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Microsoft Dynamics vs. HubSpot

Tu plataforma de ventas es clave a la hora de cerrar negocios. Es fundamental contar con un software centralizado para administrar prospectos, realizar el seguimiento de los pipelines, cerrar tratos e impulsar la eficiencia. En esta página, ofrecemos una comparación entre HubSpot y Microsoft Dynamics para ayudarte a elegir.

Descubre todo el potencial del CRM de HubSpot. Ponte en contacto con nuestro equipo de ventas y solicita una demostración.

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Resumen

De todas las opciones de CRM disponibles en el mercado, HubSpot y Microsoft Dynamics se han afianzado entre los usuarios como dos de las mejores para las empresas en crecimiento. Las dos plataformas, pensadas para responder a las exigencias de equipos de ventas de todos los tamaños, ofrecen una solución consistente capaz de expandirse a medida que crecen las empresas. Esta página te ayudará a entender las diferencias entre HubSpot y Microsoft Dynamics para que puedas decidir cuál de estos CRM es mejor para el desarrollo de tu negocio.

¿Qué hace HubSpot?

HubSpot es la plataforma de CRM basada en la nube que reúne las aplicaciones Marketing Hub, Sales Hub, Service Hub y CMS Hub para simplificar el crecimiento de las empresas en auge. Gracias a su interfaz de fácil uso, al alto nivel de confiabilidad y seguridad de sus servicios de asistencia y a sus procesos automatizados, HubSpot ayudará a tu equipo de ventas a crecer y expandirse sin cobrar tarifas adicionales por funciones que no necesitas.

 

Resumen sobre Sales Hub

Sales Hub es un CRM de ventas integral que abarca objetos personalizados, software de interacción de ventas, herramientas de configuración, precio y cotización (CPQ) y funciones potentes de estadísticas de ventas que facilitan el trabajo de los equipos y permiten ahorrar tiempo y aumentar los ingresos. 

Sales Hub goza de gran popularidad entre los líderes y representantes de ventas gracias a su combinación de potencia y facilidad de uso.

¿Qué hace Microsoft?

Junto a la línea de productos pensados para las empresas y los consumidores, Microsoft ofrece una plataforma CRM en la nube que incluye aplicaciones de marketing, ventas, atención al cliente, servicio de campo, finanzas, transacciones, comercio y recursos humanos.

 
 
 
Resumen sobre Dynamics 365 Sales

Dynamics 365 Sales es un CRM que combina la automatización de procesos de venta con información contextual y funciones de personalización.

Dynamics 365 Sales proporciona a los vendedores todo lo que necesitan para potenciar su interacción personal con los clientes.

Precios

Un simple precio no dice mucho sobre el trabajo que hay detrás de un software. Para ayudarte a entender la diferencia en el precio total de propiedad entre HubSpot y Microsoft Dynamics 365 Sales, veamos uno por uno los gastos más comunes.

HubSpot incluye todas las funciones que necesitas en su precio recomendado, por lo que pagarás únicamente por los usuarios adicionales que generen ingresos. También se ofrecen instancias gratuitas para los miembros del equipo que deben poder acceder a los informes o tener una visión del desarrollo del negocio, sin ninguna de las funciones de las herramientas de ventas. Más información sobre las instancias gratuitas de HubSpot.

Microsoft cobra por cada usuario y requiere complementos de pago para funciones esenciales. La alineación de los equipos de marketing y ventas, el acceso de los ejecutivos a los informes o la posibilidad de que tus representantes operen desde una bandeja de entrada compartida costará algo más.

