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Usando el CMS de HubSpot Grows aumentó su tráfico orgánico y directo en un 90 %

La facilidad de manejo y edición de sitios web en el Custom Management System (CMS) permite la personalización exitosa de una plataforma de gestión de contenidos. Apoyándose en el CMS Starter de HubSpot, Grows consiguió aumentar su tráfico web en un 90 %, además de reducir nueve veces el tiempo de conversión de sus leads.

  • 3X incremento de tráfico al sitio web

  • 90% aumento de tráfico orgánico y directo

  • 9X redujeron el tiempo conversión de leads

Información sobre
Grows

Grows es una consultora de crecimiento estratégico latinoamericana con clientes en Panamá, México, Canadá, Chile, Perú y Colombia. La base de su éxito se centra en los planes de desarrollo escalables y organizados que ofrecen a partir del estudio y análisis de datos. Está integrada por consultores expertos de alto rendimiento que crean experiencias de crecimiento sostenible para las empresas.

Industria:

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Casos de uso:

Productos

    Grows: construir historias para el crecimiento de empresas

    Grows se define a sí misma como una consultora de crecimiento estratégico de negocios que parte de las metodologías «growth hacking» y «lean startup» para conseguir resultados demostrables con base en métricas, como el retorno de la inversión (ROI), en un periodo determinado.

    Ambas metodologías están fuertemente enfocadas en el desarrollo tecnológico de las empresas. Es por ello que basan su servicio en procesos de análisis, administración y auditorías para obtener la información necesaria, con el fin de generar un marco de trabajo definido y orientado a la generación de resultados cuantificables, con base en el modelo de negocio de cada cliente. Hoy en día, son una agencia Platinum de HubSpot y cuentan con clientes en países como Chile, Panamá y México, y también con quienes forman parte de su mercado local en Perú y Colombia, respectivamente.

    Las principales líneas de acción de Grows son las siguientes:

    • Diseño y desarrollo web (CMS de HubSpot)
    • HubSpot implementation
    • Inbound marketing & sales
    • Growth strategy consulting

    La ventaja competitiva de la empresa está centrada en la generación de contenido de valor de acuerdo con el ecosistema digital en empresas vinculadas a los sectores de educación, banca, seguros, tecnología, retail y moda.

    «Lo que hacemos es ir más allá del modelo tradicional de agencia, por lo que nos centramos en conseguir resultados clave y resultados estratégicos en el corto plazo para tener una ruta de crecimiento exitosa. Eso es Grows.» Stuart Toledo Narria, fundador y CEO en Grows.

     

    La importancia de tener una «Única Fuente de Información»

    Stuart Toledo, fundador y CEO de Grows, contaba desde antes de la creación de su empresa con una perspectiva clara respecto a las necesidades del mercado digital. Esto fue posible gracias a sus estudios académicos y experiencia en el campo profesional en otras compañías de la misma industria. Con estos conocimientos pudo visualizar tanto las circunstancias como las características que serían fundamentales para el crecimiento estratégico de las empresas, y para demostrarlo emprendió este camino con su propia compañía, Grows, para ayudar a otros negocios a mejorar su desarrollo desde una planificación organizada.

    En este sentido, la mayoría de las empresas carecían de un sistema centralizado de información, por lo que realizaban sus procesos administrativos en plataformas o herramientas aisladas; como consecuencia terminaban trabajando con un modelo de compartimentos de información o silos, de manera inconexa, sin continuidad y, por lo tanto, con problemas para tomar decisiones basadas en datos.

    Gracias a esta lectura del medio empresarial realizada por el CEO de la empresa, Grows decidió prosperar en un ambiente tecnológico mucho más práctico y moderno. Por ello, desde su inicio se valieron de HubSpot —tanto de la plataforma como del programa de Partners— para lograrlo y así les fue posible crear una empresa de consultoría enfocada en procesos de automatización de marketing, basándose en la creación de un ecosistema digital integral.

     

    Creciendo mejor usando la plataforma «todo en uno» de HubSpot

    Además de ser grandes aliados de HubSpot, Grows es una agencia que también implementa esta solución en sus propios procesos. Las ventajas de la plataforma de HubSpot, que por cierto ya conocían, facilitaron el diseño de procesos que les permitiera realizar una trazabilidad completa de las áreas de marketing, ventas y servicio al cliente, con apoyo en el CMS de HubSpot y las integraciones con otras plataformas.

    Y, sobre todo, contar con todas las facilidades proporcionadas por las herramientas en un solo lugar. Anteriormente, cada una de las funciones y tareas asignadas en Grows estaban ubicadas en plataformas diferentes, lo que entorpecía el flujo de procesos internos y no permitía la comunicación entre los equipos de trabajo. Por lo que centralizarlo todo en una sola plataforma representó ventajas palpables para las áreas de trabajo de la empresa, ya que al no depender de distintas fuentes de información es posible obtener datos y reportes sin complicaciones innecesarias.

    «Hoy en día una empresa no sigue una sola plataforma, por lo que es importante que las integraciones te permitan tener un ambiente de interacción. HubSpot es eso, es un ecosistema digital que te permite centralizar toda la información.» Stuart Toledo Narria, fundador y CEO en Grows.

     

    CMS de HubSpot, el poder de la personalización

    Antes de implementar el software de HubSpot, el sitio web de Grows se encontraba alojado en WordPress, y aunque esto les permitía tener un primer contacto con sus clientes, perdían muchas oportunidades de vinculación e interacción con sus leads debido a la falta de una herramienta enfocada en este aspecto.

    Aunque en un principio no era necesario generar una trazabilidad con cada lead, puesto que sus primeros clientes eran referidos directamente, esta situación cambió al poco tiempo de dar los primeros pasos como organización, en especial cuando implementaron la filosofía Inbound y formaron parte de la comunidad de partners de HubSpot. 

