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Messe Frankfurt Middle East
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Messe Frankfurt Middle East aumenta un 26% la asistencia a eventos con HubSpot

La empresa de organización de eventos y ferias comerciales Messe Frankfurt Middle East opera en una región en la que cada vez son más los consumidores online. Para atraer más visitantes y tener una visión más clara del recorrido del cliente, la empresa necesitaba cambiar los métodos de marketing tradicionales que ponía en práctica desde hacía más de una década. Por eso, se unió a HubSpot tras decidir que la metodología inbound sería la solución. Desde entonces, las oportunidades de venta han aumentado un 47% y la asistencia a eventos, un 26%. La empresa de organización de eventos y ferias comerciales Messe Frankfurt Middle East opera en una región en la que cada vez son más los consumidores online. Para atraer más visitantes y tener una visión más clara del recorrido del cliente, la empresa necesitaba cambiar los métodos de marketing tradicionales que ponía en práctica desde hacía más de una década. Por eso, se unió a HubSpot tras decidir que la metodología inbound sería la solución. Desde entonces, las oportunidades de venta han aumentado un 47% y la asistencia a eventos, un 26%.

26% de aumento de la asistencia a eventos

47% de aumento de las oportunidades de venta

100% de aumento de los suscriptores del blog

Implementación de una solución inbound

Messe Frankfurt Middle East se estableció en 2002 y organiza algunas de las exposiciones y ferias comerciales más grandes de la región, como Intersec, Beautyworld Middle East (ME), Light ME, Automechanika Jeddah and Dubai, Leatherworld ME y Prolight + Sound ME. Hasta hace algunos años, la organización usaba métodos de marketing tradicionales para atraer asistentes, como la publicidad en radio y el correo directo.

"Notábamos que no aumentaba el número de visitantes nuevos", explica Richard McKeon, director de marketing digital de Messe Frankfurt ME. "Estábamos desactualizados en cuanto a las prácticas digitales. Nuestra actividad online se limitaba al sitio web y al envío de correos electrónicos masivos, pero no teníamos blogs ni usábamos las redes sociales. Éramos conscientes de que algo tenía que cambiar".

La empresa abrió una nueva división digital encabezada por Richard, que decidió implementar de lleno la metodología inbound. Para hacerlo, necesitaba una solución de automatización del marketing que ofreciera una visión completa del recorrido del cliente, desde el lugar de donde provenía hasta cómo interactuaba con el sitio.

"Yo ya era parte de HubSpot; leía habitualmente sus ebooks y contenido, y, con el paso de los años, me interesaba cada vez más por su producto. Tuvimos en cuenta otras soluciones, como Marketo, Pardot, Eloqua y Wishpond, pero estaba seguro de que el software de HubSpot era la opción ideal para nosotros.Su naturaleza integral y la excelencia de su asistencia técnica garantizaban que no habría una mejor alternativa".

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Cierre del ciclo de marketing

Messe Frankfurt ME configuró el software de HubSpot en varios de sus portales web y agregó páginas de destino para su contenido, con llamadas a la acción (CTA) inteligentes y formularios para iniciar el proceso de captación de contactos. Dado que uno de sus objetivos principales era atraer nuevos visitantes, la empresa comenzó a usar la app Blog para publicar en blogs y la herramienta Bandeja de Entrada de las Redes Sociales para generar interés en las publicaciones.

Richard también comenzó a usar Workflows para nutrir a las nuevas oportunidades de venta a lo largo del embudo de marketing. Ahora, estas oportunidades reciben de manera automática correos electrónicos personalizados en puntos clave de su recorrido.

"Notamos un cambio increíble. Gracias a los correos electrónicos de la herramienta Workflows, obtenemos tasas de apertura, clickthrough y descarga cada vez más altas. Pudimos mostrar a nuestros directores los beneficios tangibles de proporcionar valor en términos de contenido".

El software de HubSpot mejoró la capacidad de la empresa de cerrar el ciclo de marketing. El panel de Herramientas de Analíticas de marketing ofrece una visión completa del recorrido del visitante en el sitio web. Así, los equipos pueden saber dónde se origina el recorrido (por ejemplo, en Facebook o LinkedIn) y qué ruta del sitio web realiza el visitante hasta que se prerregistra para una exposición. De este modo, la asistencia del visitante puede atribuirse directamente a las actividades de marketing.

Messe Frankfurt ME eligió los servicios premier de HubSpot, que le permiten contar con la asistencia de un consultor inbound especializado, que se dedica específicamente a ayudar a la empresa a tener éxito y alcanzar sus objetivos.

"La asistencia técnica del equipo de servicios premier ha sido absolutamente excepcional. Los conocimientos y el tiempo que dedican a nuestra empresa nos han ayudado muchísimo en el proceso de aprendizaje de la metodología inbound.

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Resultados excepcionales con el software de HubSpot

Desde que comenzó su colaboración con HubSpot, Messe Frankfurt ME ha obtenido excelentes resultados. Ha experimentado grandes aumentos en el número de visitantes y oportunidades de venta en cuatro portales.

"Hemos visto un aumento del 100% en los suscriptores del blog y del 47% en las nuevas oportunidades de venta. Lo más importante es que la empresa también logró un aumento significativo en el número de asistentes a sus exposiciones".

"Con la feria internacional Beautyworld, obteníamos solo un aumento del 10% anual antes de implementar el software de HubSpot. El año pasado, este porcentaje escaló al 26%".

Richard tiene planes importantes para el futuro inbound de la empresa; ahora, por ejemplo, está trabajando con bloggers influyentes para impulsar el reconocimiento de la marca. Coloca códigos de seguimiento de HubSpot en sus sitios web, a fin de poder hacer un seguimiento de los visitantes que generan para los portales de Messe Frankfurt ME.

Richard recomienda el software de HubSpot a cualquier otra empresa que considere adoptar la metodología inbound.

"La asistencia técnica que brindan los servicios premier, los productos y la metodología conforman un paquete excepcional".

Sobre Messe Frankfurt Middle East

Messe Frankfurt es la empresa líder mundial en organización de eventos, congresos y ferias comerciales, y cuenta con su propia área de exposición. Tiene aproximadamente 2.300 empleados en 28 sedes en todo el mundo y genera ventas anuales de más de €647 millones. En 2002, estableció Messe Frankfurt Middle East. Esta subsidiaria con sede en Dubái organiza 13 ferias comerciales al año; algunas en Dubái y otras en Arabia Saudita.

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