“Gracias a la herramienta transaccional de email podemos automatizar gran parte de las notificaciones transaccionales en el journey de nuestros usuarios.”

Lee más acerca del caso de éxito de Shakers.

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    Conoce a Jaime Castillo Cofundador y Head of growth de Shakers

¿Qué es Shakers?

Shakers es una plataforma que ayuda a empresas a conectar y trabajar con freelance de forma exitosa. Para ello nos apoyamos en tres grandes palancas:

  • La calidad del talento, con una comunidad de +2500 freelance certificados, expertos en áreas digitales y techies.
  • La velocidad, una empresa puede arrancar a trabajar con su freelance perfecto en 72 horas.
  • El éxito, gracias a su herramientas, tienen >90% de satisfacción, con más de 300 proyectos a sus espaldas.

¿Qué pensáis acerca del crecimiento y evolución?

El indicador clave en el que estamos obsesionados a nivel de crecimiento es el valor que aportamos a nuestros usuarios, tanto empresas como freelance.

Para ello nos parece clave entender qué problemas estamos solucionando y adaptar el producto a estos problemas, fijándonos objetivos a corto plazo y tomando decisiones con rapidez, el lema del equipo a nivel growth es “más vale pedir perdón que permiso”. Pensar, testar, medir, ¡experimentación a tope!

¿Cuáles son vuestros mayores logros desde que se creó vuestra startup?

Hemos conseguido la creación y realización de más de 300 proyectos, obteniendo un 90% de satisfacción en nuestras acciones.

Por ejemplo, este Q1 de 2022 más de 70 freelance han estado trabajando en proyectos para empresas, cobrando más de 2000 euros mensuales, y gracias a Hubspot nuestro equipo consigue llevar a cabo gran cantidad de procesos alrededor de esta relación empresa-freelance, con eficacia y autonomía.

¿Como os ha ayudado HubSpot a conseguir estos logros?

Es una herramienta con la que estamos encantados desde siempre la verdad. Para todo lo que tiene que ver con gestión o con clientes es una herramienta increíble.

La herramienta transaccional de email es algo que a nosotros nos aporta un gran valor. Gracias a ella podemos automatizar gran parte de las notificaciones transaccionales en el Journey de nuestros usuarios, consiguiendo una narrativa que aporta una gran experiencia.

La parte de automatización también es algo que le damos mucha importancia. Las grandes posibilidades que dan los workflows, y lo fácil y lógico que es de configurar.

¿Dónde os aporta más valor la plataforma?

Es un all-in en la gestión de la relación con el cliente y con el freelance: desde la captación con las herramientas de marketing hasta la gestión de oportunidades en el pipeline y la retención de los usuarios dotándoles de una gran experiencia.

¿Cuál es el consejo que le darías a otro fundador de startups para que escale su negocio?

El principal consejo que daría sería no subestimar la base de datos, porque al final siempre acabamos cometiendo errores y “parcheando”. De esta forma acabas priorizando operatividad dejando al lado la optimización de las bases de datos.

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Un agradecimiento especial al programa colaborador de Shakers, Lanzadera.

Programas como Lanzadera se asocian con HubSpot para Startups para ayudar a que sus startups crezcan mejor.

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