Recolectar información del cliente
Esto incluye credenciales de conexión e información básica, como objetivos y desafíos de la empresa.
Plan y cronograma
¡Enhorabuena por tu primera venta! Es hora de empezar con la implementación de HubSpot para tu cliente. Estos son los primeros pasos:
Esto incluye credenciales de conexión e información básica, como objetivos y desafíos de la empresa.
Asegúrate de que tus objetivos sean específicos, medibles, alcanzables, relevantes y delimitados en el tiempo.
Tómate algo de tiempo para revisar qué servicios adquirió tu cliente.
Retoma todos los pasos anteriores para elaborar un plan de tareas.
Estos son los pasos para configurar la cuenta de tu cliente:
Añade al portal todos los usuarios que hagan falta y vincula con redes sociales.
Colabora con tu cliente para configurar sus preferencias (alojamiento, plantillas, etc.).
Activa las analíticas del cliente e importa su base de datos.
Integra las herramientas que necesita tu cliente con su cuenta de HubSpot.
Consulta el video paso a paso en HubSpot Academy
Estás haciendo un gran trabajo en generación de leads, pero, para que esos leads se conviertan en ingresos, necesitarán una colaboración estrecha con el equipo de ventas de tu clientes. Para asegurarte de que pasen por el recorrido del comprador, tendrás que:
Haz las preguntas de exploración necesarias para definir su proceso.
Define las fases del ciclo de vida, sus activadores y quién es responsable de qué.
Si tu cliente no está usando HubSpot CRM, conecta la herramienta de gestión de clientes que empleen con su cuenta.
Coordina los equipos de marketing y ventas para crear caminos de conversión y procesos sencillos y acompañar a los leads nuevos a medida que avanzan por su ciclo de vida.
Es importante entender la experiencia que alguien tiene después de convertirse en cliente y cuando está pasando de trabajar con el equipo de ventas a tratar con los responsables de gestión de cuenta o éxito del cliente.
Si estás colaborando con tu cliente en la transferencia de marketing a ventas, es probable que ya tengas un esquema de transferencia. Si no, define las fases del ciclo de vida posventa de tu cliente y quién es responsable de qué.
Si tu cliente no está usando Service Hub, asegúrate de que sus herramientas de atención están conectadas a la cuenta de HubSpot con la que estás trabajando.
Si tu cliente desarrolla una base de clientes leales dispuestos a compartir mensajes positivos sobre sus experiencias, esto podría tener un impacto positivo gracias a un mayor alcance en redes sociales y recomendaciones.
Es importante establecer una base de confianza desde el principio, ya que esto supondrá una mayor retención de clientes y colaboración a largo plazo.
El éxito inmediato puede generar importantes resultados mientras el resto de tácticas inbound hace crecer la empresa a largo plazo.
Revisa los objetivos y plazos iniciales de tu cliente y establece en qué área se centrará tu estrategia de éxito inmediato (marketing, ventas o servicio).
No recicles estrategias. Las prioridades y tareas de cada cliente variarán en función de los tipos de empresa con que estés tratando y sus objetivos individuales.
Muéstrale valor al cliente lo antes posible. Pon en marcha entre una y tres herramientas que vayan con la estrategia de tu cliente y con sus objetivos iniciales.
Con Marketing Hub, tendrás acceso a un conjunto de herramientas que le permitirán a tu cliente atraer a los prospectos correctos.
Un buyer persona bien definido te ayudará a elaborar un plan de marketing mejor a largo plazo.
Este es el proceso de evaluar el contenido de tu cliente, tanto en cantidad como en calidad. Te ayudará a identificar lagunas de contenido.
Cada cliente tiene herramientas, objetivos y necesidades diferentes. Crea una estrategia pensando en qué contenido funcionaría mejor para la primera campaña de tu cliente.
Ten una estrategia preparada para distribuir y amplificar el contenido de tu cliente.
