anfix multiplica por 4 sus oportunidades de venta con HubSpot

La empresa de software contable anfix deseaba obtener más oportunidades de venta y nutrirlas a lo largo de todo el embudo de compra, pero descubrió que estaba desperdiciando mucho dinero en tácticas tradicionales y que su marketing online no generaba los resultados esperados. Por este motivo, decidió lanzar una nueva estrategia basada en la metodología del inbound marketing, y se asoció con HubSpot para lograrlo. Desde entonces, anfix ha aumentado un 57% el tráfico de su sitio web y ha multiplicado por 4 sus oportunidades de venta.

4

veces más
oportunidades de venta

57%

de aumento de los
visitantes del sitio web

100%

de aumento
del tráfico orgánico

anfix Team

Acerca de

anfix se fundó en 2010 en Valladolid (España) para ofrecer a pequeñas empresas una aplicación de contabilidad basada en la nube. Brinda a los usuarios servicios de gestión de proyectos, facturación, recaudación, almacenamiento de documentos y herramientas tributarias, así como una forma sencilla de crear facturas electrónicas, cotizaciones y pedidos.

Adopción del inbound marketing

anfix es un proveedor líder en la industria del software de contabilidad basado en la nube y utilizado por miles de pequeñas empresas. Sin embargo, en 2016, la empresa de tecnología financiera reconoció que necesitaba un nuevo enfoque para su estrategia de marketing.

“Teníamos un problema de conversión. Si bien nuestra estrategia de contenido generaba tráfico en el sitio web, no estaba optimizada para las conversiones ni la generación de oportunidades de venta. Utilizábamos Hoostsuite para las redes sociales y hacíamos algunas campañas en AdWords, pero nuestra estrategia no era integral”, explica Fernando Muñoz, mánager de inbound marketing en anfix.

Cuando la empresa lanzó una nueva versión de su producto, se dio cuenta de que necesitaba cambiar su enfoque hacia la metodología inbound, y contrató a Fernando para lograrlo.

“El objetivo era atraer más usuarios con contenido de buena calidad y convertirlos con el proceso automatizado de nutrición de oportunidades de venta. Ya había usado el software de HubSpot en trabajos anteriores y estaba seguro de que era la herramienta perfecta para este reto. Además de ser fácil de usar, HubSpot tenía todo lo que necesitábamos: generación y calificación de oportunidades de venta, correos electrónicos, analíticas y mucho más, por lo que estaba convencido de que obtendríamos excelentes resultados”.

anfix también evaluó la opción de Pardot, pero finalmente decidió que el software de HubSpot sería más eficaz, y Fernando sabía, por experiencia, que todo el equipo podría empezar a usarlo rápidamente. La empresa tomó la decisión y firmó el contrato con HubSpot en octubre de 2016.

"El software de HubSpot es ágil, eficaz y nos ayuda a potenciar el crecimiento de nuestra empresa"

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Fernando Muñoz

Mánager de inbound marketing

anfix

Conversión de clientes con contenido personalizado

Dado que su antigua estrategia de marketing no se centraba en las conversiones, anfix comenzó a usar el software de HubSpot para cambiar esa situación. Identificó tres buyer personas o consumidores ideales clave (el trabajador freelance, la pequeña empresa y el contable), y desarrolló distintos tipos de contenido para atraer a cada uno de ellos. Según Fernando, el blog de la empresa y sus páginas de destino ahora son sitios fundamentales para las conversiones de los visitantes.

“Todo el contenido que redactamos es útil para los usuarios, pero también genera mucho valor para nuestro producto. Nos aseguramos de aumentar la interacción de los usuarios con nuestras ofertas (o ‘imanes de oportunidades de venta’, como solemos llamarlas), que están protegidas por llamadas a la acción y formularios”.

La empresa ahora puede dirigirse a cada uno de sus consumidores ideales con mayor precisión, segmentándolos en listas en función de la información que comparten y la etapa del embudo en la que se encuentran. Ejecuta campañas usando workflows y correos electrónicos que impulsan el avance de los prospectos por todo el embudo. anfix también monitoriza la eficacia de sus esfuerzos con el Panel de Analíticas de Marketing, donde puede determinar de un solo vistazo las estrategias que son eficaces y las que no. Además, utiliza características de HubSpot avanzadas, como Pruebas A/B, para centrarse aún más en sus actividades y obtener oportunidades de venta mejor calificadas.

“Elegir el software de contabilidad correcto es una decisión muy importante para nuestros clientes, quienes investigan mucho a través de múltiples canales. Gracias al software de HubSpot Marketing, podemos ofrecerles el contenido que necesitan, cuando lo necesitan y, al mismo tiempo, los incorporamos a nuestro producto”.

"Nuestra estrategia se centra en el cliente y, al mismo tiempo, en los datos, por lo que el software de HubSpot
es perfecto para nosotros"

- Fernando Muñoz

El camino hacia el éxito de la mano de HubSpot

Desde que se convirtió en cliente de HubSpot, anfix ha logrado su objetivo de obtener más visitantes para convertirlos en clientes. Ha conseguido aumentar un 57% el tráfico de su sitio web y ha multiplicado por 4 sus oportunidades de venta. Además, nutre un número impresionante de oportunidades a lo largo de todo el embudo.

“El contenido está configurado de tal manera que trabaja para nosotros”, cuenta Fernando. “Uno de nuestros ebooks, Guía completa de contabilidad básica para pymes y autónomos, fue un gran éxito y alcanzó una tasa de conversión del 29%. Además, usamos Flujos de Oportunidades de Venta para crear un curso por correo electrónico sobre cómo gestionar una pequeña empresa, que demostró ser muy popular”.

anfix compite con algunas de las compañías más importantes del mercado, pero confía en que podrá hacerles frente con el software de HubSpot Marketing y la metodología inbound.

“Nos enfrentamos a grandes empresas, pero hay algo que nos hace únicos y es nuestra estrategia de contenido. Queremos ser la primera opción que encuentren nuestros clientes potenciales cuando comienzan su búsqueda, para poder demostrarles cómo nuestra solución puede abordar todos sus problemas y ayudarlos a cumplir sus objetivos. Hemos usado el software de HubSpot solo por 6 meses; creemos que, a fin de año, llegaremos a ser el principal proveedor de soluciones de SaaS (software como servicio) de contabilidad en España”.

"Para que el marketing de una empresa sea efectivo es necesario combinar la estrategia correcta con la tecnología adecuada, y el software de HubSpot Marketing nos ha ayudado a conseguirlo"

- Fernando Muñoz

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