implementación acreditada del CRM y un umbral del negocio mayor a 3000 USD) para poder recibir comisiones.

Los Solutions Partners recibirán un 20% de la distribución de ingresos durante un año como máximo, y se les atribuirán ingresos recurrentes mensuales (Monthly Recurring Revenue o MRR) por los negocios asistidos. Estos MRR se tendrán en cuenta al evaluar su nivel como partner y se calcularán según el valor de la suscripción de las líneas de negocio que se hayan vendido. 

Los Solutions Providers no pueden recibir comisiones.

 

Para más información sobre el programa de recomendación upmarket, consulta las reglas de colaboración de ventas en la sección "programa de recomendación upmarket".

*Consulta la página de términos específicos del Solutions Partner Program a partir del 1 de octubre de 2025 para conocer todos los requisitos.

Fecha de inicio de la versión beta del modelo de comisiones basadas en Negocios: 1 de octubre de 2025

Fecha de lanzamiento mundial de las comisiones basadas en negocios: *Proyectado para el cuarto trimestre de 2025. Sujeto a cambios.

El modelo actual vs. el modelo basado en negocios

Ejemplo

Comisiones por ventas upsell

Diciembre de 2023 - Comisión por ventas upsell - Modelo actual vs. Modelo basado en negocios

Diciembre de 2023

El Partner A vende Marketing Hub Pro con MRR de 800 USD.


Octubre de 2025 - Comisión por ventas upsell - Modelo actual vs. Modello basado en negocios

*Octubre de 2025

  • El Partner B vende al cliente Marketing Hub Enterprise con MRR de 2000 USD.
  • El Partner B recibe una comisión por ventas upsell netas de 1200 USD (2000 USD Enterprise - 800 USD Pro) durante 3 años.

 

*Suponiendo que el lanzamiento del modelo basado en negocios será en el cuarto trimestre de 2025; sin embargo, la fecha de lanzamiento está sujeta a cambios.


Diciembre de 2026 - Comisión por ventas upsell  - Modelo actual vs. modelo basado en negocios

Diciembre de 2026

  • Expira la comisión de 3 años del Partner A.
  • El partner B seguirá recibiendo comisiones hasta que estas caduquen.

¿Necesitas más ejemplos?

Echa un vistazo a esta presentación para HubSpot Partners

*Acceder a la presentación

*Este enlace contiene información confidencial destinada exclusivamente al Solutions Partner autorizado y no debe reenviarse, compartirse ni divulgarse a otras personas.

Por qué hacemos este cambio

Queremos recompensar a los partners que retienen y hacen crecer a sus clientes, incluso si no realizaron la venta original.

 

Recompensar la actividad de los partners

HubSpot ha evolucionado de ser una solución sencilla a convertirse en una plataforma conectada; sin embargo, nuestra estructura de comisiones para partners no ha avanzado al mismo ritmo. Nuestra política establecida en 2010, que otorga un 20 % de comisiones vitalicias, ya no se ajusta al valor real generado por los clientes: ofrece menos incentivos a los partners que retienen o hacen crecer cuentas que no vendieron originalmente y favorece, en mayor medida, a quienes ya no mantienen relación con sus clientes.

 

 

 

Previsiones más fáciles y claras

Hemos escuchado tus comentarios sobre la claridad y previsibilidad de las comisiones y estamos respondiendo con un sistema más sencillo y fácil de prever. 

Este modelo de comisiones basado en negocios genera una colaboración más transparente y enfocada en el valor que beneficia a todas las personas involucradas. Proporciona opciones más claras para anticipar tus ingresos con confianza.

 

 

Cómo te beneficia como partner

Recibe una recompensa por el valor que generas, en cada negocio y en todo momento.

 

Nuevas oportunidades de ventas upsell

Vía libre para ganar comisiones adicionales mediante ventas upsell.

 

Avance de nivel

Mayor capacidad para avanzar en los niveles del programa de partners, con métricas más claras.

 

Seguimiento simplificado

Es más fácil controlar y predecir los ingresos por comisiones.
 

Previsión de ingresos más clara

Comisión previsible del 20% durante un máximo de tres años sobre cualquier negocio iniciado por el partner que cumpla con los requisitos.

(ventas nuevas, cross-sell y upsell).

Cómo funcionará esto para las líneas de productos anteriores

(Vendidas antes del 1 de abril de 2023)

 

Comisiones continuas

Los partners seguirán recibiendo un 20% de comisión vitalicia en las líneas de producto anteriores, siempre que el partner siga gestionando al cliente trimestralmente.

