Nuestra historia

Nuestra Misión y Visión

HubSpot fue fundada en 2006 como resultado de una sencilla observación: la gente cambió su forma de vivir, trabajar, comprar y consumir, pero las empresas no se adaptaron a los cambios. Al notar este desfase, Brian Halligan y Dharmesh Shah crearon la visión del Inbound-marketing y desarrollaron la plataforma de HubSpot para respaldarla. Gracias a nuestro conjunto de aplicaciones integradas, potentes y fáciles de usar, las empresas pueden atraer, involucrar y satisfacer a sus clientes con experiencias de Inbound-marketing relevantes, útiles y personalizadas. Después de todo, HubSpot se planteó la misión de lograr que el mundo fuese más atractivo, generando una transformación empresarial tras otra.

La historia detrás de nuestra historia

Levanta la mano si sabes de alguna empresa a la cual le gustaría tener más visitas a su página web, más oportunidades para su equipo de ventas y más clientes para auspiciar su crecimiento. Lo más seguro es que hayas levantado la mano. Todos nosotros conocemos empresas que desean crecer.Hay millones de ellas.

Ahora levanta la mano si te encanta recibir llamadas en frío de vendedores entusiastas mientras estás cenando... o mensajes SPAM con ofertas irrelevantes, en tu bandeja de entrada del e-mail. ¿Qué me dices de esas ventanas con avisos que aparecen cuando tratas de leer un artículo en Internet? ¿Nadie levantó la mano? Era de esperarse. Déjame decirte que, al parecer, muchos comparten esa misma animosidad.

El problema es que hay un desfase fundamental en la forma en que las organizaciones están haciendo marketing y vendiendo sus propuestas y la manera en que la gente realmente desea comprar y consumir.


La historia detrás de una sencilla observación que resultó sorprendente.

En 2004, nos conocimos como estudiantes de post-grado en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Brian ayudaba a nuevas empresas apoyadas por capitales de riesgo con sus estrategias de marketing. Mientras lo hacía, notó algo curioso: las viejas tácticas de marketing (ferias comerciales, los envíos masivos por email y las llamadas en frío) que tan bien habían funcionado en sus compañías anteriores sencillamente ya no eran efectivas. Los clientes realmente habían logrado bloquear el marketing intrusivo y las técnicas de ventas antiguas.

Mientras tanto, Dharmesh comenzó a escribir un blog llamado OnStartups con sus reflexiones sobre el emprendimiento. El blog captó gran atención y generó un tráfico altísimo, sorprendiéndonos a ambos. Eso despertó nuestro interés: ¿por qué un blog mínimo, escrito por un estudiante y sin ningún financiamiento había logrado mucho más tráfico e interés que las compañías con equipos profesionales de marketing y grandes presupuestos?

Madison Avenue, tenemos un problema...

Después de muchas reuniones, incontables tazas de café y el ocasional vino o cerveza belga (la preferida de ambos), hicimos una sencilla observación realmente sorprendente. La gente no desea que los especialistas en mercadeo se entrometan en sus vidas ni que los vendedores los acosen. Ellos quieren que los ayuden.

El mundo ha cambiado considerablemente: la gente ya no vive, trabaja, compra ni consume de la misma forma en que lo hacía hace una década o dos. Sin embargo, las empresas todavía pretenden mercadear y vender como lo hacían en 1999.


Inboud-marketing: es una manera más efectiva de atraer, involucrar y complacer a los clientes.

Nada es más poderoso que una idea a la cual le ha llegado su momento de florecer. Comenzamos hablando sobre esta transformación en la manera en que la gente compra y consume. Al método tradicional lo llamamos "outbound marketing" o "marketing de intrusión" - porque se trataba fundamentalmente de difundir un mensaje con estrategias intrusivas. En contraposición, a la nueva forma la denominamos "inbound marketing" o "marketing de atracción". El inbound marketing o "de atracción" se refiere a atraer o captar a las personas compartiendo información pertinente con ellas, creando contenido que les resulte útil y, por lo general, brindándoles ayuda.

La respuesta fue sumamente positiva y muy emocionante. ¡Había llegado el momento para que la idea del Inbound-Marketing floreciera!


Cómo lograr que las empresas dejaran de ser simples espectadoras y participaran en el juego

La siguiente pregunta fue si el concepto del Inbound-marketing era tan fácil de entender e inspirador, ¿por qué no había más empresas poniéndolo en práctica? ¿Por qué había millones de empresas sentadas, como simples espectadoras, en vez de aprovechar el inmenso poder de esta transformación?

