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MyFeelBack duplica sus ingresos con HubSpot

MyFeelBack se metió de lleno en la metodología inbound con Marketing Hub y Sales Hub. Desde que comenzó a utilizar HubSpot, la empresa ha triplicado sus oportunidades de venta y ha duplicado sus ingresos.

  • x2 sus ingresos se duplicaron

  • x3 sus leads se triplicaron

  • x4 el tráfico en el sitio web se cuadruplicó

Información sobre
MyFeelBack

MyFeelBack brinda una solución de software como servicio para recopilar los comentarios de la clientela mediante encuestas inteligentes súper focalizadas que recogen información de gran valor y mantienen actualizadas las bases de datos de sus clientes.

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    El cambio a una solución todo en uno

    MyFeelBack brinda una solución de software como servicio para recopilar los comentarios de la clientela mediante encuestas inteligentes súper focalizadas. Para el 2015, la empresa ya había logrado una posición significativa en el mercado, pero sus actividades de marketing no tenían suficiente alcance ni precisión.

    «Desde que entré a MyFeelBack mi objetivo era resolver estos problemas, establecer una estrategia cohesiva y lograr que el equipo la pusiera en práctica», cuenta Jerome Collomb, director de marketing en MyFeelBack. «Empezamos a usar varias soluciones específicas, entre ellas MailChimp para el correo electrónico, pero ninguna iba más allá de lo básico. Me di cuenta que la única manera de implementar una estrategia de marketing unificada y expandible era usando una plataforma todo en uno».

    Jerome quería adoptar la metodología inbound, una filosofía sobre la que había leído en el blog de HubSpot.

    «Me había convertido en un evangelizador de la metodología, me encantaban las ideas de HubSpot sobre convertir personas inicialmente ajenas a tu empresa en promotores de tu marca. Cuando llegó el momento de escoger una solución para el departamento de marketing, HubSpot fue mi primera opción».

    «El hecho de que fuera fácil de utilizar era lo mejor de todo para nosotros. Como startup, estamos vinculando personal nuevo constantemente, por lo que no quería tener que hacer una capacitación de un mes sobre un software complicado para cada persona nueva que entrara. Marketing Hub es muy intuitivo y cuenta con el respaldo de recursos como HubSpot Academy, además de la ayuda de nuestro mánager del éxito del cliente. Sabía que estábamos listos para empezar, por lo que nos suscribimos en noviembre de 2015».

     

    Crear contenido que impulsa las conversiones

    MyFeelBack empezó por crear sus buyer personas (perfiles del comprador), que incluyen ejecutivos de marketing y gerentes de CRM; y luego, se puso a crear el contenido para atraerlos.

    «Lo primero que escribimos fue un material para la parte superior del embudo, un ebook sobre la satisfacción del cliente. Tuvo muy buena acogida, y todavía genera una elevada tasa de clickthrough. Después de eso, continuamos con nuestra estrategia y planificamos varias campañas de adquisición distintas. Primero, creamos páginas de destino innovando con varios tipos de contenido, como tests de personalidad, infografías y webinarios, y motivamos la interacción con llamadas a la acción y formularios», cuenta Jerome.

    Ahora la automatización forma parte de todas las actividades de marketing de la empresa. Ha desarrollado varios workflows y la nutrición de leads se hace mediante el envío de correos relacionados con sus intereses.

    «Desde el primer día, nuestro gerente del éxito del cliente nos ayudó a mantener un enfoque estratégico. Cuando empezamos, nos dijo que estábamos regalando mucha información valiosa sin recibir nada a cambio, y nos sugirió que la usáramos para hacer un intercambio con cada prospecto. A partir de ese momento, protegimos una gran parte de nuestro contenido, lo que nos ha permitido identificar más leads y fomentar una buena relación con cada uno».

    MyFeelBack siguió con las características más avanzadas de Marketing Hub, especialmente la calificación de leads.

    «Asignamos puntos negativos o positivos a cada prospecto, dependiendo de su perfil y de su actividad en nuestro sitio web; luego, cuando obtienen una cierta puntuación, los transferimos al equipo de ventas. Lo mejor de todo es que se puede ajustar en cualquier momento. Por ejemplo, en la época en que hay menos leads, podemos bajar el umbral de la puntuación en la plataforma con mucha facilidad».

    Jerome ha terminado ya tres cursos de certificación de HubSpot y le exige al personal nuevo que obtenga al menos una de las certificaciones antes de empezar a trabajar en su cargo.

    «Los recursos que tiene HubSpot Academy son extraordinarios, siempre trato de aprovecharlos al máximo. Además siempre están actualizados. Por ejemplo, cuando salió la nueva reglamentación para protección de datos, no tuve que pasar horas buscando información en internet, todo estaba al alcance de la mano».

     

    El camino al éxito

    Desde que empezaron a trabajar con HubSpot, MyFeelBack ha obtenido resultados excelentes. Después de utilizar la plataforma durante un mes cuando empezaron en 2015, su sitio web recibió 8000 visitas nuevas, una cifra que ha seguido aumentando, llegando a casi 40.000 mensuales actualmente, es decir que el número de visitantes se cuadruplicó.

    «También hemos visto que la cantidad de oportunidades de venta calificadas por marketing se incrementó, pues se ha triplicado desde que empezaron con HubSpot y sigue en aumento. En promedio, el 10,5% de esos leads se convierten en oportunidades calificadas para venta».

    Jerome dice que ahora hay más gente reservando demostraciones de la solución de MyFeelBack que nunca.

    «Después de que hacen la solicitud, la mayoría se convierten en clientes. Eso es genial, porque podemos seguir su recorrido y demostrarle a la gerencia que el departamento de marketing está obteniendo resultados reales y generando ganancias. De hecho, nuestros ingresos se han duplicado desde que empezamos a trabajar con HubSpot».

    De cara al futuro, planeamos usar Marketing Hub para generar todavía más tráfico y oportunidades de venta calificadas.

    «De seguro, la herramienta de estrategia de contenidos va a formar parte esencial de ese plan, porque queremos añadir más elementos interactivos y experimentar con cosas nuevas. Estamos felices de haber elegido Marketing Hub de HubSpot, ya que siempre está evolucionando y nos brinda un excelente respaldo. Creo que va a ser la base de nuestras actividades por muchos años».

     

     

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