Logo - Full (Color)
Ir a contenido principal

Presentamos el centro de datos de HubSpot en la Unión Europea

Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo centro de datos de HubSpot en la UE.

HubSpot se esfuerza por ofrecer soluciones a su clientela internacional. Somos conscientes de que la gente está cada vez más preocupada por dónde se alojan y se almacenan sus datos, especialmente ahora que está cambiando la legislación en Europa y en vista de las diferencias culturales en cuanto a la privacidad. 

Desde el lanzamiento de nuestro primer centro de datos regional en la UE en julio de 2021, todos nuestros clientes nuevos tienen la opción de usarlo.

Para la clientela actual, estamos desarrollando las herramientas necesarias de migración al nuevo centro de datos para que sean lo más sencillas posible.

Si actualmente estás interesado en migrar tus datos de HubSpot al centro de datos en la UE, comunícate con tu mánager del éxito del cliente para obtener más información.

Ten presente también que las transferencias de datos desde la UE a EE. UU. siguen estando cubiertas por las cláusulas contractuales tipo de nuestro Acuerdo para el tratamiento de datos. Puedes consultar más información sobre el alojamiento de datos y sobre las soluciones que HubSpot ofrece a sus clientes en nuestra Política de alojamiento regional de datos.

 

Preguntas frecuentes

  • HubSpot está trabajando de manera individual con cada cliente que está interesado en migrar sus datos desde el centro de datos de EE. UU. al de la EU. Comunícate con tu mánager del éxito del cliente para obtener más información sobre las condiciones para hacerlo.

  • La herramienta de migración de datos de HubSpot funciona con todos sus productos y con los datos históricos.
  • Los principales beneficios para nuestros clientes y partners son los siguientes:

    • Les permitirá almacenar sus datos en la UE
    • Mejorará la latencia y la fiabilidad para los clientes que no están en EE. UU.
  • Desde hace un tiempo, nuestros clientes de la UE han solicitado un sistema de alojamiento regional, y debido a los últimos cambios normativos, esta necesidad es más importante que nunca. Como las normas varían rápidamente y la privacidad es cada más relevante, nuestros clientes se sienten más seguros si su información se almacena en la región. Además, ofrecer a nuestros clientes el alojamiento de datos en su región mejorará la latencia y la fiabilidad.

    Para muchos de nuestros clientes, no tener sus datos almacenados en la UE puede plantear una serie de inconvenientes a la hora de negociar con sus socios y sus clientes finales. Nuestro centro de datos en la UE disminuirá las preocupaciones y los riesgos asociados al incumplimiento de las leyes y las normas culturales, permitiéndoles volver a concentrarse en su trabajo.

     

  • La transferencia de datos de clientes de HubSpot desde la UE a EE.UU. todavía está cubierta por las cláusulas contractuales estándar de nuestro Acuerdo para el tratamiento de datos, independientemente del centro de datos que utilicen. Deberán consultar a sus representantes legales sobre lo que sea más adecuado para su situación en particular. No notarán cambios en el rendimiento del producto y sus datos seguirán alojados en EE. UU.

  • En este momento, no tenemos planes inmediatos de abrir centros de datos adicionales.

  • Actualmente, no podemos confirmarte si abriremos o no un centro de datos en tu región.

    La decisión de migrar tu información al centro de datos de la UE depende enteramente de tus objetivos de negocio concretos.

  • En el Anexo 3 del Acuerdo para el tratamiento de datos de HubSpot encontrarás una lista completa de los proveedores de tecnología que se contratarán para operar el nuevo centro.

  • El proceso de migración se ha diseñado para que sea lo más fácil posible y pueda realizarse sin ayuda.

  • Avisaremos de manera proactiva a todos nuestros clientes que la migración está disponible. Puedes consultar esta página de vez en cuando para ver las últimas actualizaciones y nuestro progreso. Cuando la migración esté disponible para ti, recibirás una notificación.