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Agencia líder en marketing utiliza HubSpot para multiplicar sus oportunidades de venta

Relevance pasó rápidamente de ser una empresa que solo ofrecía servicios de SEO a una agencia que ofrece servicios integrales de marketing digital. Para poder ofrecer consultoría a clientes ejecutivos, la empresa necesitaba una plataforma seria de automatización de marketing. Después de lidiar con otras tecnologías, Relevance se cambió a HubSpot.

  • 500% de aumento en oportunidades calificadas por ventas

  • 20% de tasa de conversión a oportunidades calificadas por ventas

  • 1000 descargas diarias

Información sobre
Relevance

Empresas de todos los tamaños acuden a Relevance para obtener enfoques basados en datos para su estrategia de contenidos, marketing digital y servicios de analíticas, así como para que la agencia organice eventos que conecten a los líderes y practicantes del marketing con las estrategias más avanzadas para navegar por el panorama digital.

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Productos

    Necesidades empresariales y preocupaciones de la agencia

    Con todo el alboroto actual del marketing inbound y marketing digital, las empresas que aparecen en cualquier industria y vertical del mercado acuden a Relevance para obtener el mejor asesoramiento, estrategias demostradas y campañas de marketing de principio a fin que produzcan resultados.

    La agencia de marketing digital y de una de las publicaciones líderes en la misma área también es uno de los líderes intelectuales del panorama actual de este tipo de marketing. La publicación Relevance tiene más de 60 000 suscriptores y tiene a otras agencias como clientes, incluidos algunos de los nombres más reconocidos en la industria tecnológica. Relevance necesitaba una infraestructura moderna de marketing para seguir el ritmo creciente de su empresa y ofrecer el mismo valor que sus clientes conocían y valoraban.

    Previamente, el equipo había usado un conjunto de tecnologías, como Salesforce y Marketo, para sustentar sus esfuerzos. Sin embargo, las interfaces de usuario no eran intuitivas, les faltaba el toque moderno y requerían que una persona gestionara la integración a tiempo completo, lo cual dejó al equipo sin el personal suficiente para encargarse de las responsabilidades diarias.

    «Nuestro sistema anterior era complicado y requería mucho tiempo para realizar procesos manuales que repercutieron en nuestra productividad y eficacia», declara el especialista en generación de oportunidades de venta de Relevance, William Boeckmann. «Necesitábamos encontrar una solución nueva y optimizada para modernizar nuestros procesos, apoyar los esfuerzos de desarrollo de nuestra empresa y ofrecer un contenido y unos servicios de gran relevancia a nuestros clientes».

    Facilidad y oportunidades de crecimiento en un solo lugar

    Relevance produce una cantidad importante de sus ingresos a través de las operaciones de su agencia. Para mantener a su fuerza motriz funcionando al máximo, la empresa usó el software de inbound marketing de HubSpot para impulsar la capacidad que tiene el equipo de producir volúmenes grandes y continuos de contenido de pensamiento intelectual y lograr su meta semanal de obtener 30 consultas calificadas.

    Además de tener una relación duradera con los ejecutivos más importantes y obtener recomendaciones de los profesionales del marketing más influyentes en el mercado, Relevance eligió a HubSpot por su facilidad de uso, automatización avanzada y paquete de apps completamente integradas para dirigir empresas.

    La intuitiva plataforma integrada de marketing es muy útil para los equipos que tienen tiempo limitado. Con un periodo breve de incorporación y videos de clases a distancia, los miembros del equipo pueden estar al tanto de las características y funciones importantes que necesitan para hacer sus trabajos con eficiencia y eficacia.

    «HubSpot es una solución integrada que nos permite satisfacer las necesidades de nuestra empresa sin necesidad de agregar elementos o asignar a una persona para gestionarlas», declara Will. «Y lo que es más importante, es una solución que, a un precio competitivo, nos da las herramientas que necesitamos para gestionar el embudo completo de marketing con una sola solución».

