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Zoho CRM vs. HubSpot CRM

El CRM es la clave del éxito de todos tus equipos, así que es fundamental que elijas la mejor opción para tu empresa. En esta página comparamos HubSpot y Zoho, dos opciones de CRM populares, para ayudarte a tomar la decisión correcta.

¿Quieres empezar a usar el CRM de HubSpot?

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Resumen

Si estás buscando el mejor CRM para tu empresa, quizá quieras saber la diferencia entre el software de Zoho y el de HubSpot. Ambos productos ofrecen una gran variedad de características y herramientas para todos tus equipos. Las principales diferencias se basan en factores como la implementación, la calidad de la atención al cliente y el mantenimiento. En este artículo, te explicaremos lo que ofrece cada solución para que puedas elegir el CRM ideal para tu negocio.

¿Qué hace HubSpot?

La plataforma de gestión de la relación con los clientes (CRM) basada en la nube de HubSpot tiene un diseño que te permite personalizarla en función de tus necesidades empresariales conservando la simplicidad. Empezar a usarla es fácil y es gratis, y es tan flexible que puedes organizar tu empresa en HubSpot siguiendo su estructura real, sin tener que contratar equipos de desarrollo.

Las aplicaciones de marketing, ventas, gestión de contenido y atención al cliente de HubSpot están diseñadas para ayudar a las empresas en crecimiento a gestionar mejor y crecer mejor.

¿Qué hace Zoho?

Zoho es un software de CRM basado en la nube pensado para responder a las exigencias de las pymes. Su interfaz incluye funciones para automatización de ventas y marketing, centro de asistencia técnica, configuración de productos, generación de importes y análisis de datos de clientes.

Comparación de precios de Zoho vs. HubSpot

En este cuadro podrás ver la diferencia en el precio total según el número de usuarios y cuántos puedes tener con Zoho y con HubSpot.

Suite de CRM Starter de HubSpot vs. Zoho CRM plus

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 Suite de CRM Starter de HubSpot Zoho CRM plus
 Una plataforma de CRM completa con software de marketing, ventas, servicio de asistencia y operaciones. Una plataforma de interfaz unificada con herramientas para equipos de ventas, marketing y atención al cliente.
Precio inicial

A partir de 50 USD/mes

A partir de 50 USD/usuario/mes

10 usuarios

250 USD/mes

500 USD/mes

25 usuarios

625 USD/mes

1250 USD/mes

50 usuarios

1250 USD/mes

2500 USD/mes

Usuarios de versiones lite

Gratis

60 USD/usuario/año

Comparación de características de Zoho CRM y HubSpot CRM

El CRM es la base de tu proceso de ventas. Debe simplificar la organización, aumentar la eficiencia, permitirle a los equipos directivos orientarse para generar mayores ingresos y crecer al ritmo de tu negocio. Observa y compara las características principales de los CRM de HubSpot y Zoho.

  • HubSpot dedica todos sus esfuerzos a facilitar el trabajo de administradores, representantes de ventas y gerentes. Nuestra propuesta permite que el sistema de CRM funcione exactamente como tú quieres en menos tiempo y con menos dinero. Nuestros clientes gozan de gran libertad para organizar y administrar su CRM sin necesidad de recurrir a un administrador especializado. ¿Quieres aplicar una estrategia más focalizada? Usa objetos personalizados para configurar tu CRM con la flexibilidad y facilidad de uso que necesita tu empresa e importa todos los datos esenciales de terceros sin esfuerzo. Nuestros precios son accesibles para empresas con presupuestos limitados.

    En vez de ofrecer una solución completa y unificada, Zoho requiere de más trabajo para la configuración inicial y de mantenimiento constante para evitar problemas importantes (fuente). Uno de los comentarios de G2 dice: «Fallas en la programación, sobre todo con las integraciones de terceros. La programación a veces permite algunas personalizaciones, pero no muchas otras. El servicio de asistencia técnica no presta atención a los detalles y debes explicar varias veces hasta recibir la ayuda que necesitas, lo que suele demorar varios días» (fuente).

  • HubSpot ofrece una sofisticada experiencia de usuario que está optimizada para las actividades cotidianas de los clientes. Al combinar potentes funcionalidades con una interfaz intuitiva, HubSpot es la opción que administradores y usuarios prefieren por igual. Por eso con frecuencia ocupa el primer lugar entre los sistemas de CRM y B2B por su facilidad de uso (fuente) y la mayoría de sus usuarios considera la implementación con los equipos de ventas una ventaja clave. Como resultado, quienes hacen la migración a HubSpot suelen notar una mejora en la calidad de sus datos. Y los datos de alta calidad, junto con las potentes funciones de informes y automatización de HubSpot, permiten a quienes administran el sistema visualizar mejor el estado general de sus negocios. 