 

Ventas upsell de nivel

Las ventas upsell de edición en las líneas de producto anteriores tendrán una comisión del 20% durante tres años sobre la cantidad "neta" de la venta, que se otorgará al partner que la haya realizado. El partner original que aún gestione a un cliente preexistente puede seguir recibiendo la comisión vitalicia del 20% sobre el negocio original, siempre que continúe gestionando al cliente al final de cada trimestre según lo que se explica en nuestra política de comisiones preexistentes.

 

Ventas upsell sobre el valor "neto"

Si el partner original que está gestionando a un cliente preexistente y está recibiendo una comisión por tiempo indefinido por esa cuenta hace una venta upsell de esa cuenta, mantendrá esa comisión del 20% por tiempo indefinido, pero se aplicará sobre el valor "neto" del cambio a la suscripción superior (además de la distribución de ingresos por el negocio original).

Ver más detalles en la sección de preguntas frecuentes

 Qué implica esto para los niveles de partner

Estamos en la transición al modelo de niveles basados en negocios

Este nuevo modelo es la forma en que ahora HubSpot recompensa a los partners con base en los negocios en los que influyen activamente, no sólo en la venta original de la línea de productos.

Qué implica esto para ti

Asignación más justa de comisiones: Sin importar si se trata de una venta a un cliente nuevo, una venta cross-sell o upsell, o la venta de un complemento, los partners obtienen puntos para el nivel por la rentabilidad que generan.

Negocios iniciados frente a los asistidos por el parter: en los negocios iniciados por el partner se obtienen 5 puntos por cada 100 USD en ventas; en los negocios asistidos se obtienen 3 puntos por cada 100 USD en ventas.

Ventas upsell y ventas de complementos: ganarás puntos para el nivel sobre el valor de una venta upsell o de complementos nuevos, siempre que se cree y se cierre un negocio compartido.

Compras sin intervención: son elegibles durante 12 meses después de la venta inicial de la línea de productos, y se otorgan puntos para el nivel en función del negocio compartido más reciente.

Transparencia y previsibilidad: los puntos para el nivel caducan a los 12 meses, lo que te permite conocer tu estado continuamente.

Con el modelo de niveles basados en negocios, el progreso está directamente relacionado con el valor que ofreces, lo que te ayuda centrar tu crecimiento con HubSpot en lo que ofreces al cliente actualmente, no sólo en las ventas pasadas.

*El modelo de niveles basados en negocios se implementará en el momento del lanzamiento a nivel mundial del modelo de comisiones basadas en negocios, no durante la fase beta.

Si quieres ver ejemplos de cómo funciona el modelo de niveles basados en negocios, consulta esta presentación de diapositivas.

Tipo de negocio
Negocios iniciados por el partner (tú los registras y los cierras)
Negocios asistidos por el partner (ofreces asistencia/implementación)

Ventas a clientes nuevos

5 puntos por cada 100 USD de MRR
3 puntos por cada 100 USD de MRR
Ventas cross-sell (líneas nuevas de productos)
5 puntos por cada 100 USD de MRR
3 puntos por cada 100 USD de MRR
Venta upsell / aumento del nivel de la suscripción
5 puntos sobre el valor "neto" de ventas upsell
3 puntos sobre el valor "neto" de ventas upsell
Complementos / licencias adicionales
5 puntos por cada 100 USD de MRR
3 puntos por cada 100 USD de MRR
Compra sin intervención (sin cotización)
Puntos basados en el último negocio compartido (iniciados por el partner = 5, asistidos por el partner = 3). Elegible por 12 meses después de la venta inicial de la línea de productos.
 

Preguntas frecuentes

  • Líneas de productos vendidas por nuevos partners netos tras el lanzamiento de la prueba beta: Las compras sin intervención hechas después de la venta inicial de la línea de productos abrirán una ventana de oportunidad de 12 meses para las comisiones por compras sin intervención que acreditará el último negocio compartido o partner que haya participado en la venta de la línea de productos. Después de los 12 meses, las compras sin intervención no generarán crédito. 
  • Líneas de producto existentes para clientes de ANZ, LATAM y DACH después del lanzamiento de la beta: las compras sin intervención en estas líneas de producto abrirán una ventana de oportunidad de 12 meses, a partir de la fecha de lanzamiento, para recibir comisiones por dichas compras. Estas comisiones se asignarán al último partner que haya vendido un negocio compartido en esa línea (1 de octubre de 2026). Después del 1 de octubre de 2026, las compras sin intervención ya no generarán comisiones.