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 HubSpot
Precios de Sales Hub Enterprise
Precios de Microsoft Dynamics 365 Sales Enterprise
Precio de venta

6000 USD/mes por 50 usuarios de pago (fuente)

4750 USD/mes por 50 usuarios de pago (fuente)

Precios de las licencias

120 USD/mes por cada usuario de pago adicional (fuente)

De 95 a 135 USD/mes por cada usuario adicional según el paquete (fuente)

Implementación

Tarifa fija de 3000 USD por la incorporación de Enterprise.
Otros servicios de consultoría técnica disponibles a tarifas adicionales (fuente)

Tarifa fija de 15.000 USD por la incorporación de la aplicación de ventas. Más 1000 USD adicionales por la formación del administrador (fuente)

Generación de informes avanzada

Incluido con Sales Hub Pro y Enterprise (fuente)

Requiere Dynamics 365 Sales Premium. 2000 USD/mes adicionales por 50 usuarios de pago, además de Sales Enterprise.
(incluye inteligencia conversacional) (fuente)

Mantenimiento de la plataforma

Disfruta de una plataforma impecable integrada con los productos de HubSpot (CRM, Sales, Marketing y Service) en una única base de código (fuente)

La plataforma se integra con los productos de servicio de campo y marketing, entre otros, de Dynamics 365 (fuente)

Precios de la asistencia al cliente

Asistencia por teléfono y correo electrónico incluida en todos los paquetes Pro y Enterprise (fuente)

Asistencia por teléfono y correo electrónico incluida con la suscripción a Dynamics 365 (fuente)

Herramienta de llamadas

Incluida en todos los paquetes. Existen límites de llamadas (2000 minutos por usuario/mes en Enterprise); no disponible para todos los países (fuente)

No incluido. Requiere integración (fuente)

Software de interacción de ventas

Incluido con Enterprise:
Correo electrónico de equipo
Tareas
Bandeja de entrada de conversaciones
HubSpot Video
Secuencias de correos electrónicos
y más
(fuente)

No incluido. Requiere integración (fuente)

Total
TOTAL ESTIMADO POR 1 AÑO
(para un equipo de 50 personas)

75.000 USD

98.000 USD


¿Cuánto cuesta Microsoft Dynamics 365 Sales?

Dynamics 365 Sales Enterprise cuesta alrededor de 98.000 USD al año para un equipo de 50 usuarios de pago con el complemento de informes (Sales Premium) Sales Hub Enterprise de HubSpot, en cambio, cuesta alrededor de 75.000 USD al año por la misma cantidad de usuarios, 23.000 USD menos que Dynamics 365 Sales Premium de Microsoft y con más funciones incluidas. 


Control total y flexibilidad

HubSpotdedica todos sus esfuerzos a facilitar el trabajo de los administradores, representantes y líderes. Nuestra propuesta permite conseguir, con menos tiempo y dinero, que el sistema de ventas funcione exactamente como se desea. Los clientes tienen la libertad de organizarse y administrar su CRM sin necesidad de recurrir a un administrador. ¿Buscas una estrategia más eficaz? Hemos lanzado objetos personalizados que te permitirán articular el CRM de ventas con la flexibilidad y facilidad de uso que requiere tu empresa. Dynamics requiere administradores expertos y debidamente capacitados para la implementación y el mantenimiento de su sistema. La mayoría de los clientes de Dynamics deben recurrir a un consultor externo (fuente), contratar uno o más administradores a tiempo completo (con un salario promedio de 76.526 USD, según Glassdoor) o hacer que algunos de sus empleados se conviertan en administradores de los sistemas Dynamics.


Asistencia técnica que crece contigo

HubSpot quiere ver a tu empresa crecer. Nuestros extraordinarios equipos de asistencia y éxito del cliente están a disposición de todos los usuarios (con asistencia gratuita por teléfono y correo electrónico para los usuarios de los paquetes Pro y Enterprise), por lo que una posible expansión de los sistemas no comporta gastos adicionales. Además, podrás aprovechar los recursos de HubSpot Academy, considerada una de las mejores plataformas de aprendizaje en línea del mundo (fuente). Dynamics incluye asistencia con la suscripción a Dynamics 365. Si deseas recibir asistencia profesional directa (atención uno a uno y asistencia técnica las 24 horas del día, los 7 días de la semana), debes pagar 9 USD mensuales más por cada usuario (fuente). También podrás obtener certificaciones y formación, tanto gratis como de pago (fuente).

