Datos de la experiencia del cliente de HubSpot

Respuestas a las preguntas más frecuentes

¿Por qué HubSpot comparte datos de la experiencia de sus clientes?

HubSpot comparte datos acumulados recopilados de nuestros clientes, a menudo en forma de estadística o de gráfica, para ayudar a los compradores potenciales a tomar decisiones más informadas a la hora de considerar la compra de HubSpot.

¿Cómo obtiene HubSpot los datos de la experiencia de sus clientes?

Obtenemos estos datos de dos formas:

  1. A partir de encuestas o entrevistas a nuestros clientes. 
  2. Cuando nuestros clientes interactúan a través de los sitios web o utilizan los servicios de suscripción de HubSpot. 

En el documento política de privacidad se explica qué información recopilamos, cómo la usamos y compartimos, y cómo cada cliente puede administrar sus datos.

Más abajo encontrarás respuestas a las preguntas más frecuentes que se hacen sobre los datos recolectados de la experiencia del cliente a partir de sus interacciones con HubSpot.

Preguntas frecuentes

Los datos de la experiencia del cliente que compartimos se clasifican en dos categorías:
  1. Datos personales (según lo definido en nuestro acuerdo para el procesamiento de datos de la clientela).
  2. Datos de uso. 
Recopilamos datos personales de clientes cuando envían formularios o interactúan a través de nuestros sitios web; por ejemplo, cuando se suscriben a un blog de HubSpot, se registran para un webinario o solicitan el servicio de asistencia al cliente. También recopilamos datos personales cuando los clientes se registran para una cuenta de HubSpot, crean o modifican información del usuario, establecen preferencias o proporcionan otra información relacionada para acceder o utilizar nuestro servicio de suscripción. 

Los datos de uso incluyen métricas e información sobre el uso y la interacción con los servicios de suscripción por parte de cada cliente; por ejemplo, qué funciones de los productos se usan más, cuándo se crea y se cierra un objeto (como un negocio) y con qué frecuencia se activan ciertas funciones (como los workflows) en su cuenta.

Con el fin de mantener la privacidad de los datos, empleamos técnicas de anonimización para eliminar o modificar información de identificación personal, así esos datos no pueden asociarse con ninguna persona específica. No compartimos datos acumulados de grupos de clientes cuyo tamaño de muestra no alcanza el umbral de 100 establecido para el tamaño del grupo.

Los datos de la experiencia del cliente se basan en los datos acumulados de la gran cantidad de usuarios de HubSpot. En la descripción del gráfico o en el pie de nota de la estadística se encuentra el tamaño exacto de la muestra y la información sobre los criterios de inclusión que se tuvieron en cuenta para el análisis en cada gráfico o estadística.

El incremento promedio de cada métrica refleja el rendimiento de cada empresa en el mes posterior a la adquisición del software en comparación con el promedio en el primer mes o en los tres primeros meses (para datos de tasas y negocios) después de adquirir HubSpot.

Cuando una métrica muestra una mejora del 10%, significa que es un 10% mayor que su punto de referencia. Por ejemplo, si la página del cliente recibe 100 visitantes mensuales en el mes 1, y esa estadística mejoró un 50% en los últimos 12 meses, en el mes 12 recibirá 150 visitantes mensuales.

  • Tráfico del sitio web: el volumen total de visitantes en los sitios web del cliente.
  • Leads de inbound: el volumen total de envíos de formularios.
  • Tasa de apertura de emails: la cantidad total de correos abiertos dividido entre el número de correos enviados.
  • Tasa de clickthrough de emails: la cantidad total de correos en los que se hace clic dividido entre el número de correos abiertos.
  • Negocios creados: la cantidad total de negocios creados.
  • Negocios cerrados: la cantidad total de negocios marcados como cierre ganado.
  • Tasa de negocios cerrados: la cantidad total de negocios creados dividida entre la cantidad total de negocios marcados como cierre ganado.
  • Valor promedio: valor promedio de los negocios marcados como cierre ganado.
  • Negocios cerrados por representante: la cantidad de negocios marcados como cierre ganado dividida entre la cantidad de licencias de Sales asignadas.
  • Tickets creados: la cantidad total de tickets creados.
  • Tickets cerrados: la cantidad total de tickets marcados como cerrados.
  • Tasa de cierre de tickets: la cantidad total de tickets marcados como cerrados dividida entre la cantidad de tickets creados.
  • Tiempo de respuesta a los tickets: tiempo promedio entre la creación de un ticket y el momento en que el primer agente lo responde.
  • Tickets cerrados por agente: la cantidad total de tickets marcados como cerrados dividida entre la cantidad de licencias de Service asignadas.

Es muy importante asegurarnos de que los valores del incremento promedio reportados este informe reflejen la experiencia de nuestros clientes con la mayor precisión posible. Por eso, antes de analizar los datos de clientes, los examinamos y revisamos si hay errores o falta información y verificamos la distribución de los datos. Además, empleamos técnicas estadísticas para identificar valores atípicos y limpiar los datos con el fin de garantizar que no haya valores inusuales que distorsionen los promedios mensuales. En el caso de que se identificaran distribuciones muy distorsionadas, usamos la mediana en lugar de la media, ya que la primera mide mejor la tendencia central en caso de que haya datos sesgados.

No es posible garantizarlo. Los datos que se presentan en nuestras gráficas y estadísticas sobre la experiencia del cliente se basan en los datos acumulados de miles de usuarios de HubSpot en todo el mundo. Estos datos se proporcionan únicamente con fines informativos. Ten en cuenta que los resultados para cada empresa, sea la tuya, sea HubSpot, pueden variar según los mercados, las bases de clientes, el sector económico, las regiones geográficas, las etapas u otros factores específicos de cada una.