“Con los workflows de HubSpot, hemos podido optimizar el tiempo y el impacto de las estrategias. En definitiva, mejorar el proceso de ventas en gene.”

Lee más acerca del caso de éxito de Dotnetsafer.

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    Conoce a Lorena Ionescu, COO de Dotnetsafer

¿Qué es DOTNETSAFER?

Es una plataforma Cloud de ciberseguridad donde nuestros principales servicios son la protección de código, gestión de secretos, reporte de incidencias…En definitiva, hacemos un análisis de vulnerabilidades para garantizar la integridad y la privacidad en los desarrollos de software de las entidades.

Como misión tenemos evitar el robo de la información confidencial, la propiedad intelectual y las pérdidas económicas de las empresas.

¿Qué pensáis acerca del crecimiento y evolución?

Nosotros llevamos como año y pico creciendo y desarrollando el producto. Hace poco hemos acabado de desarrollar nuestro producto y hemos empezado a implementar un plan de internacionalización bastante bueno, ya que es un producto sin límites que puede traspasar cualquier frontera.

Nos estamos desarrollando y comunicando en redes sociales de programadores y desarrolladores de .net, que es el lenguaje al que nos estamos dirigiendo ahora mismo. A través de ellos nos damos a conocer a otras empresas.

En el largo plazo buscaremos evolucionar en otras tecnologías que no sean de .net, aunque de momento queremos centrarnos en esta tecnología y conseguir ser líderes en este sector.

¿Cuáles son vuestros mayores logros desde que se creó vuestra startup?

En verdad, uno de los logros que nos ha impactado bastante ha sido llegar a 600.000 visitas en nuestra comunidad en solo medio año, si lo pensáis, un alcance único y ejemplar.

Otra ha sido que hemos conseguido proteger más de 3.000 aplicaciones para diferentes empresas de EEUU, Israel, Arabia Saudí, además de haber también conseguido entrar en Lanzadera, que tiene un increíble ecosistema de emprendedores.

¿Como os ha ayudado HubSpot a conseguir estos logros?

Sobre todo, nos ha ayudado mucho a posicionar nuestra plataforma para la estrategia de SEO y gracias a ello, todo está perfectamente centralizado en HubSpot.

Otro factor importante es la herramienta de ventas. Ese binomio de herramientas Marketing y Ventas nos han ayudado mucho a darle forma y conseguir ese SEO que queríamos y transformándolo en ventas reales.

También es muy importante para nosotros la herramienta de workflows, que nos permite optimizar el tiempo y el impacto de las estrategias. En definitiva, mejorar el proceso de ventas en general.

¿Dónde os aporta más valor la plataforma?

Creo que el conjunto de la plataforma es genial, aunque destacaría el proceso de ventas. Pienso que es fundamental que todo el equipo de ventas se pueda sincronizar, que nuestros vendedores puedan retomar conversaciones con clientes o puedan ver el historial de todo lo que ha sucedido con dicho cliente.

¿Cuál es el consejo que le darías a otro fundador de startups para que escale su negocio?

Aunque nosotros somos una empresa basada en productos, hemos aprendido que con eso no es suficiente. Hay empresas que piensan que teniendo un gran producto lo tienes todo hecho; en realidad, con esto no basta. Hay que definir una buena estrategia de marketing y de crecimiento, para así poder obtener un ratio de conversión muy elevado.

Y sobre todo tener muy en cuenta que lo más importante es la satisfacción del cliente, y eso se consigue con la suma de todas estas variables.

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Un agradecimiento especial al programa colaborador de Dotnetsafer, Lanzadera.

Programas como Lanzadera se asocian con HubSpot para Startups para ayudar a que sus startups crezcan mejor.

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