Los Solutions Partners y los Solutions Providers usarán únicamente el registro de negocios

Los partners son responsables de registrar los negocios compartidos bajo el dominio con el que el cliente realizará la compra para poder tener derecho al crédito de la venta. 

No se concederán créditos en negocios en los que un partner no haya creado un negocio compartido en el dominio correspondiente y HubSpot pueda cerrar la operación sin la participación del partner.  Sin embargo, las compras sin intervención acreditarán el negocio compartido y al partner más reciente en la línea de producto durante los primeros 12 meses.

CRONOGRAMA: 

  • Lanzamiento de la prueba beta (1 de octubre de 2025): Durante la prueba beta, nuestro actual sistema de puntos por nivel sigue vigente para todos los negocios, independientemente de la región en la que se haga la venta. En otras palabras, cualquier negocio en regiones beta (ANZ, LATAM o DACH) acreditará puntos de nivel a los partners de la línea de producto original. 
  • Después del lanzamiento oficial de las comisiones basadas en negocios (previsto para el cuarto trimestre de 2025): HubSpot pasará a un modelo de niveles basado en negocios. Cualquier venta a un cliente nuevo o actual en cualquier región y de cualquier línea de productos se procesará según el modelo de distribución de ingresos basado en negocios y otorgará al partner que cumpla los requisitos los puntos correspondientes según el nivel del partner. 

*Noviembre de 2025 es la fecha prevista para el lanzamiento oficial a nivel mundial del modelo de comisiones basadas en negocios, pero está sujeta a cambios.

 

Cómo funcionarán los niveles en las comisiones basadas en negocios (beta):

  • Ejemplo 1: el Partner A es el partner de la línea de producto original de un cliente en ANZ y le hace ventas upsell durante la fase beta. El Partner A obtiene una comisión por el MRR neto de las ventas upsell y los puntos de nivel.
  • Ejemplo 2: el Partner A es el partner de la línea de producto original de un cliente en ANZ, y el Partner B le hace un upsell durante la fase beta. El Partner B obtiene comisión por el MRR de la venta neta upsell, pero no obtendrá puntos de nivel porque estamos en la beta.  El Partner A obtiene puntos de nivel en las ventas upsell netas durante la beta. 

 

Cómo funcionarán los niveles una vez que las comisiones basadas en negocios se lancen oficialmente en todo el mundo:

  • Las líneas de producto existentes con puntos de nivel en el momento del lanzamiento permanecerán como están hasta que caduquen (por ejemplo, 12 meses después de la venta inicial). Los descensos de nivel no afectarán estos puntos de nivel, ya que pasamos al nuevo sistema basado en negocios.
  • Todos los partners empezarán a recibir puntos para sus niveles, dependiendo de todos los MRR que vendan, como se muestra a continuación:

 

Acción

Impacto en los puntos por negocios iniciados por el partner

Impacto en los puntos por negocios asistidos por el partner

Ventas nuevas o cross-sell

100 USD = 5 puntos

100 USD = 3 puntos (tiene que ser un negocio compartido)

Ventas upsell de nivel

100 USD = 5 puntos sobre la cantidad "neta" de ventas upsell 

100 USD =3 puntos sobre la cantidad "neta" de ventas upsell (tiene que ser un negocio compartido)

Licencias adicionales, complementos, etc.

100 USD = 5 puntos

100 USD =3 puntos (tiene que ser un negocio compartido)

Compras sin intervención

100 USD = 5 puntos para el partner que vendió más recientemente y solo si la mejora sin intervención se produce en los 12 meses siguientes a la venta inicial de la línea de producto

100 USD = 3 puntos para el partner que vendió más recientemente y solo si la mejora sin intervención se produce en los 12 meses siguientes a la venta inicial de la línea de producto. (tiene que ser un negocio compartido)

Un representante amplía la venta al cliente del partner sin participación del partner

Sin puntos. Los partners deben crear negocios compartidos para recibir crédito

Sin puntos. Los partners deben crear negocios compartidos para recibir crédito

Reducción de la suscripción

Reducción de los puntos de nivel activos en la línea de producto por el % del MRR que baja de la suscripción

Reducción de los puntos de nivel activos en la línea de producto por el % del MRR que baja de la suscripción

 

 

Si el cliente cancela su suscripción de HubSpot, la comisión también se cancelará.

*Las ventas válidas incluyen:

  • Nuevas ventas a clientes nuevos.
  • Ventas cross-sell de nuevas líneas de producto a los clientes existentes. 
  • Ventas upsell de starter a pro o de pro a enterprise, independientemente de quién lo haya vendido originalmente al cliente.

