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Randstad cuadruplica su cantidad de leads gracias a HubSpot

Como una de las mayores empresas de contratación del mundo, Randstad identificó la necesidad de impulsar su estrategia de contenidos y la generación de leads. Conoce cómo Randstad utilizó el inbound marketing para aumentar los leads, el tráfico online y las tasas de conversión.

  • 400% Incremento de leads en un 400%

  • 56% Aumento de tráfico anual del 56%

  • 25% Tasa de conversión de leads del 25%

Información sobre
Randstad

Fundada en Países Bajos en 1960, Randstad ha crecido hasta convertirse en la segunda empresa de contratación más grande del mundo. Pone en contacto a personas con empresas que les permitirán desarrollar su potencial y a empresas con personas que contribuirán a llevar adelante sus negocios.

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    En 2015, Randstad seguía dependiendo en gran medida de las tácticas de marketing tradicional. Su sitio web tenía un gran volumen de tráfico, pero una baja clasificación en los motores de búsqueda; ofrecían a los visitantes contenidos atractivos para descargar, pero no tenía una forma eficaz de captar y nutrir a los leads. Randstad se dio cuenta de que el inbound marketing era crucial para su crecimiento en el futuro. A los seis meses de trabajar con HubSpot, la empresa multiplicó por 4 los leads procedentes de su sitio web.

     

    Encontrar el software adecuado para generar y nutrir leads

    Como mánager global de contenidos de Randstad, Anthony Hodge es el narrador corporativo de la empresa. Se incorporó a la empresa en 2013, cuando se estaba preparando para crear y lanzar el nuevo sitio web de Randstad. Se puso a construir la biblioteca de contenidos de la empresa, seleccionando y encargando estudios, artículos y libros blancos. En 2015, el sitio web tenía una gran cantidad de material que su público podía descargar. Sin embargo, su inbound marketing les estaba fallando.

    «El antiguo sitio web tenía una función básica de captación de leads, pero en el fondo era poco eficaz. Tenías que pasar la mayor parte del tiempo organizando los datos y no había un proceso de verificación de las descargas», señala Anthony.

    Sabía que la empresa necesitaba una solución más efectiva y tenía a HubSpot ya en la mira desde 2014. Varias empresas operativas de Randstad ya estaban utilizando la plataforma HubSpot y Anthony quedó impresionado de lo que les había ayudado a lograr. Tras evaluar otras soluciones, incluyendo Marketo, tomó una decisión.

    «Desde el principio quedó claro que debíamos asociarnos con HubSpot. Una vez que estaba hecha la web y que tuvimos un calendario completo de contenidos, me sentí listo para dar el salto».

     

    Adaptar la experiencia del usuario a cada buyer persona

    Randstad.com es el sitio web global de la empresa y se dirige a un público muy específico y de alto nivel, que incluye a los directores ejecutivos y a los directores internacionales de RR.HH. de empresas de Fortune 500. Lo primero que hizo Anthony con HubSpot fue crear buyer personas para que Randstad pudiera entender a sus diferentes visitantes y luego presentarles el contenido que quieran leer en el momento en que lo deseen.

    El Consultor de Inbound de Anthony fue fundamental para ayudarle a conseguir este objetivo. «Nuestro consultor inbound nos explicó lo importante que es definir primero nuestras buyer personas, luego examinamos todo el recorrido del comprador y creamos contenido en torno a ello. Tenemos un gran sitio web que recibe mucho tráfico, pero también necesitábamos entender a nuestros buyer personas para aprovechar este impulso», afirma.

    El siguiente paso fue utilizar el software de HubSpot para ofrecer a los visitantes contenido personalizado para su etapa del recorrido mediante páginas de destino, formularios y CTA inteligentes. Además, Anthony también utilizó workflows para organizar esos leads y nutrirlos con campañas específicas. Randstad tiene ahora una lista de buyer personas que se verifica y mejora continuamente y está construyendo relaciones con los clientes de una forma que nunca antes fue posible.

    «Si el director ejecutivo de una empresa de la lista Fortune 500 visita nuestro sitio web, le ofrecemos contenido relevante, poco a poco, hasta que esté listo para mantener una conversación con alguien de nuestra organización».

     

    Una asociación a largo plazo con HubSpot

    Los resultados que Randstad ha visto desde que empezó a trabajar con HubSpot han sido impresionantes. «Hemos aumentado drásticamente el número de visitantes al sitio web en un 56% cada año, pero lo más importante es que los leads de Randstad.com se han multiplicado por cuatro», afirma Anthony.  

    Randstad también se integró con Salesforce CRM, lo que permite a su equipo de ventas ponerse en contacto con leads calientes de forma más organizada. «Saben qué contenido han descargado los leads y los temas que les interesan», explica Anthony.

    A largo plazo, con la ayuda del Marketing Hub, el plan es convertir Randstad.com en la «centralita mundial» de la empresa. «Cuando un visitante llegue a la web y descargue alguno de nuestros contenidos, queremos dirigirlo a la página de Randstad adecuada y, a partir de ahí, continuar sin interrupciones el recorrido de nutrición», explica Anthony.

    Anthony es un firme partidario de la plataforma de HubSpot: «Una vez que la adaptas a tus necesidades, hace el trabajo de diez personas», dice. En el futuro, espera que las 38 empresas operativas de Randstad la implementen por sí mismas. 

    «Muchas de nuestras empresas operativas utilizan actualmente el software de HubSpot, pero me gustaría verlo implantado en Randstad a nivel mundial para que todos nuestros marketers tengan éxito con el inbound marketing».

    • Hemos aumentado drásticamente las visitas al sitio web y crecido un 56% cada año, pero lo más importante es que los leads de Randstad.com se multiplicaron por 4.

      Anthony Hodge

      Mánager Global de Contenido

      Randstad

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