Incorporación guiada de clientes

Plan y cronograma

Preparación | Crear un plan de incorporación para un cliente nuevo

¡Enhorabuena por tu primera venta! Es hora de empezar con la implementación de HubSpot para tu cliente. Estos son los primeros pasos:

Recolectar información del cliente

Esto incluye credenciales de conexión e información básica, como objetivos y desafíos de la empresa.

Fijar objetivos SMART

Asegúrate de que tus objetivos sean específicos, medibles, alcanzables, relevantes y delimitados en el tiempo.

Revisar la venta

Tómate algo de tiempo para revisar qué servicios adquirió tu cliente.

Crear cronograma

Retoma todos los pasos anteriores para elaborar un plan de tareas.

Encontrarás todo esto y mucho más en HubSpot Academy

Configuración de portal | Poner en marcha la cuenta de tu cliente

Estos son los pasos para configurar la cuenta de tu cliente:

Añadir usuarios

Añade al portal todos los usuarios que hagan falta y vincula con redes sociales.

Preferencias de contenido

Colabora con tu cliente para configurar sus preferencias (alojamiento, plantillas, etc.).

Datos y analíticas

Activa las analíticas del cliente e importa su base de datos.

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Buscar integraciones

Integra las herramientas que necesita tu cliente con su cuenta de HubSpot.

Consulta el video paso a paso en HubSpot Academy

De marketing a ventas | Cómo transferir leads al equipo de ventas de tu cliente

Estás haciendo un gran trabajo en generación de leads, pero, para que esos leads se conviertan en ingresos, necesitarán una colaboración estrecha con el equipo de ventas de tu clientes. Para asegurarte de que pasen por el recorrido del comprador, tendrás que:

Entender el proceso de ventas de tu cliente

Haz las preguntas de exploración necesarias para definir su proceso.

Esquema de la transferencia

Define las fases del ciclo de vida, sus activadores y quién es responsable de qué.

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Implementar el CRM de tu cliente

Si tu cliente no está usando HubSpot CRM, conecta la herramienta de gestión de clientes que empleen con su cuenta.

Convertir leads en clientes

Coordina los equipos de marketing y ventas para crear caminos de conversión y procesos sencillos y acompañar a los leads nuevos a medida que avanzan por su ciclo de vida.

Consulta el proceso de transferencia completo en HubSpot Academy
 

De ventas a servicio | Cómo transferir clientes nuevos al equipo de éxito

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Entender el proceso de servicio de tu cliente

Es importante entender la experiencia que alguien tiene después de convertirse en cliente y cuando está pasando de trabajar con el equipo de ventas a tratar con los responsables de gestión de cuenta o éxito del cliente.

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Esquema de la transferencia

Si estás colaborando con tu cliente en la transferencia de marketing a ventas, es probable que ya tengas un esquema de transferencia. Si no, define las fases del ciclo de vida posventa de tu cliente y quién es responsable de qué.

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Implementar las herramientas de atención al cliente

Si tu cliente no está usando Service Hub, asegúrate de que sus herramientas de atención están conectadas a la cuenta de HubSpot con la que estás trabajando.

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Identifica a los promotores de tu cliente

Si tu cliente desarrolla una base de clientes leales dispuestos a compartir mensajes positivos sobre sus experiencias, esto podría tener un impacto positivo gracias a un mayor alcance en redes sociales y recomendaciones.

Encontrarás todo esto y mucho más en HubSpot Academy. Accede aquí

Éxito inmediato | Cómo abordar una estrategia de ventajas rápidas

Es importante establecer una base de confianza desde el principio, ya que esto supondrá una mayor retención de clientes y colaboración a largo plazo.

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Revisar el concepto de éxito inmediato

El éxito inmediato puede generar importantes resultados mientras el resto de tácticas inbound hace crecer la empresa a largo plazo.

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Evaluar los objetivos SMART

Revisa los objetivos y plazos iniciales de tu cliente y establece en qué área se centrará tu estrategia de éxito inmediato (marketing, ventas o servicio).

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Identificar los éxitos inmediatos

No recicles estrategias. Las prioridades y tareas de cada cliente variarán en función de los tipos de empresa con que estés tratando y sus objetivos individuales.

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Conseguir 1-3 éxitos inmediatos

Muéstrale valor al cliente lo antes posible. Pon en marcha entre una y tres herramientas que vayan con la estrategia de tu cliente y con sus objetivos iniciales.

Más información sobre por qué los éxitos inmediatos son tan importantes, en HubSpot Academy

Marketing Hub - Lanzamiento de campaña | Cómo lanzar la primera campaña de tu cliente

Con Marketing Hub, tendrás acceso a un conjunto de herramientas que le permitirán a tu cliente atraer a los prospectos correctos.

Definir sus buyer personas

Un buyer persona bien definido te ayudará a elaborar un plan de marketing mejor a largo plazo.

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Auditoría de contenidos

Este es el proceso de evaluar el contenido de tu cliente, tanto en cantidad como en calidad. Te ayudará a identificar lagunas de contenido.

Identificar y crear la campaña correcta

Cada cliente tiene herramientas, objetivos y necesidades diferentes. Crea una estrategia pensando en qué contenido funcionaría mejor para la primera campaña de tu cliente.

Promocionar el contenido

Ten una estrategia preparada para distribuir y amplificar el contenido de tu cliente.