Funcionalidades

Tu CRM desempeña una función primordial en tu forma de vender. Debe simplificar la organización, ser fácil de usar, aumentar la eficiencia, guiar a los líderes hacia la conquista de mayores ingresos y crecer al ritmo de tu negocio. Descubre y compara las funcionalidades principales de los CRM de HubSpot y Dynamics 365.

  • El CRM de HubSpot integra una experiencia de primera calidad para el usuario con herramientas empresariales sumamente funcionales. Sales Hub ofrece funciones para la gestión de contactos, analítica, interacción y automatización de ventas, manejo de pipelines, objetos personalizados, herramientas de configuración, precio y cotización (CPQ) y mucho más. Sales Hub se ha ganado la confianza de miles empresas medianas de B2B en auge, marcas empresariales y startups unicornio con un alto potencial de crecimiento. 

    Dynamics permite administrar los procesos de ventas (gestión de leads, pronósticos, herramientas de configuración, precio y cotización, etc.) mediante una amplia gama de productos con grandes potencialidades para todo tipo de empresas. Sin embargo, requiere la compra de complementos para acceder a las funciones del Sales Navigator de LinkedIn y a información contextual (pronósticos del pipeline, interacción por correo electrónico, calificaciones predictivas y análisis de relaciones, entre otros fuente).

    Tanto HubSpot como Dynamics ofrecen herramientas avanzadas a equipos de ventas en crecimiento.

    Funcionalidades de Dynamics y HubSpot

     

  • HubSpot alcanza constantemente el primer lugar entre los sistemas de CRM y B2B por su facilidad de uso (fuente) y su implementación en los equipos de ventas se considera a menudo una ventaja clave entre los usuarios de HubSpot. Como resultado del elevado uso y adopción por parte de los representantes, los clientes que migran a HubSpot suelen notar un progreso en la calidad de sus datos. Y los datos de alta calidad, combinados con las potentes funciones de informes y automatización de HubSpot, proporcionan a los líderes una visibilidad más amplia del estado general de sus negocios. 

    Dynamics presenta una función de generación de informes avanzada, altamente personalizable. La implementación de esta personalización, sin embargo, lleva tiempo y requiere formación. Los usuarios de G2 han dado una mejor calificación a HubSpot mejor que a Dynamics 365 Sales en cuanto a facilidad de configuración (fuente). Sin embargo, una vez que se domina el uso de Dynamics o se contrata a un administrador, se pueden crear herramientas eficientes y personalizadas que ayudan a mejorar los procesos de ventas.

    Tanto HubSpot como Dynamics ofrecen herramientas potentes para los equipos de ventas. Pero ¿de qué sirve una herramienta potente cuando se necesitan meses para aprender a usarla? Para que un CRM sea realmente extraordinario, tiene que ser fácil de usar para todo el mundo.

    Herramientas de ventas de Dynamics y HubSpot

     

  • HubSpot creó desde cero tanto el CRM como los módulos Sales Hub, Marketing Hub y Service Hub. El resultado es una experiencia de usuario sólida y coherente en la que los datos, informes y herramientas individuales funcionan en sintonía. 

    Dynamics ofrece más productos de marketing, ventas, atención al cliente, servicio de campo, entre otros, pero su extensibilidad requiere más mantenimiento y supone una curva de aprendizaje más lenta. Si ya eres usuario Microsoft 365 Power, Dynamics te vendrá como anillo al dedo, puesto que comparten la misma plataforma. Por ejemplo, una integración con Outlook permite al usuario tener bajo control los correos, citas, tareas y contactos en el mismo sistema.

    HubSpot y Dynamics son plataformas integrales que proponen un CRM enriquecido con todas las herramientas de ventas, marketing y asistencia posventa, entre otras, que tus equipos requieren. La conexión de herramientas mejora la colaboración de tu equipo y crea una experiencia coherente para el cliente.