La razón saltaba a la vista: era muy difícil empezar. Había que utilizar sistemas para la gestión de contenidos, herramientas SEO, aplicaciones para las redes sociales, herramientas de automatización de marketing y un sinfín de cosas más. Muchas de estas herramientas individuales eran estupendas - pero la tarea de unirlas y usarlas a todas juntas era titánica. No estaba al alcance de simples mortales.

La dificultad no radicaba en la falta de herramientas, sino en el exceso de éstas. Demasiados productos que conocer. Demasiadas contraseñas que recordar. Demasiadas facturas que pagar. Además de demasiados números telefónicos a los cuales llamar para pedir ayuda. Queríamos acabar con esa locura.

Creamos HubSpot con un solo objetivo, muy sencillo: Facilitar la adopción y aplicación del Inbound-marketing, para que las empresas pudieran prosperar. Una sola plataforma que aprender. Una sola contraseña que recordar. Una sola factura que pagar. Y un solo número telefónico al cual llamar. Un sistema integrado, diseñado de abajo hacia arriba para transformar la manera en que las organizaciones hacen marketing y venden.


Culture Code como una ventaja competitiva

Para lograr nuestra visión de transformar la manera en que las organizaciones mercadean y venden, teníamos que atraer y conservar a las mejores personas del mundo. La cultura corporativa de HubSpot se basa en la transparencia radical, la autonomía individual y la empatía esclarecedora. Codificamos y compartimos públicamente nuestro enfoque sobre este tipo de lugar de trabajo diferente en la presentación Culture Code de HubSpot. Ha sido vista más de un millón de veces, compartida en las redes sociales por miles de personas y recibido una acogida sin igual. Nuestra cultura corporativa es un arma poderosa en la batalla por sorprender a la gente.


Algo gracioso sucedió en el camino...

Cuando iniciamos HubSpot en una diminuta oficina de una sola habitación, ubicada a una cuadra del campus universitario de MIT, pensamos que estábamos creando una compañía de software. Pero estábamos equivocados. No habíamos lanzado una compañía de software, era el punto de partida de todo un movimiento.

Creemos que todavía estamos en las primeras etapas de lo que el movimiento del Inbound-marketing puede llegar a convertirse y se convertirá. Así mismo pensamos que hemos conformado una empresa y una comunidad que es lo suficientemente ambiciosa, loca y talentosa como para transformar la manera en que las organizaciones hacen marketing y venden.

Estamos muy agradecidos con los más de 11.000 clientes, 1.500 afiliados y millones de seguidores que respaldan nuestra misión de hacer un mundo más atractivo gracias al Inbound marketing.

El éxito consiste en lograr que quienes creyeron en ti tengan la razón.Trabajaremos con tesón para lograr que ustedes tengan la razón. Gracias por acompañarnos en esta travesía.

¡Salud!

  • Firma de Brian
  • Firma de Dharmesh
Logotipo de HubSpot

Nuestra gente y nuestra cultura

Son los HubSpotters quienes hacen de nuestra compañía lo que es. A la hora de contratar, nos guiamos más por una aptitud hacia la atracción que por la experiencia laboral, y nos enorgullece atraer y conservar personas con CORAZÓN. También creemos en la transparencia radical, de modo que compartimos nuestra presentación Culture Code de HubSpot para que puedan verla todas las personas interesadas en nuestros valores y enfoque del trabajo. Ese espíritu que nos impulsa se sustenta en una simple frase: "Resolver para el cliente". Este enfoque casi maniático es más que un mantra; poner al cliente por encima de todo resulta evidente en el producto que despachamos, el respaldo que brindamos y la manera en que mercadeamos y vendemos. ¡Y eso nos hace infinitamente felices!

  • Reconocimiento de Glassdoor
  • Más de 675

    Empleados de HubSpot

    • Cambridge
    • Dublín
    • Sidney
    Ubicación de nuestras oficinas en el mundo

El movimiento inbound

La gente ha cambiado la manera en que consume información, investigan productos y servicios, toman decisiones de compra y comparten sus puntos de vista y experiencias. El cliente ahora tiene más control que nunca y no presta atención a los tradicionales mensajes de venta y marketing como lo había hecho hasta ahora. Sin embargo, las empresas aún recurren al mismo guión de ventas y marketing que vienen utilizando desde hace más de una década. Este desfase entre la conducta del cliente y las tácticas corporativas fue lo que llevó a Brian Hallingan y Dharmesh Shah a crear HubSpot en 2006, con su visión de una experiencia de Inbound-Marketing.

Inbound Marketing en números

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  • Échele un vistazo a nuestro informe "El año 2013 en retrospectiva" para conocer más detalles sobre HubSpot

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