    De esta manera, el propio crecimiento en el volumen de ventas los llevó a mejorar internamente la forma en que se estructuraría su sitio web de un modo más organizado y consolidado. Así, la transición de WordPress al CMS de HubSpot fue sumamente sencilla e intuitiva.

    Algunas de las principales ventajas que obtuvieron con esta acción fueron:

    • La simplificación de procesos para los equipos internos
    • Superar la dependencia de una gran cantidad de plataformas y herramientas digitales 
    • Centralizar la información de los clientes en una sola base de datos

    El equipo de Grows encontró la forma de obtener información con base en los datos duros, tales como las estadísticas, que al ser cuantificables se convierten en una base sólida de interpretación de datos para la toma de decisiones. Lo que conlleva a la generación de reportes automáticos en la plataforma de HubSpot a partir de los contenidos promovidos desde el CMS. 

    La creación de contenido inteligente, que se ajusta dinámicamente a cada visitante gracias a las opciones de personalización que se encuentran en la configuración del sistema, permitió que Grows encontrara más caminos para entregar una experiencia más relevante y apropiada de acuerdo al Buyer’s Journey de cada persona. 

    «El contenido contextual nos permite tener un sitio web dinámico, ya que para los clientes que reciben información adicional o contenido de artículos de blog podemos personalizar el contenido de acuerdo con la etapa en la que se encuentran en su ciclo de vida, el cual es un contexto diferente del que tienen los clientes nuevos.» Stuart Toledo Narria, fundador y CEO en Grows.

    Las ventajas del CMS de HubSpot frente a la competencia

    Más allá de las ventajas de la personalización y de la construcción de un contenido dinámico para los clientes, existieron otros factores por los que Grows decidió optar por el uso de la plataforma CMS Starter de HubSpot frente a otras alternativas del mercado, por ejemplo:

    • Desarrollo de contenido de valor con base en el blog
    • Implementación de formularios
    • Manejo de calendario de reuniones con el cliente
    • Manejo y edición del sitio web sin la necesidad de códigos complicados
    • Diseño y manejo de CTA
    • Pruebas A/B de elementos de la página
    • Automatización de procesos

    Estos elementos permitieron una experiencia más placentera en la integración, manejo y administración de contenidos por parte de los equipos de trabajo de marketing, tecnologías de la información y ventas, quienes pudieron simplificar su carga de trabajo con muy buenos resultados de cara al cliente.

    Esto sin mencionar los beneficios de poder personalizar el contenido que recibe cada cliente con base en sus decisiones de búsqueda, de una manera automatizada por medio del contenido dinámico. Así, la estrategia de contenidos ha podido realizarse en un entorno sencillo y amigable enfocado en el usuario, reduciendo el tiempo de los procesos internos en las áreas de creación de contenido y desarrollo web. 

    «El equipo de trabajo encargado de tecnologías se tardó dos días en desarrollar el sitio web, mientras que a los encargados de marketing les tomó un día subir el contenido, por lo que el sitio web en uso totalidad estuvo listo en menos de una semana.» Stuart Toledo Narria, fundador y CEO en Grows.

    La plataforma CMS permite realizar el seguimiento y la medición de cada página dentro del sitio web a través del registro de las palabras clave de cada contenido y una evaluación automática de los elementos esenciales del SEO; esto representa por sí mismo un elemento diferenciador frente a otras plataformas de creación de contenidos. Además resulta fundamental para proporcionar recomendaciones que ayudan a optimizar el flujo de visitas en el sitio web, pues permite un análisis exacto y fidedigno del desempeño de cada elemento de la estrategia de marketing, sin la necesidad de esperar más tiempo del necesario para medir su impacto en el corto plazo.

    «Para todo los equipos en sí, marketing, ventas y tecnologías, es muy fácil manejar la información dentro de esta plataforma. Hemos implementado los temas de HubSpot para poder optimizar la edición de nuestras páginas web a partir del drag and drop, lo cual nos ha dado la ventaja de no depender de la tecnología constantemente para desarrollar el marco de nuestro contenido orgánico de la mejor manera posible.» Stuart Toledo Narria, fundador y CEO en Grows.

     

     Las diferentes funcionalidades del CMS de HubSpot 

     

    Como empresa, el objetivo de Grows es mejorar su posicionamiento en Latinoamérica, y para conseguirlo se apoya en la información que proporciona el CMS de HubSpot. Esta herramienta muestra los datos necesarios para ubicar los países que tienen mayor tráfico y direccionamiento estratégico. A través de HubSpot Analytics ha sido posible centralizar la información en reportes e informes para decidir en qué naciones sería más conveniente ejecutar una planificación más elaborada de expansión y crecimiento.

    La estructura actual del CMS Hub permite crear y editar un sistema completo de gestión de contenidos para dedicar el tiempo de una manera más eficaz a su campaña de marketing digital. Para conseguirlo, el CMS de HubSpot se basa en las siguientes características:

    1. Editor drag and drop

    2. Temas para sitios web

    3. Pruebas adaptativas

    4. Creación de contenido en varios idiomas

    5. Recomendaciones de SEO

    6. Generador de informes

    7. Seguridad

     

    Gracias a estas funcionalidades, Grows ha podido duplicar el crecimiento de leads desde el lanzamiento de su sitio web, aumentar el tráfico orgánico y directo en un 90% hacia su página principal, al tiempo que ha triplicado el tráfico en su mismo sitio web, lo cual ha reducido nueve veces el tiempo de conversión de leads en oportunidades comerciales viables. Es así como ha podido tener el desarrollo y crecimiento necesarios para mantener en poco tiempo una relación exitosa con sus clientes.

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