 

Un negocio debe contener al menos uno de los siguientes productos para ser válido:

  • Marketing Hub Pro o Enterprise
  • Sales Hub Pro o Enterprise
  • Service Hub Pro o Enterprise
  • Content Hub Pro o Enterprise
  • Operations Hub Pro o Enterprise
  • Créditos de HubSpot
  • Otros productos transversales como el complemento de informes y las licencias principales

 

Ten presente que HubSpot se reserva el derecho a considerar o no un negocio como válido, y que lo determinaremos antes del cierre del negocio en cuestión.

Para obtener más información, consulta nuestras reglas de ventas para partners de HubSpot, concretamente la sección elegibilidad del negocio.

Cuando dos o más partners compiten por el mismo negocio, seguimos un proceso denominado "competencia entre partners". En la mayoría de los casos, el partner que obtenga la firma del cliente en la prueba de participación (POI) recibirá la asignación y la comisión de la venta, sujeto a la discreción de HubSpot.

Para obtener más información, consulta nuestras reglas de ventas para partners de HubSpot, concretamente la sección elegibilidad del negocio.

Los partners recibirán comisiones por cualquier MRR de ventas cross-sell en cualquier línea de producto. 

  • Ejemplo 1 - El Partner A realiza ventas cross-sell de un segundo producto al mismo cliente: El Partner A vende Marketing Hub Pro por 890 USD al mes al cliente en diciembre de 2025 y recibe una comisión del 20% (178 USD al mes) durante un máximo de 3 años. Luego, el Partner A vende Sales Hub Pro por 100 USD al mes al mismo cliente en marzo de 2026 y recibe una comisión del 20% (20 USD al mes) durante un máximo de 3 años.
  • Ejemplo 2 - El Partner A vende a un cliente y luego, el Partner B realiza una venta cross-sell de un segundo producto al mismo cliente: El Partner A vende Marketing Hub Pro por 890 USD al mes al cliente en diciembre de 2025 y recibe una comisión del 20% (178 USD al mes) durante un máximo de 3 años. Luego, el Partner B vende Sales Hub Pro por 100 USD al mes al mismo cliente en marzo de 2026 y recibe una comisión del 20% (20 USD al mes) durante un máximo de 3 años.

 

 

Los partners recibirán una comisión sobre el MRR neto de las ventas upsell de cualquier línea de productos.

  • Ejemplo 1 - El Partner A vende al mismo cliente: El Partner A vende Marketing Hub Pro por 890 USD de MRR al cliente en diciembre de 2025 y recibe una comisión del 20% (178 USD al mes) durante un máximo de 3 años. Luego, en marzo de 2026, el Partner A vende al mismo cliente una actualización a Marketing Hub Enterprise por un MRR de 3600 USD y recibe una comisión del 20% durante un máximo de 3 años sobre la cantidad neta de la venta ascendente: 2710 USD (la diferencia en el MRR entre el producto original y la actualización, es decir, 3600 USD de Enterprise menos 890 USD de Pro). El partner recibirá 542 USD de comisión al mes durante un máximo de 3 años.
  • Ejemplo 2 - El Partner A vende a un cliente y el Partner B le hace un upsell al mismo cliente: El Partner A vende Marketing Hub Pro por 890 USD de MRR al cliente en diciembre de 2025 y recibe una comisión del 20% (178 USD al mes) durante un máximo de 3 años. Luego, el Partner B vende al mismo cliente una mejora a Marketing Hub Enterprise por 3600 USD de MRR en marzo de 2026 y recibe una comisión del 20% durante un máximo de 3 años sobre la cantidad neta de la venta upsell: 2710 USD (la diferencia en el MRR entre el producto original y la mejora, es decir, 3600 USD de Enterprise menos 890 USD de Pro). El Partner B recibirá 542 USD de comisión al mes durante un máximo de 3 años.

 

Todos los partners que vendan dentro de la misma línea de producto verán sus comisiones reducidas en el mismo porcentaje que la disminución del MRR.

