Logo - Full (Color)
Ir a contenido principal

CRM para Excel, Google Sheets

¿Quieres realizar un seguimiento de tus actividades de ventas e interacciones con los clientes, pero aún no estás listo para una solución de software CRM? ¡Nuestra hoja de cálculo CRM es exactamente lo que necesitas!

    Descargar plantilla gratis

    Disponible en Excel & Google Sheets

    Aspectos clave de esta plantilla

    Beneficios de usar nuestra plantilla 

    Con nuestra plantilla de CRM, puedes:

    • Seguir tus objetivos: mantente al tanto del estatus de tus relaciones comerciales con clientes y prospectos para tomar decisiones que te ayuden a alcanzar tus objetivos. 
    • Centralizar la información: con un CRM, puedes asegurarte de que todos tus contactos, clientes potenciales e interacciones comerciales estén en un solo lugar. Tú y tu equipo podrán encontrar la información que necesitan en minutos. 
    • Crear un proceso más eficiente: en vez de crear una base de datos desde el inicio, puedes ahorrar tiempo con nuestra plantilla y enfocarte en otras áreas de tu negocio. 

    Cómo utilizar la plantilla 

    1. Descarga la plantilla: haz clic en Descargar plantilla. Luego, abre la plantilla en Microsoft Excel o en Google Sheets para personalizarla.
    2. Configura el formato de la plantilla: añade y elimina campos según la información que desees registrar.
    3. Introduce los datos: llena la plantilla con los datos de tus clientes, incluyendo la información de la empresa, número de teléfono, email y las fechas en las que se les contactó por última vez. 
    4. Rastrea las interacciones: cada vez que contactes con un cliente, toma nota de la fecha de la conversación y la fecha en las que planeas contactarlos nuevamente.

    Consejos para usar nuestra plantilla de CRM

    Segmenta tus contactos

    La plantilla de CRM de HubSpot te permite segmentar a tus clientes y prospectos en grupos diferentes. También puedes duplicar categorías para cada tipo de contacto. 

    Esto es ideal para dejarle saber a tu equipo como deben personalizar los mensajes para cada cliente o qué productos y servicios deben ofrecer a los prospectos para incrementar la tasa de conversión de tu negocio. 

    Toma medidas de seguridad

    Tu CRM tendrá un montón de datos personales y comerciales que debes proteger. En Excel y Google Sheets puedes establecer permisos para asegurarte de que el acceso a tu CRM se limite a ciertas personas. 

    Usa las tablas dinámicas en nuestra plantilla

    Cada vez que modifiques un dato en el panel de oportunidades, los cambios se reflejarán en la pestaña de mediciones. Es una forma fácil de visualizar los datos de tu plantilla y mostrarle a tu equipo lo necesario para evaluar las oportunidades de tu empresa.

    Preguntas frecuentes

    El seguimiento de llamadas de ventas, clientes potenciales, interacciones con el servicio de atención al cliente, comisiones, etc. Usa la plantilla para lo que gustes y como gustes.

    ¡Sí! Solo debes llenar el formulario para descargarla.