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    Los profesionales del marketing de Relevance usan las apps Páginas de Destino y Llamadas a la Acción de HubSpot para optimizar sus esfuerzos de publicidad para las descargas de contenido del sitio web, como ebooks e informes con mensajes y formularios personalizados que aumentan las conversiones y consultas calificadas para el equipo de ventas.

    Además, los workflows personalizados que se diseñan con la Automatización de Marketing de HubSpot y las características avanzadas de segmentación de la app Correo Electrónico permiten que el equipo envíe mensajes personalizados y específicamente dirigidos para darle seguimiento a las relaciones emergentes de prospectos que están interesados, así como medir la eficacia de todos los esfuerzos de marketing desde un solo panel.

    Mientras tanto, la app Analíticas ofrece información valiosa sobre las fuentes de oportunidades de venta; sitios comunes de referencia, enlaces entrantes y otras rutas desde donde llegan los clientes al sitio, lo cual le da al equipo una visibilidad adicional para enfocar más atención y recursos en las fuentes de referencia con mayor rendimiento y aprovechar al máximo los retornos de inversión. Una vez que todo se organiza con la CRM de HubSpot, el equipo de Will obtiene un panorama completo del embudo y puede gestionar todas las comunicaciones con los prospectos desde un mismo sistema.

    Visibilidad y valor con cada paso

    HubSpot ha facilitado las comunicaciones de marketing con los clientes de Relevance y le proporcionó al equipo de marketing la agilidad necesaria para realizar sus actividades diarias.

    «Antes no podíamos monitorizar y analizar los comportamientos de las visitas ni determinar por qué algunos tratos no se cerraban», explica Will. «Con HubSpot, podemos ver dónde perdemos oportunidades y monitorizar la clase de contenido que se consume más; el tipo de datos que necesitamos para mejorar constantemente la experiencia online y darle seguimiento a las relaciones con los clientes hasta que se complete la venta».

    En la actualidad, la habilidad de transformar información que produce acciones en contenido informativo e interesante, como laGuía de Google Analytics y la Guía de contenido patrocinado en los medios de comunicación, ayuda a llenar el pipeline de una empresa con prospectos interesados y oportunidades de venta calificadas; con un total de 1200 descargas en un solo día.

    «El contenido que publicamos genera un promedio de 150 consultas a la semana y convierte más del 20 % en oportunidades calificadas por marketing», declara Will. «Al unificar las campañas de marketing, las notas de las relaciones con clientes y las analíticas, con HubSpot también podemos mejorar la alineación de los equipos de ventas y marketing de la empresa, lo que se traduce en un aumento del 500 % en las interacciones mensuales para nuestro equipo de ventas».

    El futuro de Relevance depende completamente de HubSpot. Will está seguro de esto porque HubSpot ofrece mucho tráfico y resultados con tan solo tener un equipo pequeño. El liderazgo de Relevance sabe que HubSpot puede convertirse rápidamente en parte esencial de cualquier equipo por su facilidad de uso y el valor que añade a cualquier negocio.

    «La plataforma de HubSpot está integrada en nuestras estrategias de marketing y simplemente no puedo imaginar trabajar a esta escala sin ella», afirma Will. «Este software permite que un equipo pequeño de marketing, como el nuestro, produzca el mismo nivel de trabajo que uno con más presupuesto e integrantes».

    • HubSpot es una solución integrada que nos permite satisfacer las necesidades de nuestra empresa sin tener que agregar elementos o asignar a una persona para gestionarlas.

      Will Boeckmann

      Especialista en generación de oportunidades de venta

      Relevance

    • Al unificar las campañas de marketing, las notas de las relaciones con clientes y las analíticas, con HubSpot también podemos mejorar la alineación de los equipos de ventas y marketing de la empresa, lo que se traduce en un aumento del 500 % en las interacciones mensuales para nuestro equipo de ventas.

      - Will Boeckmann

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