    HubSpot ofrece una mejor calidad de asistencia técnica que Zoho y, además, sin cargo (observa la clasificación en G2 de ambas marcas aquí). Si desean recibir mejor atención a cliente y una respuesta más rápida, quienes usan Zoho tienen que pagar entre un 20% y un 25% del contrato anual. Esto significa que además de tener que pagar por una característica clave para el funcionamiento eficaz del producto, el precio total aumentará a medida que su negocio siga creciendo. En HubSpot, el éxito de los usuarios es lo más importante y siempre buscamos que las empresas puedan sacar el máximo provecho de nuestro producto. Por eso le damos tanta importancia a la experiencia de incorporación, con HubSpot Academy y nuestro equipo interno para el éxito del cliente.

  • HubSpot creó desde cero tanto su plataforma de CRM como los módulos de gestión de contenidos, Sales Hub, Marketing Hub y Service Hub. El resultado es una experiencia de usuario sólida y coherente en la que los datos, los informes y cada una de las herramientas funcionan en sintonía; por eso, todos los hubs, sistemas e integraciones se conectan a la perfección. La base de datos es compartida, por lo que todas las personas de tu organización (marketing, ventas, servicios y operaciones) trabajan con el mismo sistema de registros. Esto permite una transición más fluida entre equipos y una experiencia mucho más placentera para tus clientes. Gracias al diseño minucioso de sus productos y un excelente ecosistema de integraciones, HubSpot unifica tus datos, canales y equipos en una sola fuente de información. Todas las interacciones se sincronizan al instante con la cronología del contacto, así todo tu equipo tiene un panorama claro de cada cliente, no solo del perfil de buyer persona. Gracias a este grado de alineación y de precisión en los datos, puedes crear una experiencia excepcional para el cliente, más personalizada, que te ayude a crecer mejor.

    Zoho desarrolló gran parte de sus productos de manera interna, pero hay varias combinaciones que requieren conexiones o integraciones adicionales para sincronizarse en las diferentes aplicaciones. Por ejemplo, conectar Zoho Desk y Marketing al CRM implica establecer reglas de sincronización y conexión iguales a las que requiere una solución de servicio o marketing de terceros (fuente). Si bien estas características y herramientas se reúnen bajo una misma marca, la infraestructura sobre la que están construidas varía con cada una, lo que generaría problemas de sincronización entre tus datos, canales y equipos. Esto crea fricción, lo cual reduce la eficacia de tu equipo y no te permite crear la experiencia excepcional que esperan tus clientes.

  • HubSpot ofrece facilidad de uso sin renunciar a la potencia. Personaliza la plataforma según las necesidades de tu empresa conservando la simplicidad y expande tus actividades con fluidez, sin pasar meses en el desarrollo. HubSpot permite flexibilidad en la estructura de datos del CRM con objetos personalizados, por lo que la implementación de las personalizaciones se hace en un abrir y cerrar de ojos. Mantendrás la agilidad de tus operaciones a medida que creces y podrás adaptarte fácilmente a todas las situaciones.

    El CRM de Zoho recibió una calificación más baja que HubSpot en todas la categorías de Gartner (fuente), pero el mayor problema de los usuarios se relaciona con la integración y la implementación. A pesar de que el desarrollo se hace en gran medida de manera interna, Zoho no ha logrado incorporar nuevas características que solucionen estos inconvenientes (como la conectividad de datos predeterminada entre las apps). Si bien cuenta con un amplio conjunto de productos que permiten personalizar tus soluciones tecnológicas, eso puede generar aún más fricción en los procesos existentes. Eso significa que deberás dedicar más tiempo a la configuración básica, lo que podría impedirte optimizar los procesos.

  • En HubSpot, tienes todo lo que necesitas, además de todo lo que deseas. Puedes acceder a nuestro ecosistema, una extensa red de más de 875 aplicaciones y miles de Solutions Partners certificados que te ayudarán a ofrecer una experiencia del usuario excepcional de principio a fin. Has creado una empresa increíble y te acompañaremos en su crecimiento.

    Si bien una plataforma de CRM económica como Zoho podría parecer una inversión segura, no cuenta con el ecosistema necesario para respaldar su amplía línea de productos ni ayudar a todos sus clientes a nivel global, lo que deja a muchas empresas con una asistencia limitada. Tener que hacerlo todo por tu cuenta genera fallas en los procesos e informes poco confiables (fuente). Además, si modificas tu estrategia, deberás recurrir nuevamente a los equipos técnicos de la plataforma para poder adaptarla.

  • HubSpot se compromete con tu éxito desde el principio. Nuestros extraordinarios equipos para la atención y el éxito del cliente están a disposición de todos los usuarios (con asistencia gratuita por teléfono y correo electrónico para los usuarios de los paquetes Pro y Enterprise), por lo que no tendrás que pagar más a medida que tu empresa crece. Además, podrás aprovechar sin cargo los recursos de HubSpot Academy, considerada una de las mejores plataformas en línea del mundo (fuente). 

