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Paquete de beneficios para Solutions Partners de HubSpot

Al unirte al Solutions Partner Program, sientas las bases para desarrollar una relación más estrecha con tus clientes e iniciar una nueva fase de crecimiento para tu equipo. Además de una comisión del 20% por los negocios que traigas a HubSpot y gestiones a lo largo del tiempo, el programa te da acceso a beneficios exclusivos en cada nivel.
Empresaria trabajando en su portátil en la oficina

Beneficios exclusivos para partners

Al unirte al programa, lo haces como Solutions Provider o como Solutions Partner. Para ser Solutions Partner tienes que cumplir una serie de requisitos diferentes, pero también obtienes un mayor número de ventajas.

Channel Consultants

Podemos asignarte un Channel Consultant (CC) para ayudar a tu empresa y a tus clientes a crecer y a alcanzar el éxito. Esta persona será tu punto de contacto para todo lo relacionado con el éxito del cliente y puede ayudarte con el proceso de incorporación, organizar programas de formación, guiarte a través de los procesos de renovación y asesorarte sobre el precio y formato de tus productos y sobre la estrategia de tus campañas. Además, tu CC te dará toda la información que necesitas sobre los miembros del equipo de éxito del cliente de HubSpot, como los mánagers de éxito del cliente (CSM), los mánagers de contratos, los equipos de servicio y el equipo de asistencia.

* Los partners tendrán la oportunidad de trabajar con un CC si mantienen una relación de ventas y servicio continua con sus clientes.

Consulta información sobre la incorporación de Solutions Partners de HubSpot.

Channel Account Managers

Desde el momento en que te unas al Solutions Partner Program, HubSpot estará siempre a tu lado. Te asignaremos un Channel Account Manager (CAM), que es un asesor personal que te guiará a lo largo de todo el proceso de ventas. Tu CAM será como un miembro más de tu equipo y te proporcionará las herramientas y los recursos necesarios para identificar, generar y cerrar más oportunidades de ventas y desarrollar relaciones a largo plazo con tus clientes.

Consulta información sobre la incorporación de Solutions Partners de HubSpot.

Eventos exclusivos para partners

Como Solutions Partner de HubSpot, recibirás invitaciones a una serie de eventos virtuales a lo largo del año. Estos eventos nos permiten mantenerte al tanto de las novedades sobre el producto, el programa, los demás partners y el equipo directivo de HubSpot.


Los eventos son exclusivos para partners y siempre incluyen oportunidades de networking para conectar con el equipo de HubSpot y colegas en tu ecosistema. Estos eventos son increíblemente valiosos y completamente gratuitos, así que no te los pierdas.

Descubre por qué nuestros partners adoran el Partner Day.

Contenido genérico

Sabemos que, en calidad de proveedor de servicios, el trabajo que ofreces a tus clientes siempre tiene prioridad sobre tu propio marketing, así que hicimos el trabajo pesado por ti. Como Solutions Partner de HubSpot, tienes acceso a materiales genéricos que puedes usar en todas las etapas del embudo de marketing. A estos materiales los llamamos "kits de campañas", y contienen recursos genéricos y todos los materiales de promoción que necesitas para atraer nuevos leads y otras oportunidades para tu empresa, como correos electrónicos y texto para páginas de destino. Visita la página de recursos genéricos (en inglés).

CRM de HubSpot

Un estudio realizado por RSW/US y Mireen reveló que el 30% de las agencias siguen utilizando Excel para gestionar su estrategia de nuevos negocios. Esto nos indica que las agencias no están dispuestas a hacer una gran inversión para adquirir un complejo sistema de CRM que no van a utilizar en su totalidad. Por eso, el CRM gratuito de HubSpot está diseñado para los equipos de ventas que necesitan una herramienta fácil y eficiente para organizar, monitorizar y expandir su pipeline de ventas. Además, es completamente gratis y siempre lo será. Empieza a usar el CRM de HubSpot.

