“Encontramos en HubSpot un CRM que unifica los departamentos tanto a gran escala como horizontalmente y con un gran abanico de soluciones para nuestros procesos."

Lee más acerca del caso de éxito de Zinkee.

  1. hsfs_customerstory-header_gonzalo

    Conoce a Gonzalo Román, CEO de Zinkee

¿Qué es Zinkee?

La respuesta corta a qué es Zinkee sería: una plataforma no-code donde las pymes pueden crear sus propias aplicaciones de negocio. Cada cliente se puede armar lo que necesite. Unificamos muchas funcionalidades de otros softwares en uno solo.

En Zinkee no creemos que el futuro del trabajo sea tener 20-25 aplicaciones diferentes para gestionar un negocio. Para ello investigamos y nos fijamos en cuál es la funcionalidad de todos estos software desarrollando una aplicación que integrara solo esas funcionalidades core. De esta forma dimos solución a la digitalización que requerían las empresas: unificar estas aplicaciones en una sola.

Esto consigue empoderar al cliente que no sabe programar. Esto es ¡lo que se consigue gracias al no-code!

¿Qué pensáis acerca del crecimiento y evolución?

Nosotros tenemos claro que hay un problema enorme, y es que hay un montón de empresas por digitalizar. Nos imaginamos el mundo de las empresas como un iceberg, donde las empresas digitalizadas se encuentran en la parte de arriba del iceberg, lo que se encuentra en la superficie. Aunque es verdad que sabemos que debajo de eso hay 8/9 partes, y ahí es donde nosotros vemos la oportunidad. Nosotros estamos trayendo esta tecnología no-code a esas empresas que realmente lo necesitan, que son las que están en proceso de digitalización.

¿Cuáles son vuestros mayores logros desde que se creó vuestra startup?

Pues justo hoy hemos captado a nuestro cliente número 60. Pero más allá de la adquisición de clientes, tenemos a clientes muy contentos. Nuestra tasa de retención es muy alta, es decir, nuestros clientes actuales nos compran más licencias de uso que las que perdemos.
Ese creemos que es el gran hito: tener al cliente contento. Esto, además, hace que ellos mismos generen nuevos clientes.

El segundo hito que hay que destacar es que se está creando un equipo TOP con 25 personas dentro de esta empresa. Estamos creando un equipo que mezcla la veteranía de haber estado en grandes multinacionales con la juventud, innovadora y preparación. Esto mezcla el mundo startup con personas que vienen de la corporación en sí y esta combinación es perfecta para esta etapa de la compañía.

¿Como os ha ayudado HubSpot a conseguir estos logros?

Zinkee es una empresa en la que prima mucho la eficiencia, y así queremos que sean las herramientas que utilizamos. En el momento que vimos que necesitábamos un CRM investigamos mucho antes de elegir uno. Y para ello nos basamos en dos factores determinantes:

  • La temporalidad. Queríamos un CRM que nos valiese tanto para los inicios de la empresa (con unas 7 personas en su momento), como para cuando la empresa creciera. Queríamos un CRM que nos acompañase en toda nuestra etapa de crecimiento.
  • Unificación de departamentos. Buscábamos una herramienta que alineara el departamento de ventas con el de marketing, y en un futuro el de soporte al cliente. En definitiva, encontramos en HubSpot un CRM que unifica los departamentos tanto a gran escala como horizontalmente y con un gran abanico de soluciones para nuestros procesos tanto dentro como fuera de la herramienta, consiguiendo así un circuito de herramientas interconectadas con HubSpot que nos facilita mucho nuestras tareas.

¿Dónde os aporta más valor la plataforma?

Uno de los factores al que más valor le damos de la plataforma es saber qué ocurre en cada momento con nuestros leads, tener la información adecuada para analizar el rendimiento de cada campaña, cada canal o cada publicación. Ya sea Outbound o Inbound.

Esto es algo a lo que le damos mucha importancia ya que nos ayuda mucho a sincronizar nuestro equipo de marketing con el de ventas.

¿Cuál es el consejo que le darías a otro fundador de startups para que escale su negocio?

El primer consejo que podríamos dar es que trabajen la cultura de empresa desde el principio. Tener una cultura sana, de crecimiento, definir bien los procesos por los cuales vamos a llegar al objetivo final… Todo esto nos lleva a crecer de una mejor manera y conseguir nuestros objetivos. Sin embargo, no te puedes adelantar más de la cuenta ni te puedes quedar retrasado. Hay que saber gestionar lo que puede venir en el futuro.

Para todo esto es bueno apoyarse en las herramientas adecuadas para escalar, para automatizar, para ser más independientes y a la vez colaborar con el resto de equipos.

Sé tu historia de éxito

Crece mejor y escala más rápido con HubSpot para Startups

Lanzadera-logo

Un agradecimiento especial al programa colaborador de Zinkee, Lanzadera.

Programas como Lanzadera se asocian con HubSpot para Startups para ayudar a que sus startups crezcan mejor.

¿Quieres obtener más información sobre HubSpot para Startups programa de partners? Clic aquí.