  • Ejemplo 1 - El Partner A vende a un cliente, luego el Partner B le hace un upsell al mismo cliente, y luego el cliente baja de suscripción: El Partner A vende 10 licencias de Sales Hub Pro por 1000 USD de MRR en diciembre de 2025 y recibe una comisión del 20% (200 USD al mes) durante un máximo de 3 años. Luego, el Partner B vende 20 licencias más al mismo cliente por 2.000 USD de MRR en marzo de 2026 y recibe una comisión del 20% (400 USD al mes) durante un máximo de 3 años. Después, en agosto de 2026, el cliente pasa de un total de 30 licencias (3000 USD de MRR) a 15 licencias (1500 USD de MRR), lo que supone una reducción del 50% del MRR. Tanto el Partner A como el Partner B verán reducidas sus comisiones en un 50%. El Partner A recibirá una comisión del 20% sobre 500 USD de MRR (100 USD al mes) hasta diciembre de 2028. El Partner B recibirá una comisión del 20% sobre 1000 USD de MRR (200 USD al mes) hasta marzo de 2029.
  • Ejemplo 2 - El Partner A vende a un cliente que luego baja de categoría: El Partner A vende 10 licencias de Sales Hub Pro por 1000 USD de MRR en diciembre de 2025 y recibe una comisión del 20% (200 USD al mes) durante un máximo de 3 años. Luego, el Partner A vende 20 licencias más al mismo cliente por 2000 USD de MRR en marzo de 2026 y recibe una comisión del 20% (400 USD al mes) durante un máximo de 3 años. Después, en agosto de 2026, el cliente pasa de un total de 30 licencias (3000 MRR) a 15 licencias (1500 MRR), lo que supone una reducción del 50% de las MRR. El Partner A verá reducidas sus comisiones en un 50%. El Partner A recibirá una comisión del 20% sobre 500 USD de MRR (100 USD al mes) hasta diciembre de 2028 y una comisión del 20% sobre 1000 USD de MRR (200 USD al mes) hasta marzo de 2029.


  •  

Cuando cierres un negocio que cumpla los requisitos, recibirás una comisión en la distribución de ingresos equivalente al 20% de los ingresos recurrentes mensuales (MRR) procedentes de la suscripción de las líneas de producto vendidas.

  • Para los Solutions Partner, sse paga durante tres años como máximo. 
  • Para los Solutions Providers, durante 12 meses como máximo.

Esta comisión se acumula mensualmente y se paga trimestralmente. Por ejemplo, si vendes Marketing Pro por 890 USD, acumularás 178 USD al mes, que se pagarán como 534 USD por trimestre. Este pago se mantendrá durante un máximo de tres años si el cliente conserva su suscripción a HubSpot y tú cumples con todas tus obligaciones como Solutions Partner o como Solutions Provider en virtud del acuerdo del Solutions Partner Program.

Sí. Los Solutions Providers seguirán el modelo basado en negocios, pero con una comisión del 20% durante un año.

  • Ejemplo 1: El partner A vendió MH al cliente antes del 1 de abril de 2023, y luego el partner B hace una venta upsell al mismo cliente. El partner A vende Marketing Hub Pro por 890 USD de MRR al cliente en marzo de 2020 y recibe un 20% de comisión vitalicia de 178 USD al mes, ya que el partner A sigue gestionando al cliente al final de cada trimestre según nuestra política.  Luego, el Partner B vende al mismo cliente una mejora a Marketing Hub Enterprise por 3600 USD de MRR en marzo de 2026 y recibe una comisión del 20 % durante un máximo de 3 años sobre la cantidad neta de la venta upsell: 2710 USD (la diferencia en el MRR entre el producto original y la actualización, es decir, 3600 USD de Enterprise menos 890 USD de Pro). El Partner B recibirá 542 USD de comisión al mes durante un máximo de 3 años. El partner A (mientras siga gestionando al cliente cada trimestre) seguirá recibiendo su comisión vitalicia por el negocio original.
     
  • Ejemplo 2: El partner A vendió Marketing Hub al cliente antes del 1 de abril de 2023 y luego hizo ventas upsell al mismo cliente. El partner A vende Marketing Hub Pro por 890 USD de MRR al cliente en marzo de 2020 y recibe un 20% de comisión vitalicia de 178 USD al mes, ya que el partner A sigue gestionando al cliente al final de cada trimestre según nuestra política.  Luego, el Partner A vende al mismo cliente una actualización a Marketing Hub Enterprise por 3600 USD de MRR en marzo de 2026 y recibe una comisión vitalicia del 20 % sobre la cantidad neta de la venta ascendente: 2710 USD (la diferencia en el MRR entre el producto original y la actualización, es decir, 3600 USD de Enterprise menos 890 USD de Pro). El Partner A rrecibirá una comisión vitalicia de 542 USD al mes, siempre que siga gestionando al cliente al final de cada trimestre.

El modelo basado en negocios se aplica a todas las líneas de producto. Cualquier MRR que cierre un partner (crea un negocio compartido y su fuente es un partner) tendrá una comisión del 20% durante 3 años.

Recursos útiles