Beneficios del
Solutions Partner Program

  Solutions Provider  |     Solutions Partner
  Solutions Partner Gold   |     Solutions Partner Platinum
  Solutions Partner Diamond  |     Solutions Partner Elite

Distribución de ingresos

Comisión por negocios

Para recompensar a nuestros partners por vender nuestros productos y por prestar servicio a nuestros clientes mutuos, HubSpot ofrece una comisión por los negocios vendidos. Antes de empezar a ganar comisiones, te recomendamos revisar las reglas para ventas del programa.

Personal de asistencia

Channel Account Managers     

Como Solutions Partner, tendrás acceso a un Channel Account Manager (CAM), un asesor de HubSpot que te guiará a lo largo del proceso de ventas. Tu CAM será como un miembro más de tu equipo y te proporcionará las herramientas y los recursos necesarios para identificar, generar y cerrar más oportunidades de ventas, y para desarrollar relaciones a largo plazo con tus clientes. Puedes ver quién es tu CAM en tu cuenta de partner.

 

Channel Consultants     

Como Solutions Partner*, tendrás acceso a un Channel Consultant (CC) que te ayudará a expandir tu oferta de servicios, generar ingresos y obtener mejores resultados con las campañas de tus clientes. Tu CC será tu punto de contacto para todo lo relacionado con el éxito del cliente y enseñará a tu equipo cómo implementar el software de HubSpot para las cuentas que gestionas. También te ayudará a resolver las consultas sobre los productos de HubSpot y a ampliar tu oferta de servicios para complementar las funciones de la plataforma. Puedes ver quién es tu CC en tu cuenta de partner. 

* Los partners que no hayan cerrado ventas al cabo de 6 meses de unirse al programa o que no hayan conseguido reventas en más de 12 meses trabajarán con el equipo de éxito del cliente. Además, los partners ubicados en Norteamérica deben completar el servicio de formación "Aspectos básicos de la incorporación para partners" antes de que podamos asignarles un Channel Consultant.

 

Acceso prioritario al servicio de asistencia     

Como Solutions Partner, podrás acceder a un equipo de especialistas en asistencia, por teléfono o a través de tu cuenta de HubSpot, sin tener que esperar a que te atiendan. Pulsa 5 cuando nos llames y te conectaremos de inmediato.

Ten en cuenta que la asistencia prioritaria solo está disponible en inglés.

 

Especialistas en ventas de CMS Hub / Operations Hub     

El equipo de especialistas en ventas son ejecutivos y ejecutivas de cuentas que actualmente se centran en las versiones Pro y Enterprise de CMS Hub y de Operations Hub. Su misión es definir los procesos de ventas más eficaces para nuevos productos, y optimizar esos procesos para satisfacer las expectativas de los clientes en cuanto a calidad y eficiencia. Este equipo de especialistas compartirá sus conocimientos y su experiencia con tu departamento de ventas para comercializar los productos de HubSpot y poder cerrar tantas ventas conjuntas como sea posible.  Ponte en contacto con tu CAM para obtener más información.

 

Revisiones comerciales trimestrales   

Los Channel Consultants (CC) y Channel Account Managers (CAM) llevan a cabo revisiones comerciales trimestrales con nuestros partners más destacados. Durante estas revisiones, analizarán contigo tu rendimiento, hablarán sobre tus retos y logros actuales y te ayudarán a fijar objetivos para el siguiente trimestre. También te ayudarán a definir un plan de acción que te permita alcanzar esas metas de la mejor manera.

 

Solutions Architects de preventas 

Nuestros partners pueden colaborar con nuestro equipo de Solutions Architects para cerrar ventas de la suite completa de HubSpot con clientes corporativos que tienen necesidades empresariales complejas. El equipo de  Solutions Architects está compuesto por nuestro personal técnico más experimentado en ingeniería comercial a nivel mundial. Trabaja directamente con los clientes e interviene en nuestro proceso de ventas, nuestra estrategia comercial y nuestros equipos de producto. Si quieres saber quién es tu Solutions Architect, ponte en contacto con tu CAM.

