“El Scoring multidimensional construido en HubSpot nos permite una mejor segmentación de los leads según la fase en la que se encuentran en el proceso de compra.”

Lee más acerca del caso de éxito de BusUp.

  1. Eva Romagosa, Cofundadora y CMO de BusUp

    Conoce a Eva Romagosa, Cofundadora y CMO BusUp

¿Qué es BusUp?

BusUp es la plataforma de gestión de autobuses corporativos número 1 en la Unión Europea (dando servicio a grandes empresas como Roche, Siemens, Cognizant, Nestlé, DXC Technologies, Louis Vuitton, DHL, etc.) y recientemente se ha expandido a Estados Unidos. Su innovadora plataforma de transporte compartido trabaja junto a corporaciones, universidades y escuelas para gestionar programas de desplazamiento en autobús para sus empleados y estudiantes. Desde su creación, BusUp se ha asociado con más de 150 operadores y ha atendido a más de 100 clientes, superando los 500.000 pasajeros en todo el mundo.

Unimos a los empleados, a las empresas y a los operadores de autobuses. Unimos a las personas con sus destinos. Unimos el transporte con la sostenibilidad. Unimos las necesidades y los deseos con una mejor forma de moverse.

¿Qué pensáis acerca del crecimiento y evolución?

En BusUp creemos que las necesidades de transporte de las empresas son cada vez más complejas y requieren de más tecnología. A través de plataformas de reserva podemos hacer una previsión de la demanda, mejorando la eficacia y reduciendo la complejidad de estas operaciones, especialmente, debido al trabajo en remoto.

Por otro lado, consideramos que futuro será sostenible o no será, por lo que es urgente reducir la cantidad de contaminación producida por el transporte.

Un autobús, es capaz de reducir en un 80% las emisiones de CO2 y de eliminar 40 coches de las carreteras. Para crecer y evolucionar, nos va a ser imprescindible, reducir nuestra huella de carbono.

¿Cuáles son vuestros mayores logros desde que se creó vuestra startup?

Uno de nuestros mayores logros ha sido, sin duda alguna, ser capaces de no solo mantenernos, sino crecer y expandirnos en 6 países durante la crisis de la pandemia.

¿Como os ha ayudado HubSpot a conseguir estos logros?

En BusUp hemos elegido HubSpot como CRM para implementar en nuestra empresa a nivel internacional en las sedes de Brasil, Portugal y España, y hemos desarrollado un proyecto inbound que tiene como centro a los clientes, a quienes atraemos de una manera amigable y no intrusiva, a través de estrategias de atracción, conversión y automatización con contenido de valor y de su interés.

Por otro lado, hemos integrado otras herramientas con la plataforma de ventas y marketing de HubSpot para tener una visión general del “funnel” de ventas y de marketing. Esto nos permite entender el estado de nuestros leads de una forma muy completa, teniendo en cuenta muchos más aspectos de los que tendríamos si sólo viéramos el “funnel” de marketing.

Igualmente hemos implementado una estrategia SEO que trabajamos en base a keywords para generar tráfico. A través de contenido de interés para nuestro “buyer” persona generamos conversión de contactos que gestionamos desde HubSpot.

Mediante el uso de workflows para nuestras cadenas de Lead Nurturing y para nuestro Lead Scoring, también implementamos un email marketing para nutrir a nuestros leads, y usamos formularios, Landing Pages y Call To Actions para obtener conversión desde nuestro Blog.

¿Dónde os aporta más valor la plataforma?

El equipo de marketing utiliza la herramienta para la atracción, conversión y automatización inbound, trabajando con un scoring multidimensional construido en HubSpot, el cual permite una mejor segmentación de los leads según la fase en la que se encuentran en el proceso de compra.De esta manera podemos enviarles emails personalizados de forma automatizada en el momento ideal con la comunicación más adecuada, según la fase en la que se encuentran.

¿Cuál es el consejo que le darías a otro fundador de startups para que escale su negocio?

Trabajar con las mejores herramientas (software sobre todo) desde buen inicio, ahorrará muchos problemas en el futuro.

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Un agradecimiento especial al programa colaborador de BusUp, Lanzadera.

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