Diagrama de Gantt para Excel
Descargar plantilla gratis
Disponible en Excel
¡Tu descarga está lista!
Haz clic para descargar tu plantilla en el formato que deseas.
¡Tu descarga está lista!
Descarga Diagrama de Gantt en Excel o envíate la plantilla por correo electrónico para verla más tarde.
Descarga esta plantilla para Excel.
-
Descargar en Excel Descargar Excel
¿Quieres conseguir más funciones gratis?
Crea una cuenta gratuita de HubSpotIntegra fácilmente tus datos, equipos y clientes en una plataforma con IA que crece con tu empresa.
Además, has desbloqueado el acceso a nuestra colección completa de ¡59 plantillas empresariales!
Ver todas las plantillasAspectos clave de esta plantilla
Beneficios de usar nuestra plantilla
Con la plantilla de diagrama de Gantt, puedes:
- Simplificar proyectos complejos: desglosa los componentes básicos de tu proyecto en tareas pequeñas que sean más fáciles de gestionar.
- Planificar según las fechas de entrega: visualiza cómo encaja cada tarea y sus dependencias en la línea de tiempo establecido para el proyecto.
- Mejorar la eficiencia: al tener una visión de alto nivel del proyecto, te será más sencillo gestionar tu tiempo y recursos (y los de tu equipo) de manera efectiva. Por ejemplo, puedes evitar conflictos como asignar a un recurso dos tareas a la vez.
Pasos para llenar el diagrama
Primero, haz clic en Descargar plantilla y ábrela en Excel para empezar a personalizarla. Luego, sigue estas instrucciones:
1. Crea un esquema de las tareas necesarias para el proyecto
Incluye a los miembros del equipo y departamentos que estarán a cargo de cada tarea. Recuerda tomar nota de todas las tareas necesarias para llevar a cabo el proyecto, incluso las más pequeñas.
2. Organiza tu línea de tiempo
Teniendo en cuenta las fechas de inicio y finalización del proyecto, agrega las fechas de izquierda a derecha y crea divisiones por día, semana, mes, etc.
3. Añade las tareas
Con tu esquema en mano, empieza a colocar tus tareas de arriba a abajo. Recuerda desglosar las tareas más grandes. Asegúrate de que los plazos para cada tarea coincidan con la línea de tiempo que estableciste.
Ten en cuenta el tiempo libre y las vacaciones de tu equipo para garantizar que el proyecto se desarrolle sin sorpresas.
4. Resalta las dependencias
Señala qué tareas deben completarse antes de iniciar otras para evitar retrasos. Por ejemplo, puedes usar colores para representar cada fase o el nivel de prioridad de cada tarea.
5. Revisa el diagrama con tu equipo
Siempre hay factores externos fuera de tu control por los que deberás ajustar los plazos y tareas en tu diagrama.
Por esto, es ideal reunirte con tu equipo una vez hayas finalizado el diagrama para que te dejen saber si existe algún conflicto, desde su perspectiva, con el cronograma establecido.
Preguntas frecuentes
Etiquetas relacionadas:
¡Consigue esta plantilla de forma gratuita!