Logo - Full (Color)
Ir a contenido principal
Background Blob Background Blob Mobile

Finnleo mejora su presencia web aumentando el tráfico un 93 % con HubSpot

Como líder de la industria en la fabricación de saunas, los esfuerzos de marketing de Finnleo se concentran en aumentar su presencia web. Sin embargo, antes de usar HubSpot, no podían monitorizar las actividades online de sus visitas ni hacer cambios en su sitio web, por lo que dependían en todo momento de los recursos de un desarrollador y sus plazos extensos.

  • 113% de aumento del tráfico web desde febrero de 2013

  • 41% de aumento de las oportunidades de venta desde febrero de 2013

  • 93% de aumento del tráfico en el T4 de 2013 vs. el T4 de 2012

Información sobre
Finnleo

Finnleo es el líder del mercado en saunas tradicionales e infrarrojas. Hoy en día, cuenta con las plantas de fabricación de salas y calentadores para saunas más grandes del mundo. Además, dispone del programa de investigación y desarrollo más extenso de todos los fabricantes de saunas.

Industria:

Tamaño de la empresa:

Ubicación:

Casos de uso:

Productos

    Problemas para aumentar su presencia online

    El equipo de marketing de Finnleo, dirigido por Craig Lahti, director de relaciones públicas y redes sociales, sabía que para alcanzar sus objetivos de crecimiento organizativo debía poner en práctica cambios que mejorasen su presencia digital. Su sitio web no tenía un trabajo de SEO completo, lo que hacía que los motores de búsqueda no pudieran encontrarlo fácilmente ni enumerarlo de forma adecuada.

    Además, recibían pocas oportunidades de venta online, ya que solo había un lugar en donde las visitas podían convertirse (su página «Contáctenos»), que se considera como una acción de la parte inferior del embudo, y que solo un pequeño grupo de prospectos (aproximadamente el 2 %) está dispuesto a realizar.

    Para entender mejor de qué manera las visitas usaban su sitio web y cuáles eran las actividades de marketing que generaban mejores resultados, Finnleo buscaba una solución que les ofreciera datos y analíticas para mejorar su presencia digital y, a su vez, captar nuevas oportunidades de venta.

    Cómo ayudó HubSpot

    Al inicio de su colaboración con HubSpot, su asesor fue fundamental para ayudarlos a ponerse en marcha. Observó cada aspecto de su sitio web para diagnosticar qué elementos clave del SEO faltaban y asegurarse de que la configuración fuese la adecuada para que los motores de búsqueda pudieran encontrar su empresa según los términos y temas importantes en la industria de las saunas.

    Luego, para generar más oportunidades de venta que estaban en las etapas iniciales de investigación, el asesor les recomendó crear distintos botones de llamadas a la acción conectados a recursos útiles que se pudieran descargar, como una guía para ayudar a planear y diseñar una sauna personalizada.
    Además, su asesor desafió a todo el equipo a crear contenido usando el blog de HubSpot, que utiliza un SEO incorporado y sirve de ayuda para su equipo de marketing, al brindarle recomendaciones en tiempo real sobre cómo mejorar su contenido para la búsqueda. «Me encanta escribir. La creación de contenido sirve para convertirse en un líder intelectual y experto respetado en el sector, y naturalmente crea vínculos y oportunidades para obtener más llamadas a la acción», dice Craig. Con un gran impulso de contenido en otoño de 2013, experimentaron un aumento del 93 % del tráfico en el trimestre final en comparación con el año 2012. En la actualidad, continúan viendo una correlación directa entre su frecuencia de publicación en el blog y el tráfico web, y tienen una gran satisfacción por un aumento del 113 % en el tráfico web el año pasado, desde febrero de 2013.

    Usar información para impulsar la generación de oportunidades de venta

    Tras poner en marcha el motor de contenido, el equipo de marketing de Finnleo quería aprovechar el tráfico que visitaba su sitio y generar más y mejores oportunidades de venta. Usan las Analíticas de HubSpot para ver los caminos de conversión que toman las personas antes de visitar la oferta de una página de destino y convertirse en una oportunidad de venta. Luego, usan esos datos para mejorar continuamente su estrategia de generación de oportunidades de venta y contenido.

    Con las herramientas de seguimiento de oportunidades de venta de HubSpot, el equipo de marketing puede interactuar con los clientes potenciales y entender sus necesidades o las razones para interactuar con ellos online. Con los campos inteligentes del formulario, los clientes u oportunidades de venta recurrentes no tienen que completar la misma información en los formularios otra vez. Esta característica pequeña, pero muy poderosa ayuda a mejorar las tasas de conversión y es responsable de su aumento del 41 % de las oportunidades de venta durante el año pasado, desde febrero del 2013.

    Además, configuran workflows de correos electrónicos programados en HubSpot que envían correos de forma automática para realizar un seguimiento a las oportunidades de venta menos calificadas que indican que solo «están echando un vistazo», para ayudar a mantener el contacto con esos clientes potenciales y ofrecerles más información sin demandar tiempo adicional al departamento de ventas.



    Un consejo para los propietarios de pequeñas empresas

    «Si tienes una pequeña empresa con una cantidad limitada de personal, HubSpot te ayuda en gran medida al automatizar los correos electrónicos y responder rápidamente a las solicitudes de información de los prospectos. Esto permite que tu equipo de ventas pueda concentrar todo su tiempo y energía en las oportunidades de venta más calificadas cuando llegan a la etapa final del embudo. Con el código de seguimiento y la herramienta Analíticas de HubSpot, puedes ver rápidamente qué es lo que funciona y también te proporciona la información que necesitas para realizar los ajustes adecuados y alcanzar el éxito», cuenta Craig.
    • Uno de nuestros distribuidores nos recomendó usar HubSpot porque habían obtenido grandes beneficios con su ayuda. Ya que habían hecho un buen trabajo en el pasado, decidimos probarlo, y nos alegró mucho saber que no nos equivocamos al elegirlos.

      Craig Lahti

      Director de relaciones públicas y redes sociales

      Finnleo

    • Una vez que tu sitio está activo, HubSpot te facilita la vida y sus representantes de cuenta están absolutamente comprometidos con tu éxito.

      Craig Lahti

      Director de relaciones públicas y redes sociales

      Finnleo

    Empieza a crecer hoy con HubSpot

    Gracias a un conjunto de herramientas que te permiten hacer tu proceso más humano y a un equipo de asistencia comprometido, nunca fue tan fácil hacer crecer tu empresa con HubSpot.

    Solicitar una demostración