 

Servicios para partners en la plataforma 

Nuestros partners más destacados tendrán acceso al equipo de servicios en la plataforma, que es parte del equipo de estrategia comercial y de posventa y que se encargará de asesorarte acerca de distintas situaciones que pueden darse con tus clientes, así como de responder a las preguntas que tengas sobre estrategias de integración. Puedes reunirte con este equipo trimestralmente o recurrir a él solo cuando necesites ayuda para identificar la solución técnica ideal para una determinada iniciativa. Si quieres más información, habla con tu Channel Consultant.

Herramientas de marketing

Solutions Directory de HubSpot      

Todos los días, muchas empresas buscan partners que les ayuden a crecer. Como Solutions Partner o Solutions Provider, puedes publicar tus servicios en nuestro Solutions Directory para que tu próximo cliente pueda encontrarte con facilidad. Gracias a este directorio, puedes mostrar tus áreas de especialización por sector y ubicación geográfica, tus certificaciones y los comentarios de los clientes, entre otra información. Completa tu perfil en el directorio para empezar.

 

Oportunidades de liderazgo en el HUG Solutions Partner Gold Platinum Diamond Elite

Todos los Solutions Partners tienen la posibilidad de liderar grupos de usuarios de HubSpot (HUG), que son grupos de ingreso gratuito destinados a ayudar a los clientes de HubSpot a obtener los mejores resultados con su software. Los HUG pueden basarse en aspectos específicos, como una ubicación (p. ej., Nueva York), una industria (p. ej., hotelería y turismo), una competencia (p. ej., SEO) o un tema de interés (mujeres en la industria de la tecnología). Si eres líder de un HUG, tendrás acceso a contenido exclusivo y reuniones periódicas con personal de HubSpot y clientes, y podrás impulsar tu carrera profesional como líder intelectual de HubSpot.

 

Premios Impact Award     

Recibe el reconocimiento que mereces por el gran servicio que ofreces a nuestros usuarios. Cada trimestre tendrás la oportunidad de ganar un premio Impact Award, recibir el reconocimiento de HubSpot y destacar entre la competencia. ¿Necesitas inspiración? Echa un vistazo a la lista de ganadores anteriores e inscríbete en esta página.

 

Insignia de nivel     

Muestra tus conocimientos a posibles clientes con una insignia que represente tu relación con HubSpot. Usa tu insignia de nivel en tu sitio web y en tu firma de correo electrónico para diferenciarte de la competencia y demostrar tus logros con HubSpot. Al usarla, asegúrate de cumplir las pautas publicitarias del Solutions Partner Program y las pautas de uso de nuestra marca.

Insignia Gold en colorInsignia Platinum en colorInsignia Diamond en colorInsignia Elite en color

 

Recursos de marca para partners    

En los nuevos recursos de marca para Solutions Partners encontrarás todo lo que necesitas para promocionar HubSpot, como directrices de marca actualizadas, logotipos del programa, insignias de los diferentes niveles de partner, más de 50 iconos y más de 60 capturas de pantalla de nuestros productos que podrás usar en tus materiales de marketing. Recuerda que, al usar estos recursos, debes seguir en todo momento nuestras pautas publicitarias

 

Incorporación a la biblioteca de recursos de marketing    

Genera más leads incluyendo tus ofertas y plantillas de marketing en la biblioteca de recursos de marketing de HubSpot: un centro de materiales que utilizan equipos de marketing de todo el mundo.

Ten en cuenta que todo el contenido debe pasar por un control de calidad, y que los materiales deben ser originales de tu empresa, no genéricos.