Sales Hub está formado por una serie de herramientas que le permiten a tu cliente conectar mejor con sus leads. Si tu cliente es usuario de CRM o de Sales Hub, su proceso se puede dividir de la siguiente manera:
Asegúrate de que las comunicaciones por email se registren en el CRM y que HubSpot haga un seguimiento de las interacciones con los correos enviados.
Dedica, junto con tu cliente, algo de tiempo a definir las etapas de sus negocios y cómo esto encaja en el proceso de ventas. Asegúrate de que tus clientes conocen bien las listas de contactos, los perfiles y los negocios.
Capacita al equipo de ventas del cliente para el manejo de las herramientas para que puedan optimizar sus procesos. Las cuatro funcionalidades básicas son las de tareas, plantillas, secuencias y reuniones.
Service Hub incluye una serie de herramientas que permiten a tu cliente deleitar a los suyos para convertirlos en promotores. Si tu cliente es usuario de Service Hub, el proceso se puede dividir en las secciones siguientes:
Conecta la bandeja de entrada de tu cliente con el CRM. Al igual que la conexión con Sales Hub, el objetivo es que el cliente vea, envíe y haga seguimiento de la comunicación por email.
En colaboración con tu cliente, asegúrate de que la pipeline de servicio tenga fases claramente definidas. Además, tendrá que familiarizarse con las cuatro herramientas básicas: Conversaciones, Tickets, Feedback y la base de conocimientos.
Si tu cliente utiliza la pipeline de tickets, dedícale algo de tiempo a revisar las etapas de negocios y cómo las herramientas interactúan entre sí.
Para ayudarte a demostrar ROI, tendrás que sentar las bases de informes. Estos son algunos de los puntos más importantes:
Identifica los informes más importantes para tu cliente y muéstrale los resultados relativos a sus objetivos SMART iniciales.
Como Solutions Partner, tendrás que adquirir una rutina de informes sobre actividades, resultados y ROI.
Muestra el rendimiento usando las métricas más importantes para tu cliente.
No te sorprenderá saber que hay una correlación directa entre los clientes que deciden renovar su suscripción y los que quieren seguir trabajando contigo como Solutions Partner. La auditoria del portal te ayudará a conseguir ambos objetivos.
HubSpot ha dedicado muchos recursos al estudio de datos que predicen la probabilidad de que un cliente renueve según su puntuación de satisfacción, determinada totalmente por el uso que hacen del producto.
Puesto que colaboras con nosotros, queremos compartir esta información contigo para que puedas comparar entre tu cliente y otros usuarios similares de HubSpot. Programa una llamada con tu equipo de HubSpot para revisar la cuenta. Te recomendamos que te prepares para la llamada teniendo en cuenta lo siguiente:
Tu mánager de partners usará objetivos SMART para hacer recomendaciones teniendo en cuenta el estado de la relación con el usuario.
Revisa el informe de fuentes del cliente para evaluar el rendimiento del sitio web en cuanto a tráfico, conversiones y clientes nuevos.
Según la auditoría de tu cliente, el equipo para partners te ayudará a personalizar un plan de acción y a elaborar una serie de recomendaciones que beneficien positivamente el éxito del cliente.
Por favor, consulta toda esta información aquí
El cliente tiene un contrato contigo y tú, con HubSpot. Echemos un vistazo a algunos de los aspectos clave de tu renovación:
Con la ayuda del panel de partners, consulta qué clientes se están acercando a su fecha de renovación.
Asegúrate de que la persona correcta, tanto en tu compañía como en HubSpot, está a cargo de cada renovación.
Una vez que están seleccionados los responsables para la comunicación, ayuda a tu cliente a renovar su compromiso tanto con HubSpot como con tu compañía. Cuenta con la ayuda de tu Channel Consultant para evaluar los pasos siguientes.
¿Tienes preguntas? Nuestro equipo de asistencia está para ayudarte.
Ayuda, a solo un clic de distancia
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