“Tener centralizado todo en una aplicación y poder interconectar esta herramienta con otras externas es un valor muy importante que le damos a HubSpot para el control de toda la empresa.”

Lee más acerca del caso de éxito de Edify.

  1. Carlos Beneyto, VP of Product & Tech y Vicente Perez Tena, Director de Operaciones

    Conoce a Carlos Beneyto, VP of Product & Tech y Vicente Perez Tena, Director de Operaciones

¿Qué es Edify?

Se define como la primera herramienta tecnológica de autopromoción de viviendas de segunda mano. Nuestro objetivo es ayudar a gente a diseñar su casa y encontrar el espacio donde construirla y que solo se tengan que preocuparse donde quieren vivir.

Nacemos en febrero de 2021 en el HUB de Inversión inmobiliaria de Valencia. Observando los Marketplace tradicionales, poco a poco nos damos cuenta que uno de los problemas de estas plataformas era proteger más al vendedor que al comprador de estos inmuebles. En ese momento vemos una oportunidad de negocio más centrada en acompañar el proceso del comprador de la casa y estar de su lado en este gran momento de su vida.

Así decidimos emprender esta aventura donde nuestro objetivo final es ayudar a las personas mediante el asesoramiento integral de la adquisición y reforma de viviendas.

¿Qué pensáis acerca del crecimiento y evolución?

El dato más relevante en este crecimiento es que en este 2022 vamos por el camino de triplicar la facturación conseguida en 2021.

Para ello hemos diversificado nuestro negocio. Con lo que nuestras ramas de acción son tanto la reforma integral de las viviendas, así como el B2B. Ayudando a personas o empresas que quieren adquirir una vivienda, reformarla y posteriormente alquilarla.

¿Cuáles son vuestros mayores logros desde que se creó vuestra startup?

Como grandes logros cabe destacar la gran facturación obtenida en 2021, con un abanico de más de doscientos clientes en este mismo año.

A nivel interno, empezamos en 2021 siendo 2 personas y actualmente somos 17 personas en el equipo.

Los equipos que más han crecido es producto, tecnología y transformación de espacios (arquitectura). Con lo que la empresa ha crecido exponencialmente.

¿Como os ha ayudado HubSpot a conseguir estos logros?

Pues queríamos una herramienta con una gran funcionalidad y HubSpot era la mejor para ello. Además, queríamos que HubSpot nos acompañase en todo el proceso de crecimiento, y así ha sido. Pudiendo centralizar todos los procesos en ella.

¿Dónde os aporta más valor la plataforma?

Como ya dijimos antes, el tema de tener centralizado todo en una aplicación y poder interconectar esta herramienta con otras herramientas externas es un valor muy importante que le damos a HubSpot para el control de toda la empresa.

Otro factor muy importante para nosotros es el tema de reporting. Ya que para nosotros es muy importante saber en todo momento cómo avanzan nuestros proyectos, los factores favorables para el cliente y las incidencias o problemas se están ocasionando y hay que solucionar. Lo que hace que el cliente siempre esté bien tratado y consigamos ser lo más eficientes posible en nuestro trabajo.

¿Cuál es el consejo que le darías a otro fundador de startups para que escale su negocio?

El consejo que le doy a todo el mundo que quiera fundar una startup es que vea si el producto que se vende soluciona problemas, y además si se vende bien. Para ello, quizás lo mejor es invertir menos en el producto y más en la acción de venta. Ya que una vez que tengas una buena acción de venta será mucho más sencillo construir un gran producto.

Otro consejo, que creemos que es fundamental, es tener una aplicación bien automatizada. Además de tener bien estructurado y configurado en la herramienta tu plan de empresa y contenido para poder iniciar tu empresa de la manera más organizada posible y directa hacia objetivos.

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Un agradecimiento especial al programa colaborador de Edify, Lanzadera.

Programas como Lanzadera se asocian con HubSpot para Startups para ayudar a que sus startups crezcan mejor.

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