Esta tarea es compleja. Consulta aquí las buenas prácticas

Sales Hub - Implementación y capacitación | Cómo poner en marcha las herramientas de ventas

Sales Hub está formado por una serie de herramientas que le permiten a tu cliente conectar mejor con sus leads. Si tu cliente es usuario de CRM o de Sales Hub, su proceso se puede dividir de la siguiente manera:

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Implementación de CRM

Asegúrate de que las comunicaciones por email se registren en el CRM y que HubSpot haga un seguimiento de las interacciones con los correos enviados.

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Desarrollo de procesos

Dedica, junto con tu cliente, algo de tiempo a definir las etapas de sus negocios y cómo esto encaja en el proceso de ventas. Asegúrate de que tus clientes conocen bien las listas de contactos, los perfiles y los negocios.

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Capacitación en herramientas de ventas

Capacita al equipo de ventas del cliente para el manejo de las herramientas para que puedan optimizar sus procesos. Las cuatro funcionalidades básicas son las de tareas, plantillas, secuencias y reuniones.

Si necesitas ayuda, echa un vistazo a HubSpot Academy

Service Hub - Implementación y capacitación | Cómo lanzar la estrategia de atención al cliente

Service Hub incluye una serie de herramientas que permiten a tu cliente deleitar a los suyos para convertirlos en promotores. Si tu cliente es usuario de Service Hub, el proceso se puede dividir en las secciones siguientes:

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Implementación de Service Hub

Conecta la bandeja de entrada de tu cliente con el CRM. Al igual que la conexión con Sales Hub, el objetivo es que el cliente vea, envíe y haga seguimiento de la comunicación por email.

Capacitación en Service Hub

En colaboración con tu cliente, asegúrate de que la pipeline de servicio tenga fases claramente definidas. Además, tendrá que familiarizarse con las cuatro herramientas básicas: Conversaciones, Tickets, Feedback y la base de conocimientos.

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Integración funcional

Si tu cliente utiliza la pipeline de tickets, dedícale algo de tiempo a revisar las etapas de negocios y cómo las herramientas interactúan entre sí.

En HubSpot Academy encontrarás toda la ayuda que necesites

Informes | Cómo aprovechar los informes para el éxito del cliente

Para ayudarte a demostrar ROI, tendrás que sentar las bases de informes. Estos son algunos de los puntos más importantes:

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Repaso de informes con clientes

Identifica los informes más importantes para tu cliente y muéstrale los resultados relativos a sus objetivos SMART iniciales.

Cadencia de informes

Como Solutions Partner, tendrás que adquirir una rutina de informes sobre actividades, resultados y ROI.

Panel de informes

Muestra el rendimiento usando las métricas más importantes para tu cliente.

Puedes profundizar más en el tema de los informes aquí

Auditoría de portal | Cómo aprovechar al máximo la auditoría

No te sorprenderá saber que hay una correlación directa entre los clientes que deciden renovar su suscripción y los que quieren seguir trabajando contigo como Solutions Partner. La auditoria del portal te ayudará a conseguir ambos objetivos.

HubSpot ha dedicado muchos recursos al estudio de datos que predicen la probabilidad de que un cliente renueve según su puntuación de satisfacción, determinada totalmente por el uso que hacen del producto.

Puesto que colaboras con nosotros, queremos compartir esta información contigo para que puedas comparar entre tu cliente y otros usuarios similares de HubSpot. Programa una llamada con tu equipo de HubSpot para revisar la cuenta. Te recomendamos que te prepares para la llamada teniendo en cuenta lo siguiente:

Objetivos SMART del cliente

Tu mánager de partners usará objetivos SMART para hacer recomendaciones teniendo en cuenta el estado de la relación con el usuario.

Interpretación de los informes del cliente

Revisa el informe de fuentes del cliente para evaluar el rendimiento del sitio web en cuanto a tráfico, conversiones y clientes nuevos.

Evaluación de la relación del cliente contigo

Según la auditoría de tu cliente, el equipo para partners te ayudará a personalizar un plan de acción y a elaborar una serie de recomendaciones que beneficien positivamente el éxito del cliente.

Por favor, consulta toda esta información aquí

Gestión de renovaciones

El cliente tiene un contrato contigo y tú, con HubSpot. Echemos un vistazo a algunos de los aspectos clave de tu renovación:

Evaluación de renovaciones próximas

Con la ayuda del panel de partners, consulta qué clientes se están acercando a su fecha de renovación.

Determinación de persona responsable

Asegúrate de que la persona correcta, tanto en tu compañía como en HubSpot, está a cargo de cada renovación.

Seguir los pasos de renovación

Una vez que están seleccionados los responsables para la comunicación, ayuda a tu cliente a renovar su compromiso tanto con HubSpot como con tu compañía. Cuenta con la ayuda de tu Channel Consultant para evaluar los pasos siguientes.

Te recomendamos encarecidamente que revises el panel de renovaciones frecuentemente

Ayuda y asistencia técnica

¿Tienes preguntas? Nuestro equipo de asistencia está para ayudarte.

Ayuda, a solo un clic de distancia

  • Respuestas inmediatas sobre el manejo del producto
  • Conocimiento profundo sobre buenas prácticas con el software
  • Resolución de problemas técnicos

Comunícate fácilmente con nuestro equipo de asistencia desde la aplicación HubSpot haciendo clic en el enlace de ayuda que se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla.