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Salesforce vs. HubSpot

Elegir la plataforma de CRM correcta es fundamental para tu negocio. En esta página comparamos las plataformas de CRM de HubSpot y Salesforce, dos de las mejores disponibles en el mercado, para ayudarte a elegir la que mejor se adapte a tu empresa.

Descubre todo el potencial del CRM de HubSpot. Ponte en contacto con nuestro equipo de ventas y solicita una demostración.

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Resumen

Entre todas las opciones de CRM disponibles en el mercado, las de HubSpot y Salesforce se han afianzado entre los usuarios como las dos mejores en términos de satisfacción y adopción. Las dos plataformas ofrecen una solución consistente capaz de expandirse para acompañar el crecimiento de las empresas. Sin embargo, las diferencias empiezan a emerger al ver cómo se crearon ambas plataformas y cómo sus bases contribuyen o no a la facilidad de uso y adopción del software. Esta página te ayudará a entender las diferencias entre HubSpot y Salesforce para que puedas elegir el CRM ideal para el desarrollo de tu negocio.

Qué hace HubSpot

HubSpot es una plataforma de gestión de las relaciones con los clientes (CRM) en la nube que ayuda a las empresas a crecer mejor con software de ventas, servicio, marketing y gestión de contenido. Proporciona una única fuente de datos que ayuda a tus equipos a profundizar sus relaciones con los clientes y brindar una experiencia de primer nivel. HubSpot se creó internamente usando una sola base de código, lo que significa que tendrás una experiencia unificada qué facilita la adopción y el uso del software.

 

Resumen de Sales Hub

Sales Hub está integrada en la plataforma de CRM todo en uno de HubSpot. Incluye objetos personalizados, software de interacción de ventas, herramientas de configuración, precio y cotización (CPQ) y funciones potentes de estadísticas de ventas que facilitan el trabajo de los equipos y permiten ahorrar tiempo y aumentar los ingresos. El CRM de HubSpot es fácil de usar, te ayuda a alinear tus equipos fácilmente y se adapta a todos los desafíos de tu empresa.

Qué hace Salesforce

Salesforce es una plataforma de gestión de las relaciones con los clientes (CRM) basada en la nube con aplicaciones para ventas, servicios, marketing y más, que optimiza la interacción entre las empresas y los clientes. Salesforce se creó mediante adquisiciones, lo que significa que la experiencia y las conexiones pueden variar en función de los productos que uses. Por eso, la curva de aprendizaje podría ser más difícil y se necesitan más recursos de administración o un mayor presupuesto para lograr que todos los sistemas funcionen juntos.

 

Resumen de Sales Cloud

Sales Cloud es un CRM de ventas integral que reúne herramientas de automatización, informes, gestión de negocios y mucho más. 

Sales Cloud facilita la gestión de leads, la monitorización del progreso y la automatización de los procesos de venta.

Precios

Para ayudarte a entender la diferencia en el precio total de propiedad entre HubSpot y Salesforce, veamos uno por uno los gastos más comunes.


Diferencias entre el precio de las distintas instancias
El precio recomendado de HubSpot incluye todas las funciones que necesitas, por lo que pagarás únicamente por los usuarios adicionales que generen ingresos. También se ofrecen instancias gratuitas para los miembros del equipo que necesitan acceder a los informes o tener una visión del desarrollo del negocio, sin ninguna de las funciones de las herramientas de ventas. Más información sobre las instancias gratuitas de HubSpot.


Salesforce cobra por cada usuario y requiere complementos de pago para funciones esenciales. La alineación de los equipos de marketing y ventas, el acceso de los ejecutivos a los informes o la posibilidad de que tus representantes operen desde una bandeja de entrada compartida costará algo más. Aquí puedes ver en detalle los precios adicionales del software de marketing.

Valores para equipo de 50 personas

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 HubSpot
Precios de Sales Hub Enterprise
Salesforce
Precios de Sales Cloud Enterprise
Tipo de gasto
Precio de venta

6000 USD/mes para 50 usuarios de pago (fuente)

7500 USD/mes para 50 usuarios (fuente)

Precios de las licencias

120 USD/mes por cada usuario de pago adicional (fuente)

De 25 USD a 150 USD por cada usuario adicional según el paquete (fuente)

Implementación

Tarifa fija de 3000 USD por la incorporación Enterprise.

Otros servicios de consultoría técnica disponibles a tarifas adicionales (fuente)

Salesforce ofrece el programa Jump Start a 5000 USD (fuente)

Mantenimiento de la plataforma

Disfruta de una plataforma impecable articulada en una única base de código (fuente)

Conectores de configuración y mantenimiento para integraciones de servicios múltiples en la nube

20 horas de trabajo para la configuración con actualizaciones constantes (5000 USD) (por ejemplo, Marketing Cloud)

Herramienta de llamadas

Incluida en todos los paquetes. Hay límites de llamadas (2000 minutos por usuario/mes en Enterprise); no disponible para todos los países (fuente)

Llamadas y registro por 40 USD/usuario/mes (para un total de 1000 minutos) (fuente)

Software de interacción de ventas

Incluido con Enterprise:

  • Correo electrónico de equipo
  • Bandeja de entrada de conversaciones
  • HubSpot Video
  • Secuencias de correos
  • Tareas y series de llamadas
  • Guías prácticas
  • Documentos y plantillas
  • App móvil y más
    (fuente)

  • Bandeja de entrada (25 USD/usuario/mes), Salesforce Engage (50 USD/usuario/mes) y High Velocity Sales (a continuación)
    (fuente)

    Análisis de conversaciones y software de capacitación en llamadas

    Incluido con Enterprise: 1500 horas de transcripción por cuenta al mes. Capacidad adicional disponible para la compra (fuente)

    High Velocity Sales ($75/usuario/mes) incluye secuencias, series de llamadas y Einstein Call Coaching (source)

    Precios de la asistencia al cliente

    Asistencia por teléfono y correo electrónico incluida en todos los paquetes Pro y Enterprise (fuente)

    20% del precio neto por la asistencia telefónica y cobertura las 24 horas del día

    30% del precio neto por el acceso a las demás funciones (más un 5% adicional si deseas contactar con un centro de asistencia ubicado en Estados Unidos)
    (fuente)

    Total
    Total estimado para 1 año (para un equipo de 50 personas)

    75.000 USD

    236.800 USD

    Funcionalidades

    El CRM es el pilar de tu proceso de ventas. Debe facilitar la organización, aumentar la eficiencia, guiar a los líderes hacia la conquista de mayores ingresos y crecer al ritmo de tu negocio. Descubre y compara las funcionalidades principales de los CRM de HubSpot y Salesforce.

    • HubSpot dedica todos sus esfuerzos a facilitar el trabajo de administradores, representantes de ventas y gerentes. Nuestra propuesta permite que el sistema de CRM funcione exactamente como tú quieres en menos tiempo y con menos dinero. Los clientes tienen la libertad de organizarse y administrar su CRM sin necesidad de recurrir a un administrador. ¿Buscas una estrategia más eficaz? Usa objetos personalizados para articular el CRM con la flexibilidad y facilidad de uso que necesita tu empresa e importa datos de terceros fundamentales. Nuestros precios son accesibles para empresas con presupuestos limitados.

      Salesforce requiere administradores expertos y debidamente capacitados para la implementación y el mantenimiento de su sistema. La mayoría de los clientes de Salesforce debe recurrir a un consultor externo (fuente), contratar uno o más administradores de tiempo completo (con un salario promedio de 77.503 USD, según Glassdoor), o hacer que algunos de sus empleados se conviertan en administradores de los sistemas de Salesforce.

      «HubSpot es una bocanada de aire fresco en comparación con Salesforce y MS Dynamics. Ofrece una interfaz de usuario organizada, sencilla e intuitiva. Es un placer contar con un espacio donde se pueden almacenar notas y datos de marketing y ventas eficazmente. También dispone de todas las herramientas imprescindibles para automatizar y acelerar las tareas repetitivas: plantillas de correo electrónico, secuencias de mensajes y programación de reuniones automatizadas, seguimiento de las interacciones y una aplicación móvil fiable. Y lo mejor de todo: puedes administrar HubSpot de manera interna, sin depender de desarrolladores o consultores de otras empresas. En menos de un año conseguimos la participación de todo el equipo y dotamos a nuestros directores de ventas de datos reales y paneles para poder gestionar el crecimiento.» - Brandon Stewart, gerente de contenidos de marketing en Hamilton Company, biotecnología, empresa mediana (501-1000 empleados).

      «Nos cambiamos a HubSpot hace 3 años. Con Salesforce era demasiado complicado hacer lo que necesitábamos sin la ayuda de costosos consultores, pero con HubSpot todo fue simple e intuitivo desde el principio. Es mucho más barato y fácil de utilizar que Salesforce, y por ello los equipos realmente lo valoran.» - Beth Morgan, COO en TrueData, TI y servicios, pyme (11-50 empleados)

      Objetospersonalizados_Imagenprincipal

    • HubSpot CRM integra una experiencia de primera calidad para el usuario con herramientas empresariales sumamente funcionales. Sales Hub ofrece funciones para la gestión de contactos, analíticas y automatización de ventas, manejo de pipelines y mucho más. Los productos Sales Hub se han ganado la confianza de muchas empresas medianas de B2B en auge, marcas empresariales y startups unicornio con un alto potencial de crecimiento.  

      Salesforce ofrece opciones de personalización ilimitadas para empresas que cuenten con suficientes administradores y desarrolladores capaces de configurar procesos complejos.  Estas incluyen funciones extraordinarias para la gestión de contactos, paneles, analíticas, manejo de pipelines, automatización de ventas, previsiones, y mucho más. Tendrás una amplia gama de productos potentes para empresas de todos los tamaños.

      Tanto HubSpot como Salesforce ofrecen las herramientas más potentes y completas para equipos de ventas disponibles en el mercado.

      «Los usuarios suelen resistirse al cambio, pero la diferencia entre Salesforce y HubSpot es abismal. Es como pasar de Windows 95 a la última tecnología disponible. El equipo de ventas puede iniciar sesión en HubSpot y ver toda la información en un solo lado. Pueden decidir cuál será el próximo paso allí mismo en el sistema o tener abierta la página cuando mandan correos a los leads. Es nuestra fuente de datos reales para contactos, empresas y negocios. Hoy, los equipos de marketing y ventas son mucho más conscientes de lo que hace la competencia», explica Nathan Innis, de Novus. Mira por qué Novus se cambió a HubSpot (en inglés).

      «HubSpot es formidable. Contar con todas estas herramientas de ventas y marketing en un solo lugar es fantástico para nuestro equipo de ventas. Me gusta segmentar a nuestros clientes según su comportamiento y proyectar su progreso en el recorrido del comprador. Lo mejor es que nuestros representantes pueden sacar provecho fácilmente de su potente conjunto de herramientas. Utilizamos las secuencias y Vidyard todo el tiempo. Además, puedo personalizar el CRM para exigir el cumplimiento de nuestros procesos de ventas.» - Mike Wille, CRO en Localfluence, marketing y publicidad, pyme (11-50 empleados)

      «He utilizado tanto Salesforce como HubSpot y pienso que la secuencia de correo electrónico que ofrece HubSpot es la herramienta que marca la diferencia entre las dos plataformas. Gracias a ella, puedo configurar una secuencia de inicio y correos electrónicos de seguimiento, lo que me permite dedicar más tiempo a otras tareas. El punto débil más habitual entre el personal de ventas es el seguimiento. Esta herramienta te permite configurarlo y luego olvidarte de ello mientras sigues obteniendo resultados. Prefiero HubSpot a cualquier otro CRM que haya utilizado, y eso incluye Salesforce.» - Kyle Parcell, mánager de cuenta en Cybba, TI, empresa mediana (51-1000 empleados)

      Automatización diferente a Salesforce Pardot

       

    • HubSpot ofrece una experiencia elegante a los usuarios y optimizada para las actividades cotidianas de los clientes. Al combinar potentes funcionalidades con una experiencia del cliente intuitiva, HubSpot es favorito de administradores y usuarios por igual. Por eso ocupa constantemente el primer lugar entre los sistemas de CRM y B2B por su facilidad de uso (fuente) y sus usuarios suelen considerar la implementación en los equipos de ventas una ventaja clave. Como resultado, los clientes que migran a HubSpot suelen notar una mejora en la calidad de sus datos. Y los datos de alta calidad, combinados con las versátiles funciones de informes y automatización de HubSpot, proporcionan a los administradores una visión más amplia del estado general de sus negocios. 

      Salesforce ofrece gran estabilidad en la generación de informes sorprendentemente personalizables. Implementar esta personalización, sin embargo, lleva tiempo y requiere capacitación. Los usuarios de G2 han calificado a HubSpot mejor que Salesforce en facilidad de configuración. (fuente)

      Tanto HubSpot como Salesforce ofrecen herramientas potentes para impulsar el crecimiento de las empresas. Pero, ¿de qué sirve una herramienta potente cuando es difícil de entender y utilizar? Para que un CRM sea realmente extraordinario, tiene que ser fácil de usar para todo el mundo. 

      «No permitas que los usuarios de hoy influyan en tu decisión para el futuro. Tuve un equipo de representantes de ventas muy capacitados y cómodos con Salesforce, quienes consideraban que el cambio era una mala idea. Empezaron a notar los beneficios luego de 3 meses y ahora, más de 2 años después, todavía siguen descubriendo cosas de HubSpot que adoran. Además, realmente les permite hacer más en menos tiempoAshley Neu, directora de ventas y marketing en Phoenix TS, capacitación de proveedores, empresa mediana (51-1000 empleados)

      «Me di cuenta de que estaba registrándolo absolutamente todo en HubSpot, mientras que antes me tenía que obligar a hacerlo en SFDC. Es cierto que todo depende del tipo de empresa y su tamaño. HubSpot es una opción inteligente para la mayoría de las organizaciones que desean obtener resultados rápidos de sus equipos de ventas y marketing, con un mínimo esfuerzo de implementación.»  Stephen Serrem, mánager regional de ventas en PeopleDoc, TI y servicios, empresa mediana (51-1000 empleados)

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    • HubSpot creó desde cero tanto su plataforma de CRM como los módulos de gestión de contenidos, Sales Hub, Marketing Hub y Service Hub. El resultado es una experiencia de usuario sólida y coherente en la que los datos, informes y herramientas individuales funcionan en sintonía. 

      Salesforce ofrece otros productos y herramientas; sin embargo, la amplitud de la gama se ha favorecido en detrimento de la facilidad de uso y del mantenimiento. La plataforma ha crecido gracias a adquisiciones como la de Pardot, que, sin embargo, puede dar lugar a una experiencia menos integrada para el usuario. Y si tus sistemas no se integran entre sí, los datos, canales y equipos pierden conexión, y la experiencia del cliente podría verse afectada.

      HubSpot y Salesforce son plataformas de CRM. Ambas ofrecen un CRM enriquecido con todas las herramientas de ventas, marketing, gestión de contenidos y servicios, etc., que requieren tus equipos. Pero se crearon de forma diferente. Al elegir un CRM integral para tus equipos, no solo estás garantizando la integración del trabajo y los datos, sino que también estás optimizando la experiencia total del cliente.

      «Lo mejor: disponemos de toda la información que necesitamos para la gestión de las ventas, del marketing y de los clientes en una sola plataforma que, además, fue fácil de implementar y de comenzar a utilizar. Cambiarnos de Salesforce a HubSpot nos simplificó la vida. Antes teníamos una gran carga de trabajo manual relacionada con el intercambio de datos entre el equipo de ventas y el de marketing. Cuando llegó el momento de renovar nuestra suscripción anual a Salesforce, tomar la decisión fue fácil. Y su servicio de atención al cliente es mucho mejor.» - Alex Chamberlain, gerente del equipo de marketing en ERA Environmental Management Solutions, servicios ambientales, empresa mediana (501-1000 empleados)

      «Teníamos que confiar en terceros para complementar nuestros recursos de marketing y ventas, a la vez que el CRM solo funcionaba como una agenda de lujo. Cuando firmamos nuestro contrato con HubSpot, todo cambió. Pudimos pasar de un sistema a otro ágilmente y luego de dos meses todo nuestro equipo había adoptado el nuevo CRM. Conseguimos incorporar apoyo al equipo de marketing sin aumentar nuestro personal y por primera vez pudimos gestionar y medir el recorrido del cliente de principio a fin, en todos nuestros canales de marketing de pago y orgánicos, y hacer un seguimiento de todo el proceso de ventas. Con un sistema que nos facilita la gestión de una estrategia integrada de marketing y de ventas ahora podemos pensar en planes y canales más complejos, a los que se suman todas las herramientas, capacitación y materiales de apoyo que ofrece HubSpot.» - Erin Shepherd, ROBO Global, servicios financieros, responsable de marketing internacional, pyme (11-50 empleados)

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    • HubSpot ofrece facilidad de uso sin renunciar a la potencia. Personaliza la plataforma según las necesidades de tu empresa y sin añadir complejidad y empieza a usar todas las características de inmediato, en lugar de depender de meses de desarrollo. HubSpot ofrece una estructura de datos flexible para el CRM con objetos personalizados, que simplifica al máximo la implementación de las personalizaciones. Puedes mantenerte ágil a medida que creces y adaptarte fácilmente a todas las situaciones.

      Salesforce ofrece un nivel asombroso de personalización incluso a las organizaciones más complejas, pero los CRM que ofrecen menos integración se vuelven aparatosos a medida que agregas usuarios, datos y procesos. Ralentiza tu trabajo justo en el momento en que tienes que ganar velocidad. Este nivel de personalización permite hacer previsiones precisas y crear paneles de informes. Sin embargo, estas funciones pueden requerir una mayor intervención por parte del administrador de sistemas y más recursos de desarrolladores, lo que supone dificultades para las empresas en una fase posterior, a la hora de adaptar las instancias de software.

      Tanto HubSpot como Salesforce ofrecen aplicaciones potentes para empresas en auge. A medida que una empresa crece, es importante que el CRM crezca junto a ella y se adapte a los nuevos retos que van surgiendo. Es ahí donde la flexibilidad y el control de la personalización del CRM se vuelven aspectos decisivos. Descubre por qué y cómo el departamento internacional de ventas de HubSpot dejó de utilizar el CRM de Salesforce para pasarse a HubSpot CRM definitivamente.

      «Sales Hub es tan fácil de comprender que mi equipo de ventas obtuvo beneficios casi inmediatamente, aún siendo usuarios nuevos de HubSpot. Las opciones de personalización son muy flexibles, lo que me permite crear campañas específicas para generar demanda. He decidido que mi equipo cambie Salesforce por HubSpot principalmente porque la funcionalidad de seguimiento de negocios es mucho más fácil de usar. HubSpot ofrece un feed para cada tipo de registro que te permite ver el historial completo de esa persona, empresa o negocio, incluyendo las visitas al sitio web, las interacciones por correo electrónico y con los anuncios, y mucho más.» - Olivia Watson, mánager de marketing y desarrollo empresarial en Sense360, análisis de mercado, pyme (11-50 empleados)

      Personalización fácil: ventaja frente a Salesforce CRM

       

    • El mercado de apps de HubSpot pone a disposición más de 500 soluciones entre aplicaciones nativas (aquellas desarrolladas específicamente para los sistemas de HubSpot) e integraciones de terceros, sin discriminar entre ellas a la hora de anteponer el potencial, la calidad y la facilidad de instalación, configuración y uso a todo lo demás.

      El AppExchange de Salesforce es el mercado más completo de aplicaciones para CRM y ofrece una amplia gama de opciones que cubren las más variadas exigencias. AppExchange es la forma más fácil y rápida de ampliar la capacidad de Salesforce con más de 3400 aplicaciones e integraciones. 

      Tanto HubSpot como Salesforce ofrecen un ecosistema de aplicaciones consolidado con funciones complementarias de primera calidad, API y herramientas de desarrollo que optimizan el CRM de tu empresa. 

      Portal del mercado de aplicaciones

       

    • HubSpot se compromete con tu éxito desde el principio. Nuestros extraordinarios equipos de asistencia y éxito del cliente están a disposición de todos los usuarios (con asistencia gratuita por teléfono y correo electrónico para los usuarios de los paquetes Pro y Enterprise), por lo que no tendrás que pagar más a medida que tu empresa crezca. Además, podrás aprovechar sin cargo los recursos de HubSpot Academy, considerada una de las mejores plataformas en línea del mundo (fuente). 

      Salesforce ofrece un servicio de asistencia prémium las 24 horas del día al 20% del precio neto estipulado en el contrato, mientras que el acceso a las funciones adicionales cuesta el 30% del precio neto del contrato. Con esta configuración de precios por porcentaje, el precio total irá aumentando a medida que se van añadiendo usuarios o complementos, con el mismo nivel de asistencia. Al elegir un plan de asistencia en Salesforce, es importante considerar atentamente lo que el equipo podría necesitar en un futuro.

      «Me encanta que HubSpot ofrezca buenos programas de formación gratuitos y una excelente atención al cliente. Fue posible empezar a utilizarlo sin tener que gastar en gurús tecnológicos o expertos informáticos. Soy representante de ventas y yo mismo configuro todo lo que mi equipo necesita. Intenté hacer lo mismo con Salesforce, pero me bloqueaba constantemente prestando atención a todos los detalles. Estoy seguro de que Salesforce es genial, aunque no tan fácil de empezar a usar. Nuestro equipo de ventas no es particularmente técnico ni posee fuertes habilidades informáticas, por lo que la facilidad de uso era primordial para que fuera aceptado durante su implementación.» - Greg Cooper, ventas y marketing en San Jacinto Environmental Supplies, venta al por mayor, pyme (11-50 empleados)

      Portal de HubSpot Academy en español

       

    Integración de HubSpot con Salesforce

    Integración de HubSpot con Salesforce

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    Cómo pasar de Salesforce a HubSpot

    Nuestro equipo de migración te ayudará a transferir fácilmente tu equipo de marketing a HubSpot, reduciendo al mínimo la interrupción de las operaciones.

    Desde luego, no nos limitamos a copiar y pegar los procesos de antes. Te ayudamos a diseñar un sistema innovador que te permita crecer y expandir tus horizontes. A continuación, te mostramos las fases de nuestro método de transición comprobado.  

    Cómo pasar de Salesforce a HubSpot

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    • Por otro lado, el equipo de ventas se limitaba a usar la plataforma del CRM de Salesforce, que demostró ser demasiado compleja para gestionar contactos y actualizar información sobre los leads. Además de que la introducción de datos requería mucho tiempo y recursos, los representantes de ventas también se veían afectados por la falta de leads calificados en su pipeline. Y, con los leads que tenían, era muy difícil para los representantes entender completamente en qué lugar se encontraba cada prospecto en el ciclo de ventas. Sin esta información valiosa, el equipo de ventas tenía muchas dificultades para identificar y avanzar el siguiente paso.
    • Debía ser más económico que Salesforce y ofrecer las mismas funcionalidades, además de complementar nuestros planes para desarrollar una máquina de marketing automatizada. Gracias a nuestra decisión hemos tenido un éxito increíble y no volveríamos atrás.
    • «Utilizábamos HubSpot como herramienta de marketing y Salesforce para las ventas. Cuando un lead se transformaba en una oportunidad calificada de ventas, debíamos sacar la información de HubSpot y copiarla en Salesforce, y este proceso era engorroso y llevaba demasiado tiempo.» Después de considerar diferentes alternativas, Feyi decidió implementar Sales Hub Enterprise. Eligió esta solución en vez de Salesforce porque forma parte de la plataforma de CRM de HubSpot, una suite integrada de herramientas de marketing, ventas y atención al cliente. «Configuramos nuestro proceso de ventas sin tener que contratar un ingeniero de CRM», dice Feyi. «Pudimos establecer nuevos campos, permisos, secuencias e informes sin aumentar nuestros gastos generales.»

    Más de 100.000 empresas de más de 120 países han depositado su confianza en HubSpot

    Una comunidad lista para ayudarte

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    Nuestra comunidad está siempre lista para ayudarte cuando lo necesites. Ya sea para configurar una herramienta o hallar la mejor manera de personalizar Marketing Hub y adaptarlo a tus necesidades, en nuestra comunidad encontrarás más de 85.000 miembros dispuestos a responder tus preguntas.

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