Logo - Full (Color)
Ir a contenido principal

Plan de trabajo para Excel, Google Sheets

Estructura un plan de trabajo que te permita alcanzar las metas de tu proyecto a través de la sistematización de cada una de las actividades.

    Descargar plantilla gratis

    Disponible en Excel & Google Sheets

    Aspectos clave de esta plantilla

    • Desglosa la duración, estrategias e insumos de cada actividad para tener mayor control sobre los aspectos financieros, materiales y técnicos del proyecto.
    • Utiliza la plantilla desde Excel o Google Sheets.
    • Optimiza el desarrollo de tu proyecto a través de una planeación pormenorizada que te permita monitorear los avances y los recursos asignados a cada actividad.
    • Realiza un control eficiente sobre el porcentaje de realización y las acciones por ejecutar con ayuda del formato del plan de trabajo.
    • Imprime o comparte por correo electrónico el plan de trabajo con los responsables, líderes y participantes del proyecto, para validar las actividades que les conciernen.

    Preguntas frecuentes

    Un plan de trabajo es un documento que sirve para plasmar las actividades de un proyecto con el fin de ordenar y sistematizar las tareas, estrategias e insumos que se requieren para su realización.

    Para redactar un plan de trabajo comienza por definir los objetivos de tu plan. Describe el proyecto, la misión y los beneficios de realizarlo. Luego, describe cada una de las actividades y agrega las fechas de inicio y cierre propuestas. Define la duración, las estrategias y los insumos que cada actividad necesita para poder realizarse. Agrega el departamento y el nombre del responsable. Por último, monitorea las actividades y reporta el porcentaje de realización y las acciones pendientes.

    Sí, puedes editar la plantilla de plan de trabajo para adaptarla a tus necesidades.

    Sí, es completamente gratuita.