Beneficios de usar nuestra plantilla
Nuestra plantilla ofrece una forma sencilla de evaluar el rendimiento de los empleados, identificar puntos fuertes y débiles y establecer objetivos para el futuro.
Cómo llenar nuestra plantilla de evaluación de desempeño
Solo debes incluir lo siguiente:
1. La información del empleado
Incluye el nombre, cargo y departamento del empleado.
2. Define tu escala de medición
Con nuestra plantilla de evaluación de desempeño puedes medir el desempeño de tu equipo como gustes, sea de forma cuantitativa o cualitativa. Asegúrate de definir qué representa cada parámetro y puntuación final para que la evaluación sea efectiva.
3. Define los criterios de evaluación
Nuestra plantilla incluye los criterios más comunes, pero recuerda que puedes modificarlos a tu gusto. Asegúrate de que estos representen exactamente lo que deseas valorar en cada empleado.
4. Calcula la puntuación total
Después de evaluar al empleado, calcula la puntuación total y compárala con tu escala de medición para determinar su desempeño.
Consejos para evaluar el desempeño de tu equipo
- Sé realista: evalúa a tus empleados con base en metas que puedan alcanzar. No es lo mismo pedirle a un empleado que incremente sus ventas en un 25 % para final de mes que en cuatro meses.
- Escucha al empleado: esta es una forma fabulosa de mejorar tu empresa. Pregúntale a tu equipo si los líderes de tu empresa pueden ayudarlos de alguna forma o si hay problemas que impiden que logren sus metas.
- Evalúa el desempeño, no la personalidad: Enfócate en cómo hacen su trabajo y no sus rasgos de personalidad. No es lo mismo decirle a un empleado que es retraído, que decirle que no está conectando con los clientes y eso está afectando sus ventas.