Campmany Abogados multiplica por 7 su base de clientes gracias a HubSpot

El despacho jurídico español Campmany Abogados ya había experimentado con el marketing digital, pero aún le faltaba adoptar por completo la metodología inbound. Las soluciones específicas que usaba no funcionaban bien en conjunto y, además, no elaboraba campañas estratégicas ni integradas. Campmany Abogados comenzó a trabajar con la agencia de marketing InboundLead e invirtió en el software de HubSpot. En tan solo 4 meses, la empresa logró obtener retornos formidables. Su tasa de conversión de oportunidades de venta creció alcanzó el 4% y logró multiplicar por 7 su base de clientes.

100%

de aumento en los ingresos

2 veces

más oportunidades de venta

7 veces

más clientes

Campmany Abogados Team

Acerca de

Campmany Abogados es un despacho jurídico con sede en Barcelona que se especializa en demandas de discapacidad, despidos y seguros. La firma que dirige el abogado Jorge Campmany tiene sus raíces en una empresa fundada por su abuelo en 1943. Campmany Abogados ayuda a sus clientes a acceder a pensiones estatales por incapacidad laboral y a recibir indemnizaciones en casos de negligencia.

Un despacho jurídico en busca de oportunidades de venta

La firma Campmany Abogados sabía que necesitaba captar la atención de su audiencia digital. Contaba con un blog, usaba Google AdWords y estaba presente en las redes sociales, pero sus esfuerzos no generaban los resultados deseados. La empresa sabía que debía invertir en un cambio, de manera que acudió a la agencia de marketing InboundLead para definir su estrategia.

“En realidad, el despacho no estaba implementando el inbound marketing adecuadamente. Usaba herramientas como WordPress y Hootsuite, pero no podía elaborar campañas integradas”, explica Almudena Colmenar Núñez, CEO y especialista en ventas inbound en InboundLead.

Como partner de HubSpot, InboundLead sabía que, con el software de HubSpot, Campmany Abogados podría cosechar grandes éxitos online.

“El fundador, Jorge Campmany, había oído hablar de HubSpot, pero aún desconocía el verdadero poder de su software. Su objetivo principal para el despacho era aumentar la tasa de conversión de visitantes a oportunidades de venta, pero también quería aumentar el tráfico del sitio web y cerrar más clientes. Le demostramos cómo el software de HubSpot podría ayudarle a obtener los resultados que buscaba”.

Jorge estaba convencido de que la solución funcionaría para su empresa, de modo que la firma adquirió el producto de HubSpot en 2017.

"La firma Campmany Abogados estaba lista para adoptar el inbound marketing de manera integral, y sabíamos que el software de HubSpot sería la solución perfecta para ellos"

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Almudena Colmenar Nuñez

CEO y especialista en ventas inbound

InboundLead

Conversiones gracias al contenido

InboundLead ayudó a Campmany Abogados a elaborar una estrategia integral para alcanzar sus objetivos de marketing con el software de HubSpot. Hoy en día, la firma cuenta con un blog repleto de interesantes artículos para sus prospectos, y también ofrece ebooks y otros recursos que los usuarios pueden descargar en páginas de destino fáciles de encontrar. 

“Usamos la herramienta Bandeja de Entrada de las Redes Sociales para centrarnos en sus campañas de redes sociales y así aumentar el interés de los usuarios en la empresa. Actualmente, su página de Facebook es todo un éxito, y muestra más actividad que cualquier otro despacho jurídico en España”, afirma Almudena.
 
Jorge también consigue su objetivo de convertir a los visitantes en oportunidades de venta, ya que el sitio web del despacho está repleto de llamadas a la acción y formularios para invitar a los visitantes a interactuar con el contenido. Después de recopilar los datos de las oportunidades de venta, estas se nutren a través del embudo con workflows específicos que se ajustan a cada una de sus necesidades y etapas en el proceso de compra.
 
Campmany Abogados implementó la metodología inbound en su totalidad y Jorge completó la Certificación Inbound de HubSpot en una semana. El despacho también es cliente del Growth Stack de HubSpot, por lo que aprovecha la combinación del software de HubSpot Marketing, HubSpot CRM y HubSpot Sales.
 
“La empresa cambió su sistema de CRM y ahora cuenta con un panorama completo sobre todas las interacciones que ha tenido cada prospecto con la organización y en la etapa del pipeline se encuentra. De este modo, podemos predecir los ingresos que obtendrá el despacho como nunca antes había sido posible. Luego, el equipo de ventas usa el software de HubSpot Sales Pro para crear secuencias y dar seguimiento a las oportunidades de venta. Además, hoy en día el departamento está a punto de comenzar a usar la herramienta Mensajes para mantener conversaciones online en directo con los clientes potenciales”.

""Gracias al software de HubSpot, Campmany Abogados consiguió alinear sus departamentos de ventas y marketing; como resultado, la cooperación entre ambos es ahora más eficaz que nunca""

—Almudena Colmenar Nuñez

Nuevos niveles de éxito

En cuestión de meses, Campmany Abogados consiguió obtener resultados destacados. Si bien el tráfico del sitio web ya solía ser bueno, logró un crecimiento mucho mayor. La tasa de conversión de visitantes a oportunidades de venta repuntó del 1% al 4%, mientras que el número de oportunidades de venta se duplicó. 

“El despacho ha potenciado su número de clientes drásticamente”, comenta Almudena. “El despacho solía tener 3 clientes al mes, pero ahora recibe un promedio de 20 clientes mensuales, lo que supone un aumento 7 veces mayor. La organización logró duplicar sus ingresos en solo 4 meses. 

Campmany Abogados aspira a convertirse en el despacho más grande en materia laboral y seguridad social en España. 

“La firma sigue una trayectoria ascendente y los resultados que ha logrado hasta el momento son extraordinarios. Seguiremos usando la metodología inbound y el software de HubSpot para mantener este éxito de manera constante”.

 

"Campmany Abogados es un gran ejemplo de los resultados que pueden obtenerse si una empresa se compromete a usar la metodología inbound y el software de HubSpot"

—Almudena Colmenar Nuñez

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