Cloud Technology Solutions aumenta sus oportunidades de venta un 33% con HubSpot

Cloud Technology Solutions se fundó en 2008 y se convirtió en uno de los Partners Premier de Google Cloud con el crecimiento más rápido a nivel mundial. En la actualidad, más de 6.6 millones de clientes utilizan sus propios productos de software. Dado que CTS cuenta con una extensa base de clientes potenciales, deseaba encontrar un modo mejor de conectar con ellos online. La empresa necesitaba una plataforma de automatización del marketing para poder tomar decisiones basadas en datos rápidamente, y la encontró en el software de HubSpot. Desde que se unió a HubSpot, Cloud Technology Solutions ha aumentado sus oportunidades de venta un 33% y ha obtenido los ingresos anuales más altos de su historia.

11%

de aumento de la
tasa de conversión

33%

de aumento de las oportunidades de venta

83%

de aumento del
tráfico del sitio web

Cloud Technology Solutions Team

Acerca de

Cloud Technology Solutions (CTS) es Partner Premier de Google Cloud y reseller líder de soluciones empresariales de G Suite, que transforman las organizaciones y, al mismo tiempo, reducen los gastos. Muchas empresas reconocidas, organismos públicos e instituciones educativas confían en CTS para aprovechar al máximo la plataforma de Google Cloud y G Suite. Además, ofrece sus propios productos de software, que son utilizados por millones de usuarios en todo el mundo; por ejemplo, CloudMigrator para la migración de datos y buzones de correo y CloudPages para la gestión de usuarios. CTS se fundó en 2008 y tiene su sede principal en Manchester y sucursales en Edimburgo y Belfast, con un equipo de desarrollo presente en distintas partes del mundo.

La búsqueda de una solución inbound ágil

Además de contar con millones de usuarios, Cloud Technology Solutions también tenía millones de clientes potenciales en la web, y sabía que el inbound marketing sería clave para seguir creciendo. Sin embargo, Gary Bennion cuenta que cuando empezó a desempeñar el rol de director digital y de productos era claro que primero debían implementar algunos cambios.

"Como ocurre con muchas empresas que crecen rápidamente, la estructura de nuestros datos de marketing no era la mejor. Teníamos muchas listas de contactos diferentes, pero no los nutríamos de un modo eficaz. Tampoco contábamos con una estrategia general, por lo que hacíamos todo de una semana para la otra".

En ese momento, CTS usaba Pardot, pero Gary decidió cambiar al software de HubSpot, que había descubierto mientras trabajaba como director en una agencia digital.

"Muchos de nuestros clientes ya habían cambiado a HubSpot, así que conocía de primera mano las capacidades del software y de la metodología, y estaba seguro de que podríamos obtener excelentes resultados. El software de HubSpot era fácil de usar y nuestro equipo de marketing podría administrarlo por su cuenta desde el primer día, lo que era un factor clave para nosotros. Para mí, lo mejor eran sus herramientas de analíticas y creación de informes, que nos ayudarían a ser más responsables y a tomar decisiones de marketing basadas en datos. Finalmente, comenzamos a trabajar con HubSpot en el año 2017".

"El software de HubSpot era ideal para nosotros. Era fácil de implementar y usar, y además contaba con todas las características que necesitábamos para empezar a crear campañas ágiles y medibles"

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Gary Bennion

Director digital y de productos

Cloud Technology Solutions

Una migración rápida y sencilla

CTS solo disponía de tres semanas para migrar todos sus datos al software de HubSpot, que incluían 20.000 contactos y docenas de workflows y plantillas de correo electrónico.

"Nuestro plazo era estricto, pero el equipo de HubSpot nos brindó la asistencia técnica adicional que necesitábamos. La consultora técnica de HubSpot tenía respuestas para todas nuestras preguntas y se aseguró de que todas las configuraciones de HubSpot funcionaran perfectamente para nosotros", comenta Gary.

Una vez finalizado el proceso de migración, CTS se centró en optimizar su presencia online. Ahora, la empresa realiza todas sus publicaciones en redes sociales a través de la herramienta Bandeja de Entrada de las Redes Sociales. Además, agregó un blog activo y contenido adicional, como guías de productos, casos de éxito y promociones de eventos. Se incita a los visitantes del sitio a interactuar a través de llamadas a la acción y formularios. A continuación, estos se inscriben en workflows y se nutren con campañas de correo electrónico relevantes según sus intereses.

"Nos encantan las Herramientas de Analíticas de Marketing y los informes que podemos generar. En el pasado, no teníamos una visión clara de los resultados de nuestras acciones, por lo que implementábamos una estrategia demasiado extensa y desorganizada. Sin embargo, ahora podemos emplear nuestro tiempo y esfuerzo de un modo más inteligente".

CTS planea trabajar con HubSpot a largo plazo y aprovechar el software al máximo. Todos los miembros del equipo han obtenido la certificación en el software de HubSpot Marketing y usan HubSpot Academy regularmente para ampliar sus conocimientos.

"Los cursos de certificación son muy completos y ayudan a nuestros empleados más nuevos a iniciarse en la metodología inbound y al personal con más antigüedad a repasar sus conocimientos. También trabajamos con un consultor de Servicios Premier de HubSpot, que nos ayuda con todo lo que necesitamos, desde la personalización detallada hasta el seguimiento de campañas. Ha sido como uno más en nuestro equipo".

"Algo que nos llamó la atención fue que todo resultó muy fácil, desde migrar nuestros datos y usar el software, hasta lograr buenos resultados para la empresa"

- Gary Bennion

Rápido camino hacia el éxito

En solo seis meses, CTS logró resultados increíbles. El tráfico de su sitio web aumentó un 83%, mientras que las oportunidades de venta aumentaron un 33% (de 300 a 400 en un mes).

"Hemos descubierto que la calidad de las oportunidades de venta que obtenemos también mejoró mucho, especialmente en lo que respecta al ecommerce. Por ejemplo, la campaña de correo electrónico que realizamos hace poco para Google Jamboard fue la que presentó el mejor rendimiento en términos de ingresos, y eso no habría sido posible sin HubSpot", explica Gary.

De hecho, la empresa obtuvo los ingresos más altos hasta la fecha.

"Sin duda, el software de HubSpot fue fundamental para alcanzar nuestros objetivos. Estamos ansiosos por ver qué más podemos lograr con HubSpot y todo su equipo en los próximos 12 meses, ya que algunos de nuestros productos tienen ciclos de venta largos".

Gary ya ha recomendado HubSpot a profesionales del marketing de otras organizaciones. Según él, lo hace por la calidad del software, pero también por la excepcional asistencia técnica.

"HubSpot habla nuestro idioma y eso es reconfortante. Tiene un gran compromiso con el continuo desarrollo de productos; de hecho, hubo tres grandes lanzamientos de características desde que comenzamos, y sabemos que todo su equipo se esfuerza mucho por ayudarnos a crecer. Sentimos que esta es una empresa con la que tenemos una verdadera relación profesional, y queremos que siga siendo así en el futuro".

"Cuando te unes a HubSpot, no solo obtienes una herramienta excelente, sino también el respaldo de un equipo de expertos que te ayudará en cada paso de tu camino hacia el éxito"

- Gary Bennion

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