     

    Plataforma todo en uno de Microsoft Dynamics vs. HubSpot

     

  • HubSpot ofrece asistencia y soluciones fáciles de usar para ayudar a las empresas a ponerse en marcha. Además, ofrece una estructura de datos flexible para el CRM con objetos personalizados, que simplifica al máximo la implementación de las personalizaciones. La usabilidad de HubSpot supone flexibilidad para modificar y adaptar las instancias a lo largo del tiempo, personalizando y añadiendo funciones más complejas al sistema a medida que el negocio se va desarrollando.

    Dynamics brinda un alto nivel de personalización a organizaciones estructuradas y sofisticadas. Con herramientas como Flow y PowerApps, ayuda a hacer frente a las exigencias más complejas de la empresa, especialmente en el sector de la manufactura. Sin embargo, estas herramientas no están incluidas en el precio básico y deben comprarse por separado.

    HubSpot y Dynamics ofrecen toda la potencia que precisan las empresas en crecimiento; empresas que requieren un CRM que crezca a medida que sus necesidades evolucionan. Es ahí donde resultan decisivos la flexibilidad y el control de la personalización para que el sistema se adapte a los procesos de la empresa.

    CRM de Microsoft Dynamics vs. HubSpot

     

  • El Mercado de apps de HubSpot pone a disposición más de 500 soluciones entre aplicaciones nativas (aquellas desarrolladas específicamente para los sistemas HubSpot) e integraciones de terceros, sin discriminar entre ellas a la hora de anteponer el potencial, la calidad y la facilidad de instalación, configuración y uso a todo lo demás.

    La biblioteca de conectores de Dynamicsofrece la posibilidad de integrar cientos de herramientas en la plataforma Dynamics 365, conectarlas dentro de la OfficeSuite o incluso en aplicaciones de terceros. Además, las plantillas de flujos permiten emparejar dos o más aplicaciones para ejecutar un determinado proceso. 

    Tanto HubSpot como Dynamics ofrecen un ecosistema de aplicaciones consolidado con funciones complementarias de primera calidad, interfaces de programación y herramientas de desarrollo que optimizan el CRM de tu empresa.

     

     

Pasa fácilmente de Dynamics a HubSpot

Nuestro equipo de migración te ayudará a transferir fácilmente tu equipo de ventas a HubSpot, reduciendo al mínimo indispensable la interrupción de las operaciones.

Desde luego, no nos limitamos a copiar y pegar los procesos de antes. Te ayudamos a diseñar un sistema innovador que te permita crecer y expandir tus horizontes. A continuación, ilustramos las fases de nuestro comprobado método de transición.

Migración Dynamics a HubSpot
Hemos aumentado las actividades de captación de prospectos y acortado el ciclo de ventas. También agilizamos los procesos y, lo que es más importante, [Sales Hub] nos permitió realizar el seguimiento de actividades que hasta hoy no lográbamos hacer con Microsoft Dynamics. Básicamente, nuestro equipo lo consideraba demasiado complejo, así que no lo usaba. La adopción de HubSpot, en cambio, ha sido sorprendente.

UNA RESEÑA DEL SALES HUB DE HUBSPOT EN G2

Marketing Manager

Más de 205.000 empresas de más de 135 países han depositado su confianza en HubSpot

Una comunidad lista para ayudarte

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El Solutions Partner Program de HubSpot pone a tu disposición una red con más de mil agencias que te ayudarán a perfeccionar tu estrategia de marketing con HubSpot. Ya sea que necesites crear contenido, configurar anuncios o diseñar workflows, en nuestra comunidad hay un experto listo para ayudarte.

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Nuestra comunidad está siempre lista para ayudarte cuando lo necesites. Ya sea para configurar una herramienta o hallar la mejor manera de personalizar Marketing Hub y adaptarlo a tus necesidades, en nuestra comunidad encontrarás más de 85.000 miembros dispuestos a responder tus preguntas.

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