Logo - Full (Color)
Ir a contenido principal

Plan de contingencia para Word, Google Docs

Utiliza esta plantilla de plan de contingencia para comunicar medidas de prevención y mitigación de riesgos en tu empresa

Descargar plantilla gratis

Disponible en Word & Google Docs

Aspectos clave de esta plantilla

  • Identifica los eventos que podrían poner en riesgo tus operaciones comerciales y determina las medidas de prevención y mitigación.
  • Utiliza la plantilla de plan de contingencia en formato Word o accede desde Google Docs.
  • Enfoca los recursos de la empresa en prevenir y mitigar los riesgos que tienen la mayor probabilidad de ocurrir durante una contingencia.
  • Planifica las medidas de prevención de acuerdo con los resultados de tu análisis de riesgo.
  • Edita la plantilla del plan de contingencia para adaptarla a la imagen corporativa de tu empresa.
  • Comparte el plan de contingencia con los directivos e inversionistas de la empresa para que conozcan los riesgos y las medidas de prevención.
  • Una vez aprobado, imprime el plan de contingencia en el formato que desees o envíalo por correo electrónico a todas las áreas.

Preguntas frecuentes

El plan de contingencia es un documento en el que se plasma la manera en que una empresa tiene que proceder en caso de que se presente una situación de alto riesgo.

Para realizar un plan de contingencia, investiga los riesgos y las amenazas potenciales que pudieran afectar a la empresa. Clasifica los riesgos por probabilidad de ocurrencia y determina las acciones necesarias para prevenir esos riesgos y para mitigarlos, en caso de que ocurran. Para terminar, comparte el plan con todas las áreas de la empresa.

¡Por supuesto! Puedes adaptarla a las necesidades de tu empresa.

Así es, solo tienes que descargarla y ¡listo!