 

Prioridad en el blog de marketing de HubSpot  

Si eres Solutions Partner nivel Elite o Diamond, tendrás acceso directo para contribuir con tus conocimientos y experiencia al blog de marketing de HubSpot. El blog contiene principalmente publicaciones experimentales, canónicas y gráficas sobre distintos temas, dirigidas a otros profesionales del marketing, especialistas en crecimiento acelerado y titulares de empresas, y puedes participar en él de dos formas: con una cita o una publicación.

 

 

Herramientas de ventas

Registro de dominios      

Registra en tu cuenta de partner de HubSpot los dominios de los leads que genera tu organización. El límite de registros depende del nivel que tengas.

 

Registro de negocios      

El registro de negocios es una herramienta personalizada para optimizar los procesos de ventas, que permite crear negocios compartidos que se sincronizan entre tu portal y HubSpot. Un negocio compartido es un registro que se crea en el CRM del partner y en el de HubSpot, y puede registrarse de tres maneras: desde un banner en el panel de partner, en un registro de empresa o de contacto, o convirtiendo en tu CRM un negocio existente en uno compartido.

 

Notificaciones sobre los leads de los partners      

Regístrate para recibir notificaciones de tus leads y alertas por correo cuando los dominios que registres completen una acción de valor en nuestro sitio web, como solicitar una demostración o iniciar una prueba gratuita. Obtén más información o regístrate en la pestaña Configuración de tu cuenta de partner.

 

Cuenta de demostración de HubSpot     

Accede a una cuenta de demostración personal de HubSpot con la suite de CRM Enterprise y con datos ficticios para mostrar a tus clientes cómo funciona el software y cerrar más negocios.

 

Exención de la incorporación para clientes     

Si obtienes una certificación de Solutions Partner y completas el proceso de incorporación con tu Channel Consultant, habrás adquirido todos los conocimientos necesarios sobre los servicios inbound y el software de HubSpot. De esta forma, podrás omitir los requisitos de incorporación estándar de HubSpot para aquellos clientes que prefieran seguir el proceso con tu empresa.

 

Programa de recomendaciones de clientes     

El programa de recomendaciones de clientes pone en contacto a prospectos de HubSpot con un cliente existente a través de una llamada personal para hablar de su experiencia con nuestra plataforma y ayudarte a cerrar el negocio con un testimonio directo. Durante la llamada, el cliente habla con el prospecto de su experiencia y resuelve todas las dudas que este pueda tener. Ponte en contacto con tu CAM para obtener más información.

Herramientas de servicios

Formación de HubSpot Academy para partners      

Accede a un catálogo exclusivo de recursos de formación para ayudar a todos tus equipos, incluido el personal de ventas, asistencia e implementación, a desarrollar todo su potencial, y consigue credenciales como partner que validen tus conocimientos en distintas competencias profesionales. Puedes ver todos los cursos y las credenciales disponibles en la pestaña de formación para partners de HubSpot Academy.

 

Panel de gestión de clientes      

Gestiona tu cartera de negocios con datos en tiempo real e información práctica sobre los resultados de tus clientes. El panel te muestra alertas y notificaciones en el momento justo para que sepas exactamente qué está pasando durante todo el ciclo de vida de tus clientes en todos los productos. Accede a este panel en tu cuenta de partner de HubSpot.  

 

Incorporación guiada para clientes     

Si acabas de incorporarte al programa, tu Channel Consultant y tu Channel Account Manager te proporcionarán, durante el proceso de incorporación, todas las herramientas que necesitas para ofrecer tus productos y servicios a los clientes de HubSpot. Por ejemplo, te ayudarán a implementar tu primera instancia de HubSpot, y tu Channel Consultant te guiará por el proceso de incorporación del cliente. Consulta más información.

Herramientas de formación

Centro de recursos para Solutions Partners     

En el Centro de recursos para Solutions Partners encontrarás todas las novedades y materiales que necesitas para tener éxito y crecer mejor con HubSpot. Desde este centro, podrás acceder a recursos de productos y al blog para partners, además de obtener más información sobre los beneficios que se mencionan en esta guía.