    Además de que la comunidad de G2 le asigna a HubSpot una calificación mayor que la de Zoho en lo que respecta a la calidad de la asistencia técnica, la facilidad para hacer negocios y la estrategia del producto, HubSpot ha recibido el triple de reseñas positivas (fuente). Quienes usan Zoho no cuentan con buenos mecanismos de atención al cliente, por lo que tienen que ser más autosuficientes para obtener valor del producto, y eso genera fricciones, lo que perjudicaría la relación del cliente con el proveedor. Esto es algo que las empresas deberían considerar a la hora de evaluar la viabilidad a largo plazo de la solución.

Descubre el valor de elegir HubSpot

La app de Zoho es un producto económico que ofrece un CRM básico. Por otro lado, las opciones de precios flexibles de HubSpot, la incomparable calidad del servicio de atención al cliente y la asistencia técnica disponible las 24 horas permiten aprovechar más rápido la potencia de nuestro producto, aumentando la capacidad de adaptarse y crecer de tu empresa.

Acceso ilimitado, transparencia total

A medida que tu equipo crece, no deberías tener que pagar más para poder saber cómo progresa tu empresa. HubSpot brinda acceso gratuito e ilimitado a los miembros de tu equipo que deben monitorizar los resultados, ver los informes y hacer otros análisis.

Precios flexibles para los contactos

Con HubSpot, solo pagas por los contactos a los que diriges tus emails y anuncios de marketing. Podrás almacenar hasta 15 millones de contactos que no sean de marketing de manera gratuita.  En el caso de las empresas con menos de 200 usuarios, Zoho limita las cuentas a 5 millones de registros. Si necesitas más espacio de almacenamiento, debes pagar 4 USD por cada 100 MB al mes (fuente). 

Información y almacenamiento ilimitados

HubSpot te brinda almacenamiento sin límite para correos electrónicos, llamadas, documentos, notas e información sobre la empresa. Zoho ofrece 20 MB de almacenamiento por cada licencia de usuario (fuente).

  1. Zoho vs. HubSpot CRM: gestión de datos

    Una única fuente de información para todos los datos de tus clientes

    Ya no tendrás que lidiar con datos aislados y perfiles de cliente incompletos. Con la plataforma de CRM todo en uno de HubSpot, mantendrás unificados los datos de tus clientes para todos tus equipos. Así, podrás ver un panorama completo y continuo del recorrido del comprador y tendrás siempre a la mano la información más importante en una interfaz integral.

    Todos los miembros del equipo directivo requieren acceder a los datos sobre el progreso de sus equipos y tener informes exhaustivos que les permitan evaluar su éxito e idear estrategias para el futuro, pero no necesitan usar las mismas herramientas que usa el equipo de ventas a diario. HubSpot ofrece acceso ilimitado gratuito a todos los usuarios, por lo que toda la organización puede acceder sin cargo extra a todos los datos de los contactos almacenados en la plataforma, permitiéndole a los equipos trabajar de manera sincronizada y ofrecer al cliente una experiencia coherente.

Qué opinan los clientes

HubSpot obtuvo el reconocimiento de Finances Online como el mejor software de CRM en 2021 y suele recibir las mejores clasificaciones de las fuentes más prestigiosas.

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Este es el CRM más fácil de usar que he probado en mi vida. Trabajo en ventas y marketing desde hace 20 años, así que puedo decir que lo he visto todo: desde la primera versión de ACT!, hasta Siebel, Salesforce, Zoho y un montón más de los que ya ni me acuerdo. Hasta ahora, la interfaz más intuitiva que he visto es la del CRM de HubSpot. ¡Me encanta este producto!

CRYSTAL WHITE

Directora de estrategia

Launch Interactive, LLC

Más de 121.000 empresas en más de 120 países confían en HubSpot.

Una comunidad que te acompaña

Solutions Partners de HubSpot

El Solutions Partner Program de HubSpot pone a tu disposición una red con más de mil agencias que te ayudarán a perfeccionar tu estrategia de marketing con HubSpot. Sea que necesites crear contenido, configurar anuncios o diseñar workflows, siempre hay un experto para ayudarte.

Comunidad de HubSpot

Nuestra comunidad está siempre lista para ayudarte cuando lo necesites. Sea que quieras configurar una herramienta o hallar la mejor manera de personalizar Marketing Hub y adaptarlo a tus necesidades, en nuestra comunidad encontrarás más de 85.000 personas dispuestas a responder tus preguntas.

Base de conocimientos

Tienes mil tareas pendientes y no tienes tiempo de abrir un ticket de asistencia técnica. Pero también eres muy listo y puedes investigar por tu cuenta. Busca en nuestra amplia base de conocimientos y resuelve cualquier duda que tengas sobre nuestros productos.

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