Plantilla para buyer persona.

Plantillas de buyer personas para cada campaña

El generador de buyer personas de HubSpot te permite renovar la forma de diseñar campañas: optimiza la segmentación tomando como base los datos de marketing que ya conoces y crea plantillas de buyer persona que destaquen los aspectos únicos de tu mercado objetivo. Pero eso no es todo. HubSpot te da mucho más, ya que podrás diseñar cada uno de los perfiles de manera profesional, controlando cada característica. Además, esta herramienta es completamente gratuita, podrás crear tantos perfiles como necesite tu campaña.

Preguntas frecuentes

Por un lado, un buyer persona es una representación semificticia de tu cliente ideal, por el otro, el user persona representa a quien usa tus productos. Si bien un buyer persona puede ser un usuario, no siempre es así. No obstante, ambos tipos de perfiles están basados en investigaciones de mercado y datos reales sobre tus clientes existentes, y pueden diseñarse de varias maneras. Con frecuencia, se describen en un documento estandarizado de 1 a 2 páginas, en el que se destacan datos clave sobre sus motivaciones, metas, necesidades, deseos y preocupaciones.

  • Reúne distintos tipos de información sobre el cliente al que quieres dirigirte. Lo mejor es usar una mezcla de información demográfica, conductual y psicográfica. Para recopilar esos datos, puedes valerte de encuestas, entrevistas, bases de datos de pago o tu propio CRM. Sin embargo, lo más importante es que sean muy específicos.
  • Investiga sobre las necesidades y metas particulares de las personas que compran, busca datos verídicos.
  • Desarrolla los perfiles combinando todos los tipos de información para crear una representación precisa de esas personas.
  • Por último, compara el perfil con tus productos, y analiza cómo resuelve los problemas de tus usuarios.

Esta metodología contribuye a los perfiles de buyer persona que desarrolles sean precisos y creíbles, y que tengan el potencial de darle estructura a tus procesos.

Los buyer personas son importantes porque permiten segmentar los distintos tipos de clientes que tu empresa quiere atraer. Al entender las distintas motivaciones, metas y comportamientos de tu audiencia objetivo, tus iniciativas de marketing tendrán un impacto mayor y serán más efectivas. Eso mejorará la interacción con clientes potenciales y atraerá leads de alta calidad.

Un generador de buyer personas es una herramienta permite analizar las diferencias clave entre los distintos grupos de tu audiencia objetivo. Facilita la mucho el proceso de estructurar, diseñar y compartir avatares, porque no es necesario hacerlo manualmente y se pueden desarrollar como plantillas estandarizadas creadas específicamente con base en los objetivos de tu empresa.
English Français Deutsch Español Português 日本語