 

Plataforma de formación Seismic   

Si tienes el nivel Platinum, Diamond o Elite, obtendrás acceso a una plataforma de formación exclusiva llamada Seismic. Allí encontrarás las últimas presentaciones de ventas, documentos, información sobre inteligencia competitiva y otros recursos útiles que tu equipo necesita para cerrar negocios y prestar servicios profesionales. Además, tendrás acceso a información confidencial, como a detalles sobre los próximos lanzamientos de productos, que te permitirá prepararte para entrar al mercado con nosotros. Es decir, tendrás los mismos recursos que nuestro equipo de ventas y en la misma plataforma. 

 

Adelantos para partners   

¿Quieres enterarte antes que nadie de los nuevos productos que vamos a lanzar y de los cambios en nuestro programa? ¿Quieres participar en eventos exclusivos con líderes de HubSpot? Si eres Solutions Partner de nivel Platinum, Diamond o Elite, podrás asistir a eventos donde mánagers de HubSpot, líderes de marketing y mánagers de producto hablan sobre futuros lanzamientos, y donde encontrarás mucha más información exclusiva. Estos eventos son más reducidos y proporcionan a nuestros partners más destacados información privilegiada sobre nuevas características, campañas y productos. Enviaremos las invitaciones a estos eventos por correo electrónico a la persona de contacto principal de tu empresa.

Comunidad

Espacio privado en la Comunidad de HubSpot      

La Comunidad de HubSpot es una plataforma para interactuar con los usuarios y usuarias de nuestros productos y servicios, y en ella encontrarás un espacio privado exclusivo para partners donde podrás hablar sobre estrategias con colegas, enterarte de las últimas novedades sobre nuestros productos y mantenerte al día de los nuevos recursos de HubSpot. Visita nuestra comunidad.

 

Grupo de Slack privado para partners      

Únete a un grupo de partners cada vez más grande que ya usa Slack para crear lazos y fomentar la colaboración en todo el mundo. En este grupo privado, podrás conectar con otros partners y ponerte en contacto directamente con tu Channel Account Manager y tu Channel Consultant de HubSpot. Si eres Solutions Partner de nivel Gold o superior, y te interesa participar, solicita que te incluyamos.  Si eres Solutions Provider, solicítalo a través de este enlace.

 

Boletín informativo

Suscríbete a nuestro boletín sobre educación, contenido y recursos para mantener a tu equipo informado sobre las últimas novedades de HubSpot. Todos los meses recibirás directamente en tu bandeja de entrada los anuncios más importantes para partners, novedades sobre productos y contenido relevante. 

 

Grupo de Facebook privado para partners     

Colabora con partners de todo el mundo en nuestro grupo privado de Facebook. Haz preguntas y obtén respuestas en tiempo real de otras agencias sobre cualquier tema, desde integraciones y estrategias publicitarias hasta consejos sobre el uso de las herramientas de HubSpot. Recuerda responder todas las preguntas obligatorias cuando solicites unirte al grupo.

Solo se aprobará a los Solutions Partners verificados.

 

Consejo Asesor de Partners    

El Consejo Asesor de Partners de HubSpot se compone de cinco grupos regionales que se reúnen trimestralmente para debatir sobre distintos temas, como nuevos productos o cambios en el programa. Este consejo es clave para representar la opinión de la comunidad de partners sobre las decisiones importantes que afectan el futuro del programa. El período de inscripción tiene lugar una vez al año en el primer trimestre.

Enlaces rápidos

Si te interesa, ponte en contacto con un Partner Specialist

Envía este formulario para ponerte en contacto con un Partner Specialist y descubrir cómo el Solutions Partner Program puede contribuir al crecimiento de tu empresa. También encontrarás más información en nuestro sitio web.